miércoles, 27 de mayo de 2015

Trilogía "Solo tuya" de Anabel García


SINOPSIS:

La historia transcurre en la bulliciosa ciudad de Manhattan. Elizabeth Hudson es una joven mujer de éxito, mundialmente reconocida por su prestigiosa empresa, a la que se dedica en cuerpo y alma. Nunca ha tenido una relación estable porque no cree en los hombres, por eso los utiliza para su propio beneficio, sin remordimientos. 
Sammuel Roc es un empresario, multimillonario desde la cuna, irresistiblemente guapo, con una peculiaridad, debido a una curiosa enfermedad, tiene los ojos violetas. En cuestión de mujeres, lo tiene todo con solo desearlo y cree que la vida no le puede ofrecer nada nuevo a este respecto. Está aburrido perennemente y nada ni nadie consigue atraer su atención lo más mínimo.
Una jugada del destino cruza sus caminos. Los dos se niegan a reconocer la irrefrenable atracción que sienten recíprocamente. Pero por más que lo intentan, no consiguen evitarla… ¿A quién escucharía tú, a la cabeza o al corazón?


LAS REDES SOCIALES DE SOLO TUYA:





¿QUIÉN ES ANABEL GARCÍA?

Diplomada en Turismo. Vive en la bella ciudad de Aranjuez. Es una intrépida mami de 34 años. Enamorada y dedicada a sus hijos por completo. se embarcó en esta aventura a lo loco, sin saber cómo iba a terminar, y aquí está, en el punto de partida, temblorosa porque no vislumbra muy bien la meta. Espera que todo el tiempo que les ha dejado de dedicar a sus pequeños, nos sirva a nosotros, sus futuros lectores, para encontrar un poquito de felicidad. Ella la ha encontrado, sin duda. 




NOTA DE PRENSA DE COMUNICAE.ES

Solo Tuya de Anabel García. Novela romántica que revoluciona el mundo. 

“Él la define como un Mustang salvaje, imposible de domar. Ella le denomina Neanderthal insufrible incapaz de amar. Pero cuando estos dos titanes dan rienda suelta a la pasión, nada ni nadie conseguirá interponerse en su camino”.

Publicado en Aranjuez el 05.05.2015 22:57:16 en Mujer , Literatura



Nota de prensa Comunicae.es
(Pinchar foto para ir a Comunicae)
Nunca antes nos habían contado una historia de amor como lo hace la autora del libro Anabel García. Con una exquisita pero actual estilo de escribir, nos transporta a un mundo lleno de amor, aventuras, adversidades, risas, lágrimas y pasión.
Es una trama bastante original dentro del género, ya que es la protagonista femenina la que lleva las riendas de la historia. Elizabeth es todo aquello que una mujer tiene dentro, pero que por unos motivos u otros, no se atreve a mostrar al mundo. Ella arrasa todo a su paso, sin contemplaciones.
Pero el punto fuerte es que la historia no es nada previsible. Gira inesperadamente, haciéndonos estar en una continua montaña rusa emocional y no poder parar de leer para saber qué ocurrirá después.
Hay escenas surrealistas en las que nos desternillaremos de la risa. Momentos dramáticos. Intriga, conspiraciones, celos... Pero lo que nos atrapará en la lectura sin duda será la pasión desenfrenada en estado puro que hay entre ambos, permitiéndonos sentir junto a ellos el acaloramiento. Pero por encima de todo, hay amor.
La novela no os dejará para nada indiferentes.
Espero que os enamoréis de los personajes, como lo he hecho yo.
El libro lleva una semana en los primeros puestos de las listas de Amazon con más de 2000 copias vendidas, lo que está revolucionando las redes. ¡No seas el último en leerlo! 

lunes, 25 de mayo de 2015

"Heaven. El hilo rojo del destino" de Lucía Arca

Heaven. El hilo rojo del destino

Novela autoconclusiva
Autora: Lucía Arca
Editorial: Click ediciones (Planeta)
Género: new adult paranormal
Contenido: aventuras, fantasía, romance, erotismo
Formatos: mobi y epub
Páginas: 120
Precio: 2,99€
Una historia sobre el destino, las segundas oportunidades y el amor verdadero. Una aventura que combina romance, magia y erotismo.
SINOPSIS: 

Heaven huye a la Gran Manzana en busca de una nueva vida; esta muchacha vital y soñadora languidecía en la casa a la que un día llamó hogar, reconvertida en su propio infierno. Sus sueños se están viendo alterados por extraños acontecimientos y por una presencia abrumadora, un ser al que se encuentra extrañamente ligada y el cual la llama por un nombre que siente tan propio como el suyo. 
Jared intenta escapar de una existencia repleta de excesos y un pasado doloroso que no logra superar, atraído a la emblemática ciudad de Nueva York por un vínculo inquebrantable, un lazo místico que pervive a través del tiempo y el espacio; la promesa de un futuro mejor. 
Los caminos de ambos se cruzan y, tras un comienzo abrupto, sus destinos quedan irremediablemente entrelazados… 

«Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper». 


 BOOKTRAILERS:

Booktrailer Heaven. El hilo rojo del destino - Lucía Arca

Booktrailer #2 Heaven. El hilo rojo del destino - Lucía Arca


PLAYLIST DE SPOTIFY:
Playlist de Heaven. El hilo rojo del destino en Spotigy

LEER Y COMENTAR EN WATTPAD LOS PRIMEROS CAPÍTULOS



LOS BLOGUEROS OPINAN: 

Si fuese una creadora, siempre habría sitio para Jared y Heaven en mis sueños. Dos voces unidas por el hilo rojo que te lleva a través de una aventura tan intensa como romántica.
MARÍA CABAL. Administradora de Soy cazadora de sombras y libros. 

Una mágica historia de amor donde los sueños se hacen realidad y la acción y la pasión están aseguradas.
EVA RUBIO. Administradora de Juvenil romántica. 

Un hilo rojo los unirá para siempre. Pasión, romance y venganza convergen en esta inolvidable aventura que te atrapará entre sus páginas.
SERGIO RODRÍGUEZ. Administrador de La ventana de los libros.

miércoles, 20 de mayo de 2015

CONOCE MI NOVELA

Hemos creado esta nueva sección para que los/as autores/as podáis tener una sección para compartir la información de vuestras novelas: booktrailer, sinopsis, ficha técnica de la novela, notas de prensa, etc.

Los/as escritores/as van a ser los protagonistas de esta nueva iniciativa, pues lo publicado va a ser lo que ellos quieran compartir. Está pensada tanto para escritores nóveles que sacan su primera novela, que autopublican o son publicados, como para escritores más consolidados.

Os invitamos a que os conozcan y conozcan vuestra novela.

Podéis contactar con nosotras a través del email: literaturabajolassabanasblog@gmail.com y enviarnos la información que queréis publicar o contactar a través de la página de facebook.



domingo, 17 de mayo de 2015

Reseña bilogía "Insensible" de Verónica A. Fleitas Solich

Insensible - 1º Bilogía Insensible


Publicar un libro es su sueño, sin embargo Gabriela jamás imaginó que la primera obra que publicaría sería una biografía; mucho menos que la vida que debería retratar con sus palabras, sería la del enigmático empresario Félix Meden. 

Gabriela intentará conocer al hombre que se esconde debajo de esa fachada insensible y dura, embarcándose en una pequeña odisea que la llevará a experimentar sensaciones de las cuales se creía demasiado lejana y con aquellas con las que no había soñado jamás vivir. 

Un corto pero muy intenso viaje por Europa los empujará a ambos a reencontrase consigo mismos y con sus respectivos pasados. 

¿Logrará Gabriela aceptar su nueva realidad y su pasado, o Félix Meden será algo con lo que ella no podrá de lidiar? 

Ninguno imaginó que una simple campaña publicitaria les cambiaría la vida de ese modo. 

Erótica, conmovedora y divertida, Insensible es la primera parte de esta historia que te atrapará, apoderándose de tu sentir.

Sensible - 2º Bilogía Insensible

Conocerse los obligó a ver más allá de lo que deseaban ver. Compartir sus miedos, a sentir más de lo que se atrevían. Enfrentarse puso en evidencia para Félix y Gabriela que no solamente guardaban secretos ante otros sino también ante sí mismos.

Con la ruptura de la corta relación que tuvieron, ambos intentan regresar a sus vidas pero ni ellos ni sus existencias son las mismas que antes de que sus caminos se cruzaran. El hombre que se sentía poderoso, intocable y ajeno a su propia humanidad ahora apenas si puede despegarse de los sentimientos que lo abruman, y la mujer que se creía demasiado débil para enfrentar sus propios deseos, comienza a aceptar que puede empujar sus límites cada vez más, para alcanzar sus metas.

Entre picos de emociones fuertes, desaciertos y riesgos tomados, ambos procurarán encontrar una vida de escape a lo que todavía sienten y necesitan a un extremo desesperante.

¿Podrá Félix hacer a un lado sus miedos para tomar aquellas decisiones de vida que realmente necesitan ser tomadas?

¿Logrará Gabriela volver a animarse a sentir como lo hizo con Félix?

Entre Insensible y Sensible, entre el miedo y el coraje, el amor y el odio, Sensible es la segunda parte de esta bilogía conmovedora, sensual y divertida que atrapó tu sentir y te llevará a experiencias más allá de lo imaginado.

Insensible Booktrailer


Sensible Booktrailer



Biografía Verónica A. Fleitas Solich:


Nacida en 1977, en Buenos Aires (Argentina), donde reside actualmente.
Ama escribir y leer. Desde chica solía contarse historias dentro de su cabeza, ahora, las pone en papel. La tetralogía Todos mis demonios es una de ellas.

Intereses:
Lectura, escritura, música, cine, cocina.
Películas Favoritas:
Drácula de Francis Ford Coppola, Trilogía del Milenio, El Señor de los Anillos, Harry Potter.
Música favorita: 
Boccherini, Corelli, algo de jazz, Placebo, Coldplay, Dido, Greg Laswell, Radiohead, Kt Tunstall, Muse, Snow Patrol, Los asesinos, The Kooks, One Republic, UNKLE, U2, Oasis, Keane, La Grande Sophie, Marisa Monte , Gabriella Cilmi, Charlene Soraia, etc, etc.
Libros favoritos: 
Drácula de Bram Stoker, Trilogía Millennium de Stieg Larssen, El Señor de los Anillos, Harry Potter, Orgullo y Prejucio, Ángeles y Demonios, La canción de Troya, Serie Crepúsculo, Retrum, La sombra del viento, El juego del ángel, Serie Cazadores de Sombras, Serie Fifty




Mi Opinión:

Para mí es un placer hacer una reseña de la bilogía "Insensible" de Verónica A. Fleitas Solich como también lo ha sido leer estas dos preciosas novelas escritas con tanto amor y rebosantes de tantos y tan distintos sentimientos de sus protagonistas. Descubrí Insensible, primera parte de la bilogía, en mi búsqueda de nuevos talentos y nuevos escritores que autopublican en Amazon y la sinopsis me cautivo y me decidí a adquirirla. Empecé la novela y al principio me costó introducirme en la historia, supongo que a causa de las distintas expresiones y palabras con las que se narra, pues su escritora es argentina, pero tras leer el primer capítulo me tenía enganchada a la tablet. La leí en verano de 2014 y ahora antes de salir Sensible, retomé su lectura para enlazarlo con la publicación de la segunda parte.

Las portadas de ambas novelas son muy sencillas pero dicen mucho. Constan de una pulsera con distintos charms, la misma en las dos portadas, mas si os fijáis en cada portada está colocada de distinta posición y el charm que visualizamos más adelantado nos dice mucho de cada parte del libro. La pulsera, como dije antes, está compuesta de distintos charms, algunos nos indicarán las ciudades que visitarán nuestros protagonistas y otros reflejarán pistas sobre ellos.

También el color gris oscuro de la portada de Insensible simboliza el centro de todo, es la transición entre el blanco y el negro y el producto de la mezcla de ambos, trasmite neutralidad, indecisión y ausencia de energía, expresa tristeza, duda y melancolía. Es una fusión de alegrías y penas, del bien y del mal, se relaciona con la separación de todo, con permanecer al margen huyendo de compromisos impuestos y a llevar a ser demasiado crítico consigo mismo. Da la impresión de frialdad metálica pero también sensación de brillantez, lujo y elegancia.

En cambio, la de Sensible es más clara, casi blanca, y desprende sensación de calma, de plenitud, de alegría. El color blanco es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz, es la suma de todos los colores, el símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia, significa paz o rendición. Tal cual es Sensible, en la que Gabriela y Félix cambiarán sus potencias psíquicas, a positivas, a un positivo infinito.

La vida de Gabriela Lafond transcurre entre su absorbente trabajo en una agencia de editores y su encierro en su pequeño apartamento donde pasa su tiempo libre y parte de sus horas de sueño escribiendo su primera novela. Nuestra protagonista es una mujer de casi 24 años, que trabaja muy duro para pagar sus facturas, con una escasa vida social y muy solitaria salvo por Valeria, su mejor amiga. Valeria es muy protectora con ella, está pendiente de que coma, duerma e intenta que no trabaje tanto y que haga más cosas que su trabajo. Un día de los que comieron juntas, ojeando un periódico le llamó la atención una foto de un hombre, ya que éste siempre solía salir solo en las fotos, pero esta vez iba acompañado de una mujer, su futura esposa. Ese hombre era Félix Meden, lo había visto en otras ocasiones en la sección de economía y en las revistas del corazón pues era un rico empresario. Me encanta como define Gabriela a Félix, sin conocerlo personalmente:

«Es uno de esos especímenes masculinos que dan la impresión de tener demasiado apegado a su personalidad»; «luce como un dios griego»; «tiene a todas las mujeres y el mundo a sus pies»; «el tenía el cabello castaño oscuro ondulado, su nariz era recta, increíblemente triangular y simétrica… perfecta, mandíbula con líneas puras y fuertes y tupidas cejas. Con una mirada penetrante e intimidante».
Aunque la opinión de Gabriela sobre su apariencia no era totalmente positiva:
«Este tipo debía vivir su vida enojado»; «no parecía una persona a la que gustase reír o divertirse, con apariencia de auténtico tirano»; «algo frío, demasiado calculador y el móvil de su vida era el dinero. Este hombre no se permitía perder en nada. Es un ganador». 
Pero “Insensible” era la definición perfecta con la que concluiría su análisis del Señor Meden.

Mientras espera que llegue su momento y se cumpla su sueño, se presenta su gran oportunidad, escribir la biografía del conocido empresario Félix Meden, Aparecerá en su oficina, pues el joven elige a Gabriela para que sea ella quién refleje sus logros profesionales y deportivos, haciéndole una proposición que no podrá rechazar. Nuestra protagonista tiene tal curiosidad y es tal la necesidad de descubrir que hay detrás de esa frialdad y de saber quién es realmente el Sr. Meden, además del dinero que le pagará sus gastos por mucho tiempo, que no podrá decir que no a su oferta.
Desde ese encuentro no puede dejar de pensar en él y su vida da un giro de 360°. Se embarcará en el jet privado de Meden Holdings en un viaje por Europa en el que acompañara al hombre de negocios para conocerlo mejor y empezar a escribir su historia. Ella está decidida a conocer el núcleo de Félix, de saber si cuando se tira en paracaídas tiene alguna sensación y si lo que busca en la realización de esas experiencias es un aporte de adrenalina, en definitiva si esas aventuras son para sentir algo. Para ello se propondrá la manera de ser fuerte ante la sensación que él provoca en ella, por la que le hace sentirse frágil e inferior a su lado, sin afectarle su presencia, pero para eso la mejor opción es que su cerebro no deje de funcionar, ya que escribir una biografía implicará pasar mucho tiempo junto a él.

Las ciudades de Londres, París y Barcelona acogieron a Gaby y a Félix durante los días que estuvieron por Europa y fueron testigos de esa conexión que existe entre ambos, esa atracción, además descubrirán sus miedos y tendrán que reencontrarse con sus pasados. Gabriela descubrirá un Félix distinto a la apariencia que quiere aparentar, un hombre que sonríe, que puede aprender a amar, tierno pero también un hombre que está muy dañado. El viaje está lleno de momentos preciosos y escenas que os encantarán, conversaciones muy reveladoras e íntimas que los unirán más. Félix hará que Gaby viva aventuras y se suelte un poco realizando actividades totalmente distintas a lo que está acostumbrada. Su forma de ser y de actuar cambia totalmente, va teniendo más confianza y va interactuando más con él. Pero él también se irá haciendo más dependiente de ella, hasta el punto que no podrá imaginar su vida sin ella.


Gabriela desvelará secretos de Félix, que a su vez esté quiere que descubra, pues es la forma de que ella desde un principio sepa su gran secreto, ese secreto oscuro. Ella será de las pocas personas que lo sabrán e intentará comprender las razones que tiene él para recurrir a ellas. Para él es una forma de evadirse, de ceder la responsabilidad y de que el control lo tenga otra persona, de sentir. Ella intentará que sienta y que ame, que su parte insensible desaparezca y poco a poco irá surtiendo efecto, aunque sabe que él está comprometido pero ella intentará volverlo “sensible” a ella y le explicará sus intenciones: 
«Hacerte más fuerte Félix. Más fuerte, no más débil. Sentir, … amar, no te debilita ni te rebaja, te hace más grande más poderoso. Arriesgarse a amar a alguien es apostarlo todo, es poner en juego tu alma, tu corazón, a sabiendas de que podrías destrozarlo y tener que vivir con ese dolor, el resto de tus días».
Hay un fragmento que me encanta en el que Félix pide le perdón: 
«Perdón! Lo siento, lo lamento. Perdóname, te lo ruego. Sí, estoy muy mal, muy jodido, soy un saco de problemas y no tengo ni la menor idea de cómo hacer esto. Ni siquiera sé cómo ser un ser humano, mucho menos, cómo sentir, cómo enfrentar lo que dices que sientes por mí. Sí estoy asustado, mucho más de lo que he estado en toda mi vida. Estar contigo es lo más perturbador que he hecho jamás, es como mil saltos juntos. Me da pánico tenerte cerca. Es simplemente aterrador y cada una de mis células me pide a los gritos que me aleje de ti».
La primera parte acaba con la ruptura de la pareja y con una discusión en la que Félix juzga a Gaby por una decisión del pasado, sin darle el beneficio de la duda, sin escuchar lo que tiene que decirle. Tras ese descubrimiento del pasado de Gabriela, Félix tendrá la excusa perfecta para salir huyendo, él no sabe cómo afrontar las cosas que ella le recuerda ni tampoco el miedo a salir lastimado. La que en un principio sería su salvación, ahora será su "talón de Aquiles".


Había momentos en los que hubiese matado a Gabriela y en otros a Félix, en otros me hubiese metido en el libro y les hubiese gritado diciéndoles que reaccionasen, que se diesen cuenta que podían arreglar las cosas y que estaban viviendo equivocadamente. Jajajaaj, seguro que pensáis que estoy loca pero esta novela ha calado muy hondo en mí. Es una de mis favoritas y tenéis que leerla y sentir cada fragmento, porque vais a amar cada parte del libro y además vais a sufrir mucho con algunas partes, pero merecerá la pena.

En la segunda parte parece como si los protagonistas hubiesen cambiado los papeles en la historia. Félix, ese ser insensible, ahora es un hombre que toca fondo, que va de borrachera en borrachera y va destrozando todo lo que toca. Gabriela, sin embargo, es todo lo contrario, apoyándose en una relación sin amor con Federico, intentará salir adelante centrándose en acabar su novela y en recuperar una parte de su vida que dejo atrás. Luchará por conseguir sus metas y sacará fuerza y garra para hacerlo, esos días que vivió tan intensamente la hicieron conocer el amor y reencontrar su camino. Federico se aprovechará de la necesidad de sentirse apoyada de Gaby para empezar una relación con ella. Parece como si se estuviese conformando con esa vida, una vida que no era lo que ella en realidad quería. Para ambos, hubo un antes y un después en su vida desde que se cruzaron. 

Gracias a Spencer y a su padre luchará por encontrarse a sí mismo, por reconocer que se equivocó y tomará la decisión de recuperar a Gabriela. La familia de Mike será un gran apoyo y le dará todo el cariño que necesitaba y el calor de un hogar. Pero le esperará un largo camino con muchos impedimentos, con terceras personas que se interpondrán y además aparecerán sus propios miedos. Sensible está llena de giros inesperados que el lector no espera y una parte desde el punto de vista de nuestro chico, que me encantó y también cómo Félix cuidará de Gaby desde un segundo plano sin que ella lo sepa ayudándole a que cumpla sus sueños. En ningún momento los protagonistas dejan de amarse, incluso cuando se odian o cuando ven que están tan lejos el uno del otro, tan lejos de volver a verse, de volver a estar juntos. 

Verónica A. Fleitas Solich tiene una forma de narrar especial, tierna, directa y que llega a nuestros corazones. Las escenas eróticas están narradas con gusto, sin vulgaridad, sin ser excesivas pero si las necesarias. Es increíble como percibimos cada sentimiento, cada palabra, cada situación desde esos encuentros entre Félix y Gabriela hasta lo que cada protagonista piensa, siente y sufre. Esos momentos en los que Gabriela se siente como una adolescente enamorada, me hicieron sentir esos nervios que aparecen en todos cuando conocemos a una persona que nos gusta y por la que sentimos algo especial. Veremos como una madre recupera a su hijo después de muchos años, cuando está preparada para darle cariño, amor, además de poder criarlo con madurez y sin pasar ninguna necesidad. Aprenderemos como un niño es capaz de perdonar que lo entregasen en adopción al nacer, sin un ápice de rencor, cómo el vínculo con su madre hará que el tiempo perdido sea recuperado sin sentirse unos extraños. También nos hará recordar la capacidad del ser humano de aguantar situaciones de dolor, de sufrimiento, de desamor, de odio y cómo podemos resistirlo, superarlo o vivir con ello, aunque cada persona lo afronta a su manera como podréis comprobar.

Quiero hacer referencia a los personajes secundarios de esta historia que son una parte importante en ella y que sin duda sin ellos, no se hubiesen conocido como es el caso de Valeria, ni en muchas ocasiones se hubiesen replanteado sus anhelos. Hay personajes que os encantarán como: Mike, guardaespaldas de Félix; Simón, padre de Félix; Rose, hermana de Félix; Javier, el pequeño tan dulce y cariñoso; James, el mejor y único amigo de nuestro protagonista; Ashley, hermana de Mike y amiga de Félix; Leon; y muchos más pero en esta ocasión os dejaré que los vayáis descubriendo conforme vayan apareciendo.


¿Conseguirán los protagonistas vencer sus miedos y su pasado? ¿Seguirá Gaby amando a Félix? ¿Será Félix capaz de recuperar a Gaby? 

Tendréis que leer esta emotiva historia que os dejará con resaca literaria durante mucho tiempo. 

Muchas gracias Vero, por enviarme tu preciada novela. Para mí fue un regalo leerla y reseñarla todo un orgullo. Ha sido muy difícil hacerlo, porque me hubiese gustado plasmar tanto pero es imposible hacerlo sin desvelar contenido. Espero que te guste y te ánimo a que sigas escribiendo, algún día encontrarás esa editorial que publicará tu bilogía porque lo mereces y la historia de Félix y Gabriela también. Desde España te mando muchos besos.





jueves, 14 de mayo de 2015

Reseña “Mercado de invierno" de Philip Kerr por Rubén Falgueras Pradas


DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: RBA LIBROS
Serie Scott Manson
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490564271

Sinopsis:

Scott Manson es el segundo entrenador del London City. Carismático y amado por sus jugadores tanto como por la prensa y la directiva, conoce todos los entresijos del juego, dentro y fuera del campo. Comorusa.no bastara con la alta competición, el director técnico del equipo aparece asesinado en el estadio del London City. Un crimen que parece conectado con mareantes cifras de dinero, la exigencia deportiva y las miserias humanas. Scott Manson deberá encargarse de descubrir el asesino.


Biografía de Philip Kerr:

Philip Kerr (Edimburgo, Escocia, 1956) es un escritor británico. Estudió en la universidad de Birmingham y obtuvo un máster en leyes en 1980; trabajó como redactor publicitario para varias compañías, entre ellas Saatchi & Saatchi, antes de consagrarse definitivamente a la escritura en 1989 con Violetas de Marzo (March Violets), obra con la que inició una serie de thrillers históricos ambientados en la Alemania nazi conocida como "Trilogía berlinesa" (también llamada "Berlin Noir"), protagonizada por el detective alemán Bernhard "Bernie" Gunther.

El resto de su obra suele ser novela negra o policíaca, y se ambienta en distintas épocas, incluso futuras, como por ejemplo Una investigación filosófica (A Philosophical Investigation). En 2009 obtuvo el III Premio RBA de Novela Negra, el de mayor dotación de su especialidad (125.000 euros), por Si los muertos no resucitan, cuya historia transcurre en un Berlín en pleno apogeo del nazismo, poco antes de las Olimpiadas y la II Guerra Mundial. Este título forma parte de la "serie Bernie Gunther".

Además de escribir para el Sunday Times, Evening Standard y New Statesman, ha publicado novelas orientadas al público juveniles, firmadas bajo el nombre de P. B. Kerr, en la serie "Los hijos de la lámpara" (Children of the Lamp), como El enigma de Akenatón, La Djinn Azul de Babilonia o La cobra rey de Katmandú.

Vive en Londres con su mujer, la escritora Jane Thynne, y sus tres hijos. Entre sus pasiones se encuentan la escritura de literatura infantil….. y el fútbol, en concreto, el equipo Arsenal.


Reseña por Rubén Falgueras Pradas: 

Es curioso no suelo hacer muchas reseñas... pero creo que esta novela merece todo tipo de atención.
En un principio no me atrajo mucho el título y no conocía nada del autor Philip Kerr. Pero hubo algo que me atrajo mucho la atención y es esta pegatina:

" Un carismático técnico portugués ha sido asesinado"

Quién dice que no ha pensado por un segundo en José Mourinho, miente como un bellaco.
Pues esa cartulina me llamo muchísimo la atención y decidí gastarme el dinero para leerlo.

La trama cuenta como dice la sinopsis, el director Técnico del London City, Joâo Zarco, es asesinado y toda la policía sospecha del magnate Ucraniano, Viktor Sokolnikov por sus lazos con la mafia rusa.

Scott Manson, a petición del amo del London City, tendrá que averiguar quién fue el asesino y a la vez que debe compaginarlo con su nuevo cargo de Director Técnico. La trama en sí es atrayente, pues relata el día a día de uno de los cargos tan olvidados como es el segundo entrenador, un puesto al que nadie da mucha importancia.
Manson, el protagonista, está muy bien creado, con un pasado que es muy fácil de olvidar para el mundo del fútbol. Un ex presidiario que salió adelante a pesar de todo el marrón que le ha caído encima.

Lo mejor: No sólo se centra en el asesinato, también relata verdades que todo el mundo sospecha pero que nadie se atreve a mencionar: que el mundo del fútbol está más corrompido que la política; que no hay colores de un equipo en el corazón de un jugador y; que solo existe el dinero.
Salen equipos reales de la Premier League, como el Newcastle, el Leeds y equipos que a cualquier aficionado al fútbol le hará interesarse por la lectura.

Lo peor: Eso está en lo mejor, pero la verdad de la corrupción del fútbol me ha llevado a un fuerte desengaño al que considero mi deporte. Y esperaba que hubiera algún mensaje de positivo a pesar de tanta corrupción, como que al final el corrupto cae. Pero como Kerr va a seguir escribiendo sobre Scott Manson, le daré el beneficio de la duda.

Curiosidades: Hay ciertos detalles que para las personas que han jugado en un equipo de fútbol, tanto en profesional como en ameteur, harán que nos sintamos identificados, por lo que relata y cuenta Scott Manson en primera persona. Hablará de la guerra de egos, de algún homosexual que se esconde, del consumo de drogas, etc.
Y un punto que le puedo rebatir a Philip Kerr es que podría haber usado un equipo real, pues London City me recuerda mucho a la versión del Chelsea en los videojuegos del Pro Evolution Soccer.

Según mi escala del 1 al 20, Mercado de Invierno se lleva un 15, hasta que Philip Kerr decida escribir sobre Scott y su equipo. Así pues yo me declaro fan de Manson y de su London.


miércoles, 13 de mayo de 2015

Entrevista a Norma Estrella


· Hola Norma, bienvenida a Literatura Bajo Las Sábanas. Sabemos algo de tu biografía, pero desearíamos que fueras tú misma la que nos contaras algo más sobre ti: inquietudes, gustos literarios, hobbies, etc.

¡Hola a todos! ¿Qué os cuento? Me interesan muchas cosas. Los libros me interesaron desde siempre porque me mostraban otros mundos. Aparte de la novela romántica, me gusta la histórica, la fantástica y la ciencia ficción. La tele me encantaba. Los programas de Félix Rodríguez de la Fuente y luego Cosmos. Me apasiona todo lo relacionado con los viajes espaciales. Julio Verne. El steampunk. Los volcanes me atraen muchísimo. No puedo estar cerca de uno sin acercarme tanto como me dejan. Me llaman mucho la atención las hormigas como sociedad. Supongo que por eso me llaman tanto las redes sociales. ¡Y respeto mucho a los pulpos! Desde que sé lo listos que son, creo que no voy a poder volver a comer una tapa. Hoy en día no tengo tiempo para hobbies. Mi hobby es mi trabajo y mi trabajo es mi hobby, para lo bueno y para lo malo. Bueno, Juego de Tronos y Outlander no me las pierdo. Pueden considerarse hobby. 


· ¿De dónde te viene la pasión por escribir? ¿Cómo fue el primer contacto con la escritura?

Siempre me he sentido más cómoda escribiendo que hablando. Será por timidez, supongo. Soy de las que se enrollaban a escribir en los exámenes. Los profes me tenían que arrancar las páginas de la mano!!


· ¿Cómo te decidiste a escribir y a publicar tu actual novela?

Ya escribí sobre Ona, la protagonista de Tocar la tecla adecuada en una blogonovela compartida que escribí con un grupo de blogueros en 2007. Ona era mi personaje. En aquel momento era más joven. Era una Okupa que protestaba por el derribo de la fábrica Hamsa en Sants. Con la acampada en plaza Cataluña en 2011, pensé que a Ona le encantaría vivir esos días y la recuperé. Cuando acabé de escribir la historia, la di a leer a varias lectoras y, al ver que les gustaba la historia, me decidí a ofrecerla a Zafiro. A la editora le pareció interesante y me animó a seguir con la trilogía.


· Cuéntanos brevemente el argumento de I<3 BCN 1. Tocar la tecla adecuada.

Es la historia de una maestra que se queda en paro en 2011. No quiere quedarse en casa sin hacer nada y se va a protestar a la acampada que se monta en la Plaza Cataluña de Barcelona en solidaridad con los acampados en la Plaza del Sol de Madrid. Allí conoce a un bombero harto de desahuciar familias y a un antidisturbios con problemas de conciencia. ¡La cosa está tan caliente que acaban saltando chispas por todos lados!


· ¿Hubo algo o alguien que te empujo a escribir? ¿Quién?

Mucha gente me animó pero el empujón se lo tiene que dar uno mismo. Si no te lo crees, no lo haces.


· ¿Cuáles son tus referencias a la hora de escribir o inspirarte?

Mi hermana, mis amigos, mis hijos, cualquier cosa que leo en prensa o veo por la tele. 


· ¿Hasta qué punto hay elementos autobiográficos en tu novela?

He jugado con bastantes elementos autobiográficos, pero la historia es totalmente ficticia. Tengo cosas de Tecla. Tengo dos hijos y aunque por suerte no han tenido que marcharse al extranjero todavía, puedo entender la angustia de las madres que están en esta situación y no pueden ir a hacerles un caldito cuando están enfermos. A Ona le he dado mi indignación y ganas de hacer cosas. Y Dana es muy dispersa. Todo le interesa; todo le apasiona. Se lanza de cabeza a la piscina y luego mira si hay agua. Sí, me recuerda a alguien. ;)


· I<3 BCN 1. Tocar la tecla adecuada es tu primer libro y está recién publicado, ¿cómo fue el proceso creativo hasta estar a la venta y publicado con Zafiro? ¿Y actualmente cómo es?

Pues como casi todas las escritoras que conozco, el proceso consiste en quitarte horas de dormir, de comer y de dónde sea para poder escribir. Poder vivir de la escritura es muy difícil. Así que hay que compaginarlo con algo que te dé de comer. Actualmente, estoy ya enganchadísima. Me ha picado el gusanillo y no puedo parar de escribir historias. Espero que gusten y pueda seguir publicando, pero si no es así, seguiré escribiendo por puro vicio. 


· ¿Qué es lo que más te gusta de ser escritora?

Lo que más me gusta es que, hasta ahora, cuando no encontraba tiempo para limpiar la casa, pensaba «Es que no te organizas». Pero ya siendo escritora es distinto. Puedo decir: “Ya se sabe, los escritores, tan bohemios, siempre en su mundo”. (¿Ha colado? ¿No? Jolín, voy a barrer y ahora vuelvo.) 

Y ahora en serio. Lo que más me gusta es que a cambio de dar un poquito de ti a las lectoras, ellas te devuelven cien veces lo que les has dado. Aún no ha salido a la venta la novela y ya estoy recibiendo toneladas de cariño, palabras de ánimo, FanArts con los protagonistas… Es alucinante.


· ¿Dónde podemos encontrar tu novela?

En las principales plataformas digitales. Amazon, itunes, Google play, Casa del Libro… 


· Nombra tu novela favorita (si tienes más de una, dilo). ¿Por qué?

Hay muchísimas. De muchos géneros. Han ido cambiando. Durante muchos años fue Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza. Luego Mi familia y otros animales de Gerald Durrell. El año pasado, la novela que más me gustó fue Los tres nombres del Lobo, de Lola P. Nieva.


· Ahora el mejor escritor o escritora. Sé que es complicado, pero todos tenemos preferencias.

Eh, que no es lo mismo mejor escritor que escritor favorito!! No puedo decir quién es el mejor escritor porque no los he leído todos. En romántica durante mucho tiempo mi autora favorita fue Suzanne Brockmann. También me gustan mucho Susan Elizabeth Philllips, Julia Quinn y Anne Gracie. Ahora mismo, mis escritoras favoritas son Mariel Ruggieri, Isabel Keats y Diana Gabaldon. 


· ¿Podrías decirnos lo que piensas sobre las críticas de tus obras?

Pues como todavía no tengo obra publicada, de momento me libro de responder, ufff! No, en serio. Siempre escucho todas las opiniones y no tengo ningún problema en hacer cambios en las novelas siempre que estén justificados. Sacar una novela a la calle es un trabajo en equipo. Las novelas pasan por varios lectores cero, la editora, la correctora… Cada uno aporta su grano de arena para que cuando llegue a la lectora, la experiencia sea lo más satisfactoria posible. Pero evidentemente, las personas tenemos gustos muy distintos. Lo que le gusta a uno no le gusta a otro. Sé que no puedo gustar a todo el mundo ni lo pretendo. 


· ¿Tienes alguna anécdota graciosa que compartir con nosotros? Algo curioso que te ocurriera mientras escribías tu novela o en alguna presentación.

Es que aún soy muy novata. Tengo pocas anécdotas. Pero puedo compartir un momento mágico que viví en el último RA en Madrid. Estaba escuchando la presentación de José de la Rosa, Mar Vaquerizo, Lorraine Cocó y Regina Román al fondo de un FNAC abarrotado y en penumbra, cuando miro a mi lado y veo que se abre camino y aparece una de las autoras que más admiro: Mariel Ruggieri. Sólo puedo decir que, si sus novelas enamoran, como persona enamora aún más. <3 


· ¿Cómo es tu día a día?

Me paso los 365 días del año pegada a un ordenador. Traduzco, leo, hago informes, escribo. Y cuando me canso, navego por las redes sociales. Así que tengo los ojos como tomatitos cherry. ¡Si pudieran me denunciarían por abuso! 


· ¿Estás sumergida escribiendo otra novela? ¿Nos puedes adelantar algo?

Tengo tres empezadas y una lista de proyectos que no para de crecer. Las tres son muy distintas, pero tienen en común el sentido del humor. Espero que alguna de ellas guste a mi editora y pueda ver la luz.


· Para terminar, me gustaría que nos contaras sobre lo que buscas y pretendes como novelista.

Sé que es muy pretencioso por mi parte pero me encantaría que, cuando dentro de unos años se hable de la maravillosa hornada de escritoras en lengua española que surgió a principios del siglo XXI, mis nietos encontrarán mi nombre por ahí, en medio de tantísimo talento. 


· ¿Qué te gustaría decir a tus lectores? Es tu oportunidad.

Me gustaría animar a todo el mundo a hacer lo que realmente le gusta y le apetece hacer y decirles que nunca es demasiado tarde. Yo escribí la primera novela a los 50 años y un año más tarde me están haciendo una entrevista en una sección llamada Nuevos Talentos. ¿Mola o no mola? :D

Norma, gracias por la entrevista y por colaborar con nosotras. Ha sido todo un placer. Ya sabes que estás en tu casa. Hasta la próxima


¿Quién es Norma Estrella?

Norma Estrella nació en el Mediterráneo, en la misma Barcelona que Joan Manuel Serrat. Estudió Periodismo y varios idiomas que la ayudan a comprobar cada día lo difícil que es comunicarse con sus semejantes. Con otras especies terrestres o extraterrestres ya ni lo intenta. Tal vez debería.

Lectora voraz, viajó por todos los géneros hasta instalarse en la novela romántica. Lo suyo fue un auténtico flechazo. Aventuras, viajes en el espacio y en el tiempo, escenarios exóticos, duelos dialécticos, humor, protagonistas interesantes… ¿Qué más se puede pedir? ¿Un final feliz? ¡Bingo!

Ligada al mundo editorial desde 2007, se siente orgullosa de haber traducido la saga Gabriel de Sylvain Reynard. Días de sangría y rosas, su segunda novela, forma parte de la saga «I <3 BCN»,que consta de los títulos Tocar la tecla adecuada, Días de sangría y rosas y Último zepelín a tu amor.


SU NOVELA PUBLICADA:

Tocar la tecla adecuada - 1º Trilogía I <3BCN
Ficha técnica:
Editorial: Zafiro ebooks
Fecha de publicación: 07/04/2015
155 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-13904-1

Sinopsis:
Ona es una joven maestra en paro por culpa de los recortes. Indignada por las injusticias sociales que ve a su alrededor, acampa en la plaza Cataluña en mayo de 2011. A lo largo de varias semanas coincide con un policía y un bombero que pondrán su mundo patas arriba. Diego y Jordi compiten por ganarse a Ona sin escatimar medios. A la tía de Ona, Tecla, le gustaría estar colaborando activamente en las protestas contra las injusticias sociales, pero una pierna rota la retiene en su quinto piso sin ascensor. Ona la enseña a moverse por internet para que se sienta parte de las protestas.
¿Será Diego capaz de hacerle ver que un bombero es mucho más que un cuerpo y que su alma está gritando «Sí se puede»?

Booktrailer Tocar la tecla adecuada - Norma Estrella


PROXIMAS PUBLICACIONES:

Días de sangría y rosas - 2º Trilogía I <3BCN
Ficha técnica:
Editorial: Zafiro ebooks
Fecha de publicación: 02/06/2015

Sinopsis:
Harta de leer artículos aburridos sobre san Jordi, Dana decide darle un giro al tema. Buscando información sobre rosas azules, conoce a un investigador tan inquietante como atractivo. Tras una noche de pasión, Dana se queda sola en su apartamento y descubre un peligroso secreto. La periodista no puede dejar pasar la oportunidad de investigar, pero no es muy buena idea molestar a un dragón en su propia guarida.

Jordi, el exnovio de Dana está en Haití, buscándose a sí mismo y perdiéndose de vez en cuando en brazos de una atractiva cooperante. Cuando Dana se mete en líos, su san Jordi particular cruza el océano para ayudarla, pero ¿elegirá Dana al caballero o al ardiente dragón? 


Booktrailer Días de sangría y rosas - Norma Estrella


Último zepelín a tu amor - 3º Trilogía I <3BCN
Ficha técnica:
Editorial: Zafiro ebooks
Fecha de publicación: 10/2015
Portada pendiente

Sinopsis:
Sara estudió informática y programación en Londres con una beca y trabaja en una empresa del 22@ En Londres descubrió el Steampunk y se enamoró de ese mundo. Cuando se entera de que hay una feria Steampunk en la estación del Norte de Barcelona, se pasa a echar un vistazo. Allí conoce a Eloy, un guapo friki vestido de profesor y se enamora a primera vista. Con él acudirá a los principales hitos del frikismo barcelonés. Las fotos de Sara con un sexy vestido steampunk en Facebook llaman la atención del hijo de unos amigos de sus convencionales padres, con quien siempre tratan de emparejarla. Eloy y sus amigos frikis deberán rescatar a Sara de un destino peor que la muerte: una vida convencional. 

Sin Booktrailer (pendiente)



SUS REDES SOCIALES:

(para ir a sus redes sociales clickear sobre los iconos)


Facebook escritora









https://www.facebook.com/pages/Norma-Estrella/1021316551218288
Facebook personal







lunes, 11 de mayo de 2015

Reseña "Sola en la oscuridad" y "Sola en la eternidad" de la saga Eternity de Carolyn Sanfel

Sinopsis:

Sola en mi oscuridad -  1º libro de la saga Eternity

Primera entrega de la saga Eternity, promete una historia llena de amor y romanticismo, acción, y mucho sexo... Vampiros, licántropos, brujas... todos juntos serán tu compañero ideal. Todo en la vida de la joven Juliette era tranquilo. Tenía diecisiete años, una familia que la adoraba, un novio que la quería... hasta que un día un barco pesquero llegó a Livorno. Giovanni era un poderoso vampiro creado en el siglo XII, cuando llegó al puerto de Livorno, jamás pensó que se enamoraría perdidamente de una humana. Aquel vampiro cambió la vida de Juliette por completo, haciéndole conocer el amor pero también el dolor. Ahora en la actualidad, Juliette es una poderosa vampira de cinco siglos de antigüedad, que debe enfrentarse con su pasado. Giovanni ha venido a buscarla después de haber pasado siglos sin saber de ella, pero lo que está sucediendo en el mundo es mucho más importante que todo lo que entre ellos dos sucede. Scarlett, una vampira original, junto con Erwan, han resucitado al Dios egipcio Seth, uno de los primeros vampiros creadores de la especie, y han creado a un ejército de sangrientos neófitos dispuestos a acabar con toda la Humanidad y todos los vampiros. Una gran alianza entre licántropos y vampiros, será necesaria para poder unir sus fuerzas y enfrentarse a los neófitos y destruirlos. ¿Podrán licántropos y vampiros unirse para luchar juntos? ¿Sera una alianza definitiva para sus especies? ¿Podrán derrotar al poderoso dios Seth? ¿Descubrirán los planes de Scarlett? Y lo que es más importante, ¿podrán Juliette y Giovanni mantener sus sentimientos a un lado?

Booktrailer


Sola en la eternidad - 2º libro de la saga Eternity

En esta segunda entrega de la Saga Eternity, ocurrirán cosas realmente inesperadas en la vida de Juliette. Una historia intensa y apasionada donde lo paranormal y lo erótico te envolverán desde la primera hasta la última página. ¿Te lo vas a perder?




 Booktrailer



Biografía de Carolyn Sanfel:

Tiene 35 años. Nacío en Barcelona donde vive actualmente junto con mi marido y mis dos hijos Nereida y Denis, que son lo mejor que le ha pasado en la vida. Su marido y ella tienen un negocio familiar en el mismo barrio donde viven y es donde pasa la mayor parte del día.

Todo el tiempo que puede y que el trabajo se lo permite, lo disfruta con su familia y lo dedica a sus grandes pasiones, que son la lectura y escribir.

Hace mucho tiempo comenzó a escribir su primer proyecto para este libro, pero lo abandonó. Y fue en el 2009 cuando su marido le animó a continuarlo. Y gracias a él, y a todo el apoyo que le ha dado siempre, por fin, tiene su  libro entre las manos.

Siempre mira con optimismo hacia delante aunque hay momentos que puede ver todo un poquito más oscuro, siempre hay una luz al final que le guía hasta la salida.


Opinión personal:

Yo no soy de lectora del género paranormal, pero la saga Eternity tenía que leerla. ¿Os preguntáis el porqué? Pues es muy sencillo porque la amistad que me une a Carolyn es más fuerte que mis gustos literarios. Aunque he tardado mucho desde que tuve el libro en mi poder, desde hace 2 años y lo leí a finales del año pasado. Lo compré porque era de ella y me hacía muchísima ilusión tenerlo.

No sé hasta qué punto puedo ser objetiva, ya que tiene mi apoyo incondicional. Contando que no es mi estilo, he puesto todo mi empeño por entender la trama y los personajes. No sé qué tal me saldrá la reseña, pero os aseguro que está hecha con mucho cariño y admiración. Me ha sorprendido mucho y gratamente por la manera de ser narrada, de unir a los personajes y por el poder de la imaginación para crear tal fantasía en la historia. Los colmillos no son lo mío, como ya he dicho antes, sin embargo una vez que me lancé con ella intenté mirar más la historia de amor que la sangre, puesto que el amor entre Juliette y Giovanni es un amor tan grande que para mí anula el resto.

En el primer libro Sola en mi oscuridad nos trasladamos a Livorno (Italia). Allí vive una joven de 17 años, llamada Juliette, feliz junto a su familia, mas un barco pesquero recién atracado en el puerto hará que su mundo se tambalee por el vampiro Giovanni. La pasión que sienten no la pueden controlar, Juliette es convertida en vampira y es abandonada. Siglos más tarde,  Giovanni vuelve a buscarla para pedirle ayuda en una batalla que está organizando el dios Seth junto a los vampiros neófitos. Giovanni y Juliette crearán su propio ejército de brujas y vampiros vikingos y tendrán que hacer todo lo posible por llevarse bien con los licántropos para que la lucha sea más poderosa.

Si os digo la verdad de la lucha no me entere mucho, jajjaj. ¡Tanto vampiro, tanto lobo y tanto neófitos me hicieron un lío en la cabeza! Y no por estar mal descrita la escena ¡no! La razón es que mi mente no está preparada para tanta sangre. Yo estaba más centrada en el amor de los protagonistas. Ese amor entre Giovanni y Juliette es tan grande que nos hará subir la temperatura porque estos vampiros tienen mucho cariño que darse, y no va a ser todo dormir de día y morder de noche. Estos vampiros tienen sexo ¡y del bueno! Porque Carol nos hace sentir cada caricia y cada roce y nos hace que olvidemos que son vampiros.

En el segundo libro Sola en la eternidad, Juliette despierta entre licántropos preguntando por Giovanni, solo la reina de las hadas sabe dónde está. Juliette emprende un camino en su búsqueda, pero no le va a resultar fácil ya que va encontrar muchos obstáculos de licántropos, brujas, demonios y vampiros. Todo esto hace que recuerde su pasado doloroso y que encuentre de nuevo el amor y que tendrá que tomar decisiones dolorosas. Me reencuentro con Juliette muy sorprendida por como empieza y además por lo que le pasa después. Encontrará a gente que le ayudará pero también que le pondrán muchas trabas. 

Mientras ella sigue avanzando para encontrar a Giovanni, aparece Giulio haciéndola sentir algo muy especial, creando un gran vínculo, y éste le ayudará en todo lo posible, pero su decisión será dolorosa, sobre todo para uno de los dos.

La verdad que tengo ganas de saber cómo acaba la trilogía y quién será el amor de Julitte, Giovanni o Giulio. Sé que Carolyn nos sorprenderá y mucho. Solo me queda desearte lo mejor, aunque no
 necesitas suerte, todo lo que te propongas lo vas a conseguir. Un besazo mi niña.


Dónde encontrarla:

Sola en mi oscuridad - 1º libro de la saga Eternity

http://www.amazon.es/Sola-Oscuridad-entrega-Saga-Eternity-ebook/dp/B00Q726TNM/ref=pd_sim_kinc_1?ie=UTF8&refRID=0GTEX70DVP328VA41DCC
 Sola en la eternidad - 2º libro de la saga Eternity


Más sobre la autora:

Web de la autora Carolyn Sanfel

https://www.facebook.com/groups/1502835166613996/
https://www.facebook.com/carolina.sanchez.77312477?fref=ts
(Pinchar en la imagen para que os lleve al enlace)