miércoles, 26 de noviembre de 2014

"MI TAREA PENDIENTE" DE MARTA LOBO


LBLS: Hola Marta, bienvenida a nuestro blog.
M: Hola Chicas, es un placer.

LBLS: ¿Cómo empezaste a escribir? ¿Cómo te decidiste?
M: Siempre me ha gustado escribir, aunque en el colegio mi profesora de Literatura, siempre se empeñaba en decirme que no valía para ello. En mis ratos libres escribía historias con una amiga, y nos divertíamos mucho imaginándonos a los personajes, las localizaciones, las historias que les ocurrían. Siempre que tenía un momento, un boli y un trozo de papel, de servilleta o de lo que fuera, aprovechaba para apuntar mis ideas. 

Así que hace año y medio comencé a enseñar esas ideas y hasta hoy, que sigo escribiendo sin parar. No pensé que llegaría hasta donde ha llegado el blog, pero la vida te da sorpresas y la mayoría de las veces son geniales. 

LBLS: Sabemos que tienes un blog en el que vas publicando los capítulos de tu blog novela “Mi Tarea Pendiente”, nos puedes contar la razón de la creación de este blog y que compartes en él. ¿Cómo surgió la idea y qué quieres conseguir con él? ¿Cuándo termines de publicar los capítulos vas a seguir con el blog?
M: Nunca me animé a enseñar nada de lo que escribía como os he comentado, pero en Febrero de 2013 comencé a escribir en blogger una idea. Recuerdo aquel día, había caído una gran nevada en Vitoria y todas las comunicaciones, internet y demás se habían caído. No se lo digáis a nadie, pero como en el trabajo no funcionaba nada, aproveché el tiempo y empecé a escribir esa idea. Una historia que estaba en mi cabeza desde hacía mucho tiempo pero que no había tenido tiempo de sacarla de ella. Nunca pensé que llegaría nadie a leerme, o que solo me leerían tres o cuatro personas como mucho. Pero sorprendentemente no fue así. Recibí muchas visitas, muchos comentarios increíbles y seguidoras asiduas semanalmente. Se creó un grupo de Facebook y conocí a muchísimas personas increíbles, que sigo teniendo contacto con ellas. 

Y año y medio después, el blog ha sobrepasado las 200.000 visitas y estoy emocionada por la gran acogida que sigue teniendo después de este tiempo.

¿Lo que quiero conseguir? Pues que todo el mundo conozca la historia de Mariola y Alex. Que la disfruten tanto como yo la disfruto. Que me ha dado muchos, muchos quebraderos de cabeza pero muchísimas más alegrías. Quiero que todos conozcan Mi Tarea Pendiente.

El blog está en la recta final y después de un tiempo desactivaré ese blog, para que la historia pase a reedición, maquetación, corrección, incluir escenas nuevas, eliminar cosas que no me gustan y pasará a ser un libro.

No me desvincularé de blogger. Tengo preparado un blog donde colgaré colaboraciones semanales con diferentes personas, un artículo semanal de las ideas que se me pasan por la cabeza, de cosas que me preocupan o simplemente cosas que se me ocurran. Así que este blog desaparecerá, pero no acabará aquí mi andadura en los blogs.


LBLS: ¿Cómo organizas las publicaciones en el blog con las demás redes sociales? También sabemos que tienes una página del blog en Facebook donde publicas novedades, fotos, y más cosas, ¿cómo te da tiempo de todo? ¿Cómo es tu día a día?
M: Jajajajaj. La verdad es que me muevo como pez en el agua en las redes sociales. Me gusta mucho interactuar con las personas que me leen y me siguen. Sin ellas, nada de esto sería posible, así que es una manera de devolverles todo su cariño y apoyo durante este tiempo. 

Los lunes cada quince días publico en el blog y acto seguido paso a compartir el enlace en el grupo y en la página del blog. Tras eso comparto en varios de los grupos de los que formo parte en Facebook. También lo comparto por Twitter e Instagram. Como ves, me tiro una parte de la mañana compartiendo el nuevo capítulo. 

¿Qué cómo me da tiempo a todo? Pues realmente no lo sé. Mis amigas me dicen que estoy fatal. Que no saben cómo puedo llevar esos grupos y esas páginas sola. Pero es lo que se debe hacer para que llegue a cuanta más gente mejor. Pero me encanta. Me encanta navegar por internet.

Mi día a día lo distribuyo dependiendo del tiempo libre que tengo. Lo primero de la mañana es un buen café cargadito. Desayuno tranquilamente mientras reviso las redes sociales, contesto a los mensajes, doy los buenos días en los grupos y enciendo el ordenador. Comienzo a revisar lo que tengo pendiente y simplemente dejo que mis dedos tecleen lo que está en mi cabeza. Un día a día de lo más normalito porque luego empiezo con las cosas de casa y lo que hacemos todas. Nada extraordinario. 

LBLS: Cuéntanos brevemente el argumento de Mi Tarea Pendiente.
M: Es la historia de Mariola Santamaría, alias la malhablada, y de Alex McArddle, alias el señor trajeado. Por no contar la sinopsis completa podría decir que la frase que más identifica esta historia es de O.K. Berndhart. El primer beso no se da con los labios, sino con los ojos.

La historia se desarrolla en la fantástica ciudad de Nueva York, con esos escenarios de película, con unos secundarios adorables y una historia que se va enredando según van avanzando los capítulos.


Y aquí os dejo una parte de la sinopsis.

“Sus vidas no tienen nada en común pero una mañana sus miradas se cruzarán y el destino hará que vuelvan a encontrarse una y otra vez. 

Amor, pasión, secretos, mentiras, traiciones y una promesa. “No te lo estoy prometiendo princesa, te lo estoy asegurando”. ¿A qué promesa se refiere? ¿Podrá ser cumplida o simplemente el destino jugará en su contra?”

LBLS: Sabemos que te inspiraste en David Gandy para el personaje de Alex, el protagonista de “Mi Tarea Pendiente”. Pero, ¿cuál es tu género preferido a la hora de escribir o para inspirarte?



M: Mi género favorito es el romance, con mezcla de intriga. Me inspiro con cualquier cosa. El otro día estaba viendo una serie y se me pasó por la cabeza la idea ara uno de los próximos libros que voy a escribir. Se me vino a la cabeza el título, la sinopsis, los personajes y la localización. Como veis, la inspiración puede llegar en cualquier momento y sin avisar. Eso es lo que más me gusta. Sorprenderme a mí misma con esas ideas. Ya sean a las diez de la mañana o a las tres de la madrugada, como hace unos días que tuve que coger mi móvil para apuntar unas cosas para que no se me olvidasen. 

También me gusta inspirarme en la vida cotidiana. Hay veces que puede ser más surrealista que una película de Almódovar.



LBLS: ¿Dónde podemos encontrar tu blog?
M: Este es el link donde podéis encontrar la historia.

Y ésta es la promo que hice para la vuelta del blog. Espero que la disfrutéis.

LBLS: Convéncenos y dinos la razón por la que tenemos que leer tu blog.
M: Razones para convencer a alguien para que me lea, no me gusta hacerlo así. 

Solamente puedo decir que es una historia de amor, en el que la lucha constante de sus protagonistas, hace que la historia merezca la pena. 

Solo decir que lean el primer capítulo, y que si les gusta que avancen con los personajes, con los secundarios y con sus vidas. Porque puedo asegurar que hay mucha gente enganchada a la historia, y supongo que será por algo ¿no?

¿Convencidas? ¿No? Bueno pues puedo decir que es una historia escrita desde el corazón de una escritora primeriza, que perdonen los fallos y se sumerjan en mi cabeza.

LBLS: ¿Tienes más proyectos en mente? ¿Usarás el blog para dar a conocer tus próximos proyectos?
M: Publiqué el 5 de septiembre mi primer libro, titulado Bésame Pincesa. Lleva 75 días en el TOP 100 de ventas de Amazon, en el TOP 20 de libros de romántica y tienda Kindle. 46 puntuaciones de cinco estrellas, 4 de cuatro estrellas, de tres y también de uno, porque las críticas son bien recibidas. Está en el TOP 100 de países como Italia, Francia, Alemania y México. Algo que es un sueño para mí.

Estoy trabajando de lleno en la segunda parte que se llamará “Bésame Princesa y quédate conmigo”. Tengo avanzada otra historia de cinco amigas en Londres, que será muy divertida donde aparte del amor, se verá la amistad en toda su plenitud, lo bueno y lo malo. 

Tengo otras historias en el tintero y sobre todo hacer del blog de Mi Tarea pendiente un libro, o dos, o tres, a saber hasta dónde llegan los cambios y las ampliaciones.


Como ya os he comentado que este blog se cerrará, utilizaré el nuevo para promocionar mis nuevos trabajos, al igual que mi página de Facebook y demás redes sociales. 

REDES SOCIALES





Muchísimas gracias chicas por esta entrevista. Espero que la hayáis disfrutado y sobre todo que os paséis a leer mi blog novela. Está deseando que la leáis, la devoréis. La disfrutéis y la comentéis.. Un besazo enorme. Muakssssssss

LBLS: Ha sido un placer para nosotras conocerte un poquito más, también tu blog y la historia de Alex y Mariola, la cuál estamos leyendo en nuestros ratitos libres. Muchos besos para ti, Marta. Muchas gracias por compartir tu tiempo con tus seguidores y con nosotras. Te deseamos mucho éxito con tu carrera como escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...