jueves, 7 de abril de 2016

Reseña Saga 'Príncipes del Universo' de Rodmann

Las Crónicas de Lur-0


Ficha de la novela:
Título: Las Crónicas de Lur
Autor: Rodmann
Saga: Vol.0 Príncipes del Universo
Editorial: Sello Rodmann TV
Idioma: Español
Fecha publicación ebook: 22 de julio de 2016
Género: Paranormal / Erótica
ASIN: B01IYMRO7M
Enlace de compra en Amazon:  Ebook 

Sinopsis:
Me llamo Lourdes Cruz, mis amigos me llaman «Lur», tú puedes llamarme inspectora Jefa Cruz. Tengo treinta y cuatro años de edad y esta noche VOY A MORIR. 
He sido testigo de uno de los actos más grandes de violencia del que jamás llegaré a hablarte del todo. Tengo una enfermedad terminal, la cual todavía no ha despertado, pero me daña con creces mi día a día y vivo en solitario con mi pena, aunque hoy he conocido a un hombre que lo cambirá todo. 
No es una persona cualquiera, lo sé; su simple presencia me hace sentir una persona especial, viva, llena de energía y eso me atrapa. Lo malo es que esta persona intenta matarme. Pienso que esta situación no es real y estoy convencida de que ese hombre no es de este mundo. 
Nunca entenderemos la vida hasta que estemos a punto de dejarla.


La Sombra, el Caballero Eterno-1


Ficha de la novela:
Título: La Sombra, el Caballero Eterno
Autor: Rodmann
Saga: Vol.1 Príncipes del Universo
Editorial: Sello Rodmann TV
Idioma: Español
Fecha publicación ebook: 22 de julio de 2016
Género: Paranormal / Erótica
ASIN: B01IYMRPYE
Enlace de compra en Amazon: Ebook 

Sinopsis:
Soy Abadón, tú me conocerás como Sandro Reigh Cid y si me conoces significa que te mueves en un mundo turbio o eres un gran hombre de negocios, pero lo que si estoy seguro es que nunca llegarás a saber la verdad sobre mí. 
Se me acusa de un homicidio del cual no he tenido nada que ver, eso no significa que sea inocente tampoco, pero no es algo que me preocupe, digamos que estoy acostumbrado. Lo que me preocupa de verdad es ella. Una mujer que ha cambiado mi vida hasta el punto de llevarme por un camino de incógnitas cuya meta es el miedo. 
A su lado estoy experimentando una serie de sensaciones que jamás supe que existieran, estoy conociendo más cosas acerca de los seres humanos y todo esto repercute en mi tanto física como psicológicamente. 
Hace más de dos mil años que no me ocurre nada semejante, tengo que matar a esa mujer.


Teniente Vega-2


Ficha de la novela:
Título: Teniente Vega
Autor: Rodmann
Saga: Vol.2 Príncipes del Universo
Editorial: Sello Rodmann TV
Idioma: Español
Fecha publicación ebook: 22 de julio de 2016
Género: Paranormal / Erótica
ASIN: B01IYMRNTG
Enlace de compra en Amazon: Ebook

Sinopsis:
Me llamo Martín Vega Garmendia, nací en el País Vasco (España) hace treinta y seis años. Soy el teniente del grupo operativo del SIEU (Secret Intelligence Europe), el cual pertenece al Centro de Análisis de la Unión Europea (EU INTCEN). Nuestra misión: seguridad y defensa europea junto al estudio y eliminación de espectros… Vamos a dejarlo en secreta. 

En el año 2010 pertenecía a la Legión Extranjera y, en una misión a Sudáfrica dando escolta a científicos civiles, fuimos atacados por unos seres de extraña morfología. Dichos seres presentaban una alteración en su estructura ósea y morfológica. El estado era crítico y la amenaza no identificada. El campamento fue arrasado y solo unos pocos conocimos la verdad de todo. 

En ese instante, fui reclutado por el SIEU y se me asigna la localización y el seguimiento de uno de los hombres más peligrosos de este universo. Su nombre es Abadón, pero yo lo conocí como Sandro Reigh Cid. Es nuestro aliado, aunque ha desaparecido. Y por ello, os dejo, tengo que hacer mi trabajo. 

Mi única función en esta vida es localizar a Sandro, destapar la Hermandad satánica de los Hóminis Parabellum y volverme a encontrar con el amor de mi vida: Gisela.



Mi opinión personal:

Ahora sí ha llegado el momento de reseñar la Saga Príncipes del Universo, espero que en un futuro salgan más partes nuevas de ésta, pues faltan cabos por atar todavía y espero que su autor nos satisfaga a las lectoras y nos sorprenda con una tercera parte, muy necesaria.

Después de unos años de haber leído Las crónicas de Lur y La Sombra, el Caballero Eterno, aunque hace menos tiempo del Teniente Vega, los he vuelto a releer de nuevo y, sin duda, los he disfrutado todavía más que cuando descubrí al autor. Esta saga es de esos libros, al igual que contadas películas, que conforme las vuelves a leer o a ver, te fascinan más y sacas aún más detalles que te dejan con la boca abierta. 

Esta vez, las he leído de una manera distinta, lo he hecho intercalando los tres libros —ojo, no aconsejable para quién no los ha leído todavía—, pero su orden lógico y recomendable sería Las Crónicas de Lur, La Sombra, el Caballero EternoTeniente Vega.

Lur es una preciosa joven con un cuerpo escultural, alta, morena siempre muy bien vestida, con una personalidad muy fuerte y con muchas agallas. Una mujer valiente y muy decidida y, aunque con miedo, nunca se rinde, nunca huye.
«Cuando no tienes nada, no tienes nada que perder. Solo ganar».
Según nos cuenta, nuestra protagonista nunca ha tenido nada, ni familia, ni salud desde que le detectaron cáncer terminal, ni siquiera ha conocido el amor, nunca se ha enamorado y para ella su trabajo es su vida, su obsesión y lo que le da fuerzas. 

Esta joven inspectora jefe de policía Cruz es la que da el punto de salida a la saga y, la que nos irá poniendo en situación a la misma vez que ella irá viviendo las distintas situaciones, desde el momento en que recibe una llamada informándole que han encontrado el cadáver de una joven violada y cruelmente asesinada. Todas las pistas conducen a Sandro Reigh Cid, un desconocido y millonario hombre de negocios no muy lícitos. La inspectora es la encargada de la investigación y no parará hasta intentar resolver el caso, para ello pedirá una orden para interrogar al señor Reigh Cid, ya que para ella él es el culpable. 

A partir del interrogatorio, en Sandro nacerá la necesidad de conocer más de la vida de la mujer que puede poner su vida del revés, y es que estar cerca de ella le produce trastornos en su cuerpo, imposibles para alguien que es inmortal como él. Todo esto hará que Sandro tenga que tomar «medidas» ante lo que puede ser su mayor amenaza tanto en su estilo de vida como en su salud. Lur se verá inmersa en una investigación de un asesinato en la que nada es lo parece, pero todo parece ser así por un fin. Aparecerán personajes que también lo harán en el resto de las partes como nuestro Teniente Vega y Michelle, que serán una pieza muy importante y que junto al resto de personajes estarán unidos por el mismo misterio: La Sombra.

Las Crónicas de Lur es una especie de prólogo, una 0.5 o 0 para ir introduciéndonos en la saga. Está narrada en primera persona del presente desde el punto de vista de Lourdes Cruz Romero. En este primer libro, vemos a un Rodmann que relata la historia desde un magnífico enfoque femenino y haciendo que nos identifiquemos completamente con ella. Es increíble cómo puede adentrarse con tanto detalle en la vida de Lur y exponernos cada pequeño elemento de su personalidad, de sus acciones y sus gestos, y de sus pensamientos y también de lo que siente en cada momento, haciendo que cada una de nosotras nos sintamos ella. Sus páginas están llenas de ellos, detalles sentimentales pero también materiales, nos especifica desde cómo va vestida hasta cómo es la decoración del dormitorio. Y no con esto quiero decir que sea pesada, nada que ver, pues con ello complementa a la perfección todo lo que engloban la totalidad de sus páginas. Las escenas eróticas no nos dejarán indiferentes, podremos ser capaces de disfrutarlas y nos sabrán a poco por la forma en la que están plasmadas, siendo distintas a lo que estamos acostumbradas a leer. Las escenas paranormales despertarán mucha curiosidad por saber más y más de la trama, junto con las escenas de acción, y ese toque de amor que le dará una magia especial a sus protagonistas.

Fanart creado por ©Blogliteraturabajolassabanas para la reseña de la Saga Príncipes del Universo de Rodmann
En la primera parte, La Sombra, el Caballero Eterno seremos testigos de cómo Sandro debe poner fin a la vida de la inspectora Lourdes Cruz, antes de que ella descubra más de lo que debe. Sin embargo, nada es lo que parece ni nada ocurrirá como nos vamos imaginando conforme leemos, y para mí este es uno de los puntos fuertes de la narración de la Saga Príncipes del Universo, ya que cuando parece que va a ocurrir algo, Rodmann nos sorprende pegando un giro inesperado a la historia o a alguno de sus personajes. Aquí se meterá en la piel de Sandro o de Abadón para relatarnos su vida en primera persona. ¡Sí, he dicho su vida!, pues nos sumerge desde la época más actual de la historia hasta pasar por distintos momentos de su larga vida. Gracias a su relato, podremos entenderlo un poco mejor pues nos explica cómo llego a ser Abadón, y cómo ha vivido y ha luchado durante todos estos siglos. La identidad real de Sandro Reigh Cid es la del Ángel de la Muerte, o también llamado «Abadón», la muerte hecha hombre. Abadón es un engendro inmortal nacido en el año 22 a. de C. y que ha pasado por las distintas y más duras épocas de la historia entre los mortales, encargándose de lo que mejor sabe hacer: dar la muerte. Hasta que conoce a Lur y el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, empezarán a vivir una única historia de amor entre dos seres que jamás lo han conocido. 

Con una narración muy potente, un lenguaje muy actual y profundamente adictiva, Rodmann teje una historia salpicada de una magia paranormal que nos arrastra por las turbulentas escenas de acción, por el dolor, el amor, la muerte para reflexionar sobre todo aquello que une a sus protagonistas, los separa y los hace que se dejen llevar por el deseo y la pasión, dejando atrás lo que era su mundo. 

En Teniente Vega, su segunda parte, también encontraremos muchísima acción y muchos más personajes que van completando la saga, algunos de ellos ya aparecieron anteriormente. Os van a sorprender mucho todos los personajes de la saga y las personalidades de las que los dota su autor, nada está fuera de lugar y nada sobra, y esto lo iréis comprendiendo a lo largo de la misma, todas las piezas encajan y cada uno de ellos tiene su papel. Hay unos toques de humor que van de la mano de algunos personajes, como es el caso de Vega con los que me he reído mucho. ¡Tiene cada cosa este hombre, jajaja! Tiene una personalidad arrolladora y que a las lectoras nos vuelve locas, ¿por qué será? 

Y como no podía ser de otra manera, la narración de esta parte corre a cargo de Martín Vega, nuestro teniente favorito, a través del cual Rodmann nos enseña distintos términos utilizados de la jerga militar, que aparecen en esta parte y que nos ayudarán a sumergirnos en las escenas de más acción y en todos sus misterios. 


Fanart creado por ©Blogliteraturabajolassabanas para la reseña de la Saga Príncipes del Universo de Rodmann
Viviremos junto a Vega el transcurso de la investigación, la que llevará a cabo junto a su inseparable compañera, la sargento Michelle Valentino, y veremos cómo se puede llegar al límite por conseguir su objetivo. Tenéis que estar muy atentos a toda la trama de esta segunda parte, pues quizá —para mí— sea más rápida que las anteriores, o es la impresión que me ha dado. Esto puede ser debido al gran porcentaje de escenas de acción que le da mucha agilidad a la historia y hace que queramos conocer que les deparará a los protagonistas y que será de sus vidas. 

La ambientación de las escenas de la saga es espectacular, perfecta en su ejecución y nos mete de lleno en sus páginas. Y Rodmann lo hace de tal forma que viviremos la adrenalina y la acción de estas en estado puro, haciendo que nuestro ritmo de lectura sea rápido y desenfrenado. La trama bien hilada, bien trabajada, como dije anteriormente, pues no deja nada ni dejará nada al azar, ¡os va a encantar!

¿Y Gisela? ¿Qué papel tiene ella en todo esto? ¡Guauu, ni lo podéis imaginar! Ni yo tampoco os voy a decir mucho más. Tendréis que descubrir Príncipes del Universo y dejaros arrastrar por su mundo paranormal.

Una saga paranormal-erótica que roza la perfección, pero lo que más me gusta de ella es que es diferente a lo que estamos leyendo en el panorama editorial. Buen trabajo de este joven escritor que tiene mucho que dar al mundo literario y que todavía va a dar muchas sorpresas.

Fanart creado por ©Blogliteraturabajolassabanas para la reseña de la Saga Príncipes del Universo de RodMann
Rodrigo, ha sido para mí un honor reseñar tus Príncipes del Universo, que también son un poquito míos y de cada lector que los ama. Te deseo muchos éxitos y estoy segura que será así. ¡Besos y un buen destino! 



RodMann y los orígenes de 'Príncipes del Universo':

Se le conoce principalmente por su saga titulada Príncipes del Universo, la cual fue y es un gran éxito en internet. Aunque no es lo único que ha hecho en su vida.

Empezó en el tema de la escritura allá por el año 2006, cuando se dedicaba en su tiempo libre a escribir guiones cinematográficos para cortometrajes, de los cuales se rodaron tres.

Sus títulos son:

Sonium (Estrenado en Televisión)
Ironía (Ganador del primer premio por la diputación de Granada)
El Verdugo de la Vendicatión (sin nominaciones, pero esencial para el personaje de Shax)

También hubo otro titulado Neutral, que más tarde evolucionó y poco a poco se convirtió en la base de lo que es hoy la saga de éxito Príncipes del Universo.

Ese mismo año estuvo trabajando esporádicamente para una productora de contenidos audiovisuales de Granada lo cual le llevó a conocer a gente del sector y a adentrarse más en el mundo del cine.

Por el año 2008 hizo un parón absoluto por motivos de trabajo y dejo este maravilloso mundo que tantas alegrías le había dado. Ve la cruda realidad del escritor y opta por progresar en su trabajo, dejando atrás todo el camino recorrido.

Es sobre el año 2013 cuando la sangre le vuelve a correr por sus venas y le pide volver al ruedo.

Abre y formatea su PC con la intención de crear la película jamás contada, pero es realista y sabe que el mundo del cine son para algunos y él no está en él. Es entonces cuando decide crear la película más grande de la historia con los mejores efectos especiales y los más reconocidos actores con lo cual escribe una novela.

En este momento nace un personaje vital y que le ha marcado desde entonces. Nace La sombra, el Caballero Eterno. La personificación de la muerte en su estado más atractivo. El hombre que toda mujer desea. Aquel que te puede llevar del cielo al infierno en medio segundo. Un icono del erotismo y la sensualidad.

Y con él nace la segunda parte (sí, la segunda) de la saga de los Príncipes del Universo. Titulada La sombra.

El público, los lectores, la gente adoran al protagonista, pero se identifican de una manera brutal con el personaje secundario: Lourdes Cruz, una inspectora de policía con una enfermedad terminal. A raíz de esto, da marcha atrás en el tiempo ficticio y crea lo que es una gran introducción y una novela corta sobre este personaje titulado: Las Crónicas de Lur.

Y la combinación de estas dos partes es lo que conocemos como Príncipes del Universo.

Aquello que le ha catapultado y que siempre estará agradecido.

En 2014, crea la tercera parte titulada Príncipes del Universo: Teniente Vega, cuya acogida es arrolladora y su protagonista levanta las mismas o más pasiones que su amigo/enemigo La sombra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario