lunes, 23 de febrero de 2015

Novedades publicadas 23 de febrero



Cada vez que llueve – Lisa De Jong 
(F. tapa blanda - Titania)


• Un historia cautivadora de amor, amistad y superación. 
• Te enamorarás de sus protagonistas. 
• El amor será la salvación de Kate. Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?


Amanecer Eterno – Rebecca Maizel 
(F. tapa blanda - Puck)


• El esperado final de “La reina vampira”, una saga con fans en todo el mundo. 
• Una novela llena de misterio, vampiros y grandes amores. 
• Una lectura adictiva desde la primera página. Tras siglos de oscuridad, Lenah lo habría dado todo por volver a sentir la caricia del sol en la piel. Por volver a notar el aliento cálido de un beso humano. Por volver a ser mortal. Y lo hizo. Renunció a Rhode, su gran amor, para viajar al siglo XXI convertida en una adolescente más. Pero el precario equilibrio que Lenah tanto se ha esforzado en construir está a punto de romperse. La sangre, la destrucción y la muerte que creía superadas han vuelto a colarse en el internado Wickam, un lugar que pende de un hilo desde su llegada. Ahora Lenah está a punto de enfrentarse a la más terrible de las decisiones: sacrificar el alma o perder a la persona que más quiere… otra vez. Llega la esperada conclusión de la saga “La reina vampira”, iniciada con Días eternos y Noches Robadas. Una trilogía sensual, exuberante y oscura que saciará la sed de los lectores ávidos de inmortalidad.


La vieja escuela – Pamela Newton 
(Formato sin especificar - Pamiés)


Hay dos cosas que deberías recordar sobre los buenos viejos tiempos, Ned: no eran tan buenos y tampoco tan viejos. Sídney, 1992. Nhu Ned Kelly es una joven agente, de madre vietnamita, que intenta abrirse camino en lo que era, hasta poco antes, uno de los Cuerpos de Policía más corruptos de Australia. Pero tiene un problema: no todos sus compañeros le han dado precisamente la bienvenida en un trabajo en el que la vieja escuela todavía dicta las reglas. A Ned le asignan el caso de dos cuerpos aparecidos en los cimientos de un viejo edificio. A medida que va destapando la verdad, se ve arrastrada al oscuro y sucio pasado de su ciudad -antiguas rencillas, viejos secretos e injusticias ancestrales- y a la turbia historia de su propia familia. Pamela Newton, que trabajó durante trece años en el Cuerpo de Policía de Nueva Gales del Sur y que gracias a ello aporta una autenticidad sin parangón a su retrato de la vida policial, aborda muchos de los temas conflictivos del pasado reciente de su país: el maltrato a los aborígenes, las mafias chinas, la guerra de Vietnam, la corrupción policial, la inmigración y su integración en la sociedad australiana… El resultado es una absorbente novela negra y, a la vez, un magnífico fresco del Sídney de hace unas décadas. «La primera novela policíaca de Pamela Newton es una historia increíblemente conseguida y tan de verdad como un boquete hecho con una bala del calibre .38. A la altura de los mejores autores de novela negra australiana (Disher, Temple). Merecerá la pena esperar la secuela» —Andrew Rule «Tiene un estilo fino como el filo de una cuchilla. Los diálogos fluyen con una autenticidad sin fisuras. Newton es una autora a la que no habrá que perder de vista». —Matthew Reilly «No da tregua… Una bomba de libro, potente, con múltiples capas. Esta novela coloca a Pamela Newton a la altura de Marele Day, Gabrielle Lord o Peter Temple». —Graeme Blundell


Muerte en la Acrópolis – Andrea Maggi 
(F. digital y digital - Duomo Ediciones)


Atenas, siglo IV a.C. En una noche de luna llena, yace muerto un hombre cerca de un altar. Al parecer, ha sido víctima del ataque de una bestia. La ciudad, de inmediato, apunta a Eurifemo, un hombre sospechoso de ser un licántropo. Sólo hay una persona dispuesta a defenderlo, capaz de enfrentarse a todos e incluso a arriesgar su propia vida: Apolófanes, un ingenioso y astuto mercader que cree en la inocencia de Eurifemo y que verá en ésta, una ocasión única para cumplir la promesa que ha marcado su destino. Para llevar a cabo su cometido, encontrará la ayuda de la bellísima Filoxena, una de las pocas mujeres en la Antigua Grecia que ha estudiado con los sabios filósofos. Mientras todo eso ocurre, el Tesoro de la Acrópolis desaparece misteriosamente y los ciudadanos de Atenas, sumidos en el más completo desconcierto, intentan entender qué ha sucedido. Hay poco tiempo para reconstruir un intrincado rompecabezas, donde se esconde una verdad que hará temblar los cimientos de Atenas.


Ciudad de Bohane – Kevin Barry 
(Formato blanda - Rayo Verde Editorial)


La Ciudad de Bohane es la gran protagonista de esta historia. Viciada de violencia, avaricia y corrupción, es el escenario de una guerra de bandas que combaten por el control de la ciudad. Logan Hartnett y su banda la han dominado durante años de calma, pero hay rumores de que su viejo rival, Gant Broderick, está de vuelta y quiere reconquistar el poder de la ciudad y el corazón de Macu, esposa de Hartnett. Los Cusack de Las Lomas, enemigos ancestrales del Cotarro de Hartnett, también intentarán aprovechar este posible momento de debilidad. La adolescente fatal Jenni Ching, su novio Lobato Stanners o la nonagenaria Nena harán también sus movimientos para decidir el destino de la Ciudad de Bohane. En su primera novela, Kevin Barry se revela como un autor visionario que aúna las influencias del cine y la novela gráfica a la mejor tradición literaria irlandesa. El lenguaje, con el que el autor ha experimentado para crear un dialecto, la sensación de peligro y, a veces, el humor, hacen de Ciudad de Bohane una novela trepidante, una de esas obras de género que se convierte en alta literatura. Novela ganadora del Premio de Literatura de la Unión Europea y del Premio Internacional IMPAC de Dublín

No hay comentarios:

Publicar un comentario