domingo, 23 de noviembre de 2014

BLOG "ESCRITORA DE NOVELA" DE SANDRA ESTÉVEZ CALVAR


Hoy en Blog for Writers tenemos el placer de tener a Sandra Estévez Calvar, una escritora novel con mucho sentimiento.

LBLS: Hola Sandra, encantadas de saludarte.
Sandra: Hola guapas, igualmente os digo.

LBLS: Pues comenzamos. Sabemos que tienes un blog llamado “Escritora de novela”, ¿por qué creaste el blog?¿Qué compartes en él?
Sandra: Creé el blog con la idea de compartir los relatos que iba escribiendo, así como también comparto en él reseñas de las novelas que voy leyendo y que me han parecido interesantes.

LBLS: ¿Cómo surgió la idea y qué quieres conseguir con él?
Sandra: La idea me la dio mi coach personal, Mar Cantero, diciéndome que sería bueno abrir un blog para que la gente me fuera conociendo. Lo que pretendo conseguir con él es que los lectores me lean y disfruten haciéndolo.

LBLS: ¿Te has planteado publicar por capítulos en el blog alguna historia?
Sandra: Pues lo cierto es que tengo varios relatos hechos de esa manera, pero ahora mismo estoy concentrada en mi segunda novela y no está en mis planes.

LBLS: ¿Cómo organizas las publicaciones en el blog con las demás redes sociales?
Sandra: Lo primero que hago es colgar el relato o la reseña en el blog y compartirlo tanto en mi página de autora en Facebook como en twitter y en Google +

LBLS: También sabemos que tienes Facebook, ¿cómo te da tiempo de todo?
Sandra: Lo que hago es levantarme temprano, poner al día el facebook, el correo electrónico y ya después lo dedico a la escritura.

LBLS: ¿Por qué tenemos que leer tu blog?
Sandra: Simplemente porque leyendo mis relatos conoceréis algo más de mí. Todo autor deja su esencia en lo que escribe, sea el género que sea. En mi blog no sólo hay relatos romántico/eróticos. También he escrito relatos con mucha carga sentimental, de superación, conflictos, humanos…

LBLS: ¿Cómo es tu día a día?
Sandra: Pues como casi todos. La casa, la familia… el resto del día se lo dedico a la escritura. Eso sí, antes de dormirme, leo. No puede pasar un día que no lo haga. 

LBLS: Sabemos que has publicado tu primer libro “Entre el miedo y el amor”, ¿qué te ha parecido la aceptación que ha tenido en el público?
Sandra: Sí, el día 11 de septiembre salió a la venta en Amazon, y estoy muy contenta con los comentarios que tiene, todos muy positivos, de 4 y 5 estrellas. Alguien podrá decir que dichas críticas pueden ser de amigos, y yo les contesto con un rotundo no. Son reseñas de personas que me conocen del facebook y otras que ni eso. 

LBLS: ¿Cómo empezaste a escribir? ¿Cómo te decidiste?
Sandra: Pues mira, comencé a escribir después de haber pasado por una experiencia laboral muy traumática, que me llevó a sumergirme de lleno en la literatura, haciendo cursos de escritura creativa. Lo cierto es que yo ya escribía en mis tiempos de instituto. Mis compañeras se rifaban mis novelas. Después comencé a trabajar, tuve familia y quedó todo aparcado hasta hace algo más de un año

LBLS: Imaginamos que te inspiras con algo o alguien.Pero, ¿Qué es lo que te inspira realmente?
Sandra: Si te digo la verdad, no lo sé. Lo que sí sé es que para escribir, tengo que estar bien anímicamente, de lo contrario, no me llama a ponerme delante del ordenador. 

LBLS: ¿Cuál es tu género preferido a la hora de escribir o para inspirarte?
Sandra: Sin duda, mi género preferido es el romántico, eso lo tengo más que claro. En mis novelas/relatos intento mezclar el romanticismo y el erotismo con la capacidad de superación de las personas ante sucesos que las marcan. También me gusta el género policíaco. 

LBLS: ¿Dónde podemos encontrar tu novela?
Sandra: Por el momento se puede encontrar únicamente en Amazon. También, los lectores que deseen leer los dos primeros capítulos de la novela de forma gratuita, lo pueden hacer en Wattpad.

LBLS: ¿Estás trabajando en algo nuevo?
Sandra: Sí, estoy trabajando en una novela algo más larga que esa primera. Será muy diferente a Entre el miedo y el amor, aunque también la protagonista tendrá que superar una prueba difícil.

LBLS: ¿Sabes ya la fecha de publicación?
Sandra: Pues cuento con rematarla estos días. Pendiente de ponerle título, registrarla, hacer una buena portada. Espero que se pueda adquirir para principios del mes de diciembre.

LBLS: ¿Tienes más proyectos en mente? 
Sandra: Pues ya tengo otra novela en la cabeza, que me está pidiendo paso. Una historia que estará basada en hechos reales.

LBLS: ¿Usarás el blog para dar a conocer tus próximos proyectos?
Sandra: No mucho, la verdad, tanto el blog como twitter los tengo un poco abandonados últimamente. 

LBLS: ¿Quieres aportar alguna cosa más?¿Informar a tus lectores de algo o que se nos haya pasado por alto que tú creas que es importante?
Sandra: Únicamente comentar las distintas formas de contactar conmigo y conocer mi trabajo:



El booktrailer de la novela: http://youtu.be/CQM8NMgJEtY


La página de Amazon dónde comprar mi novela: http://www.amazon.es/dp/B00NIC4KFS/ref=tsm_1_fb_lk

Mi cuenta en twitter: @SandraEstevezC

Muchas gracias por brindarme esta oportunidad de llegar a vuestro público y dedicarme un espacio. Como bien sabéis, a los escritores noveles nos cuesta llegar a la gente, y toda esta ayuda se agradece. Un beso 

LBLS: Gracias a ti Sandra, por colaborar con nosotras y dejar que te conozcamos un poquito más. Es un places. Te deseamos mucho éxito con tu novela y en tu carrera como escritora. Besos.


BIOGRAFÍA DE SANDRA ESTÉVEZ CALVAR

Sandra nació el 13 de Septiembre en Porriño (Pontevedra). Se diplomó en Contabilidad y estuvo ejerciendo durante dieciséis años. 

Su andadura por la escritura comenzó en su época de estudiante, cuando escribía novelas amor y sus compañeras se las rifaban para leerlas, quedando apartada de él durante unos años por motivos de trabajo y maternidad. Ella me cuenta que debido a una traumática experiencia laboral, se zambulló de lleno de nuevo en la escritura, como una alternativa a sentirse viva y útil, realizando así varios cursos de escritura creativa a distancia hasta llevar a término su primer libro.

Es la autora de la novela Entre el miedo y el amor publicada en digital en la plataforma de Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...