lunes, 13 de abril de 2015

Día Internacional del Beso


El 13 de abril de cada año, se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos. En muchas ciudades, se organizan diversos tipos de concursos este día, principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer registros de besos.


El 6 de julio es el Día del Beso Robado, que se festeja en el Reino Unido y es una celebración similar a la del Día Mundial del Beso, el 13 de abril.

La idea detrás del Día Internacional del Beso es para recordar a muchas personas que han olvidado los simples placeres asociados con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades. El besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma. Es una expresión de la intimidad.


El beso cambia su connotación según cómo y dónde se dé, un beso amistoso es aquel que se da en la mejilla o en la frente, el que habitualmente los padres o mayores les dan a los niños.

El beso en la boca, se da en los labios de una persona a la que se muestra un afecto de pareja, es una auténtica demostración de amor y de cortejo.

Por otro lado los besos en las manos o pies significan respeto o sumisión según sea el caso.

Otros significados varían según la cultura, en algunos países el beso entre personas del mismo sexo con un fin amistoso es común; mientras que en otras partes del mundo un beso de estas características tiene una connotación homosexual.

En ciudades de Europa se acostumbra a dar un beso en ambas mejillas como saludo cotidiano.


Tipos de besos

Un beso por sí mismo combina tres sentidos: el gusto, el tacto y el olfato. Si cada sentido, por separado, es capaz de producir una fuerte reacción emocional, los tres juntos pueden transportarnos al séptimo cielo.

Aquí algunos de los besos más conocidos:

1. Beso ladeado: Las cabezas de los dos se inclinan en direcciones opuestas y en esta postura se produce el beso. Es una de las formas más comunes de besarse y la preferida de las películas. Las cabezas inclinadas permiten un mejor contacto de los labios y una honda penetración de la lengua.

2. Beso inclinado: Aquí uno de los dos echa la cabeza hacia atrás y el otro que lo sujeta por el mentón, lo besa. La dulzura y el afecto son las emociones principales que se transmiten con este beso.

3. Beso directo: Los labios de los dos se unen directamente y se chupan como si de una fruta madura se tratara. Es un tipo de beso en el que lo importante son los labios que se chupan, se mordisquean y se acarician levemente con la lengua. Es un beso reposado y largo, que puede expresar una fuerte pasión.

4. Beso palpitante: Cuando uno de los dos deposita sobre los labios miles de besos muy pequeños recorriendo toda la boca y las comisuras.

5. Mordisco Escondido: Es el mordisco que sólo deja una intensa marca roja y que debe darse en el labio inferior.

6. La línea de joyas: Es en el que se muerde suavemente los labios.

7. Beso Francés o de lengua: En la práctica se introduce la lengua en la boca de la persona a la que se está besando. Es un beso con intercambio de saliva, de mayor duración y el de mayor intensidad.

8. Beso de media luna: Toca la mejilla y mitad, o parte de los labios, generalmente son suaves y/o rápidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...