sábado, 17 de septiembre de 2016

Reseña "La dama" de Ela Raven

Ficha de la novela:
Título: La dama
Autor: Ela Raven
Editorial: Autopublicada
Idioma: Español
Fecha publicación ebook: 01 de septiembre de 2016
Páginas:101
Género: Romántica /ficcion erótica
Enlace de compra en Amazon: Kindle

 Sinopsis:
ÉL NO IBA A PERMITIR QUE, NUNCA, NADIE MÁS LO HUMILLARA...Y aquel lugar: EL JARDÍN DE LAS DELICIAS sería su universidad para el sexo y LA DAMA su maestra...

Opinión personal:
Llevo unos meses desconectada del blog, la falta de tiempo por el trabajo, la casa, los niños… hacen que dejes de lado cosas que te hacen sentir bien. A veces hay que priorizar, y las pocas horas que te deja el día utilizarlas para lo que realmente te llena como la lectura; no obstante, siempre tenía una historia a medias y sin poder leer con la frecuencia que me hubiera gustado.
Un libro me duraba más de lo habitual y, una vez metida en la cama me sumergía en las letras, en los cinco minutos ya estaba con los ojos cerrados y con el ebook caído a un lado. Así es imposible de avanzar, pero al fin llegaron mis ansiadas vacaciones retomando la lectura con más de cinco minutos al día y dedicando un poquito de tiempo a nuestra página y grupo de Facebook.
De esta manera, descubrí la historia de La dama mediante un mensaje de la página de Literatura bajo las sábanas, en el cual el remitente se presentaba como Ela Raven y que era una nueva escritora en este mundo de la literatura romántica erótica; además nos pedía que le reseñáramos su recién autopublicada novela para así darse a conocer e ir avanzando en este difícil camino.
Sin pensármelo dos veces, le contesté que encantada me leería su historia, ya que después de mi «parón literario» me apetecía mucho, pero voy a dejar de hablar de mí y voy a centrarme en lo que nos interesa y contaros mi opinión de la historia.


Carlos es un reputado abogado de asuntos internacionales, que tiene una relación con Emma, una cotizada diseñadora de bolsos, desde hace seis años, de los cuales cuatro llevan viviendo juntos. Entre ellos todo es normal, una vida en pareja con sus idas y venidas, con sus discusiones y alegrías, ya que sus mundos laborales no les da para mucho más. Fue en el regreso de uno de esos viajes de negocios, donde Carlos descubrió que su novia lo había abandonado dejándole una nota:

 
No entendía que había pasado, puesto que cuando se fue todo estaba bien. Tenía muchaspreguntas sin respuesta e hizo lo que todos en sus situación hubiéramos hecho, la llamó por teléfono; mas lo que escuchó al otro lado por boca de Silvia, amiga de Emma, lo dejó helado, sin palabras, con el orgullo dolido y con mucha vergüenza. Fue tan humillante escuchar aquello, que se obsesionó y buscó la manera de mejorar, pero ya había perdido toda su confianza. Al final, hablando con un cliente, éste le dio una solución, le tendió una
tarjeta y le dijo que ella era la mejor y la única que podría ayudarlo.Así que se plantó en el hotel El Jardín de las delicias y pidió ver a La dama. Cuando tuvo delante a la preciosa mujer, éste le explico su problema, y Talía, que así es como se hace llamar la dama, acepta ser su maestra, pero sería ella la que decidiera cómo hacer las cosas, Carlos solo obedecería.

En cuanto Ela hizo llegar la novela a mis manos, la comencé a leer y he de decir que me sorprendió muchísimo al descubrir que el protagonista era un hombre, ya que normalmente las protagonistas son mujeres con sus tormentos, y eso despertó más mi curiosidad. Palabra tras palabra me atrapo de tal manera que necesitaba saber más de lo que le iba a suceder a Carlos, y así la devoré en dos días.

Os voy a presentar a los protagonistas para que sepáis de quien hablo en cada momento. Y aunque hay alguno más, ellos son los principales y con los que vamos a convivir durante la historia.



En primer lugar está Carlos, nuestro protagonista, un hombre apuesto, bien posicionado socialmente, guapo pero con el orgullo y el corazón dolido, llega al jardín buscando aprendizaje y lo que encontrará será mucho más que una simple lección.




Luego tenemos a Talía, más conocida como La dama, es la propietaria Del jardín de las delicias, un hotel dedicado al placer. Ella es una mujer enigmática de ojos verdes que con su belleza hipnotiza a quien la mira, pero con una gran coraza. De su mano vamos a disfrutar del cuerpo de Carlos en escenas subidas de tono.
 
No nos podemos olvidar a Mara y Ben, ellos son internos en el hotel y junto a Talía ayudarán a Carlos a recuperar su autoestima y su orgullo, con ellos descubriremos el significado de la amistad.




Emma                                        Silvia
Y como no podía ser de otra manera, ella es Emma, la exnovia de Carlos y la causante de que éste conociese a La dama. Lo abandonó dejándolo con una simple nota, y su amiga Silvia fue la encargada de darle las explícitas explicaciones de su abandono, hundiéndolo y humillando.

Desde que nos sumerjamos en la trama, encontraremos a un «ratoncillo» asustado, el cual aprenderá con la sabiduría de Talía a reconocer el lenguaje corporal de una dama, con el cuerpo de Mara descifrará qué es lo que una fémina desea en cada momento, y con la ayuda de Ben jugará hasta saber cómo hacer disfrutar a una mujer. Pero en el transcurso de ese aprendizaje se afianzarán alianzas en silencio, derrumbando barreras hasta ahora irrompibles.  

Carlos se quedará interno en el hotel para aprender despacio las lecciones de La dama mientras cogerá confianza con Mara y Ben, con ellos se sentirá a gusto y podrá hablar de cualquier cosa. Con Talía será diferente, será su musa y profesora y, aunque intentará llevar una relación cordial, para él será difícil, ya que él pensará que será dependiente y no será capaz de hacer las cosas si no es con ella. Será en uno de esos intentos cuando él ya se sentirá más preparado para enfrentarse a sus miedos; al toparse con Emma y Silvia en un bar, se le cruzará por la mente cerrar ese capítulo poniendo en práctica todo lo que habrá aprendido en el Jardín de las delicias, así que le demostrará a Silvia que aquellas palabras
tan humillantes que dijo eran mentira y, sin llegar a planear nada, encontrará la manera de servir en bandeja de plata su venganza. Por otro lado, veremos a una Emma arrepentida que encuentrará a Carlos tan cambiado y diferente que se dará cuenta del error que cometió y querrá volver con él, pero Carlos ya no será el mismo, y regresará al hotel a buscar lo que realmente le corresponderá. No lo encuentrará, así que decidirá indagar atando los pocos cabos de los que dispondrá y usando sus contactos para llegar a encontrar lo que quiere que sea suyo, hallando así las respuestas a muchas cosas muy lejos del Jardín de las delicias.

En el momento en que se abran las puertas del hotel, nos vamos a adentrar en una historia de superación, amistad, venganza y amor; un libro fresco con una trama muy bien explicada que no deja nada en el tintero consiguiendo que se nos haga corto.


Ela tiene una pluma que atrapa desde el principio y sabe poner el toque exacto a cada escena haciendo que el libro sea un conjunto perfecto. Si quereis saber que es lo que le te depara en El jardín de las delicias tenes que leer la historia de La dama.

Gracias por dejarme formar parte de tú aventura, te deseo toda la suerte del mundo.
Un besazo preciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario