miércoles, 21 de enero de 2015

Reseña "Los Pensamientos de Nina" de Mandy Barrera



Nina es una joven de 26 años, nacida en Málaga y residente en Madrid. No logra encajar en el mundo de su mejor amiga, Vicky, el mundo de las fiestas y el glamour, con coches y trajes caros, donde la gente hace lo que sea para conseguir lo que quiere. Gente como Nico, un chico que le atraerá desde el primer instante, que lo único que parece querer es a ella, e intentará hacer lo que sea para poder tenerla. También se reencontrará con David, un viejo amigo gracias al cual solía encajar un poco más en ese mundo. 
¿Conseguirá Nina aclarar sus ideas teniéndolos cerca a los dos? 
¿Elegirá la seguridad y confianza de David que se ha ganado durante años? 
¿O por lo contrario, elegirá la fuerza y la pasión que le ofrece Nico, recién llegado a su vida? 
Para conocer la respuesta, adentrémonos en la vida de Nina y sus pensamientos.


NUESTRAS OPINIONES:

El día que descubrí a Nina fue un día antes de su publicación, si os diga la verdad no sé cómo acabe en la página del libro, solo recuerdo darle al “me gusta” y al instante aparecer  Mandy  por privado para agradecérmelo. Tuvimos una conversación en la que ella me decía sus inquietudes  y sus miedos como autora novel, y desde ese día hemos ido manteniendo conversaciones sobre todo  nocturnas, jajaja porque debe ser la hora de la tranquilidad. Así fue como conocí a Mandy, a Nina, a David y a Nico, los personajes de su primer bebe literario y esto es lo que opino de ellos.

¿Qué haces en una fiesta donde sabes que no encajas? Nina se encuentra en el ático de Vicky, su mejor amiga que celebra una fiesta llena de glamour, apartada de la gente y cruza miradas con un  chico, el cúal se acerca, se presenta y entablan conversación, pero Nico hace que se ruborice y sale corriendo, y en el intento de cogerla aparece Bárbara, “la novia de Nico", y es cuando decide que ya acabó la noche para ella.

El sonido del móvil la despierta, al otro lado del aparato esta David, su mejor amigo y hermano de Vicky, le informa de que ha vuelto, tras estar un año fuera. Ellos tuvieron su "historia" y lo pongo entre comillas porque duro una noche. Paso en la despedida de David, la música, el alcohol, una caricia y montones de besos fue el detonante para acabar en la cama, aún sabiendo que no iba a pasar de allí y que él se marchaba. 

La una noche de fiesta en donde Nina bebió más de la cuenta y amanece en la cama de Nico. Éste se la encontró por la calle y con la intención de llevarla a su casa, pero Nina se queda dormida en el coche y como no sabe dónde vive decide llevarla  a su casa, haciendo que ese gesto se convierta en amistad entre ellos.

Nina empieza un juego a dos bandas, con David es su sueño cumplido, es algo tierno, pero a la vez doloroso porque desde aquella noche no la volvió a llamar, hacia David tiene un amor muy grande y se siente segura, pero tiene una astillita clavada en el corazón que no la deja avanzar.
Con Nico es todo lo contrario, a pesar de ser diferentes, este le hace subir al cielo, dar un triple mortal y caer con los pies en el suelo, el sexo con él es increíble, y eso le hace tirar para adelante y adentrarse en una relación donde vivirá momentos muy bonitos, mientras que David los observa y siente como pierde a Nina poco a poco, sin entender porque, si el está enamorado de ella y se hace muy amigo de la bebida para llegar a entender.

Es una historia juvenil con un corazón partido en dos, el amor que te da seguridad y confianza, o el que te hace pasar noches de pasión y desenfreno. Nina tiene un gran dilema y junto a ella viviremos su triángulo amoroso, haciéndonos estar expectantes del que pasará y al igual que Nina no podrás decidirte por ninguno de los dos.

Mandy nos hace sentirnos Ninas mientras leemos, porque la lectura es tan fresca y ágil que nos sentiremos identificadas con ella, reiremos, lloraremos, pero ¿qué haríais vosotras en esa situación? Con Nina, Nico y David nos sumergiremos en una historia llena de amor, amistad y erotismo donde elegir no es la mejor elección, pero que nos dejará con ganas de saber más por el final tan inesperado que tiene. Deseando leer la segunda parte “Las decisiones de Nina”.


Felicitar a Mandy por su primer libro y espero que el miedo que tenías el día de la publicación se te haya ido, porque como habrás podido comprobar ha tenido una aceptación increíble.  
Un besazo preciosa.






Empecé Los pensamientos de Nina por recomendación de mi media naranja literaria que lo había leído antes que yo y a la que encantado. Os diré que lo tenía en mi lista de lecturas y que cuando apareció su publicación nos encantó esa portada tan dulce y tan sencilla y es que no por ser así es menos bonita. Además me transmite una sensación de paz, me lleva a sentir que estoy columpiándome ensimismada en mis pensamientos como la chica que aparece sentada en el columpio y es que además el verde es un color relajante y refrescante que induce a quién lo contempla sensaciones de serenidad y armonía. También porque sugiere amor pero es al mismo tiempo el color de los celos, de la degradación moral y de la locura pero significa realidad, esperanza, razón, lógica y juventud. El columpio es el vaivén constante de la vida, así como significa que se está dando vueltas a algo y se necesita aclarar sus ideas y escapar de sus responsabilidades y relajarse. Estar en un columpio va íntimamente ligado a la concepción del tiempo y su añoranza de mejores tiempos pasados que fueron felices, sobre todo en el amor.

Esta notable historia empieza en el probador de una tienda de ropa en la que nuestra protagonista se está probando vestidos para una de tantas fiestas que organiza su mejor amiga Vicky y en esta ocasión es para celebrar el final de verano. Ahí empezaremos a vislumbrar como se sumerge en sus propios pensamientos y como no encaja en el mundo de las fiestas, de las compras y de la alta sociedad, donde se mueve llevada de la mano de ésta. 

En esa fiesta, se conocerán Nina y Nico. Él provoca en ella impulsos que están fuera de su control pues hace que se adentre en indecentes pensamientos y se descontrole…jajajaja y es que creo que en mí también lo provocaría ese deseo que no puede ocultar, pues es mirarlo y pierde el control, la razón y totalmente la cordura y hace que tiemble como gelatina y se muera de vergüenza por sus reacciones. Aunque será más adelante cuando se reencuentren de nuevo. 

A la mañana siguiente de la fiesta, es cuando reaparece en escena David, que vuelve tras un año fuera. Para ella, es como si fuera su hermano porque desde que lo conoce siempre ha cuidado de ella al igual que de Vic, su verdadera hermana, pero sin embargo también en sus pensamientos reconoce que ha fantaseado con él en muchas ocasiones y que incluso llegó a cumplir sus fantasías con él la última noche antes de marcharse a Galicia. Nina recordaba esa noche como perfecta y sabía que iba a ser la única pues ella si se sentía que estaba enamorada, no obstante no se planteaba un futuro juntos pues había pasado un año y en ese tiempo cada uno había seguido con su vida por separado y apenas habían hablado. Su mejor amigo, su confidente y su apoyo había vuelto y estaba muy feliz de su regreso, lo había echado mucho de menos pero su indiferencia cuando se marcho todavía le dolía.

A raíz de la celebración de la vuelta de David, nace el segundo reencuentro con Nico, más bien el despertar de nuestra protagonista en su cama, y desde ese momento serán muchos más en los que disfrutarán el uno del otro. Empezarán a conocerse y no podrán estar el uno sin el otro y sin esa pasión arrolladora. Pero también David le confiesa que lleva un año pensando en ella, echándola de menos y deseando volver para estar con ella, y no le había dicho nada porque tenía miedo y no sabía cómo afrontar lo que sentía. Él la quiere. También Nico se enamorará de ella. 

Nuestros tres protagonistas no nos dejarán indiferentes y sobre todo los masculinos que nos harán que no logremos decidirnos por uno de los dos y será una dura elección de nuestro preferido porque los dos nos enamorarán. Hablemos de la protagonista femenina: Martina Aguilar, Nina, es una bella chica de 26 años, licenciada en Magisterio por la Universidad Europea, profesora de Infantil de 3 y 4 años en un colegio privado donde hizo las prácticas de la carrera, al terminarlas decidieron contratarla pues les gusto cómo trabajaba. Es malagueña y se mudó a Madrid al trasladar a su padre por trabajo. Ahí fue cuando Vicky apareció en su vida, fue la primera persona que conoció y se hicieron inseparables. El personaje de Nina es tan real que te identificas con ella, es tan sencilla y a la vez tan vergonzosa y con esos pensamientos que nos hacen reflejarnos en ellos, que le abres tu corazón y se mete en tu vida, en esos ratos de lectura haciendo que te rías, llores, te enamores de David y de Nico y que sufras junto a ella pero sobre todo que forme parte de esas protagonistas que nunca olvidarás.

Ahora el turno le toca a ellos: David Granados, es rubio, alto, ojos verdes, cuerpo de infarto, atlético, es tierno y cariñoso, y sexi. El amor de siempre de Nina y en el que confía después de lo mal que lo paso con su ex, es su fuerza y el que hizo que siguiera adelante y que encajará un poco más en el mundo. Se necesitan mutuamente para estar bien. 
Nicolás Navarro, Nico, es muy guapo, rico y también “de mala reputación. Es alto, complexión atlética, cuerpo bien torneado, hombros anchos, pectorales perfectos; pelo negro, mandíbula cuadrada; tiene la piel pálida; de ojos azul cielo; preciosa sonrisa. Es dulce y puede hacer que te sientas la mujer más especial del planeta. Se irá ganando poco a poco la confianza de Nina, abriendo las puertas de su vida y de su corazón.

Este primer libro acaba con una mentira y con la negación de un amor, con un gran dolor y un inmenso vacío y también con el sacrificio para no causar sufrimiento a una persona que también es amada y que ha sufrido por amor. Nina tendrá que elegir entre sus dos amores y tendrá un duro camino hasta llegar a conseguir su felicidad, aunque el destino no le dará tiempo de elegir lo que realmente su corazón le dicte, pues la someterá a pruebas muy duras y dolorosas.

Los pensamientos de Nina es la primera novela y sorprendente de la novel Mandy Barrera, para mí va a ser una de las escritoras noveles que va a sobresalir en este 2015 y que no os va a sorprender desde la primera palabra hasta la última con la historia de Nina. Es una historia fresca, divertida, con pasión, ternura, amor y también sufrimiento y dolor vivido por su bella protagonista como por los dos amores, Nico y David. Avanzaréis en su lectura y os enganchará a cada página, a cada momento y a cada escena en ella narra, querréis saber más y más y cuando os deis cuenta llegaréis a ese tan temido final porque no querréis leer ese cruel adelanto que nos deja Mandy. ¿Qué le deparará el futuro a Nina? ¿Aclarará sus sentimientos? ¿Sabrá distinguir al amor de su vida? ¿O es posible que se pueda querer con tanta intensidad a dos hombres al mismo tiempo? ¿Sacrificará su verdadero amor por no hacer daño a su amor de juventud y a su gran amigo? Todo esto lo sabremos más adelante...que según he leído en el segundo libro entenderemos mejor a nuestra querida Nina. 

¡Enhorabuena por la novela! Te deseo mucha suerte y muchos éxitos que los mereces.





2 comentarios:

  1. No tengo palabras para agradeceros esto que habeis hecho por mi. Valeis oro!! Espero que los que se decidan por leerla sientan al menos la mitad que vosotras!! Gracias de corazón!!

    Mandy B.

    ResponderEliminar
  2. Chicas que excelente reseña !!! Me a gustado mucho y me han dado unas ganas enorme de conocer a Nina ..
    Gracias siempre confió mucho en sus gustos literarios por lo tanto será una de mis próxima lectura !!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...