Reseña 'Corazones de Acero' de María José Tirado

Género: Romántica
ASIN: B01CJTWTRG
ISBN-10: 8416327092
ISBN-13: 978-8416327096
Enlace de compra en Amazon:  Ebook  / Papel

Sinopsis:
Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.

Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.

Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.

Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias…

Booktrailer Corazones de Acero de María José Tirado

Opinión personal:
Después de tener casi un año el ejemplar en mi mesita de noche, desde el último JAR, y tras muchas recomendaciones, lo he leído a ratitos en apenas unos días y me ha enamorado su trama y sus personajes. Es una novela que toda lectora de romántica debe tener en su estantería, porque es de aquellas que volveremos a leer. Sin duda, ha merecido la pena leerla y adentrarme en el mundo que María José Tirado ha creado para los protagonistas y para el resto de personajes que le dan vida a esta historia tan bella pero tan dura. Antes de iniciar su lectura, he tenido que dejar aparcado todo aquello que he oído antes de ella, pues no me gusta que las opiniones de los demás influyan en la mía. Sin embargo, en este caso las altas expectativas que tenía se han cumplido tal y como suele hacer su autora.

Corazones de Acero mezcla una historia de amor y un tema muy delicado y desconocido como es el tráfico de seres humanos, la prostitución y las mafias que viven de estas atrocidades en nuestro país. Es la primera vez que leo una novela romántica en la que el amor confluye en su trama con esta realidad y que la introduce encajándola a la perfección y, para mí, lo hace en la medida justa, ya que no lo hace en exceso y no solapa la historia de amor que hay en sus líneas, ni aporta inacabados datos sobre ella.

Collage creado por ©Blogliteraturabajolassábanas para
 la reseña de la novela Corazones de Acero de María José Tirado
Sus protagonistas son dos personas muy distintas entre sí, con personalidades únicas y muy marcadas, pues son tan definidas que será complicado que cedan a dejarse llevar tan fácilmente. No obstante, tienen un nexo de unión que comparten como la valentía, la superación a las adversidades y esa forma de darse a los demás y encarar las dificultades. Los dos por sus profesiones, cada uno a su manera, se dan a los demás hasta las últimas consecuencias y sin pensar en nada más.

Austin Parker es teniente del equipo alfa Team Six de los SEALs. Su vida es servir a su país, los miembros de su equipo y el cumplimiento con éxito de sus misiones. Pero su mundo, tal y como es, empezará a cambiar con la misión más importante de su vida y en la que más tendrá que perder. Este valeroso hombre de honor, que daría su vida por su país y por sus hombres, también es uno de carne y hueso que se enamorará como un simple mortal de la mujer que se enfrentará a su cabezonería y a su mal humor, que le salvará en el momento adecuado, enseñándole lo que significa el amor y haciendo que se enfrente a sus propios combates internos y se rinda a sus sentimientos más tiernos. ¿Logrará Julia doblegar el corazón infranqueable del seal y derribar los muros que lo separán de él?

Ella es Julia Romero, una enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla, la cual dedica casi toda su vida al trabajo, a su hermano Hugo y a su amiga Berta, que son su única familia. Enamorada del mejor amigo de su hermano hasta que se da cuenta de que esa relación, secreta ante los ojos de los demás, no le lleva a ninguna parte y a la que pondrá fin. Me encanta la protagonista y su personalidad, y ese vínculo que tiene con Candela desde que se conocen y la protección para con ella.

El destino pondrá a Austin en una de sus llamadas de emergencia y, desde ese instante, Julia no podrá dejar de pensar en ese americano mal educado y desagradecido que encuentran herido en la calle. El yanqui tampoco dejará de hacerlo y de negar lo que siente por la sevillana para alejarla de su vida complicada y peligrosa, pero llegará el momento en el que debe rendirse al amor y luchar por lo que quiere. Es una historia que te sumerge en un montón de estados de ánimo a lo largo de sus páginas, las sensaciones que viviréis al leerla son infinitas, tan pronto tendréis lágrimas en los ojos como una sonrisa dibujada en vuestro rostro. Nos emocionaremos con los sentimientos de Julia y Austin, con esos momento tan bonitos que vivirán, pero también sufriréis con los momentos duros en los que los personajes se verán inmersos, esos que tocarán esa fibra sensible que todos tenemos.

Fanart creado por ©Blogliteraturabajolassábanas para
Toda esa sucesión de acontecimientos llevarán al lector a un ritmo de lectura ágil, ligero, deseoso de saber qué les deparará a todos sus personajes, aun de los que odiaremos, y cuando os deis cuenta estaréis en ese precioso y emotivo final que al iniciar esta historia nunca hubieseis imaginado que sería así. Los personajes principales son totalmente lo contrario a lo que normalmente encontramos en las novelas románticas, tanto profesionalmente como emocionalmente. Si es cierto que también tienen sus miedos, sus limitaciones sentimentales por su pasado, pero son intrépidos para conseguir sus anhelos y su felicidad. Su mezcla perfecta calará en el lector con una trama excitante que la dotará de un trasfondo impactante y la llevará a un plano más allá de amor, adentrándolo en la acción en estado puro y haciendo que experimentemos cada una de las situaciones peligrosas que vivirán.

La narración de María José en tercera persona del pasado nos lleva a descubrir esta historia de una forma plena, pues abarca en su totalidad todos los aspectos de la misma, nos acerca a los sentimientos que se profesan Austin y Julia y a cada escena de Corazones de Acero que viviremos mientras la leemos. Utiliza una prosa muy cuidada y un lenguaje dinámico sin palabras redundantes ni pomposas que lo hacen más pesado para leer.

En esta reseña no he querido ahondar demasiado en Julia y Austin, ni en el resto de personajes que componen Corazones de Acero para que, si no habéis leído la novela los descubráis, os sorprendan como a mí y suspiréis por algunos de ellos, ja, ja, ja. Su autora nos introduce en la vida de cada uno de ellos y en cómo es y a lo largo de sus páginas veremos su evolución y en lo que se convertirán. Espero poder leer pronto otras historias de personajes que aparecen y, sobre todo, me encantaría conocer más de Dominic Lomazzi. Me muero por saber más sobre él y su historia. Tampoco lo he hecho con los lugares donde se desarrolla la trama ni he hablado demasiado de ésta para no dar muchas pistas.

A veces el corazón más duro puede llegar a ser el más tierno, solo tiene que encontrar su águila y volar junto a ella.

¡Hasta la próxima!

domingo, 16 de octubre de 2016

Reseña "La chica que oía canciones de Kurt Cobain" de Miguel Aguerralde

FICHA DE LA NOVELA:
Título: La chica que oía canciones de Kurt Cobain
Autor: Miguel Aguerralde
Editorial: Siete Islas
Nº de Páginas: 228
Libro Auto conclusivo
ISBN: 978-84-944031-8-7
Precio: 14,95
Compra: Editorial Siete Islas o librerías

SINOPSIS:
Seguro que tú también recuerdas la primavera del noventa y cuatro. Una época de amistad, de ilusiones, de los primeros amores y las decepciones más crueles. Y recordarás cómo el suicidio del líder de Nirvana sacudió el mundo de la música y lo truncó para siempre. Así fue también para mí, entonces veinte años más joven, y ahora quiero contarte cómo descubrí, entre tigretones, chicles de a duro, programas del ‘Un, dos, tres’ y a golpe de beso y guitarra, que la vida era mucho más que una partida de videojuego.

Quiero contarte cómo irrumpió en mi vida y cómo cambió mi universo la chica que oía canciones de Kurt Cobain.

Esta es la historia de cómo el primer amor pone patas arriba las piezas de nuestro tablero, de cómo la música alimenta nuestro corazón y de esos recuerdos que vuelven a visitarnos cuando menos lo esperamos. Es la novela musical que entre guiños y referencias homenajea dos épocas, la actual y los años noventa, y que te llevará de regreso a un momento vital irrepetible, embebido de ese aroma de espíritu adolescente.

SOBRE EL AUTOR:
MIGUEL AGUERRALDE

Miguel Aguerralde, residente en Lanzarote, es maestro de Primaria y escritor de novelas de suspense y terror.

Es miembro de Nocte y de ESMATER, colaborador habitual de la revista Ultratumba y de la web Paraíso4, además de articulista en la publicación local Yaiza te informa.

Hasta la fecha ha publicado varias novelas más o menos cercanas al terror: 'Claro de Luna' y 'Noctámbulo' (Ediciones Idea, 2009 y 2010), 'Los Ojos de Dios' (23 Escalones, 2010), ‘Caminarán sobre la tierra’ (Dolmen, 2013) y ‘Despiértame para verte morir’ (Click Ediciones, Grupo Planeta, 2014). En 2014 publica ‘En la oscuridad’ y ‘El fabricante de muñecas’ (Click Ediciones, Grupo Planeta, 2014), las dos primeras novelas de su personaje referencial Matt el Rojo.
En 2015 publicó "Laberinto" (Mercurio Ediciones) y una recopilación de cuentos populares: "Deja que te cuente un cuento"
"La chica que oía canciones de Kurt Cobain" es su primera novela romántica.

Acaba de comenzar con la tercera edición del Taller de Escritura Creativa, el proyecto se desarolla en la biblioteca municipal de Playa Blanca es un taller eminente práctico y adecuado a todas las edades, que pretende fomentar la lectura y escritura, mejorar la expresión escrita e iniciar en la elaboración de textos narrativos.

Actualmente acaba de publicar la editorial Cazador de Ratas, Alicia un estremecedor thriller de suspense que ya se puede conseguir en las librerías.

REDES SOCIALES:
Facebook: Miguel Aguerralde
Página me gusta: Miguel Aguerralde
Twitter: @MiguelAguerrald
Instagram: Miguelaguerrald
Mail: miguelaguerralde@hotmail.com

OPINIÓN PERSONAL:
Sé que llega un poco tarde… pero como dice el refrán «nunca es tarde si la dicha es buena». Siento mucho haber tardado tanto en realizar la reseña, aunque la falta de tiempo para sentarme delante del ordenar y dedicarle las palabras que se merece la novela es el que ha tenido la culpa. Sin embargo, no puedo decir lo mismo del libro, ya que lo devoré queriendo saber más y más de la historia.

La chica que oía canciones de Kurt Cobain llego a mis manos gracias al concurso que organizó la Editorial Siete islas dirigida por Ismael Lozano la Torre, también autor de grandes novelas como La sirena de Famara, La isla de los dragones dormidos y La leyenda de Gara y Jonay.

El concurso consistía en subir una foto en Facebook relacionada con los años 90 y la que mayor números de me gusta tuviera, ganaba. Subí una de mi álbum de cromos de Sensación de vivir que tengo guardado como mi mayor tesoro y gracias a todos las personas que le dieron a me gusta llegué a conseguir 102 me gusta, siendo así la ganadora del concurso.

Fue una tarde donde ambos autores estaban promocionando sus libros en un stand de la librería del centro comercial de la isla y donde pudimos hacernos la foto oficial de la entrega del premio. He de explicar que la entrega fue ficticia, ya que la entrega se realizó unos días más tarde en la salida del colegio cuando Miguel me ofreció una bolsa, en la que dentro estaba su chica acompañada de La Sirena de Famara y La leyenda de Gara y Jonay, dos grandes libros de Ismael Lozano en los que profundizaré sobre ellos en otra ocasión.

Así que con un muchas ganas e ilusión de tener un libro de Miguel en mis manos, comencé a leer La chica que oía canciones de Kurt Cobain. Este es el primer libro que leo de esta temática, normalmente los utilizados por este autor son géneros de novela negra, policiaca, suspense, ciencia ficción, fantasía y terror, mientras que normalmente mis lecturas son de tipo juvenil, romántica y erótica siendo así poco compatible, pero con este libro Miguel ha ido un paso más, arriesgándose un poco y lanzándose a la romántica, intrigándome por saber cómo es su escritura y superando mucho las expectativas que tenía. Debo decir que mi interés no es solo como lectora compulsiva que quiere descubrir su pluma, sino que hay otros muchos como que residamos en la misma isla, conozco a su familia y es una de las personas que influye en la educación de mis hijos. Y este último, es punto también muy importante para acariciar su escritura.

La historia está contada en dos décadas diferentes y no podría estar mejor ilustrada que con una cinta de cassete, de esas que no hacíamos más que darle la vuelta para escuchar una y otra vez la música grabada de la radio. La cara A nos transporta, rebobinando con un boli, al 1994, año en que para muchos vivimos nuestra juventud y en donde reviviremos otra vez todos aquellos maravillosos años; mientras que en la cara B, navegaremos por internet encontrándonos en la actualidad, en 2016 y en cómo vivimos con la influencia de las decisiones del pasado.

Cuando coges el libro y acaricias su portada, el título ya te hace retroceder en el tiempo y recordar a ese gran músico que dejó un gran vacío en el mundo de la música. Precisamente, en ese mismo día comienza la historia de Pablo, un chico normal de 16 años al que le gusta el básquet, aficionado a los videojuegos y a salir con sus mejores amigos, Javi y Carolo, que aunque son personajes secundarios son bastante importantes en la historia. Con ellos viviremos muchas emociones y comenzaremos a descubrir esa sensación en la que se nos para el corazón mientras todo al alrededor deja de existir por el amor a primera vista.

Justo en ese momento y gracias a un pelotazo, Pablo conoce a Layla, una chica delgada, morena, desaliñada, y un poco bicho raro. Sus miradas vuelven a cruzarse cuando Layla entra por la puerta de su clase en su primer día, ya que viene de otra ciudad a mitad de curso. Ella acaba ocupando la única silla vacía que hay justo al lado de Pablo, y aunque son muy diferentes, desperta un gran interés en Pablo y este aprovechará la excusa de ayudarla con las mates para tenerla más rato cerca. Layla nos tendrá expectantes durante toda la lectura, pues querremos conocer qué pasará entre ellos, ya que no lo pone facil, y por descubrir el misterio que la rodea. Pasaremos hoja tras hoja sin darnos cuenta y llegaremos así a la cara B, 21 años después, donde encontramos a un Pablo maduro y con su vida hecha que un día recibe una visita inesperada, la cual volverá a abrir la puerta de aquel Pablo de 16 años.

Montaje creado por ©Blogliteraturabajolassábanas para la reseña
 de la novela La chica que oía canciones de Kurt Cobain de Miguel Aguerralde

Cada capítulo comienza con un título de una canción de Nirvana, ya que no podía ser de otra manera y, de esta forma, Miguel nos hace que lo tengamos muy presente. Al final del libro, nos regala un Bonus track, un capítulo extra. Con él, nos hará darnos cuenta que estamos conectados o predestinados a estar o pasar por la vida de determinadas personas aportándoles buenas y malas cosas y pensando que hubiera pasado si estas hubieran permanecido en nuestra vida.

Quiero resaltar ese pedazo glosario que incluye todas esas palabras nostálgicas que nos encontramos a lo largo del libro. Menciona objetos, películas, personajes y música, para algunos son desconocidos; y para mí ha sido un bonito reencuentro con aquella chiquilla que veía el tele cupón, jugando con Hugo o ayudando a Paco Lobatón en ¿Quién sabe dónde? a encontrar a esas personas
desaparecidas.

Sea como sea, sumergirse en ese pequeño diccionario, te hace entender mucho más esta historia fresca, ágil y sencilla de leer, que te removerá todas esas sensaciones vividas en tu juventud y, aunque todo el escenario transcurre en Gran Canaria, es muy fácil transportar la narración a esas calles de tu ciudad con las emociones del primer beso que nos rompió el corazón, así que no perdáis la oportunidad de vivir aquellos  maravillosos años.

Si queréis saber que es lo que les sucede a Pablo y Layla, solo tenéis que leer esta magnífica novela.

Y no me podía despedir sin darle las gracias a Miguel, por que tu historia no es la de Pablo y Layla, pues esta narración es la vivencia de muchos de nosotros. Gracias por hacerme resurgir tantos  sentimientos y emociones, y además por lograr que recuperé con tus palabras una fase de mi vida, en la cual fui muy feliz, por que sin darnos cuenta los años pasan y olvidamos todo aquello que nos hizo ser grandes.

—No sé a dónde voy, solo sé que aquí no me puedo quedar

—eso es otra frase de…

Ella asintió con la expresión más triste que jamás viera.