miércoles, 29 de abril de 2015

Reseña "La sorpresa de mi vida" de Elizabeth Nann


Ficha técnica:

Título: La sorpresa de mi vida
Autor: Elizabeth Nann
Editorial: Zafiro

©Elizabeth Nann, 2015
© Editorial Paneta, S.A., 2015

Edición: 1ª Edición: Marzo 2015
ISBN: 978-84-08-13806-8
288 páginas
Idioma: Español
Gérnero; Romántica
Presentación: Ebook


Sinopsis:

Lola es una asturiana de treinta y dos años. A pesar de que es muy feliz como maestra de educación primaria, desde muy jovencita ha soñado con ser madre. Sin embargo, todavía no ha encontrado al hombre de su vida, por lo que decide recurrir a la inseminación artificial.
Pero un día, su mirada se cruza con unos intensos ojos grises que la dejan hipnotizada y hacen que algo en su interior vibre de una manera desconocida. Lola quiere saber más de ese hombre tan atractivo y misterioso, sin sospechar las sorpresas que la esperan.
¿Decidirá luchar por lo que tanto anhela o le dará una nueva oportunidad al amor?


Booktrailer La sorpresa de mi vida




Mi opinión:

Conocí por casualidad a Elizabeth Nann cuando me cedió su entrada al V Encuentro RA que se celebró en Madrid, y hablando con ella fue cuando me enteré que era escritora y que en los primeros meses del 2015 se publicaría su primera novela. Unos meses más tarde vi la portada y pude leer la sinopsis por un post en facebook, y aún me entraron muchísimas más ganas de leerla. Y aquí está mi reseña de la sorprendente y preciosa historia de amor y primera novela de una prometedora escritora algecireña.

La portada es una sencilla pero muy bonita. Sus dos copas llenas de champán o cava se unen por un brindis y su líquido dorado forma un corazón y nos dan una pista de buen augurio, de que los protagonistas vivirán felices, simboliza la celebración y los deseos de compartir momentos de felicidad, alegría y amor.


He de confesar que cuando vi la imagen de su protagonista, me decepcionó un poco pues no me encajaba pero después al ver los fanart, el booktrailer y las publicaciones de promoción de la novela fui cambiando de opinión.

La sorpresa de mi vida transcurre en la ciudad de Oviedo, que es donde viven los protagonistas y donde nació y se crío Lola, al igual que Philip. También nos habla de Gijón, que será el escenario donde cenarán por primera vez juntos, y otro lugar precioso que nombra Elizabeth es Cangas de Onís, que será testigo de una escena muy emotiva y bonita y la que desencadenará muchas más y os confesaré que es una de mis partes favoritas. A lo largo de las páginas, nos acercará a bellos parajes y lugares muy conocidos de Asturias que nos dejará con ganas de viajar a esta verde tierra.

La historia está narrada por su protagonista en primera persona haciéndonos partícipes de sus locuras, sus sentimientos y sus pensamientos que la dejan cada dos por tres alelada, jajajaja. Ella se llama Lola Ortiz Méndez, una asturiana de treinta y dos años, profesora de primaria y con un marcado instinto maternal desde que era una niña. Ser madre es su gran sueño pero no ha conocido al hombre adecuado para ser el papá de su bebé y con el que formar una familia. Esto hace que lleve tiempo pensando en ser madre soltera y recurrir a la inseminación artificial. 

Esther, su hermana gemela, es ginecóloga y acaba de encontrar trabajo en una clínica ginecológica de mucho prestigio y queda con ella para llevarla a comer y darle la noticia pero al final aparece un guiri en su camino y se va con él dejando a Lola arreglada y sin plan. Ella decide ir a comer a su restaurante favorito y mientras espera su comida, se fija en un hombre que acaba de entrar y que se sienta en una mesa cercana. Es tal la atracción que siente que no puede apartar sus ojos de él, aturdiéndola y dejándola en la luna, sin hacer ni caso al camarero mientras éste le pregunta que quiere comer, y provocando la sonrisa del desconocido. Esta será la primera vez que se encuentren los protagonistas. 

El desconocido es Philip, ginecólogo, jefe de su hermana y dueño de la clínica donde ésta empezará a trabajar. Es guapo, alto y musculoso, castaño con ojos claros y es ¡el candidato perfecto para ser el padre del bebé de Lola! Nuestro protagonista masculino, Philip Gómez, es el dueño de esa increíble mirada azul de la que no puede olvidarse Lola y el sueño de cualquier mujer. Es un hombre de treinta y ocho años, amable, un caballero que será fiel a Lola y que luchará por ella.

Pasan las semanas y ella sigue pensando en el encuentro con el desconocido pero el efecto que produjo en ella es totalmente distinto a cualquier otra situación que ella haya vivido anteriormente. Piensa constantemente en él y quiere saber quién es y conocer su nombre. Su segundo encuentro será un día que va a comer con su colega Lidia y aparece él en el restaurante junto con una bella mujer. Esta escena acabará con Lola atragantada y el guapo desconocido dándole auxilio pero esta vez tampoco podrá conocer su nombre.


Lola sigue sin dejar de pensar en ese hombre que la tiene enloquecida y obsesionada y después de tanto darle vueltas, cae en la cuenta que Dylan, El dueño del restaurante, lo conoce. Y ahí es cuando se entera de que el nombre de su hombre desconocido es Philip Gómez y que es el jefe de su hermana. Tras llamar a su hermana, se dirige a la clínica para hablar con ella pero no la localiza y se encuentra con Philip, mas ahora sabiendo quién es. El ginecólogo la invita a cenar y a partir de esa cena, su primera cita, empezarán a conocerse y a verse todo el tiempo que les es posible y comenzarán una relación.

Pero el caprichoso destino hará que esa felicidad que están viviendo se trunque, cuando una tercera persona descubre un secreto del pasado que hará que se separen. Lola se siente dolida, decepcionada, engañada y estúpida por la falta de confianza de Philip al no contarle la verdad después de llevar tantos meses juntos. A Philip el dolor de perder a Lola, le enseñará que hay que ser sincero desde el principio con la persona amada, sin ocultar detalles de su pasado que pueden ser importantes para ella, y que es irremediable sentir miedo de perderla y ser abandonado si ella por la reacción al conocer su pasado.

Y aquí es cuando Lola decide volver a su anterior decisión y seguir con la inseminación y ser madre. Le pide a su hermana que le ayude y empiecen con el tratamiento. Es admirable la fuerza y la independencia que tiene Lola para luchar por sus sueños, anteponiendo el ser madre al dolor que siente. A partir de este punto tendréis que leerla y conocer lo que deparará el futuro a Lola y Philip.

Quiero destacar los personajes secundarios que tienen personalidad propia: uno de mis preferidos es Esther y creo que el de cualquier lector pues es entrañable, divertida, loca, obsesionada por buscarle papá a su futuro sobrino/a, fiel a su gemela y que aunque no comparte algunas decisiones con su hermana siempre las respeta; Aiden es el mejor amigo de Philip, también es socio de éste y pareja de Esther y junto a ella serán cómplices en el reencuentro de nuestros protagonistas; María, la madre de Lola y Esther, es una mujer tradicional que no aprueba la inseminación y que apuesta por el matrimonio y formar una familia; Y Ezequiel es el padre de las gemelas, una persona comprensiva que apoya y adora a sus hijas; y muchos más personajes que conoceréis cuando la leáis.


Elizabeth hace una narración envolvente, sensible, con gracia, con carisma, dulce y transparente, especial y que irradia luz propia, tiene ese don que todas las escritoras desean. Hace que sientas en primera persona muchos sentimientos encontrados introduciéndonos en la piel de su protagonista y coexistirán en nosotros sentimientos de amor, pasión, celos, sufrimiento, decepción, orgullo, dolor, ternura, …, todo en su justa medida fascinándonos página a página y enganchándonos a la tablet durante toda su lectura. La sorpresa de mi vida es una novela romántica y emotiva, que refleja el mimo y el cariño que ha dedicado su autora a cada línea. 

¡Felicidades Elizabeth por la novela! Espero que tu siguiente novela no tarde en publicarse y que tus deseos al igual que los de Lola también se cumplan. Besitos.

jueves, 23 de abril de 2015

Ganadoras del sorteo Día del Libro


Listado definitivo de las participantes del sorteo del Día del Libro:

09. Sandra Álvarez
19. Ibp bp 


La ganadora de la taza es Davinia Rodríguez:



Las ganadoras de las chapitas son:

- Vanessa Herrera Quintín​
- Ibp bp
- Sandra Álvarez
- Cristina Milan​
- Conchi Torres Castillo​


Si en una semana las ganadoras no solicitan su premio se volverá a sortear de nuevo.

¡Felicidades a las ganadoras!


miércoles, 22 de abril de 2015

Cuidemos la Madre Tierra


«Las grandes decisiones que tenemos por delante no corresponden solo a los legisladores y los dirigentes mundiales. Hoy, en este Día de la Madre Tierra, hago un llamamiento para que todos nosotros seamos conscientes de las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta y lo que supondrán para las generaciones futuras.»



El Día Internacional de la Madre Tierra es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con esta causa y contribuya a avanzar en la dirección correcta. Para muchos, el cambio climático es un problema lejano pero la realidad es que ya está afectando las vidas de comunidades enteras, animales y personas de todo el mundo. El mundo necesita un cambio profundo. Este 22 de abril es una oportunidad para impulsar el Día Internacional de la Madre Tierra y mostrar a nuestras comunidades y a nuestros líderes que queremos nuevas acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático. Llegó la hora de tomar la iniciativa.

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.


¡Cuidemos la Madre Tierra!

jueves, 16 de abril de 2015

Sorteo Día del Libro

Con motivo de la celebración del Día del Libro, hemos pensado hacer un pequeño sorteo para los miembros de nuestro blog y grupo de Facebook.
El sorteo se realizaría a lo largo del 23 de abril, dependiendo de los horarios de las administradoras del grupo y se pondrá participar desde este momento.


Los premios del sorteo serían: 

- 1 taza (para residentes en España) 
- 5 chapas de nuestro blog y cada una se enviarán junto con otra chapa de la portada del libro elegido por el/la ganador/a.


Requisitos para participar:

1. Ser miembro del blog
2. Ser miembro del grupo de Facebook Literatura Bajo Las Sábanas
3. Compartir esta publicación en su muro de Facebook, también pueden compartir la publicación que pongamos de este sorteo en el grupo de Facebook de Literatura Bajo Las Sábanas.
4. Comentar esta publicación del Blog poniendo que participáis, el usuario que utilizáis en Facebook, vuestro país de residencia y portada os gustaría recibir en una chapa.

¡Mucha suerte para tod@s!



Entrevista a Gabriella Romero A.



Hola Gaby, encantadas de tenerte en nuestra sección Nuevos talentos

Gracias por darme la oportunidad de responder a esta entrevista para darme a conocer un poquito más. 


¿Quién es Gabriella Romero? Haznos un resumen de tu biografía.

Nací en Andalucía, una tierra de la que me siento orgullosa, tengo 25 años y trabajo sumergida entre números, algo que me encanta. Me fui de casa por estudios y me gustó tanto la independencia que ya nunca regresé más que de visita. Actualmente vivo con mi pareja y una niña maravillosa, mi sobrina. Y creo que poco más hay para saber… tengo una vida bastante aburrida. 


¿De dónde te viene la pasión por escribir?

Bueno, me animé a escribir porque yo cambiaba los finales de todas las películas que veía, me imaginaba finales distintos y pensé que porque no escribir algo que fuese como yo me imaginaba. ¡Y así empecé! 


¿Cómo fueron tus comienzos? 

Empecé publicando capítulos del desmemoriado en un blog público, poco a poco fue creciendo y mis fieles lectoras animándome a continuar, y aquí estoy un año después con una historia autopublicada y muy muy contenta con su acogida entre el público. 


¿Cómo fue el primer contacto con la escritura?

En una hoja de la libreta de la universidad, entre mis apuntes de matemáticas escribí la idea inicial de mi primera historia, y después de haber escrito un par de capítulos cogí esa hoja y escribí el final… un final que ha provocado muchas, muchas reacciones.


¿Cómo se te ocurrió escribir una novela?

Pues no se me ocurrió, solo surgió. 


¿Hubo algo o alguien que te empujo a escribir? ¿Quién?

No, solo lo hice por lo que te he comentado antes… pero si me empujaron a publicarla, fue mi mejor amiga, hoy por hoy puedo decir que si conozco tanta gente y mis historias llegan a todo el mundo… es gracias a ella. 


¿Con qué género te identificas más a la hora de crear una obra?

Pues las dos historias que he escrito son del género romántica-erótica. Es un género que me encanta, tanto para escribir como para leer, aunque leo de otros géneros también la mayoría son de este. 


¿Cuáles son tus referencias a la hora de escribir o inspirarte?

Pues la verdad no tengo ni idea, solamente me pongo delante de una hoja en blanco y escribo lo que sale de mi cabeza. No tengo algo que me inspire, sé de autoras que les funciona la música, en verdad, a mí me distrae a la hora de escribir.


¿Hasta qué punto hay elementos autobiográficos en tus novelas?

Pues en la primera no hay casi ninguno, quizá alguna situación que haya vivido y sí haya querido dejarla grabada pero que recuerde ahora mismo en No importa el color del cielo no hay ninguna. 

Sin embargo, En la sombra hay un personaje secundario que es muy parecido a mi mejor amigo, mi relación con él es un tanto peculiar y quería que mi protagonista tuviese con alguien una relación así.


¿Cómo ha sido el proceso creativo?

Pues creo que va a ser la primera vez que diga esto a alguien, tengo una libreta con los números de capítulos y el desarrollo de cada capítulo, cuando se me ocurre algo pienso donde puedo encajarlo y escribo esa “nota” en el capítulo correspondiente. 


¿Qué es lo que más te gusta de ser escritor? 

El apoyo de la gente, he conocido mucha y muy buena gente. Sin duda me quedo con eso.


¿Qué opina tu familia sobre tu pasión por las letras?

Que soy retorcida escribiendo, saben que es mi hobbie y no quiero convertirlo en mi profesión, pero me encanta. 


Cuéntanos brevemente el argumento de La sombra.

Si me dices que te cuente yo el argumento es un ladrón muy sexy que mantiene una lucha constante con la policía que intenta mandarlo a la cárcel, pero él lejos de asustarse no hace más que provocarla y hacerla vivir situaciones que la pone al límite. Ella no quiere nada con él, lo único que le interesa es verlo entre rejas, y por las noches Julie se entretiene con un visitante nocturno que satisface sus deseos sexuales y del que no conoce nada, ni su nombre… ni su rostro… nada.


¿De qué manera crees que te afectarán las críticas (buenas o malas) de los lectores hacia tu libro?

Las críticas buenas por supuesto que me encantan, ¿a quién no? Pero es que yo prefiero las malas, me ayudan a mejorar. La cosa está en la forma de decir las cosas, pero si se hace con educación y de buena manera, prefiero las críticas malas. 


¿Tienes alguna anécdota graciosa que compartir con nosotros? Algo curioso que te ocurriera mientras escribías alguna de tus novelas.

Hubo unos días donde no conseguía escribir nada, por más que intentaba no salía ni una sola palabra y mi sobrina de 6 años me dijo algo así como: “¡Pero si hasta yo se escribir!” comencé a reírme tanto que ella se enfadó y la siguiente vez que lo intenté las palabras salían solas. No sé si fue ella o no… pero esa tarde consiguió alegrarme. 


¿Estás sumergida en algún nuevo proyecto?

En este momento no, tengo demasiado trabajo y no puedo comenzar nada nuevo por ahora. 


Además de escribir, ¿lees la obra de otros autores?

Por supuesto, me encanta leer. Hay novelas que me gustan más, otras menos… pero siempre la leo completa. 


Nombra tu/s novela/s favorita/s y dinos porqué lo son.

Las lágrimas de Shiva, fue la historia que me inició en el mundo de la lectura, la leí en el colegio y me quedó grabada para siempre. 


¿Para ti cuál es el mejor escritor o escritora? Sé que es complicado, pero todos tenemos preferencias.

Pues depende del género, pero el que más, más me gusta es Carlos Ruiz Zafón, todas sus novelas me apasionan. 


¿Han influido estos autores en tu forma de escribir?

Pues no tengo ni idea, supongo que algo si o quizás no. La verdad no lo sé. 


¿Cuál crees que es el lugar ideal para escribir?

Uno donde estés sola, lejos de ruido, niños, etc. Jajajaja sobre todo lejos de niños. 


¿Consideras que estar inspirado es fundamental para crear una obra?

Sin duda sí. Sin inspiración no hay palabra que salga de nuestra mente…


El mercado y la demanda de diferentes temas, ¿son decisivos a la hora de escribir?

No creo, cada uno escribe lo que le gusta o con lo que se siente más cómodo. 


¿Tienes planeado seguir escribiendo? En caso afirmativo ¿Qué es lo próximo que te gustaría escribir?

Pues supongo que sí, seguiré con el tema romántico… me apasiona crear historias donde pueda darle la vuelta a la tortilla cada dos por tres. 


¿Cómo promocionas tus obras?

En Facebook y con algunas reseñas (increíbles por cierto) que hacen de mis historias. 


Nos gustaría que nos contaras algo sobre ti: inquietudes, gustos literarios, cine…

Mi inquietud es mi sobrina, es un terremoto que en lo único que pienso es en ella, es mi pasión y la única capaz de quitarme el sueño por las noches. Me gusta leer un poco de todo, me encanta todo lo que tenga que ver con la segunda guerra mundial y sobre todo con Alemania, la historia nazi me llama muchísimo la atención desde que tengo uso de razón y me encanta aprender cada curiosidad que puedo. Del cine, soy más de leer que de cine pero cuando voy puedo ver lo que sea, menos algo de miedo, odio las películas de miedo y me encantan las de acción, sobre todo si está Jason Statham o Denzel Washington.


¿Cómo es tu día a día?

Agotador, tengo mil cosas que hacer siempre y viajo mucho por temas de trabajo. Cuando finaliza el día me quedan quinientas cincuenta cosas aún, necesitaría que mis días tuviesen unas 40 horas pero cuando llego a casa y veo lo que tengo esperándome… se me olvida todo. 


Para terminar, me gustaría que nos contaras sobre lo que buscas y te gustaría conseguir como novelista.

Fácil, que me lean. No quiero que sea mi trabajo porque yo ya tengo uno que me encanta, solamente quiero compartir lo que escribo y que me den su opinión. 


Muchas gracias Gaby por tu tiempo y por querer formar parte de Literatura bajo las sábanas, un beso preciosa.




LAS NOVELAS DE GABRIELLA ROMERO A.:

No importa el color del cielo


Sinopsis:

Daniela Rivas sale una mañana de su casa, sin imaginar que un semáforo cambiará su vida para siempre. En él conoce a Lucas, un hombre sin memoria y con un carácter frágil, qué impacta en su vida inesperadamente. Ella sin pensarlo le ofrece su ayuda aún sin saber que esconde su vida pasada. 

Vivir con un amnésico no es fácil, Daniela tendrá que enseñarle a vivir de nuevo el día a día pero lo que comienza como algo inestable pronto se convierte en una relación de amor y pasión que no les dejará indiferentes. Este amor cambiará el destino de ambos y la amnesia de Lucas dejará huella en su relación.

Los secretos marcan a esta pareja, pasado y futuro se unen de la forma más cruel posible. Tendrán que enfrentar la tormenta que se les avecina para poder salir adelante, y es que a veces decir te amo no es suficiente. ¿Podrán superar todos los obstáculos para estar juntos? 

No importa el color del cielo es una historia cargada de tensión, intriga, erotismo y amor, que no solo te envolverá, también te enseñará lo importante que es la confianza y la fe por la persona que amas. 


En la sombra


Sinopsis:

Siempre hemos escuchado eso que dicen que dos polos opuestos se atraen. Julie y Marco son la prueba de ello. Él un ladrón profesional acostumbrado a salirse con la suya, ella una policía determinada que no está dispuesta a dar su brazo a torcer. Pero el amor pone de cabeza el mundo de ambos. 

En la sombra es una historia diferente, aderezada con aventuras, acción, erotismo y mucha pasión. 
Ven y descubre junto a Marco y Julie como no todo es claro y oscuro, porque en medio hay un mundo de sombras.


¿Me lo prometes?


Sinopsis:

Equilibrio, como psicólogo me especializo en buscar equilibrar la vida de quienes me rodean, entonces llega ella y pone de cabeza la mía. No sé porque tuve que fijarme en ella, justo en lo prohibido, supongo que a veces lo prohibido es lo que resulta más tentador. 
Estar con Claire representa un reto constante, es como intentar tocar el fuego sin quemarme, el problema es que aunque logre que ella se enamore de mí, nuestra relación tiene fecha de caducidad. 

Ella es mi calma en la tempestad, mi luz en la oscuridad, y la única capaz de enseñarme el valor de una promesa.


miércoles, 15 de abril de 2015

Sinfonías de Navidad: Antología 2014

Sinopsis:



 15 relatos, 15 autoras... Entre los que encontraras historias divertidas, sensuales, románticas... Pero todas con dos puntos en común ... El Amor y la Navidad. Déjate llevar por estas 15 maravillosas historias y acaba enamorándote con todas y cada una de ellas.






Opinión personal:


Quizás a estas alturas ya no pegue mucho hablar de Navidad, ya tristes dejamos atrás hace unos cuantos meses, pero entre unas cosas y otras me ha sido imposible tenerla antes, jajjaja. Si me descuido publico en verano.
Yo no soy de leer antologías, no sé porqué, ya que en ellas puedes ver las diferentes maneras que tienen de escribir autores. Ésta la tenía que leer para apoyar a todas las escritoras pero en especial a Mara Mabel , ya que hace un par de años que nos conocemos y la verdad que poder leer algo de ella, era algo que me hacía ilusión. He quedado muy impresionada con todos los relatos que he leído y de unos me he quedado con ganas de más y de otros la historia era perfecta tal cual. Lo bueno de las antologías es que lees varias historias con un mismo fin, en este caso la Navidad, época en que hay sillas vacías, divertidas mesas, corazones rotos y kilómetros de distancia para poder abrazar a esas personas tan especiales.

Pero en Sinfonía para Navidad, vamos a leer como cada uno a su manera vive la Navidad de forma diferente a pesar de tener una pena a las espaldas.

Como dije antes, me han gustado muchísimos los relatos, llenos de amor, de sentimientos e ilusión, que no solo se plasma en los personajes, sino también se refleja en cómo se expresan los autores pues al narrar sus obras han puesto todas sus ganas y eso se nota en cada frase y en cada párrafo de la historia. Solo me queda felicitar a los escritores por realizar unas pequeñas historias tan especiales, y por supuesto que seguiré leyendo sus libros.



Opínion personal: 

Relato 1: Te espero destino de Verónica Gracia Montel

¿Y si una deuda, fuese la culpable de pasar las mejores navidades de tu vida? Aitor está en problemas y Jota quiere cobrar su deuda, y la única manera que ve de saldar sus cuentas es ofrecer a su hermana Abby. En cuanto sabe el motivo Abby acepta, pero nada es lo que parece y conforme vamos leyendo vamos viendo como las Navidades que se presentaban horrorosas acaban siendo las mejores en años. 
Verónica ha descrito en un relato corto una historia increíble y la que la animo a que siga escribiendo sobre Tor, Jota y Abby, ya que me gustaría saber más.



Relato 2: Vuelve a casa por Navidad por Arwen Grey

Volver a casa por Navidad es recordar aquello que te hizo daño, rencontrarte con tu familia amigos y él, Luken, su amigo de la infancia, con el que jugaba y contaba confidencias, pero en su día le falló, y guardó un secreto que cambió la vida de Elene. ¿Qué pasará en ese rencuentro? ¿Hay que sufrir para darte cuenta de tus sentimientos? 
Arwen con este relato corto ha creado una historia de amor, rencor, arrepentimiento y amistad; nos enseña que cometer un error por tratar de proteger un corazón, puede dañar el tuyo propio. De esta historia me hubiera gustado saber un poco más, ya que, aunque puedas imaginar lo que pasa, saberlo de la propia autora es como verificar lo que imaginamos que ocurrirá.



Relato 3: Un deseo por Navidad de Aneles Callas

3 Historias, 3 chicas que vuelan hacia sus hogares, 3 corazones tristes, por diferentes motivos, pero que el espíritu de la Navidad hace que en un avión con destino a la felicidad, sentando a sus lados a personas que cambiaran sus vidas.

Ana va cargada de regalos para su gran amor, pero Laura, su compañera de viaje a la que le resulta familiar, hará que recupere el tiempo perdido de 7 años atrás, ya que una noche vieja cambio su vida y tomo algo más que las uvas.

Mayte no le gusta la navidad y menos a un reunirse con su prima Isidora, su compañero de asiento, Lucas, después de pasar por turbulencias, miedos y confidencias, Lucas dejara a más de uno con la boca abierta, siendo Mayte la primera sorprendida.

Julia vuela por un asunto personal, no le apetece hablar con nadie, pero Víctor, su acompañante, no para de insinuarse, y ella lo rechaza, pero cuando Julia necesita más que nada unos brazos donde refugiarse, hay esta Víctor para hacerla sentir segura a su lado.

Es el destino el que juega con nosotros, nos pone y nos quita a las personas de nuestro camino, para que la felicidad, llegue a nosotros de una manera u otra.

Me ha gustado mucho, y estoy sorprendida como ha podido recrear 3 historias diferentes en tan poco espacio como es un relato, pero con cada personaje bien definido y dándole la esencia necesaria a cada uno. Felicidades preciosa, me ha encantado y gracias por el regalo en tu blog para saber un poco más de ellos. 



Relato 4: Nunca estarás sola de Olga Valenzuela

Ruth necesita un cambio de aires y decide que esa navidad no la va a pasar como siempre. Organiza
un viaje al Sahara y así olvidar por unos días todos. Pero con lo que no contaba era con Roberto, un compañero de viaje, la atracción que existe entre ellos es mucho más grande que el desierto y no se dejaran escapar.

Me ha gustado bastante, pero me ha dado la sensación de que ha corrido mucho a la hora de explicar, como que en apena unos días sucede de todo y sin saber cómo tenemos un romance fugaz, es una historia rápida primero porque es un relato corto y luego porque te atrapa desde el principio y no puedes dejar de leer.

Olga te demuestra con su relato que el amor esta donde menos te lo esperas, y que el tenerlo todo no significa ser feliz.



Relato 5: Creer en navidad de Mara Macbel

¿Puede un perfume llegar a enamorar?

Daniela trabaja en unos grandes almacenes, en la sección de perfumería y cosmética, y tiene ganas de cerrar para ir a celebrar la noche buena en casa de su amiga Lidia. A escasos 10 minutos para cerrar, aparece un cliente muy indeciso, pues no sabe que perfume llevarse, y entre pulverizaciones y olores, Daniela queda prendada de él, incluso llegando a fantasear con él. Tras llegar a casa de Lidia se lleva una grata sorpresa pues el cliente indeciso resulta ser Roberto, el primo de su amiga. Saltas chipas y existe una gran atracción y viviremos con esta bonita pareja momentos de amor y pasión.

Quiero mirar este relato como escritora y no como amiga, y aunque sea lo primero que leo de ella, me he sentido muy a gusto haciéndolo ya que el lenguaje expresado es muy familiar. Es una historia cortita, tan cortita que te sabe a poco, y también divertida, fresca y ágil. La picantona de Mara ha sabido mezclar bien las esencias para preparar un perfume ideal para Navidad, dejándonos un agradable aroma.

Te felicito Mara, decir que me ha encantado es poco. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa y estoy deseando volver a leer algo tuyo. Muuaka!



Relato 6: Los dulces de Náyade de M. García Teira

¿Existen las casualidades? Yo creo que sí y si no que se lo digan a los protagonistas del relato.

A Berta le gustan los libros, sobre todo los de repostería y mirando uno de ellos en la librería tropieza con Samuel, con el que entabla conversación. La casualidad hace que Samuel aparezca en la cafetería donde Berta ha quedado con sus amigas, y éste al verla le entrega su número de teléfono para quedar y tomar algo. Pero de ese algo pasan al roce de cuerpos y de ahí a la cama. Samuel se siente tan a gusto que le regala algo que le pertenece desde hace mucho tiempo y eso hace que Berta cumpla uno de sus sueños.

La Navidad es mágica y todo es posible y sino que se lo digan a Berta, Samuel fue el elfo de Papa Noël para llegar a ella. Las personas llegamos aportan su esencia para facilitarnos la vida, por razones desconocidas el destino lo hace posible.

Un relato muy bonito donde todo es muy dulce. Me ha gustado mucho.



Relato 7: Las últimas notas de tu canción de Samantha

Un accidente de tráfico deja a Brooken en coma, cuando despierta descubre que ha perdido mucho más que el tiempo, y hacerle un trasplante es la única solución para recuperar la vista. Tras la recuperación descubre que empieza a gustarle cosas que antes no le gustaban y decide hablar con el doctor para que le diga cosas de su donante. Una carta y un paseo por el parque donde escucha una melodía de un piano, hará encontrar el amor de dos personas con los corazones muy grandes.

Precioso relato donde viviremos momentos duros y a la vez bonitos pues a veces un gesto puede cambiar la vida de otra persona. Felicidades guapísima.



Relato 8: El regalo perfecto para ella de Melina Rivero

En la empresa de Mario tienen por costumbre hacer el amigo invisible para Navidad. Mario al sacar
su papelito descubre que le ha tocado su compañera Valeria, sin saber que regalarle se acerca a ella con el rollo que uno de sus compañeros quiere saber sus gustos y se hacen amigos inseparables, almuerzan juntos y se cuentan mutuamente sus sueños. Llega la cena de empresa donde se entregan los regalos y Valeria se lleva la mayor sorpresa de todas pues lo que su amigo invisible tiene preparado para ella es algo más que un regalo materialista.

Melina nos da a entender que se puede regalar mucho más con unas simples palabras y que hay que mirar más a nuestro alrededor para saber escuchar lo que nos dice.

Y relato muy divertido me ha gustado mucho, ya que me ha hecho recordar las veces que en el colegio y en trabajo hemos participado en este juego.



Relato 9: Búsqueda de Cala

Recuerdos de un amor de juventud, de lo que uno fue vienen a la cabeza, pero te miras y ves en lo que te has convertido, y estás sola en casa esperando que llegue el día en que la paz eterna venga a buscarte. La hora llega y el amor de su vida toca a la puerta, con un baile, teniendo la sensación de ser uno solo y de fundirse en uno. Pero para él, ya no era su amor sino otra y sin embargo, hoy la espera ha terminado y viene a ti para vivir nuestro amor eternamente. 

No sé exactamente qué es lo que Cala ha querido trasmitir, después de leerlo dos veces, porque la verdad me ha costado un poco entenderlo. Mi manera de percibirlo o de entenderlo es que si el amor es verdadero, es un amor para siempre.



Relato 10: Corazón de hielo de Samy S. Lynn

Sasha dirige varios clubs importantes, ella es muy correcta y seria. Contrata a José para que le ayude
y le haga de guardaespaldas en sus nuevos negocios en Miami. Allí Sasha se expondrá a reencuentros que le hacen mucho daño, pero José estará para brindarle su hombro y es cuando entre ellos saltan chispas y José descongelará el corazón helado de Sasha.

Mentiras y amor se mezclan en este relato que cura un corazón en Navidad.



Relato 11: Estrellas de deseo de Luida Fernández Barón Cuello

Un reportaje en Zaragoza hizo que Miguel pasara las navidades en esa ciudad, y allí se encontrará con Pilar, la recepcionista del hotel donde se hospedaba. Cruzan miradas y una nota con una hora y
con un lugar que dejará debajo de la puerta y le hará el mejor regalo de Navidad, el amor. Se confesaron sus sentimientos, pero ella no podía seguir con Miguel porque estaba comprometida con un hombre al que no quería, pues su padre la casaba por negocios. 

Pero ella quiso regalarle algo para siempre le dio su cuerpo y una estrella con una cadenita, así cada vez que la tocara la sentiría junto a él. 40 años han pasado desde aquel día, una Nochebuena estando solo en su casa, tocan a la puerta y las estrellas que les mantuvieron unidos durante tanto tiempo se juntarán y sus cuerpos se reconocerán al instante.
Luida ha recreado un corto en 2 tiempos, transportándonos desde cómo fue sus comienzos hasta volver a la realidad para ver el fin. Nos demuestra que si el amor es verdadero da igual el tiempo que pase porque cuando se quiere de verdad nunca se olvida.



Relato 12: Solamente tú de Aitana Ever

Graciela conoce desde siempre a Sebastián, son amigos desde los 8 años y Graciela está locamente enamorada de él, pero jamás le ha confesado sus sentimientos. Han continuado con sus vidas siendo muy buenos amigos. Sebastián está saliendo con una chica y ella intenta seguir adelante con Carlos, pero la invitan a cenar a casa de Sebastián y le dicen que no puede faltar. Tras la cena Graciela, empieza a sopesar todo y decide confesarle sus sentimientos, llevándose una grata sorpresa, porque Sebastián también siente lo mismo que ella.


 Un relato de un amor verdadero donde el tiempo pone todo en su lugar.

Relato 13: La cita de Javier Vega Mañas

Una Nochebuena, un encuentro, el único que sucede cada año, y que Javier espera con muchas ganas. Todo está igual, nada ha cambiado, todo en su lugar como hace 10 años que Javier esperaba a María para cenar y tuvo el maldito accidente, dejándolo solo. Pero su reencuentro cada año mantiene su amor vivo. María debe marchar y ya no se volverán a ver y él debe continuar con su vida. Una vida que recuperará y en la que volverá a ser feliz formando una familia pero sin olvidar que María es su verdadero amor.

Me ha parecido una bonita y triste historia de amor, donde hay amores que no se olvidan.



Relato 14: Hasta que la nieve nos envuelva de Mara Mornet

Anabel quiere cambiar los hábitos de Navidad y no regresar al pueblo junto a su familia, pero la boda
de su prima, cosa que no entiende que se celebre en ese día, la obliga a partir hacia su casa. Javier, su ex novio, es el primero que se encuentra al llegar. Su familia la recibe llenándola de besos y abrazos. El día de la boda recibe una carta de su abuela Rose y allí entiende más de una cosa e incluso recupera su amor.

Las abuelas son sabias, y en este caso Mara nos lo ha demostrado, solo hay que escuchar y mirar alrededor para darse cuenta de las cosas.



Relato 15: Navidad, ¿Dulce Navidad? de Kris L. Jordán



A Tomas no le gusta Navidad, pero su amiga Carmen se empeña en montar el árbol y ponerle luces, cosa que a él no le entusiasma para nada. Cuando se encuentran con su vecina Sara, Tomas declara que le gusta la Navidad y todo porque lleva tiempo detrás de ella. Pero un mal encuentro hará que tomen algo y se declaren mutuamente llegando a ser una dulce Navidad.

Es un relato fresco y ágil, tal y como nos tiene acostumbradas Kris, en el que demuestra que el amor puede aparecer en cualquier lado haciéndote pasar el mejor de tus días.








Donde conseguirla:

http://www.amazon.es/Sinfon%C3%ADas-Navidad-Veronica-Garc%C3%ADa-Montile-ebook/dp/B00QEMVG9M/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1417591402&sr=1-1&keywords=sinfonia+de+navidad

(picar en la imagen para que os lleve al enlace)







lunes, 13 de abril de 2015

Día Internacional del Beso


El 13 de abril de cada año, se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos. En muchas ciudades, se organizan diversos tipos de concursos este día, principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer registros de besos.


El 6 de julio es el Día del Beso Robado, que se festeja en el Reino Unido y es una celebración similar a la del Día Mundial del Beso, el 13 de abril.

La idea detrás del Día Internacional del Beso es para recordar a muchas personas que han olvidado los simples placeres asociados con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades. El besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma. Es una expresión de la intimidad.


El beso cambia su connotación según cómo y dónde se dé, un beso amistoso es aquel que se da en la mejilla o en la frente, el que habitualmente los padres o mayores les dan a los niños.

El beso en la boca, se da en los labios de una persona a la que se muestra un afecto de pareja, es una auténtica demostración de amor y de cortejo.

Por otro lado los besos en las manos o pies significan respeto o sumisión según sea el caso.

Otros significados varían según la cultura, en algunos países el beso entre personas del mismo sexo con un fin amistoso es común; mientras que en otras partes del mundo un beso de estas características tiene una connotación homosexual.

En ciudades de Europa se acostumbra a dar un beso en ambas mejillas como saludo cotidiano.


Tipos de besos

Un beso por sí mismo combina tres sentidos: el gusto, el tacto y el olfato. Si cada sentido, por separado, es capaz de producir una fuerte reacción emocional, los tres juntos pueden transportarnos al séptimo cielo.

Aquí algunos de los besos más conocidos:

1. Beso ladeado: Las cabezas de los dos se inclinan en direcciones opuestas y en esta postura se produce el beso. Es una de las formas más comunes de besarse y la preferida de las películas. Las cabezas inclinadas permiten un mejor contacto de los labios y una honda penetración de la lengua.

2. Beso inclinado: Aquí uno de los dos echa la cabeza hacia atrás y el otro que lo sujeta por el mentón, lo besa. La dulzura y el afecto son las emociones principales que se transmiten con este beso.

3. Beso directo: Los labios de los dos se unen directamente y se chupan como si de una fruta madura se tratara. Es un tipo de beso en el que lo importante son los labios que se chupan, se mordisquean y se acarician levemente con la lengua. Es un beso reposado y largo, que puede expresar una fuerte pasión.

4. Beso palpitante: Cuando uno de los dos deposita sobre los labios miles de besos muy pequeños recorriendo toda la boca y las comisuras.

5. Mordisco Escondido: Es el mordisco que sólo deja una intensa marca roja y que debe darse en el labio inferior.

6. La línea de joyas: Es en el que se muerde suavemente los labios.

7. Beso Francés o de lengua: En la práctica se introduce la lengua en la boca de la persona a la que se está besando. Es un beso con intercambio de saliva, de mayor duración y el de mayor intensidad.

8. Beso de media luna: Toca la mejilla y mitad, o parte de los labios, generalmente son suaves y/o rápidos.

miércoles, 8 de abril de 2015

Entrevista a Carlos Venegas


· Hola Carlos, bienvenido a Literatura Bajo Las Sábanas.

Bien hallado. Encantado de estar en un blog que apoya tanto la literatura como el vuestro.


· Sabemos algo de tu biografía, pero desearíamos que fueras tú mismo el que nos contaras algo más sobre ti: inquietudes, gustos literarios, hobbys, etc.

Me gusta el deporte pero le doy la importancia que creo que merece, como aficionado como diversión y practicándolo (menos de lo que me gustaría) como salud. 

Me apasiona dibujar e ilustrar, y me siento muy afortunado de haberlo convertido en mi medio de vida. 

En cuanto a mis hobbies (los cuales no puedo disfrutar todo lo que me gustaría por falta de tiempo) estar con mi familia, con mis amigos, escuchar música, escribir, leer un buen libro, cocinar, ver series o películas, pasear a mi perro (fiel compañero de batallas), pasear por Córdoba en primavera,... no soy persona de gustos excesivos.

Mis gustos literarios son diversos, pero sí que es cierto que me gustan los libros que tengan corte cinematográfico, que hagan que te olvides de todo. Siempre he sido de literatura fantástica, thriller, novela negra y novela histórica, pero siempre con una acción ágil. Me aburre soberanamente la literatura costumbrista, y la que se adentra en las miserias del ser humano como hilo conductor. Ya vemos bastante miseria en los telediarios.

Me interesa la política aunque no me gusta debatir de ella, prefiero informarme y tener mi voz y mi voto sin meterme en berenjenales. 

Y desde que pude sacar mi novela a la luz me he involucrado más en ayudar en todo lo referente a la lucha contra el cáncer y la leucemia. Algo que me hubiera gustado hacer desde hace mucho pero que por causas económicas nunca había tenido la oportunidad. En cuanto he visto un rayito de luz, allá que me he lanzado. 


· ¿Cómo te decidiste a escribir una novela y publicar tu actual novela?

Si te lo digo no te lo crees, jajaja. Estábamos en verano y por una fuerte tormenta los azulejos del patio de mi casa empezaron a caerse. Tuvimos que hacer obra. Por un problema de posibles filtraciones de agua desde el exterior tenía que hablar con el presidente de la mancomunidad. Al día siguiente le vi por la mañana temprano. Pensando que era demasiado pronto como para llamarles de una voz, me lancé en ardua carrera. Estaba tan centrado en ellos que no me fijé en un pequeño socavón que había detrás de un bordillo. Tremendo talegazo (si me permites la expresión). A urgencias corriendo y un esguince de tercer grado de diagnóstico. Escayolado hasta la rodilla. 

Así que, ahí estaba yo, sin poder hacer nada, de la cama al sofá. Y uno que no vale para ver la tele estaba que se subía por las paredes. Cree un blog llamado “La Baja Cordura” y empecé a teclear... en el tercer post sentí que la historia tenía algo y nacía sola. Me puse en contacto con uno de los editores de Bohodón Ediciones para que le echara un vistazo y si le veía futuro. Su respuesta fue: «Quítalo de Internet y cuando lo acabes nos lo mandas». Estaba que no cabía en mi. Así que escribía día y noche, más aún sabiendo que cuando pasara un mes o mes y medio tendría que dejarlo, el trabajo manda y la situación no está para estar demasiado tiempo sin intentar ayudar económicamente. Jornadas de 14 horas escribiendo sin parar, era una locura. Cuando lo terminé se lo mandé a la editorial, hicieron unos test de calidad enviándolos a varios lectores y dieron el sí a editarlo. 

El resto fue mucho más tedioso, correcciones y correcciones hasta tener el texto definitivo. Pero todo ha sido mucho más rápido de lo normal. En la nueva novela que estoy escribiendo me lo estoy tomando con más calma, trabajando a ratitos o en noches que no tenga demasiado sueño.


· Cuéntanos brevemente el argumento de El vástago de la muerte.

En El Vástago de la muerte todo sucede por un motivo, hay un gran desencadenante común: la ambición. La ambición de poder, la ambición de conseguir a una persona, la ambición de hacerse rico, la ambición de ser el mayor asesino conocido,...

En medio de toda esa ambición se encuentra María José Sagasta (Mery), una joven dependienta que se da cuenta una noche que su matrimonio ha sido una gran mentira, mientras toma una copa con unas compañeras de trabajo en un bar del centro de Madrid siente una atracción brutal por un desconocido. La atracción es recíproca y el alcohol, la rabia y el deseo hacen el resto. 

La misma noche que es infiel recibe una llamada de un comisario de policía que le indica que han encontrado el cuerpo de su marido muerto. A partir de ahí se ve envuelta en un huracán de sucesos que la ponen en el punto de mira de personalidades muy importantes y que, sobre todo, la convierte en el fetiche deseado de uno de los mayores asesinos en serie que España haya conocido nunca. Y hasta ahí puedo leer :). 


· ¿Hubo algo o alguien que te empujo a escribir? ¿Quién?

Siempre fue algo que surgía. En la época de la Universidad sobre todo, era el tiempo de aquellos chat de Terra, Ozú,... y el Messenger. Así conocí a mi mujer, y recuerdo que todas las noches la escribía una historia para darle las buenas noches. 


· ¿Cuáles son tus referencias a la hora de escribir o inspirarte?

Me gusta mucho la literatura ligera, Dan Brown y Ken Follet, Agatha Christie, Raúl del Pozo o Arturo Pérez-Reverte. Y también sucumbí a las 50 sombras de Grey, jajaja.


· ¿Hasta qué punto hay elementos autobiográficos en tus novelas?

Es inevitable, son tus vivencias, los lugares que conoces, tus experiencias, en todo hay algo de ti, cada personaje se lleva algún detalle que sale de tu personalidad. 


· El vástago de la muerte es tu primer libro (editado por Bohodón Ediciones, editorial de coedición), ¿cómo fue el proceso creativo hasta estar a la venta? ¿Y actualmente cómo es?

Como ya he comentado, fue una locura, la historia fluía a borbotones. Hoy escribo de forma diferente, me tomo más tiempo para estructurar, para documentarme. Lo cual me lleva a pedir perdón a policías y forenses porque seguramente sus procedimientos no sean tal como se ve en la novela, pero escribía para mí, para divertirme, era puro disfrute. Hoy pienso de forma más “profesional”.


· ¿Qué es lo que más te gusta de ser escritor? 

Es lo más cercano a ser Dios que un ser humano pueda sentir. Creas mundos, personalidades, líneas de vida, haces y deshaces a tu antojo, quien nace y quien muere, de que forma, como se enamoran, etc. Es una pasada.


· ¿Dónde podemos encontrar tu novela?

En la web del libro: http://elvastagodelamuerte.es/ Hay una opción de pasarela de pago y también se puede pedir por email a carlosvenegasdc@gmail.com. En estos puntos me encargo personalmente, y sin gastos de envío, de hacer llegar el libro a cualquier punto de la Península y Baleares. En envíos internacionales es otra historia. Para libros dedicados se tiene que hacer el pago por adelantado por la pasarela, así evito que se pueda estropear un libro por una dedicatoria y que luego el propietario se arrepienta al recibirlo. En ambos casos en formato físico. El libro tiene un coste de 15 € y un 10% va dedicado a la lucha contra el cáncer.

En la web hay un apartado llamado puntos de venta donde se indica una lista de librerías y webs donde poder adquirirla. También podrán leer los dos primeros capítulos y ver reseñas y noticias. 


· Nombra tu novela favorita (si tienes más de una, dilo). ¿Por qué?

Puff, no sabría decirte, en cada momento me ha encantado una, adoré la trilogía de Margaret Weis y Tracy Hickman Crónicas de la Dragonlance, El Silencio de los Corderos de Thomas Harris, El Córdigo da Vinci de Dan Brown y Los Pilares de la Tierra de Ken Follet. Aunque habría muchos más seguro son los que me vienen antes a la mente. 


· Ahora el mejor escritor o escritora. Sé que es complicado, pero todos tenemos preferencias.

Me encanta como escribe Arturo Pérez-Reverte, a nivel literario y periodístico.


· ¿Podrías decirnos lo que piensas sobre las críticas de tus obras?

Que deben ser siempre objetivas, que el elogio debilita y no soy amigo de que me doren la píldora. Si la crítica es mala es porque a esa persona no le ha gustado. No todos tenemos los mismos gustos literarios. Pero hacer críticas cara la galería, no gracias, no va conmigo. 


· ¿Tienes alguna anécdota graciosa que compartir con nosotros? Algo curioso que te ocurriera mientras escribías tu novela o en alguna presentación.

Creo que la razón en sí del porque empecé a escribir ya es bastante cómico. 


· ¿Cómo es tu día a día?

Me levanto temprano, desayuno, saco al perro, hago la casa y me pongo a trabajar. Hasta que llega la hora de preparar la comida y la posterior degustación :). Saco al perro y al tajo otra vez hasta la noche, que tengo que sacarle de nuevo. Hago la cena y me relajo viendo la tele o escribiendo. Es lo que tiene que mi mujer trabaje fuera de casa y yo dentro, que hay que hacer un poco de todo. 

Si te soy sincero me gusta mi monotonía, cuando no la tengo la hecho muchísimo en falta.


· ¿Estás sumergido escribiendo otra novela?¿Nos puedes adelantar algo?

Sí, esta vez ambientada en Córdoba. Que se la debía a mi ciudad adoptiva, a la que amo. De momento se llama Femme Fatale, aunque probablemente al final el título cambie. Es un thriller, con pasiones, tríos amorosos, mafia, corrupción, acción y grupos de élite. Como en El Vástago de la Muerte tendrá un poquito de todo, y muy cinematográfico. 


· Para terminar, me gustaría que nos contaras sobre lo que buscas y pretendes como novelista.

Lo primero que la gente disfrute muchísimo con lo que escribes, que por algo lo has editado, si no lo habrías metido en un cajón. Luego conseguir las cotas más altas que pueda. 


· Sabemos que estás con un nuevo proyecto relacionado con la literatura pero no en la faceta de escritor sino con la creación de una editorial, ¿nos puedes contar algo de El Salto Editorial? ¿Cómo surgió esta idea y por qué deben publicar los escritores con vosotros?

La verdad es que siempre he querido montar mi propia editorial. En http://mimaletadeletras.es, escribí un post hablando de una quimera editorial que no sabía si algún día llevaría a cabo. Lo compartí en grupos en Linkedin y me encontré muchísimos autores que se había visto perjudicados por editoriales que realizan un trabajo rayando lo fraudulento. No les interesa la calidad del libro, son imprentas encubiertas, les dicen que van a tener filtros de calidad y les comen la oreja con montones de ventas. La última que he escuchado ha sido de un hombre al que le han ofrecido no cobrarle por la producción pero, a cambio, sólo empezará a recibir beneficios a partir de la venta 501. Contando que hay una media en este tipo de libros de autores nóveles de 120 ejemplares, pues difícilmente cobrará un duro, y sin embargo, él estaba encantado porque no tenía que pagar por sacar su obra a la luz y ponerla a la venta. Eso me parece un timo y aprovecharse de los sueños de la gente. 

Estaba indignado y me encontré a mucha gente que se ofrecía a ayudar y colaborar si me ponía manos a la obra con la editorial. Y así comenzó todo. Una de esas personas fue Alejandra, con la que he conectado genial desde el primer momento, tenemos una forma de ver la literatura y la edición muy parecida, y le sobra entusiasmo. Nos hemos lanzado los dos solos por el momento a la aventura editorial, siempre con la idea de hacer una editorial diferente. Queremos apostar por los autores y su promoción, buscar las fórmulas (que hay muchas) para que no se tengan que gastar un céntimo y reciban mucho apoyo promocional. Para eso nos hemos propuesto editar poco y mimarlos más. Que el beneficio real lo de la venta de la obra y no las impresiones que se hagan inicialmente de ella. 


· ¿Qué te gustaría decir a tus lectores? Es tu oportunidad.

Que se atrevan a vivir una historia apasionante y divertida. De lectura ágil y escrita con la ilusión de un niño. 


Carlos, gracias por la entrevista y por colaborar con nosotras. Ya sabes que estás en tu casa.

Gracias a vosotras por invitarme. Ha sido un placer.


¿Quién es Carlos Venegas?

Nacido el 10 de Septiembre de 1980 en Madrid, de familia humilde y trabajadora siempre apoyándole en cualquiera que fuese su proyecto. Desde niño siempre estuvo muy ligado al mundo del arte y la literatura. Siendo buena muestra de ello su elección por el modelo de Artes en su paso por Bachillerato y la posterior Licenciatura en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid.

Por aquellos años sus vínculos literarios estaban muy ligados a títulos fantásticos y épicos como El Señor de los Anillos, El Hobbit, Las Crónicas de la Dragonlance o las novelas de la Serie de Reinos Olvidados. Siempre escribía sin ánimo de publicar, simplemente por el simple hecho de pasar el rato haciendo algo que le gustaba. Soñador y entusiasta siempre ha intentado mantener en su carácter algo de su lado más infantil. El que le hace disfrutar ilustrando, diseñando o escribiendo.

De todas estas actividades fueron la ilustración y el diseño las que fueron ganando la partida para convertirse en su medio de vida y pasión. Siempre quiso crear alguna historia, escribir algo pero el trabajo y la situación económica actual hacían imposible tener el tiempo necesario para llevarlo a cabo.

Es por este motivo y por un golpe del destino, lo de golpe nunca mejor dicho, que una lesión en el tobillo izquierdo le tuvo quince días inhabilitado. El otro gran factor fue la aparición de una joven amante de la literatura, Luisa, antigua alumna de Carmen, su esposa, que le hizo llegar unos relatos para que le diera su opinión. El leer aquello hizo que las ganas de escribir algo propio volvieran más fuertes que nunca. Fueron quince días de una actividad creativa increíble, la historia fluía, como si hubiera estado todos estos años ahí, deseando abrirse hueco para poder ser libre. De ese hecho negativo surgió El Vástago de la Muerte una novela llena de sorpresas y acción.

Hoy continúa con su trabajo como diseñador gráfico, web e ilustrador, a nivel individual y con un nuevo proyecto llamado Distinta Comunicación y Diseño. A lo que ha unido su pasión por la literatura y la sensación de que en breve volverá a plantarse delante de un teclado para dar vida a una nueva historia.

Amante de autores como Dan Brown y Ken Follet intenta que su estilo sea de fácil lectura, ágil y dinámico. Lo más importante es la historia, todo lo demás son vehículos para darle forma y llevarla a un fin.

EL AUTOR:

Título: El vástago de la muerte

Título Original: (El vástago de la muerte, 2014)
Editorial: Bohodón Ediciones

Copyright:

© 2014, Carlos Venegas

© 2014, Bohodón Ediciones S.L.

Edición: 1ª Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788415976844
Tapa: Blanda
Nº de páginas: 234

Sinopsis:
La asfixiante calima de agosto cae sobre la noche madrileña. Mery cansada de mentiras decide cambiar su mundo, enfrentarse a sus demonios llevando su cuerpo a un momento de felicidad extrema. Pero su vida, cual castillo de naipes, se derrumbará por completo al recibir una llamada de la policía nacional. En el silencio más profundo le hablan de una muerte que lo cambia todo. Presente, pasado y futuro.

Sin saber cómo se ve en el ojo de un huracán lleno de locura y terror del que sólo pueden sacarla una abogada inexperta y la investigación comenzada por un Comisario y su gente del Distrito Centro.




EL ILUSTRADOR Y DISEÑADOR GRÁFICO:

Entrad en la foto y conoced sus fantásticos y creativos trabajos de diseño gráfico, identidad corporativa, publicidad informativa, diseño de páginas web, banner, personalización y diseño de apps. ¡Os van a encantar!










EL BLOGUERO LITERARIO:

Mi Maleta de Letras es el blog literario de Carlos Venegas y en el que descubriremos el bloguero que lleva dentro y sus diferentes opiniones y comentarios. Encontraremos artículos de opinión, relatos, reseñas de los libros que lee, reseña de algunas de las pelis que ve y también nos hablará de sus lecturas y de muchas otras cosas muy interesantes. Entra y descubre este blog que te sorprenderá. Quizás en un futuro esté en nuestra sección Blogs for writers.

EL SALTO EDITORIAL:

El Salto Editorial es un impulso al vacío, una locura maravillosa que busca cumplir los sueños de muchísimos escritores. Llenar de historias las vidas de cientos de lectores que aman la literatura en todo su esplendor. 
Somos diferentes, porque no coeditamos, apostamos; no somos una imprenta, creemos en los autores y en su obra como producto, y porque para ser una editorial de calidad hoy  #nohacefaltapapel


En que nos diferenciamos de los demás

Te estarás preguntando en qué se diferencia El Salto Editorial de cualquier otra. Estos son los puntos que debes tener muy en cuenta:



- No queremos que pagues por publicar con nosotros, apostamos por ti como autor y tu obra como producto.

- Solo editamos en soporte digital. Los libros impresos tendrán que adquirirse en cualquiera de las plataformas de venta que cuenten con la opción de impresión bajo demanda. 

- Realizaremos un filtro estricto y real de calidad para saber si tu libro es lo suficientemente bueno como para publicarlo. La calidad de tu obra es nuestro aval como editorial.

- Si supera la criba trabajaremos en la corrección de estilo y ortotipográfica para que cumpla las normas de lenguaje y marcadas por la Real Academia de la Lengua.

- Maquetaremos el texto tanto para formato digital como para formato impreso. 

- Las cubiertas se realizarán al gusto de la editorial, considerando el tipo y temática de la novela. El autor no tendrá voz en la creación de la misma. Con esto se busca agilizar el trabajo y evitar costes innecesarios dado que el resultado final siempre será de máxima calidad. - La editorial es consciente de la importancia de la cubierta en su posterior venta. 

- Se gestionará y asignará el ISBN-13

- Se enviará la obra definitiva a las plataformas de venta más importantes: Amazon, El Corte Inglés, La Casa del Libro, etc.

- Apoyamos la promoción en las redes sociales más importantes: Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Linkedin,…

- Se creará una web/book del libro, con datos del mismo, información del autor, puntos de venta, eventos realizados, etc. 

- Se crearán notas de prensa para su difusión en medios digitales y escritos, locales y nacionales. 

- Contactaremos con blogs literarios para la solicitud de reseñas. 

- Te ayudaremos a encontrar lugares apropiados para tus eventos.

- Siempre que esté en nuestra mano, por situación geográfica o agenda, te acompañaremos en todos los eventos que realices. 

- Buscaremos siempre atravesar fronteras, promocionando tu obra al otro lado del charco. 

- Empezaremos la promoción incluso antes de tener el producto a la venta.

- Prepararemos un booktráiler para promocionar en youtube.

- Realizaremos entrevistas al autor, tanto para darlo a conocer en la web de la editorial como para enviarlo a medios locales o nacionales. 

- Diseñaremos los carteles para tus eventos y los promoveremos por las redes y medios de comunicación



Nos movemos para ti y para tu obra. Tu éxito es nuestro éxito.


¿Te gustaría publicar con nosotros? Te explicamos como

Si te gustaría publicar con nosotros haznos llegar lo siguiente:

- Currículum literario del autor (queremos saber si has publicado antes, premios que hayas ganado o cualquier otra cosita que sea reseñable. No es requisito imprescindible para escoger una obra pero siempre es interesante saberlo)

- Sinopsis de la obra.

- Resumen de 3 páginas máximo donde se explique el argumento de principio a fin (No os guardéis nada, este resumen marcará nuestra decisión de seguir hacia delante con el proyecto. Contarnos en pocas palabras comienzo, nudo y desenlace)

- Las 20 primeras páginas de la obra para ver que tal escribe el autor. Así sabremos de que pasta estáis hechos :) )

Nos podéis mandar vuestras propuestas a elsaltoeditorial@gmail.com. Una vez tengamos claro los libros que nos parezcan más atractivos se solicitará el texto completo para hacer una lectura definitiva. 

Nos pondremos en contacto con los elegidos para tratar los temas contractuales y su disposición definitiva a publicar con El Salto Editorial.

*Si clickeáis sobre cada imagen os enlaza a cada web