viernes, 23 de enero de 2015

ENTREVISTA A CHLOE MAGNÉ


LBLS: Hola Chloe, bienvenida a nuestro blog y encantadas de entrevistarte. Muchas gracias por tu tiempo.
CM: Hola chicas!

LBLS: ¿Quién es Chloe Magné? 
CM: Una mujer de 35 años, casada y con dos hijos pequeños que son mi vida, amante de los deportes, de la música, del cine, una persona sencilla que disfruta de la compañía de los amigos y sobretodo una apasionada de las novelas eróticas.

LBLS: ¿Cómo fueron tus comienzos en la literatura? ¿Hubo alguien que te empujo o te animo a escribir?
CM: No, desde bien pequeña ya me apasionaba leer y escribir, recuerdo las ganas de sorprender a las amigas con regalos en forma de relatos cortos que arrancaban suspiros y alguna que otra risa.

LBLS: ¿Con qué género te identificas más a la hora de crear tu obra?
CM: Indudablemente con el género erótico-romántico. Me gusta mucho poder narrar el instante de conexión entre dos personas, ese tipo de amor que va mas allá de lo racional.

LBLS: Además de escribir, ¿dedicas tiempo a leer obras de otros autores?
CM: Tengo muy poco tiempo libre para leer, pero siempre intento buscar un hueco para disfrutar de un buen libro que me haga disfrutar. 

LBLS: ¿Cuál o cuáles son tus escritores preferidos?¿Cuál es tu novela favorita?
CM: Me gustan muchos autores como por ejemplo Dan Brown, J.Kenner, Megan Maxwell, Lola P Nieva, Diana Gabaldon, E.L James, Silvia Day, y no acabaría nunca, pero debo confesar que mi libro favorito es Memorias de una Geisha de Arthur Golden, las descripciones son tan maravillosas que te trasportan literalmente al universo de las geishas. 


LBLS: ¿Han influido estos autores en tu forma de escribir?
CM: No, pero quizás con Arthur Golden si me influyó el hecho de querer esforzarme más con las descripciones, documentarme. Para mi es importante que el lector se sienta "dentro de la escena", como si formara parte de ella y creo que una buena descripción del entorno que rodea la escena es imprescindible para lograrlo.

LBLS: ¿Cuál crees que es el lugar ideal para escribir?¿Qué es lo que más te gusta de ser escritor?
CM: El lugar ideal para escribir en mi caso sería simplemente un espacio donde esté sola, y en silencio, da igual donde sea, sólo necesito que no me interrumpan, algo que sucede bastante a menudo teniendo mis niños en casa, gritos, risas, ruidos de juguetes, la Tv, mamá quiero esto, lo otro, etc. Jajaj Una locura! De ahí que escriba bastante por las noches hasta altas horas de la madrugada.

Lo que más me gusta de escribir, es dejar volar la imaginación y poder plasmar todas las ideas que surgen en mi cabeza en líneas y líneas que acaban convirtiéndose en una historia.

LBLS: ¿Consideras que estar inspirado es fundamental a la hora de crear una obra?
CM: Estar inspirado es vital!!Yo busco la inspiración en la música, en vídeos, en fotos, hablando con la gente, porque si escribes sin inspiración, lo que lees te sabe como una comida sosa, faltándole esa pizca de"sal" para que sea memorable. 

LBLS: ¿Hay elementos autobiográficos en tus novelas?
CM: No, de momento no he utilizado ningún elemento autobiográfico en mis novelas.

LBLS: Siempre tendemos a poner cara a los protagonistas y personajes de las novelas que leemos y muchos escritores también lo hacéis en vuestros grupos de Facebook y en vuestras promociones, ¿cómo buscas sus protagonistas o según escribes vas poniéndoles caras?¿Cómo es ese proceso de relacionar cada personaje con una cara y un cuerpo?

CM: El proceso es sencillo, al menos para mi. Los personajes surgen en mi cabeza y una vez tengo la imagen clara, comienzo con la búsqueda de la persona que encaje con ellos, con sus facciones. Siempre intento que tenga bastante material fotográfico y vídeos para poder tener donde elegir, en mi caso es importante ya que utilizo muchísimo esas imágenes para las promociones y el grupo.

LBLS: ¿Qué medios utilizas para promocionar tus obras?¿Cómo es tu día a día?
CM: Las redes sociales son mi mayor arma para llegar a las posibles lectoras. Facebook ha sido un gran descubrimiento para mi a la hora de promocionar la trilogía, y Twitter también, pero esta última de manera más calmada.
Mi día a día es un no parar, me levanto tempranísimo y me acuesto tardísimo (duermo muy poco ya que escribo de noche, mis amigas dicen que cualquier día de estos me trasformo en una vampira! jaja) Mis niños son lo primero, una vez están atendidos y ya no me necesitan por unas horas, es entonces cuando me lanzo de lleno en la promoción de la trilogía, y sobretodo para interactuar con las lectoras, me gusta mucho saludarlas y hablar con rato con ellas, echarnos unas risas. Sin ellas todo esto no sería posible.

LBLS: ¿Crees que la demanda actual por parte del lector de literatura erótica o romántica es decisivo para muchos autores a la hora de escribir una novela?
CM: En mi caso no ha sido así, ya que siempre me ha gustado la literatura erótica, pero creo que hay algunos autores que si se han decantado hacia este género a raíz de ver la gran demanda que hay en el mercado con este género.
El lector de género romántico/erótico, es un lector que no lee... Sencillamente devora! y eso atrae a muchos a querer probar suerte.

LBLS: Tienes una valoración de 5 estrella en casi todas las opiniones en Amazon, ¿de qué manera te afectan las críticas de los lectores hacia La Locura de Nayade?
CM: Las críticas siempre y cuando sean hechas desde el respeto las acepto e intento aprender de ellas. Soy una persona perfeccionista y me gusta saber lo que opina el lector, me ayuda a mejorar para las próximas historias.

LBLS: Sabemos que estás ya escribiendo la 2º novela de la Trilogía Locura y después seguirás el último libro de la trilogía. Pero… ¿tienes planteado seguir escribiendo? ¿Qué es lo próximo que te gustaría escribir?
CM: Por supuesto que voy a seguir escribiendo, pero porque es algo que forma parte de mi día a día, disfruto con ello. 
Tengo ya varias historias en el cajón esperando salir, pero me faltan horas...En cuanto finalice la trilogía Locura me pondré con la primera de ellas, mi mente no para de crear historias.

LBLS: ¿Qué te gustaría decir a tus lectores?
CM: Me gustaría decirles muchas cosas, pero principalmente quiero darles las GRACIAS!! MIL GRACIASS! Con letras mayúsculas a mis locas del manicomio por todo el apoyo recibido! Son las mejores! Gracias a ellas estoy consiguiendo poco a poco cumplir mis sueños. 

Estoy conmovida por todas las palabras que recibo día a día sobre la historia, me motiva muchísimo saber que están esperando con ansia viva La locura de Chloe!!jajaaj. 

Por mi parte decirles a mis LOCASS DEL MANICOMIO!que estoy dejándome la piel y el alma entera en cada línea que escribo de la locura de Chloe para que cuando llegue a sus manos lo devoren, y lo disfruten igual o más que La locura de Nayade.

Enlaces de interés para seguir a Chloe Magné

Grupo Trilogía Locura en Facebook
Página Facebook de Chloe Magné
Compra en Amazon de La locura de Nayade








12 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por pensar en mi para hacerme una entrevista! os agradezco inmensamente el apoyo que siempre me brindáis!! :)))) un besazo grande Alejandra y Verónica.

    ResponderEliminar
  2. Indudablemente las palabras fluyen como el agua para ti amiga. Tu historia es buenísima y solamente estas recibiendo lo que sembraste.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy un poco torpe con esto y se me fue la pregunta que me hiciste por gmail Daniel.

    Chloe me gustó mucho la locura de Nayade, quisiera hacerte una pregunta y espero no ofender o hacerte sentir mal, de cierta manera te influenció la saga Dulces mentiras, amargas verdades, es que tienen bastante similitudes sobre todo al principio de la historia. Tanto la historia de Lily, como la tuya son de las mejores que he leído en estos últimos meses. Han pensado escribir juntas?

    No tienes que preguntarme si está bien o no que lo hagas, por mi parte puedes hacerlo. Como te dije por mensaje, no he tenido la oportunidad de leer la historia de Chloe, como se lo dije a ella también alguna vez que hablamos por privado. Pero seguro cuando tenga un poco de tiempo lo haré. Yo creo que las similitudes de deben al país, aun cuando mi historia no está ambientada en Brasil, tal vez por los brasileños, yo no veo nada de malo las comparaciones, ya varias me han llegado con eso y por eso me tomó el tiempo para responderte por aquí, pidiendo permiso a Chloe que es su entrevista. Me alegra mucho que te hayan gustado ambas historias, estoy segura que tanto Chloe como yo damos lo mejor de nosotras para brindarles nuestras historias, que seguramente cada una tendrá su sello. Escribir juntas, bueno, hasta ahora no he hablado mucho con Chloe, y aunque no he leído su historia sí he leído algunos post publicitarios y sé que está escrito en primera persona, yo soy más de tercera persona, pero por mi no hay ningún problema, supongo que quieres más de brasileños jajajaja, lo más complicado no sería escribirlas, sino el tiempo para hacerlo. Ya podríamos hacer algo donde los protagonistas de ambas historias se encuentren, jajajaja yo aquí fantaseando sin saber como va la historia de Chloe, pero creo que en la escritura todo es posible. Lamento mucho si en algún momento te llegan a incomodar Chloe, siéntete en la libertad de escribirme. Que siempre que pueda trataré de que eso no pase. Espero que ahora sí lo haga bien en este comentario, ya hasta me sali de la cuenta jajajaja he escritó como tres veces el mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lily te responderé sin ningún problema.
      Mi historia surge porque tengo a una de mis mejores amigas que es brasileña que vivió con su pareja en España bastantes años tambien brasileño el y que actualmente residen de nuevo en Brasil, y me metió tanto su amor por su país que soñaba y soñaba con el, fijate que hasta le puse el nombre de una de las protagonistas en honor a ella, mi caprichosa "Dangelys". Te voy a hacer un resumen rápido del protagonista para despejar tu posibles dudas mas que nada porque de la historia es imposible que se parezcan como ya comentamos cuando conversamos tu y yo, porque como tu bien has dicho la tuya esta ambientada en NY y la mía es en la Antartida y en Brasil.
      Isaac es un hombre noble transparente sin oscuros secretos, que va de frente y que lucha por el amor de su pelirroja desde el principio, amante del buceo , de su ferrari y hace capoeira pero nada en serio, porque su verdadera pasion es jugar al polo, asi que con estos datos puedes sacar tus propias conclusiones.
      Te mando un afectuoso saludo y muchos éxitos en tus proyectos.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola, Chloe, feliz día.

    No son mis dudas, son las de una lectora, que por lo visto a la final no dejó el comentario aquí. Se llama Daniela, hasta Daniel le escribí. No sé cómo es esto de los blogs, tengo uno que dejé botado porque nunca supe como hacer y otro porque lo lleva alguien más. Jajajaja Creo que respondí dónde no era porque me pasó este link, preguntándome si podía hacer ese comentario, si a mí no me molestaba. La chica que me hizo la pregunta es colombiana pero vive en Brasil, creo que por eso le gustan nuestras historias. El segundo párrafo de este mensaje es su pregunta o comentario. Por eso mi respuesta. De escenario como ya sabes se desarrolla mayormente en NY, pero se viaja por muchos lados, le expliqué que no había ningún problema, y sobre escribir una historia juntas, bueno ahí respondí, no es por falta de deseos, al menos por mi parte, sino de tiempo.

    Igual para ti, mucho éxito en tus proyectos, esto apenas empieza, mucha constancia y buena vibra. Saludos a tu esposo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lily he leido las dos historias y no son similares, ni ahi, simplemente la mencion a Brasil y la capoeira, soy bastante memoriosa de lo que escribe cada escritora bajo ningun punto de vista se parecen , sus formas de relatar difieren mucho,cada una tiene su sello, y no son iguales, quien dice algo asi debe ser cuidadoso , ya que puede darse a malos entendidos .Ademas esta trilogia tiene una pareja protagonista en cada libro el primero fue Brasil, el segundo Paris y el tercero Chloe lo sabra, un beso enorme espero pronto leer mariposa capoeira.

      Eliminar
    2. Beatriz, no deberia responder porque es la respuesta a Lily, pero no fue ella la que hizo la comparación, fui yo quien la hizo, hable de las similitudes mismas que tú estás escribiendo, mi pregunta era si Chloe había sido inspirada por la saga de Lily, por las similitudes que no son de historias sino en algunas cosas muy mínimas, no quise dar a entender como si fuese un plagio o algo así porque también sé lo que leo y se que cada una tiene su sello, eso mismo creo que es lo que responde Lily, yo les propuse a ambas escritoras, que son mis favoritas que escribieran una historia juntas sobre Brasil, para eso fue mi comentario. Recomiendas que se sea cuidadosa con lo que se dice, pero tú no lo haces, deberías leer primero antes de escribir. No es mi intención que por una proposición de que dos de mis escritoras favoritas escriban juntas, se den malos comentarios. Conozco muy bien la historia de Chloe y se que la locura de Chloe es en Paris, la locura de Dangelys es en NY, las que espero mordiéndome las uñas y que Chloe por fin nos de fecha, porque la historia de Isaac y Nayade me enamoro, así como lo hizo la de Rachell y Samuel, es a Lilya la que le tengo más confianza, porque llevo más tiempo conociendo y es por eso que le hice a ella la pregunta. Ella amablemente me respondió como siempre lo hace desde la primera vez que le escribí. Ya recibí respuesta a mi pregunta por ambas, que me dicen no tener tiempo para escribir una historia juntas, que era lo que esperaba con mi comentario en esta entrevista.

      Eliminar
    3. Hay mi dios, vamos por partes, primero le conteste a Lily porque no me gusto la actitud esta es la entrevista de Chloe, no de ella y me senti defraudada, segundo en ningun momento, abre comillas para destacar que habla otro y no ella, no me gusto que se insinuara siquiera la posibilidad de similitudes que no las hay, tercero si no leyo Locura por que dice alguien me dijo que hay similitudes, cuando supuestamente lo que se preguntaba era si podian escribir juntas?, podria haber obviado dicho comentario, no me gusto y lo exprese esta mal? Si tanto querias saber porque no le preguntaste a Chloe que ella amablemente te hubiera contestado?Si esa era solo la finalidad? Me senti en la imperiosa necesidad de expresar lo que pienso, esta mal? Sobre todo pensando en la lectora que todavia no la leyo y decida no comprarla por instalar en el inconciente colectivo que se asemeja a otra, cuando no es asi. Y dime tu pones que encontrates similitudes en el comienzo de las historias por favor Locura empieza en la ANTARTIDA !!! y la otra en New York!! Ademas yo nunca dije plagio, porque para que una obra literaria sea considerada plagio, deben coincidir mas de 1000 caracteres, y se de lo que hablo, y por ultimo en mi mas que humilde opinion Chloe no necesita escribir con nadie mas tiene la sufiente riqueza literaria para brillar por si sola . Honestamente me importa poco lo que quisiste expresar cada uno internamente sabe lo que hace, pero necesite expresar por si alguien lee esto y decide no comprar a Chloe por esto. AVISO PARA CUALQUIERA QUE LEA ESTO CHLOE MAGNE ES GENIAL, SI LA LEE, Y LE GUSTA EL GENERO EROTICO ROMANTICO ES UNA AUTORA NOVEL A TENER EN CUENTA. Y a ti que te aproveche

      Eliminar
  5. Aahhh ok Jajaja uff entre la letra blanca y que me pilló sin gafas porque estoy en la calle que llevé el nene al cole se ve que no entendí bien, bueno yo respondí igual!Jajaja ya lo leerá la chica colombiana no?
    Que si escribimos juntas? no tengo tiempo ni para mi!escribo a horas inhumanas! Jajaja
    Un besazo Lily y saludos a tu hermano también ;)

    ResponderEliminar
  6. Ay estoy muy feliz, no me lo creo mis dos autoras favoritas, Chloe yo le escribí a Lily, pero desistí pensando que podría hacerte sentir mal. Te felicito, la locura de Nayade es una de las mejores historias que he leído, amo a Isaac, como Samuel, los dos son tan perfectos, como dices Isacc es transparente y Samuel con sus tormentos justificados, son distintos. Lo de la similitudes es como dice Lily, es decir que los dos tengan cosas en común solo eso. Si soy de Colombia de Neiva, pero tengo dos años viviendo en Sao Paulo, conocí a mi esposo por internet, después de tres años decidí venirme con él, por eso me gustan tanto sus historias. Muchas felicidades a las dos, son muy buenas escritoras, he buscado otras historias hechas en Brasil pero no consigo, por ahora espero Mariposa de Lily, y yo que soñe con que pudieran escribir juntas, porque se nota que quieren a este país, también tengo a Lily jarta de que escriba sobre un colombiano. Estoy planeando viajar con mi esposo a Río, no lo conozco y seguro que si voy solo me acordare de sus historias. Las admiro a las dos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno he dejado unos días para que cada cuál comenté su opinión sobre nuestra publicación y el otro día me sorprendí al leer los comentarios. Pues todavía casi a una semana después de su publicación, no entiendo el comentario de Lily. Para mí es incomprensible, pues dices que te has equivocado al escribir aquí porque era una contestación a una pregunta de una lectora que te puso un link pero es que copias de nuevo la pregunta aquí y la contestación cuando es un mensaje privado (al que tendrías que haber contestado respondiendo desde él) y al entrar en el blog se ve perfectamente que es un blog y de esto creo que entiendo un poco. Como una de las creadoras y administradoras del blog, creo que no es el sitio para copiar ni las preguntas ni las respuestas que sean privadas entre dos personas y destacar otros temas como similitudes o comparaciones entre dos historias que nada tienen que ver y poco tienen en común y lo digo como lectora y como reseñadora, pues además he leído tanto la Saga de Dulces mentiras, amargas verdades como La Locura de Nayade. No sé la razón de estas publicaciones, las cuáles no he borrado porque siempre he sido partidaria de la libertad de expresión pero también respetando el trabajo de los demás y en este caso a la entrevistada y no me han gustado lo que habéis dado a entender y cada cuál sabe a lo que me refiero. Dicho esto, cada lector/a se hará una idea y tendrá su opinión pues somos libres de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra, no sé como explicar. Me da vergüenza con Lily y con Chloe, todo esto, es mi culpa porque fui yo la que hizo la pregunta y le pase el link a Lily, preguntándole si no le molestaba, ella no me respondió, en unos minutos y me arrepentí del comentario y lo eliminé. Porque pensé que había hecho mal mi propuesta, y decir que ambas escritoras me gustan, que son berracas escribiendo, que son una chimba como escritoras, y no pensé que iban mal interpretar la explicación de Lily, ni a pensar que ella se está aprovechando de algo, yo no veo nada malo en su respuesta, no sé por qué comentan cosas que ya quedo claro entre las escritoras, veo que ellas estuvieron muy bien con sus explicaciones, entonces por qué tomar en mal una explicación Lily, si lees esto por favor perdóname, te pido mil veces perdón, porque veo que aunque a Chloe no le afecta tu comentario a otras personas sí y lo mal interpretan. Se que fuiste amable al querer responder como siempre lo haces, pero me gustaría que Chloe aclarara un poco esta situación, si no le molestan los comentarios de Lily, repito yo solo les propuse escribir juntas y hice alusión a algunas similitudes, y no por mal imponer a ninguna de las dos, porque verdaderamente las similitudes existen y eso es que son brasileños y les gusta la capoeira, es como las similitudes que existen entre las historias de BDSM, no creo que eso sea para armar todo esta berraquera. Pido perdón a las escritoras.

      Eliminar