jueves, 16 de abril de 2015

Entrevista a Gabriella Romero A.



Hola Gaby, encantadas de tenerte en nuestra sección Nuevos talentos

Gracias por darme la oportunidad de responder a esta entrevista para darme a conocer un poquito más. 


¿Quién es Gabriella Romero? Haznos un resumen de tu biografía.

Nací en Andalucía, una tierra de la que me siento orgullosa, tengo 25 años y trabajo sumergida entre números, algo que me encanta. Me fui de casa por estudios y me gustó tanto la independencia que ya nunca regresé más que de visita. Actualmente vivo con mi pareja y una niña maravillosa, mi sobrina. Y creo que poco más hay para saber… tengo una vida bastante aburrida. 


¿De dónde te viene la pasión por escribir?

Bueno, me animé a escribir porque yo cambiaba los finales de todas las películas que veía, me imaginaba finales distintos y pensé que porque no escribir algo que fuese como yo me imaginaba. ¡Y así empecé! 


¿Cómo fueron tus comienzos? 

Empecé publicando capítulos del desmemoriado en un blog público, poco a poco fue creciendo y mis fieles lectoras animándome a continuar, y aquí estoy un año después con una historia autopublicada y muy muy contenta con su acogida entre el público. 


¿Cómo fue el primer contacto con la escritura?

En una hoja de la libreta de la universidad, entre mis apuntes de matemáticas escribí la idea inicial de mi primera historia, y después de haber escrito un par de capítulos cogí esa hoja y escribí el final… un final que ha provocado muchas, muchas reacciones.


¿Cómo se te ocurrió escribir una novela?

Pues no se me ocurrió, solo surgió. 


¿Hubo algo o alguien que te empujo a escribir? ¿Quién?

No, solo lo hice por lo que te he comentado antes… pero si me empujaron a publicarla, fue mi mejor amiga, hoy por hoy puedo decir que si conozco tanta gente y mis historias llegan a todo el mundo… es gracias a ella. 


¿Con qué género te identificas más a la hora de crear una obra?

Pues las dos historias que he escrito son del género romántica-erótica. Es un género que me encanta, tanto para escribir como para leer, aunque leo de otros géneros también la mayoría son de este. 


¿Cuáles son tus referencias a la hora de escribir o inspirarte?

Pues la verdad no tengo ni idea, solamente me pongo delante de una hoja en blanco y escribo lo que sale de mi cabeza. No tengo algo que me inspire, sé de autoras que les funciona la música, en verdad, a mí me distrae a la hora de escribir.


¿Hasta qué punto hay elementos autobiográficos en tus novelas?

Pues en la primera no hay casi ninguno, quizá alguna situación que haya vivido y sí haya querido dejarla grabada pero que recuerde ahora mismo en No importa el color del cielo no hay ninguna. 

Sin embargo, En la sombra hay un personaje secundario que es muy parecido a mi mejor amigo, mi relación con él es un tanto peculiar y quería que mi protagonista tuviese con alguien una relación así.


¿Cómo ha sido el proceso creativo?

Pues creo que va a ser la primera vez que diga esto a alguien, tengo una libreta con los números de capítulos y el desarrollo de cada capítulo, cuando se me ocurre algo pienso donde puedo encajarlo y escribo esa “nota” en el capítulo correspondiente. 


¿Qué es lo que más te gusta de ser escritor? 

El apoyo de la gente, he conocido mucha y muy buena gente. Sin duda me quedo con eso.


¿Qué opina tu familia sobre tu pasión por las letras?

Que soy retorcida escribiendo, saben que es mi hobbie y no quiero convertirlo en mi profesión, pero me encanta. 


Cuéntanos brevemente el argumento de La sombra.

Si me dices que te cuente yo el argumento es un ladrón muy sexy que mantiene una lucha constante con la policía que intenta mandarlo a la cárcel, pero él lejos de asustarse no hace más que provocarla y hacerla vivir situaciones que la pone al límite. Ella no quiere nada con él, lo único que le interesa es verlo entre rejas, y por las noches Julie se entretiene con un visitante nocturno que satisface sus deseos sexuales y del que no conoce nada, ni su nombre… ni su rostro… nada.


¿De qué manera crees que te afectarán las críticas (buenas o malas) de los lectores hacia tu libro?

Las críticas buenas por supuesto que me encantan, ¿a quién no? Pero es que yo prefiero las malas, me ayudan a mejorar. La cosa está en la forma de decir las cosas, pero si se hace con educación y de buena manera, prefiero las críticas malas. 


¿Tienes alguna anécdota graciosa que compartir con nosotros? Algo curioso que te ocurriera mientras escribías alguna de tus novelas.

Hubo unos días donde no conseguía escribir nada, por más que intentaba no salía ni una sola palabra y mi sobrina de 6 años me dijo algo así como: “¡Pero si hasta yo se escribir!” comencé a reírme tanto que ella se enfadó y la siguiente vez que lo intenté las palabras salían solas. No sé si fue ella o no… pero esa tarde consiguió alegrarme. 


¿Estás sumergida en algún nuevo proyecto?

En este momento no, tengo demasiado trabajo y no puedo comenzar nada nuevo por ahora. 


Además de escribir, ¿lees la obra de otros autores?

Por supuesto, me encanta leer. Hay novelas que me gustan más, otras menos… pero siempre la leo completa. 


Nombra tu/s novela/s favorita/s y dinos porqué lo son.

Las lágrimas de Shiva, fue la historia que me inició en el mundo de la lectura, la leí en el colegio y me quedó grabada para siempre. 


¿Para ti cuál es el mejor escritor o escritora? Sé que es complicado, pero todos tenemos preferencias.

Pues depende del género, pero el que más, más me gusta es Carlos Ruiz Zafón, todas sus novelas me apasionan. 


¿Han influido estos autores en tu forma de escribir?

Pues no tengo ni idea, supongo que algo si o quizás no. La verdad no lo sé. 


¿Cuál crees que es el lugar ideal para escribir?

Uno donde estés sola, lejos de ruido, niños, etc. Jajajaja sobre todo lejos de niños. 


¿Consideras que estar inspirado es fundamental para crear una obra?

Sin duda sí. Sin inspiración no hay palabra que salga de nuestra mente…


El mercado y la demanda de diferentes temas, ¿son decisivos a la hora de escribir?

No creo, cada uno escribe lo que le gusta o con lo que se siente más cómodo. 


¿Tienes planeado seguir escribiendo? En caso afirmativo ¿Qué es lo próximo que te gustaría escribir?

Pues supongo que sí, seguiré con el tema romántico… me apasiona crear historias donde pueda darle la vuelta a la tortilla cada dos por tres. 


¿Cómo promocionas tus obras?

En Facebook y con algunas reseñas (increíbles por cierto) que hacen de mis historias. 


Nos gustaría que nos contaras algo sobre ti: inquietudes, gustos literarios, cine…

Mi inquietud es mi sobrina, es un terremoto que en lo único que pienso es en ella, es mi pasión y la única capaz de quitarme el sueño por las noches. Me gusta leer un poco de todo, me encanta todo lo que tenga que ver con la segunda guerra mundial y sobre todo con Alemania, la historia nazi me llama muchísimo la atención desde que tengo uso de razón y me encanta aprender cada curiosidad que puedo. Del cine, soy más de leer que de cine pero cuando voy puedo ver lo que sea, menos algo de miedo, odio las películas de miedo y me encantan las de acción, sobre todo si está Jason Statham o Denzel Washington.


¿Cómo es tu día a día?

Agotador, tengo mil cosas que hacer siempre y viajo mucho por temas de trabajo. Cuando finaliza el día me quedan quinientas cincuenta cosas aún, necesitaría que mis días tuviesen unas 40 horas pero cuando llego a casa y veo lo que tengo esperándome… se me olvida todo. 


Para terminar, me gustaría que nos contaras sobre lo que buscas y te gustaría conseguir como novelista.

Fácil, que me lean. No quiero que sea mi trabajo porque yo ya tengo uno que me encanta, solamente quiero compartir lo que escribo y que me den su opinión. 


Muchas gracias Gaby por tu tiempo y por querer formar parte de Literatura bajo las sábanas, un beso preciosa.




LAS NOVELAS DE GABRIELLA ROMERO A.:

No importa el color del cielo


Sinopsis:

Daniela Rivas sale una mañana de su casa, sin imaginar que un semáforo cambiará su vida para siempre. En él conoce a Lucas, un hombre sin memoria y con un carácter frágil, qué impacta en su vida inesperadamente. Ella sin pensarlo le ofrece su ayuda aún sin saber que esconde su vida pasada. 

Vivir con un amnésico no es fácil, Daniela tendrá que enseñarle a vivir de nuevo el día a día pero lo que comienza como algo inestable pronto se convierte en una relación de amor y pasión que no les dejará indiferentes. Este amor cambiará el destino de ambos y la amnesia de Lucas dejará huella en su relación.

Los secretos marcan a esta pareja, pasado y futuro se unen de la forma más cruel posible. Tendrán que enfrentar la tormenta que se les avecina para poder salir adelante, y es que a veces decir te amo no es suficiente. ¿Podrán superar todos los obstáculos para estar juntos? 

No importa el color del cielo es una historia cargada de tensión, intriga, erotismo y amor, que no solo te envolverá, también te enseñará lo importante que es la confianza y la fe por la persona que amas. 


En la sombra


Sinopsis:

Siempre hemos escuchado eso que dicen que dos polos opuestos se atraen. Julie y Marco son la prueba de ello. Él un ladrón profesional acostumbrado a salirse con la suya, ella una policía determinada que no está dispuesta a dar su brazo a torcer. Pero el amor pone de cabeza el mundo de ambos. 

En la sombra es una historia diferente, aderezada con aventuras, acción, erotismo y mucha pasión. 
Ven y descubre junto a Marco y Julie como no todo es claro y oscuro, porque en medio hay un mundo de sombras.


¿Me lo prometes?


Sinopsis:

Equilibrio, como psicólogo me especializo en buscar equilibrar la vida de quienes me rodean, entonces llega ella y pone de cabeza la mía. No sé porque tuve que fijarme en ella, justo en lo prohibido, supongo que a veces lo prohibido es lo que resulta más tentador. 
Estar con Claire representa un reto constante, es como intentar tocar el fuego sin quemarme, el problema es que aunque logre que ella se enamore de mí, nuestra relación tiene fecha de caducidad. 

Ella es mi calma en la tempestad, mi luz en la oscuridad, y la única capaz de enseñarme el valor de una promesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario