viernes, 6 de mayo de 2016

RESEÑA 'UNA NOCHE PARA UNA VIDA ENTERA' DE NONI GARCÍA

Hoy las lectoras cero de Una noche para una vida entera de Noni García os traemos una reseña muy especial para nosotras porque hemos vivido su creación capítulo a capítulo junto a su autora, y esto ha sido en tan solo 9 días, que fueron los que ha tardado en escribirla.


Ficha de la novela:
Título: Una noche para una vida entera
Autor: Noni García
Saga: Vol.1 Pasión descontrolada
Editorial: autopublicada
Idioma: Español
Fecha publicación ebook: 9 de mayo de 2016
Fecha publicación papel: 29 de abril de 2016
Páginas: 166
Género: Erótica
ASIN: B01EZ7Y1D0
ISBN-10: 1532970072
ISBN-13: 978-1532970078

Enlace de compra en Amazon:  Ebook  / Papel

Sinopsis:
Damián ha dejado que los demás muevan los hilos de su vida, pero ha llegado el momento de buscar su camino. 
Carmen se ha visto arrastrada por relaciones vacías que no le han aportado nada en la vida. 
¿Serán capaces de unir sus caminos en una noche para una vida entera?

Reseña a tres:
¡No sé por dónde empezar! Para mí ha sido toda una experiencia ser parte, en una mínima parte, de esta historia y ha sido un privilegio haber podido leerla tal y como salía de las teclas de su autora. Cada día, durante su creación, estaba deseando llegar a casa para leer los capítulos que Noni nos iba compartiendo y conforme iba leyendo me quedaba más ojiplática. Era cada vez mejor, la historia iba adquiriendo cuerpo y nos iba enganchando más y más, aunque ya lo hizo desde su inicio, que lo leí en la página de Facebook de la autora.

El título ya nos da una pista de lo que podemos encontrar, ¿Una noche para una vida entera? Sí, así se titula, pero pensáis que una noche puede decidir el resto de nuestra vida, ¿o no? Eso lo tendréis que descubrir adquiriendo la novela que a partir de hoy estará disponible en Amazon.

Los protagonistas de esta historia se llaman Damián y Carmen, dos nombres españoles para una novela que transcurre entre Cádiz y Jerez. Son nombres muy potentes, con mucho carácter. Damián significa «Domador», y es que le va que ni pintado al protagonista, ja, ja, ja. Descubriréis el porqué… y lo vais a entender perfectamente. ¿Es quizá por sus dotes o por sus decisiones? Para su protagonista femenina, Noni ha elegido el nombre de Carmen que significa «Jardín de Dios». Y ha hecho una buena elección, este nombre denota una mujer amable y confiada, la cual tiene un pensamiento abierto y bastante liberal y actúa sobre todo con mucha independencia y a la que su entorno la considera una persona de confianza en la que se puede confiar en todos los aspectos de la vida.

Damián es el director del Museo Arqueológico y tuvo una infancia complicada, la cual cambio gracias a la ayuda de la que es su actual novia, pero no solo por ella ya que él también quiso ser mejor por ella, para gustarle. Siempre se ha dejado llevar y guiar por ella y por los demás. A veces cambiamos por los demás, o simplemente esto sea una excusa para lo que en el fondo queremos llegar a ser y nuestro yo interno no acaba de dejarnos que tomemos ese camino. Damián lleva una vida monótona y de mucha rutina, junto a su novia y se está planteando tomar una decisión que cambiará su situación personal. ¿Necesitará un empujoncito para decidirse o la llegada de alguien hará que tome el camino que su corazón quiere? ¿Será Damián capaz de depurar sus sentimientos encontrados y tomar una decisión?

Carmen es una mujer fuerte y muy luchadora, que ha sufrido mucho en las relaciones con el sexo opuesto, por fijarse en las personas que no son las adecuadas, y está cansada de verse envuelta en este tipo de situaciones y de sufrir por ellas. Ella también tiene un pasado complicado y es una mujer hecha a sí misma, es propietaria de una empresa constructora. Y en el momento en el que se desarrolla la historia, está atravesando una etapa en la que también debe decidir qué tipo de relación quiere y qué camino va a tomar. 

Nuestros protagonistas se encontrarán y desde ese instante la atracción física que sienten les llevará a pasar una noche juntos, una noche que dará para mucho más que disfrutar el uno del otro. Es una noche llena de pasión, de detalles, de conocerse, de una unión emocional de dos personas que conectan en cuerpo y corazón, de verdades… pero también de miedos, de dudas y de toma de decisiones y, sobre todo, de comenzar a buscar la felicidad que todos deseamos. ¿Podrá una noche dar para tanto? 

La novela prácticamente se desarrolla en una noche y es totalmente suficiente para plasmar ese cúmulo de sentimientos que saldrán durante ella, y que nos harán pensar en sí somos verdaderamente felices con nuestras decisiones pasadas. Detrás de todas las escenas que van narrándose en la novela, hay mucho más. Hay una trama de una historia que iremos descubriendo de la mano tanto de Damián como de Carmen, puesto que será narrada en primera persona desde el punto de vista de ambos alternando capítulos, y conoceremos que piensan en cada situación, sus sentimientos y sus dudas ante cada reacción de su corazón ante esa intensa noche que van a vivir. 

Noni García narra la historia de una forma que engancha desde el primer párrafo, y nos mata de curiosidad por saber lo que va a pasar con Damián y Carmen y nos crea una adicción tal a la novela que no vais a parar de leer. Además su forma de escribir, sencilla y cuidada, hace que su lectura sea fluida y rápida y que sus protagonistas nos enamoren. Hay ciertas frases en ella que os van a encantar y que améis a Damián. ¡Qué hombre! 

Fanart creado por ©Blogliteraturabajolassábanas para la reseña de la novela Una noche para una vida entera de Noni García
Una noche para una vida entera es una novela llena de sensaciones, sentimientos y atracción que nace del encuentro entre dos personas que tenían una fecha marcada y un punto de unión en su camino a la felicidad.
Alejandra Alameda * Blogger en Literatura bajo las sábanas


Noni ha creado una novela corta pero intensa. En pocas páginas ha imaginado y descrito una relación emocionante repleta de amor y pasión. Damián y Carmen, los protagonistas de la historia, no saben lo que anhelan y necesitan hasta que ambos se conocen. Damián vive inmerso en un relación larga con la que cree que es la mujer de su vida y no sale de su zona de confort. Ella hizo mucho por él en su día y siente que estará en deuda con esa mujer de por vida. Cree que es quien es por ese motivo. Carmen siempre tropieza con la misma piedra. Está harta de sufrir un desengaño tras otro en relaciones que no le aportan nada, que restan a su vida. Necesita un nuevo punto de partida. 

Cuando ambos coincidan un día en el trabajo, todo cambiará aunque ellos mismos no sean conscientes de hasta qué nivel. La tensión sexual está presente desde el primer instante y la pasión se desata momentos después. Tras embarcarse en una relación de una noche, sus prioridades y formas de ver la vida cambiarán. ¿Estarán preparados para dejarse llevar y asumir las consecuencias? ¿Conseguirán ser fieles a sí mismos y buscar lo que merecen? 

Una novela que no os podéis perder. La autora, a través de una trama trepidante, ágil y bien narrada, con escenas eróticas que están muy cuidadas, nos lleva a descubrir la intensa relación que viven los protagonistas durante unas horas, donde se conocen y se reconocen, se confiesan mutuamente y se hacen sentir en la piel del otro. Deciden arriesgarse y disfrutar de lo que han creado aunque saben que tiene fecha de caducidad. Pero… quien no arriesga no gana, ¿no?
Rocío Morales Rísquez * Blogger en Persiguiendo sueños

Collage creado por ©Blogliteraturabajolassábanas para la reseña de la novela Una noche para una vida entera de Noni García

Al igual que dos compañeras del mundo literario, en su caso bloggers, he tenido la gran suerte de ser una de las lectoras cero de esta historia que empezó siendo un poco locura. La escritora comenzó subiendo relatos a su página de autora y fui una de las que se volvió loca con Damián y Carmen. De hecho, me apodaron "presiones Butler" por ser impulsora de semejante historia de amor. 

En ella nos encontramos a Damián, un hombre atrapado en una relación de años pero que aún no se ha dado cuenta de que aquello no funciona como debería. Tiene que llegar Carmen a su vida para abrir los ojos y ver que existen otras realidades, otras personas, que nos hacen recapacitar, pensar y darnos cuenta que la vida es demasiado breve para estar malgastándola. Desde el primer instante Damián nos enamora, con su forma de ser apasionada y a la vez tierna y cariñosa.Y qué decir de ella, una mujer frágil, que ha sufrido mucho en su vida pero a la vez dulce y atrevida. Cuentan con una noche únicamente para disfrutar de aquello que surge entre ellos pero que no se atreven a catalogar hasta que se ven arrastrados por la pasión y momentos demasiado especiales.

La autora nos lleva por un mar de sentimientos, con subidas y bajadas, amamos y odiamos en algunos momentos escenas y personajes pero el final, como siempre debe ser, es dulce y feliz. Sin ninguna duda, recomiendo esta historia de la que puedo decir estoy tremendamente orgullosa por haber formado parte de ella. Mucha suerte a mi compañera que ya es amiga.
Scarlett Butler * Escritora de novela romántica