viernes, 23 de enero de 2015

ENTREVISTA A CHLOE MAGNÉ


LBLS: Hola Chloe, bienvenida a nuestro blog y encantadas de entrevistarte. Muchas gracias por tu tiempo.
CM: Hola chicas!

LBLS: ¿Quién es Chloe Magné? 
CM: Una mujer de 35 años, casada y con dos hijos pequeños que son mi vida, amante de los deportes, de la música, del cine, una persona sencilla que disfruta de la compañía de los amigos y sobretodo una apasionada de las novelas eróticas.

LBLS: ¿Cómo fueron tus comienzos en la literatura? ¿Hubo alguien que te empujo o te animo a escribir?
CM: No, desde bien pequeña ya me apasionaba leer y escribir, recuerdo las ganas de sorprender a las amigas con regalos en forma de relatos cortos que arrancaban suspiros y alguna que otra risa.

LBLS: ¿Con qué género te identificas más a la hora de crear tu obra?
CM: Indudablemente con el género erótico-romántico. Me gusta mucho poder narrar el instante de conexión entre dos personas, ese tipo de amor que va mas allá de lo racional.

LBLS: Además de escribir, ¿dedicas tiempo a leer obras de otros autores?
CM: Tengo muy poco tiempo libre para leer, pero siempre intento buscar un hueco para disfrutar de un buen libro que me haga disfrutar. 

LBLS: ¿Cuál o cuáles son tus escritores preferidos?¿Cuál es tu novela favorita?
CM: Me gustan muchos autores como por ejemplo Dan Brown, J.Kenner, Megan Maxwell, Lola P Nieva, Diana Gabaldon, E.L James, Silvia Day, y no acabaría nunca, pero debo confesar que mi libro favorito es Memorias de una Geisha de Arthur Golden, las descripciones son tan maravillosas que te trasportan literalmente al universo de las geishas. 


LBLS: ¿Han influido estos autores en tu forma de escribir?
CM: No, pero quizás con Arthur Golden si me influyó el hecho de querer esforzarme más con las descripciones, documentarme. Para mi es importante que el lector se sienta "dentro de la escena", como si formara parte de ella y creo que una buena descripción del entorno que rodea la escena es imprescindible para lograrlo.

LBLS: ¿Cuál crees que es el lugar ideal para escribir?¿Qué es lo que más te gusta de ser escritor?
CM: El lugar ideal para escribir en mi caso sería simplemente un espacio donde esté sola, y en silencio, da igual donde sea, sólo necesito que no me interrumpan, algo que sucede bastante a menudo teniendo mis niños en casa, gritos, risas, ruidos de juguetes, la Tv, mamá quiero esto, lo otro, etc. Jajaj Una locura! De ahí que escriba bastante por las noches hasta altas horas de la madrugada.

Lo que más me gusta de escribir, es dejar volar la imaginación y poder plasmar todas las ideas que surgen en mi cabeza en líneas y líneas que acaban convirtiéndose en una historia.

LBLS: ¿Consideras que estar inspirado es fundamental a la hora de crear una obra?
CM: Estar inspirado es vital!!Yo busco la inspiración en la música, en vídeos, en fotos, hablando con la gente, porque si escribes sin inspiración, lo que lees te sabe como una comida sosa, faltándole esa pizca de"sal" para que sea memorable. 

LBLS: ¿Hay elementos autobiográficos en tus novelas?
CM: No, de momento no he utilizado ningún elemento autobiográfico en mis novelas.

LBLS: Siempre tendemos a poner cara a los protagonistas y personajes de las novelas que leemos y muchos escritores también lo hacéis en vuestros grupos de Facebook y en vuestras promociones, ¿cómo buscas sus protagonistas o según escribes vas poniéndoles caras?¿Cómo es ese proceso de relacionar cada personaje con una cara y un cuerpo?

CM: El proceso es sencillo, al menos para mi. Los personajes surgen en mi cabeza y una vez tengo la imagen clara, comienzo con la búsqueda de la persona que encaje con ellos, con sus facciones. Siempre intento que tenga bastante material fotográfico y vídeos para poder tener donde elegir, en mi caso es importante ya que utilizo muchísimo esas imágenes para las promociones y el grupo.

LBLS: ¿Qué medios utilizas para promocionar tus obras?¿Cómo es tu día a día?
CM: Las redes sociales son mi mayor arma para llegar a las posibles lectoras. Facebook ha sido un gran descubrimiento para mi a la hora de promocionar la trilogía, y Twitter también, pero esta última de manera más calmada.
Mi día a día es un no parar, me levanto tempranísimo y me acuesto tardísimo (duermo muy poco ya que escribo de noche, mis amigas dicen que cualquier día de estos me trasformo en una vampira! jaja) Mis niños son lo primero, una vez están atendidos y ya no me necesitan por unas horas, es entonces cuando me lanzo de lleno en la promoción de la trilogía, y sobretodo para interactuar con las lectoras, me gusta mucho saludarlas y hablar con rato con ellas, echarnos unas risas. Sin ellas todo esto no sería posible.

LBLS: ¿Crees que la demanda actual por parte del lector de literatura erótica o romántica es decisivo para muchos autores a la hora de escribir una novela?
CM: En mi caso no ha sido así, ya que siempre me ha gustado la literatura erótica, pero creo que hay algunos autores que si se han decantado hacia este género a raíz de ver la gran demanda que hay en el mercado con este género.
El lector de género romántico/erótico, es un lector que no lee... Sencillamente devora! y eso atrae a muchos a querer probar suerte.

LBLS: Tienes una valoración de 5 estrella en casi todas las opiniones en Amazon, ¿de qué manera te afectan las críticas de los lectores hacia La Locura de Nayade?
CM: Las críticas siempre y cuando sean hechas desde el respeto las acepto e intento aprender de ellas. Soy una persona perfeccionista y me gusta saber lo que opina el lector, me ayuda a mejorar para las próximas historias.

LBLS: Sabemos que estás ya escribiendo la 2º novela de la Trilogía Locura y después seguirás el último libro de la trilogía. Pero… ¿tienes planteado seguir escribiendo? ¿Qué es lo próximo que te gustaría escribir?
CM: Por supuesto que voy a seguir escribiendo, pero porque es algo que forma parte de mi día a día, disfruto con ello. 
Tengo ya varias historias en el cajón esperando salir, pero me faltan horas...En cuanto finalice la trilogía Locura me pondré con la primera de ellas, mi mente no para de crear historias.

LBLS: ¿Qué te gustaría decir a tus lectores?
CM: Me gustaría decirles muchas cosas, pero principalmente quiero darles las GRACIAS!! MIL GRACIASS! Con letras mayúsculas a mis locas del manicomio por todo el apoyo recibido! Son las mejores! Gracias a ellas estoy consiguiendo poco a poco cumplir mis sueños. 

Estoy conmovida por todas las palabras que recibo día a día sobre la historia, me motiva muchísimo saber que están esperando con ansia viva La locura de Chloe!!jajaaj. 

Por mi parte decirles a mis LOCASS DEL MANICOMIO!que estoy dejándome la piel y el alma entera en cada línea que escribo de la locura de Chloe para que cuando llegue a sus manos lo devoren, y lo disfruten igual o más que La locura de Nayade.

Enlaces de interés para seguir a Chloe Magné

Grupo Trilogía Locura en Facebook
Página Facebook de Chloe Magné
Compra en Amazon de La locura de Nayade








miércoles, 21 de enero de 2015

Reseña "Los Pensamientos de Nina" de Mandy Barrera



Nina es una joven de 26 años, nacida en Málaga y residente en Madrid. No logra encajar en el mundo de su mejor amiga, Vicky, el mundo de las fiestas y el glamour, con coches y trajes caros, donde la gente hace lo que sea para conseguir lo que quiere. Gente como Nico, un chico que le atraerá desde el primer instante, que lo único que parece querer es a ella, e intentará hacer lo que sea para poder tenerla. También se reencontrará con David, un viejo amigo gracias al cual solía encajar un poco más en ese mundo. 
¿Conseguirá Nina aclarar sus ideas teniéndolos cerca a los dos? 
¿Elegirá la seguridad y confianza de David que se ha ganado durante años? 
¿O por lo contrario, elegirá la fuerza y la pasión que le ofrece Nico, recién llegado a su vida? 
Para conocer la respuesta, adentrémonos en la vida de Nina y sus pensamientos.


NUESTRAS OPINIONES:

El día que descubrí a Nina fue un día antes de su publicación, si os diga la verdad no sé cómo acabe en la página del libro, solo recuerdo darle al “me gusta” y al instante aparecer  Mandy  por privado para agradecérmelo. Tuvimos una conversación en la que ella me decía sus inquietudes  y sus miedos como autora novel, y desde ese día hemos ido manteniendo conversaciones sobre todo  nocturnas, jajaja porque debe ser la hora de la tranquilidad. Así fue como conocí a Mandy, a Nina, a David y a Nico, los personajes de su primer bebe literario y esto es lo que opino de ellos.

¿Qué haces en una fiesta donde sabes que no encajas? Nina se encuentra en el ático de Vicky, su mejor amiga que celebra una fiesta llena de glamour, apartada de la gente y cruza miradas con un  chico, el cúal se acerca, se presenta y entablan conversación, pero Nico hace que se ruborice y sale corriendo, y en el intento de cogerla aparece Bárbara, “la novia de Nico", y es cuando decide que ya acabó la noche para ella.

El sonido del móvil la despierta, al otro lado del aparato esta David, su mejor amigo y hermano de Vicky, le informa de que ha vuelto, tras estar un año fuera. Ellos tuvieron su "historia" y lo pongo entre comillas porque duro una noche. Paso en la despedida de David, la música, el alcohol, una caricia y montones de besos fue el detonante para acabar en la cama, aún sabiendo que no iba a pasar de allí y que él se marchaba. 

La una noche de fiesta en donde Nina bebió más de la cuenta y amanece en la cama de Nico. Éste se la encontró por la calle y con la intención de llevarla a su casa, pero Nina se queda dormida en el coche y como no sabe dónde vive decide llevarla  a su casa, haciendo que ese gesto se convierta en amistad entre ellos.

Nina empieza un juego a dos bandas, con David es su sueño cumplido, es algo tierno, pero a la vez doloroso porque desde aquella noche no la volvió a llamar, hacia David tiene un amor muy grande y se siente segura, pero tiene una astillita clavada en el corazón que no la deja avanzar.
Con Nico es todo lo contrario, a pesar de ser diferentes, este le hace subir al cielo, dar un triple mortal y caer con los pies en el suelo, el sexo con él es increíble, y eso le hace tirar para adelante y adentrarse en una relación donde vivirá momentos muy bonitos, mientras que David los observa y siente como pierde a Nina poco a poco, sin entender porque, si el está enamorado de ella y se hace muy amigo de la bebida para llegar a entender.

Es una historia juvenil con un corazón partido en dos, el amor que te da seguridad y confianza, o el que te hace pasar noches de pasión y desenfreno. Nina tiene un gran dilema y junto a ella viviremos su triángulo amoroso, haciéndonos estar expectantes del que pasará y al igual que Nina no podrás decidirte por ninguno de los dos.

Mandy nos hace sentirnos Ninas mientras leemos, porque la lectura es tan fresca y ágil que nos sentiremos identificadas con ella, reiremos, lloraremos, pero ¿qué haríais vosotras en esa situación? Con Nina, Nico y David nos sumergiremos en una historia llena de amor, amistad y erotismo donde elegir no es la mejor elección, pero que nos dejará con ganas de saber más por el final tan inesperado que tiene. Deseando leer la segunda parte “Las decisiones de Nina”.


Felicitar a Mandy por su primer libro y espero que el miedo que tenías el día de la publicación se te haya ido, porque como habrás podido comprobar ha tenido una aceptación increíble.  
Un besazo preciosa.






Empecé Los pensamientos de Nina por recomendación de mi media naranja literaria que lo había leído antes que yo y a la que encantado. Os diré que lo tenía en mi lista de lecturas y que cuando apareció su publicación nos encantó esa portada tan dulce y tan sencilla y es que no por ser así es menos bonita. Además me transmite una sensación de paz, me lleva a sentir que estoy columpiándome ensimismada en mis pensamientos como la chica que aparece sentada en el columpio y es que además el verde es un color relajante y refrescante que induce a quién lo contempla sensaciones de serenidad y armonía. También porque sugiere amor pero es al mismo tiempo el color de los celos, de la degradación moral y de la locura pero significa realidad, esperanza, razón, lógica y juventud. El columpio es el vaivén constante de la vida, así como significa que se está dando vueltas a algo y se necesita aclarar sus ideas y escapar de sus responsabilidades y relajarse. Estar en un columpio va íntimamente ligado a la concepción del tiempo y su añoranza de mejores tiempos pasados que fueron felices, sobre todo en el amor.

Esta notable historia empieza en el probador de una tienda de ropa en la que nuestra protagonista se está probando vestidos para una de tantas fiestas que organiza su mejor amiga Vicky y en esta ocasión es para celebrar el final de verano. Ahí empezaremos a vislumbrar como se sumerge en sus propios pensamientos y como no encaja en el mundo de las fiestas, de las compras y de la alta sociedad, donde se mueve llevada de la mano de ésta. 

En esa fiesta, se conocerán Nina y Nico. Él provoca en ella impulsos que están fuera de su control pues hace que se adentre en indecentes pensamientos y se descontrole…jajajaja y es que creo que en mí también lo provocaría ese deseo que no puede ocultar, pues es mirarlo y pierde el control, la razón y totalmente la cordura y hace que tiemble como gelatina y se muera de vergüenza por sus reacciones. Aunque será más adelante cuando se reencuentren de nuevo. 

A la mañana siguiente de la fiesta, es cuando reaparece en escena David, que vuelve tras un año fuera. Para ella, es como si fuera su hermano porque desde que lo conoce siempre ha cuidado de ella al igual que de Vic, su verdadera hermana, pero sin embargo también en sus pensamientos reconoce que ha fantaseado con él en muchas ocasiones y que incluso llegó a cumplir sus fantasías con él la última noche antes de marcharse a Galicia. Nina recordaba esa noche como perfecta y sabía que iba a ser la única pues ella si se sentía que estaba enamorada, no obstante no se planteaba un futuro juntos pues había pasado un año y en ese tiempo cada uno había seguido con su vida por separado y apenas habían hablado. Su mejor amigo, su confidente y su apoyo había vuelto y estaba muy feliz de su regreso, lo había echado mucho de menos pero su indiferencia cuando se marcho todavía le dolía.

A raíz de la celebración de la vuelta de David, nace el segundo reencuentro con Nico, más bien el despertar de nuestra protagonista en su cama, y desde ese momento serán muchos más en los que disfrutarán el uno del otro. Empezarán a conocerse y no podrán estar el uno sin el otro y sin esa pasión arrolladora. Pero también David le confiesa que lleva un año pensando en ella, echándola de menos y deseando volver para estar con ella, y no le había dicho nada porque tenía miedo y no sabía cómo afrontar lo que sentía. Él la quiere. También Nico se enamorará de ella. 

Nuestros tres protagonistas no nos dejarán indiferentes y sobre todo los masculinos que nos harán que no logremos decidirnos por uno de los dos y será una dura elección de nuestro preferido porque los dos nos enamorarán. Hablemos de la protagonista femenina: Martina Aguilar, Nina, es una bella chica de 26 años, licenciada en Magisterio por la Universidad Europea, profesora de Infantil de 3 y 4 años en un colegio privado donde hizo las prácticas de la carrera, al terminarlas decidieron contratarla pues les gusto cómo trabajaba. Es malagueña y se mudó a Madrid al trasladar a su padre por trabajo. Ahí fue cuando Vicky apareció en su vida, fue la primera persona que conoció y se hicieron inseparables. El personaje de Nina es tan real que te identificas con ella, es tan sencilla y a la vez tan vergonzosa y con esos pensamientos que nos hacen reflejarnos en ellos, que le abres tu corazón y se mete en tu vida, en esos ratos de lectura haciendo que te rías, llores, te enamores de David y de Nico y que sufras junto a ella pero sobre todo que forme parte de esas protagonistas que nunca olvidarás.

Ahora el turno le toca a ellos: David Granados, es rubio, alto, ojos verdes, cuerpo de infarto, atlético, es tierno y cariñoso, y sexi. El amor de siempre de Nina y en el que confía después de lo mal que lo paso con su ex, es su fuerza y el que hizo que siguiera adelante y que encajará un poco más en el mundo. Se necesitan mutuamente para estar bien. 
Nicolás Navarro, Nico, es muy guapo, rico y también “de mala reputación. Es alto, complexión atlética, cuerpo bien torneado, hombros anchos, pectorales perfectos; pelo negro, mandíbula cuadrada; tiene la piel pálida; de ojos azul cielo; preciosa sonrisa. Es dulce y puede hacer que te sientas la mujer más especial del planeta. Se irá ganando poco a poco la confianza de Nina, abriendo las puertas de su vida y de su corazón.

Este primer libro acaba con una mentira y con la negación de un amor, con un gran dolor y un inmenso vacío y también con el sacrificio para no causar sufrimiento a una persona que también es amada y que ha sufrido por amor. Nina tendrá que elegir entre sus dos amores y tendrá un duro camino hasta llegar a conseguir su felicidad, aunque el destino no le dará tiempo de elegir lo que realmente su corazón le dicte, pues la someterá a pruebas muy duras y dolorosas.

Los pensamientos de Nina es la primera novela y sorprendente de la novel Mandy Barrera, para mí va a ser una de las escritoras noveles que va a sobresalir en este 2015 y que no os va a sorprender desde la primera palabra hasta la última con la historia de Nina. Es una historia fresca, divertida, con pasión, ternura, amor y también sufrimiento y dolor vivido por su bella protagonista como por los dos amores, Nico y David. Avanzaréis en su lectura y os enganchará a cada página, a cada momento y a cada escena en ella narra, querréis saber más y más y cuando os deis cuenta llegaréis a ese tan temido final porque no querréis leer ese cruel adelanto que nos deja Mandy. ¿Qué le deparará el futuro a Nina? ¿Aclarará sus sentimientos? ¿Sabrá distinguir al amor de su vida? ¿O es posible que se pueda querer con tanta intensidad a dos hombres al mismo tiempo? ¿Sacrificará su verdadero amor por no hacer daño a su amor de juventud y a su gran amigo? Todo esto lo sabremos más adelante...que según he leído en el segundo libro entenderemos mejor a nuestra querida Nina. 

¡Enhorabuena por la novela! Te deseo mucha suerte y muchos éxitos que los mereces.





viernes, 16 de enero de 2015

BLOG FOR WRITERS MARISSA CAZPRI




LBLS: Hola Marissa, encantadas de que estés en nuestra sección.
M.C.: La encantada soy yo. Gracias por elegirme para salir en vuestra sección.

LBLS: Sabemos que tienes un blog llamado “Atrévete a mirar”, ¿por qué creaste el blog? ¿Qué compartes en él?
M.C.: El blog lo creé allá por el año 2012 y, en principio, estaba destinado a hacer reseñas sobre libros y escribir mis pensamientos. Hoy en día, comparto mis novelas, relatos y algún que otro pensamiento.

LBLS: ¿Cómo surgió la idea y qué quieres conseguir con él?
M.C.: Pues la idea surgió de pronto. Quería expresarme y creo que lo conseguí, je je.

LBLS: ¿Cómo organizas las publicaciones en el blog con las demás redes sociales?
M.C.: Publico una vez a la semana en la blog-novela. Y alguna novedad que va surgiendo.

LBLS: También sabemos que tienes Facebook, ¿cómo organizas tu tiempo?
M.C.: Si te soy sincera, no lo sé, jajaajajaj. Es complicado pero siempre busco tiempo para todo, aunque tenga que sacrificar horas de sueño o estar con mi marido.

LBLS: ¿Por qué tenemos que leer tu blog?
M.C.: Porque allí veréis todo lo nuevo que voy publicando, actualización de mis trabajos y enlace a la blog-novela que actualmente estoy escribiendo.

LBLS: ¿Cómo es tu día a día?
M.C.: Me levanto (después de remolonear diez minutos en la cama), desayuno y me voy a trabajar a la ofi. Salgo a las dos de la tarde y voy derecha hasta mi casa para comer. Me tumbo un ratito después de comer. Después, por lo general, me quedo en casa por la tarde para escribir, mirar las redes sociales, publicitar y hacer cosas allí (lavadoras, barrer, fregar, etc.); aunque hay una tarde a la semana que voy a la tienda de mi marido a echarle una mano, también voy los sábados por la mañana. El domingo lo suelo dedicar a limpiar a fondo, hacer comidas para la semana y remolonear por la tarde con mi marido. Al no tener posibilidad de levantarnos juntos los fines de semana y festivos, aprovechamos esas tardes. Los fines de semana solemos quedar con amigos y familia.

LBLS: Sabemos que has publicado el libro “Mírame, el juego de Marina”, ¿qué te ha parecido la aceptación que ha tenido en el público?
M.C.: Muy emocionante y muy agradecida. Nunca imaginé que llegaría a leerme nadie y me he encontrado con personas de otros países que me animan a seguir y que les encanta mi guiri-borde.

LBLS: ¿Cómo empezaste a escribir? ¿Cómo te decidiste?
M.C.: Escribo desde siempre. En el colegio escribía cuentos animada por mis profesores de lengua y literatura pero con el paso de los años y mi timidez, hicieron que lo ocultara. En el año 2012 fue mi marido y mi mejor amiga los que me empujaron a enseñarlo al mundo.

LBLS: ¿Qué es lo que te inspira realmente a la hora de ponerte a escribir?
M.C.: La vida cotidiana, la música, el cine, las series… todo es fuente de inspiración si te paras a observar.

LBLS: ¿Ccuál es tu género preferido a la hora de escribir o para inspirarte?
M.C.: Me gusta mucho la romántica y sus derivados pero hay algo que siempre me ha llamado mucho la atención: lo fantástico, el terror y lo paranormal.

LBLS: ¿Dónde podemos encontrar tu novela?
M.C.: En todas las plataformas de Amazon.

LBLS: ¿Estás trabajando en algo nuevo?
M.C.: Sí, pero aún no puedo desvelar nada ;)

LBLS: ¿Sabes ya la fecha de publicación?
M.C.: Todavía no, pero creo que será para este 2015 seguro.

LBLS: ¿Tienes más proyectos en mente? 
M.C.: Sí, ¡muchos! El problema es cómo llevarlos a cabo, jajajaja. Tengo varios relatos y varias historias en mente, lo que tengo que encontrar es tiempo para hacerlos realidad.

LBLS: ¿Usarás el blog para dar a conocer tus próximos proyectos?
M.C.: Sí, siempre lo hago. Aunque ahora estoy más centrada en las redes sociales que se llevan la mayoría de mi tiempo, jajajaja.

LBLS: ¿Quieres aportar alguna cosa más? ¿Iinformar a tus lectores de algo o que se me haya pasado por alto que tú creas que es importante?
M.C.: Agradeceros esta oportunidad de darme a conocer y por vuestro gran trabajo tanto en vuestro blog como en vuestra página y grupo de Facebook, nos ayudáis mucho a todas las autoras independientes y a las que empiezan en este loco mundo.

A mis protegid@s, decirles que estoy inmersa en una historia que pronto, iré dando pistas sobre la trama. Y, sobre todo, GRACIAS. Nunca me cansaré de agradecer todo el apoyo y todo el cariño que me brindan. Si no es por ell@s, esto no tendría ningún sentido.




Biografía de la autora:

Nací en la madrugada del 08 de Marzo del año 1981 en Córdoba (España). Soy Técnico en Gestión Administrativa, trabajo en una asesoría fiscal a media jornada y la otra media, la dedico a escribir y ayudar a mi marido en el negocio familiar, una papelería.
Desde pequeña, siempre me ha gustado escribir, fantasear con personajes ficticios y perderme en mi mundo de sueños y fantasías. Nunca lo hice público pero a finales del año 2012 (empujada por mi marido y mi mejor amiga) decidí comenzar a escribir una historia y publicarla capítulo a capítulo en un blog. El resultado: Mi Protegida, el guardaespaldas de Suzanne, mi primera novela autopublicada en abril de 2014. Después de la buena acogida que tuvo (cosa que yo jamás esperaba), decidí continuar con este sueño y la misma fórmula de publicación.
En junio de 2014, mi relato titulado La Fiesta, fue uno de los 75 relatos seleccionados en un concurso convocado por el escritor Ramón Cerdá para formar parte de la antología titulada Livia.
Actualmente estoy inmersa en la creación de más historias románticas y sensuales para mis protegid@s (como llamo cariñosamente a mis lectores y lectoras).
Si quieres seguirme en esta aventura que es mi sueño, me puedes encontrar en:



https://www.facebook.com/Atreveteamirarhttps://marissacazpri.blogspot.com.es/



 
https://www.facebook.com/MarissaCazpri1https://www.twitter.com/MarissaCazpri_
 (picar en la imágenes para que os lleve a los enlaces)

Sus novelas:
MI PROTEGIDA, El guardaespaldas de Suzanne
http://www.amazon.es/MI-PROTEGIDA-El-guardaespaldas-Suzanne-ebook/dp/B00K026W8W
Historia narrada por Richard Gómez, un guardaespaldas al que contrataron hace tres meses para proteger a Suzanne Walters, una estrella emergente de Hollywood que está sufriendo el acoso de un supuesto admirador que le envía cartas y regalos macabros.
Entre ellos surgirá una fuerte atracción y comenzarán una relación que se verá empañada por el pasado de la actriz.
¿Conseguirán superar los obstáculos y mantener una relación normal? Porque con amor, se pueden superar todos los obstáculos. Nueva edición mejorada.
  Mírame el juego de Marina
http://www.amazon.es/M%C3%ADrame-juego-Marina-Marissa-Cazpri-ebook/dp/B00O1FMW9W/ref=sr_1_4?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1421440971&sr=1-4Hace seis meses que Marina se divorció y emprende un viaje de vacaciones a Fuerteventura, aleccionada por su mejor amiga Verónica. Lo que Marina no imagina es que se encontrará con Paul, un británico un tanto grosero con el que empezará, sin habérselo propuesto, un juego morboso que hará realidad sus fantasías más profundas. Con él pasará unas maravillosas vacaciones. Pero como todo lo bueno se acaba, se despedirán allí para no volverse a ver.
¿Volverán a reencontrarse para seguir jugando? 
Unidos gracias a un ángel
http://www.amazon.es/Unidos-gracias-%C3%A1ngel-relatos-navide%C3%B1os-ebook/dp/B00RN00HNU/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1421441224&sr=1-1Unidos por un ángel, es un volúmen compuesto por dos relatos navideños con un único nexo de unión: Gabriel, un ángel que intercede en la vida de algunas personas que no pasan por un buen momento, haciéndoles ver que la vida es muy bonita y más si la vives con ilusión y amor. 
(picar en las portadas que os lleve a los enlaces)




martes, 13 de enero de 2015

ENTREVISTA A PAULA VARGA

Ya hemos vuelto a la rutina atrás dejamos fiestas, regalos y sorteo, y nos centramos en este 2015 lleno de buenos propósitos para todos, y en especial para los escritores que con sus historias nos regalan tan buenos momentos. 
Pues ya centradas y volviendo a la normalidad, entrevistamos a nuestro primer "Nuevo talento" del año es Paula Varga y aprovechamos para agradecerle su colaboración en el sorteo del día de Reyes. Y sin más, vamos a conocer sus gustos a la hora de escribir.
¡No os perdáis la entrevista!

LBLS: Hola Paula, es un placer tenerte en nuestra sección Nuevos talentos
PAULA: El placer es mío, gracias por vuestro apoyo.

LBLS: ¿Quién es Paula Varga? Haznos un resumen de tu biografía.
PAULA: Pues soy una Palentina, nacida en Aguilar de Campoo (conocido por el pueblo de las galletas). Afincada en Cervera de Pisuerga durante 22 años ya, tengo 41 años y poco más puedo contar de mí. Mi obra de momento no es muy extensa, poseo varios relatos cortos como son:

Tu tan de Twitter y yo tan de Facebook —Finalista en el concurso de la revista Entropía.

El día puede mejorar.

Las 17 almas.

El destino tenía un plan.

De Madrid al cielo.

Más de 50 ¿y qué?

Y he colaborado en:

En la memoria —Junto a Alex García.

Sola —Junto a Gloria Aliaga, Alex García y Carmen Marco.

Y ahora mis primeras novelas:

El fin justifica los medios.

Aprendimos a sentir.

LBLS: ¿De dónde te viene la pasión por escribir?
PAULA: Siempre me ha gustado escribir pequeños fragmentos, al principio lo hacía en mi diario y después cuando descubrí las redes sociales lo hacía allí de manera anónima.

LBLS: ¿Cómo fueron tus comienzos?
PAULA: La verdad, es que hace relativamente poco que comencé a hacerlo de una manera más profesional, así que se puede decir, que estoy comenzando ahora. Dentro de un año espero que puedas hacerme la misma pregunta y te la responderé con muchísimo gusto.

LBLS: ¿Cómo fue el primer contacto con la escritura?
PAULA: No te lo vas a creer, pero cuando era niña atropellaron a un compañero de clase, por suerte no le pasó nada, pero le hice un artículo como si fuese la noticia de un periódico, por supuesto nunca se publicó, pero lo guardo con mucho cariño.

LBLS: ¿Cómo se te ocurrió escribir una novela?
PAULA: Fue algo repentino, casi no me dio tiempo a pensarlo. Me lo propusieron y acepté, mezcle las palabras, equitación, amor, novela… y me dejé llevar.

LBLS: ¿Hubo algo o alguien que te empujo a escribir? ¿Quién?
PAULA. Sí, claro que hubo alguien, 16 personas que las guardo un cariño inmenso, el grupo Indasex fue el primero que me animó a escribir y por ahí, hay tres personas anónimas que desde la sombra, siempre me han apoyado.

LBLS: ¿Con qué genero te identificas más a la hora de crear una obra?
PAULA: Romántica, por supuesto, intento meter algo de erótica, pero entre nosotras, no me siento cómoda y eso acaba notándose.

LBLS: ¿Cuáles son tus referencias a la hora de escribir o inspirarte?
PAULA: La inspiración me viene de distintas fuentes, principalmente cuando veo una imagen me sugiere muchas cosas o cuando escucho una canción y a veces alguien dice algo y me viene una idea. Ahora no me separo de mi libreta de notas, en cualquier situación puedo encontrar una historia.

LBLS: ¿Hasta qué punto hay elementos autobiográficos en tus novelas?
PAULA: Autobiográficos no sería la palabra que lo define, aunque sí puedo decirte que hago algún guiño a cosas que me han sucedido, también suelo poner nombres a mis personajes de personas a las que tengo especial cariño.

LBLS: ¿Cómo ha sido el proceso creativo?
PAULA: Si te digo que ha sido duro, no sería completamente sincera, ha sido muy laborioso, pero siempre he contado con la ayuda inestimable de dos personas “mis seños” que me han ayudado en todo, dándome ánimos, corrigiendo mis errores. He disfrutado muchísimo con esta novela, nunca pensé que llegara el día en que viese la luz, pero aquí está y estoy muy orgullosa.

LBLS: ¿Qué es lo que más te gusta de ser escritor?
PAULA: Poder expresar mis sentimientos y con ellos poder hacer feliz aunque sólo sea a un lector, ayudándole a olvidar sus problemas por un ratito.

LBLS: ¿Qué opina tu familia sobre tu pasión por las letras?
PAULA: ¡¡Están encantados!! Y sobre todo me apoyan muchísimo… si supieras lo que han tenido que aguantarme los pobres.

LBLS: Cuéntanos brevemente el argumento de tu nuevo libro Aprendimos a sentir
PAULA: Leo sufre un accidente cuando era un niño, dejándolo parapléjico. Descubre que en el agua se siente completo, donde puede moverse sin necesidad de su silla de ruedas y con mucho esfuerzo consigue meterse en el equipo de natación paralímpica, siendo unos de los mejores deportistas del panorama español. Su vida es tranquila, hasta que Eva irrumpe en ella, volviéndolo todo patas arriba, derribando sus barreras no tanto las físicas, las cuales ya las tiene superadas, cómo las emocionales. Vive esta historia de amor diferente, donde te sorprenderá lo que una mujer enamorada, puede hacer por el hombre de su vida.

LBLS: ¿De qué manera te afectan las críticas (buenas o malas) de los lectores hacia tu libro? PAULA: De momento, sólo he recibido críticas positivas y las agradezco muchísimo, me ayudan a seguir adelante. Si en algún momento llegan las negativas (que llegarán) mientras sean desde el respeto, las tendré en cuenta para mejorar mis futuros proyectos.

LBLS: ¿Tienes alguna anécdota graciosa que compartir con nosotras? Algo curioso que te ocurriera mientras escribías alguna de tus novelas.
PAULA: ¿Curioso? No sé, pero desesperante, desde luego. Empecé a escribir con mi “patatilla” un ordenador de esos chiquitillos, el muy asqueroso (dicho con todo el cariño del mundo) empezó a darme fallos, pero vamos no eran graves, hasta que un día se volvió medio loco y ¡¡me borró dos de los capítulos que había completado!!… lloré lo que no está escrito… Al final me tocó comprarme un ordenador un poco más adecuado y reescribir de nuevo aquellos dos capítulos, ya que no les pude recuperar de ninguna de las maneras.

LBLS: ¿Estás sumergida en algún nuevo proyecto?
PAULA: Cómo me preguntabas antes, ahora mismo estoy sumergida de lleno con Aprendimos a sentir, pero a principios de año más o menos os haré daré una pequeña sorpresa, que de momento está sujeta con pinzas.

LBLS: Además de escribir, ¿lees la obra de otros autores?
PAULA: Por supuesto, me encanta leer. Ojalá el día tuviese más horas, entre el trabajo, escribir, me queda poquito tiempo para leer, pero no hay ni un solo día que no lea aunque sea dos páginas del libro que tengo en mi mesilla.

LBLS: Nombra tu/s novela/s favorita/s. ¿Por qué?
PAULA: Mi libro favorito es El Principito, no sé porque está catalogado como cuento infantil, me parece que tiene unas enseñanzas estupendas, todo el mundo debería leérselo.

LBLS: ¿Para ti cuál es el mejor escritor o escritora? Sé que es complicado, pero todos tenemos preferencias.
PAULA: No tengo ningún escritor favorito, son muchos y muy variados. Cuándo me metí de lleno en el mundo de la escritura y comprendí lo difícil que es sacar una obra adelante, me di cuenta que todos tienen su mérito. Ya lo he dicho en otras ocasiones por mi mesilla de noche han pasado desde Cela hasta Megan. Lo siento, pero no puedo decantarme por ninguno, sería injusta en mi elección.

LBLS: ¿Han influido estos autores en tu forma de escribir?
PAULA: Seguro que sí, cada uno a su manera te aporta algo y aprendes mucho leyendo a varios autores de distintos estilos.

LBLS: ¿Cuál crees que es el lugar ideal para escribir?
PAULA: El lugar ideal para escribir según mi quiropráctico es en una mesa, sentada en una silla con un cojín en la parte baja de la espalda que te ayude a mantener la columna recta… ahora bien, mi lugar ideal para escribir… es la cama, sentada con las piernas encogidas y el ordenador encima (no debería de decir esto, pero es la verdad jejeje)

LBLS: ¿Consideras que estar inspirado es fundamental para crear una obra?
PAULA: Sin lugar a duda, la inspiración puede llegar en el momento más inoportuno, por eso cómo te decía antes siempre me acompaño por una libreta y tomo notas, después cuando estás inmersa en la escritura hay que buscarla, crear un ambiente propicio, cada escritor supongo que tiene una manera distinta de buscarla… lo que si te puedo decir, es que a mí me influye mucho mi estado de ánimo, el día que tengo malo, a la mala malísima de la historia me la cargo seguro jajajajaja. Y el día que la inspiración no está por la labor, lo mejor es cerrar el ordenador y hacer cualquier otra cosa, si no, sólo consigues frustrarte.

LBLS: El mercado y la demanda de diferentes temas ¿son decisivos a la hora de escribir?
PAULA: Para un escritor novel que pretende hacerse un huequito, creo que sí.

LBLS: ¿Tienes planeado seguir escribiendo? En caso afirmativo ¿Qué es lo próximo que te gustaría escribir?
PAULA: De momento sí, me tomaré un parón con las fiestas navideñas, pero tengo algo en mente desde hace mucho tiempo y me gustaría que viese la luz. En teoría iba a ser mi primera novela, pero la tuve que dejar aparcada por situaciones que surgieron.

LBLS: ¿Cómo promocionas tus obras?
PAULA: Redes sociales y más redes sociales y gracias a los blogs como el vuestro que me están apoyando muchísimo, haciéndome reseñas, entrevistas…

LBLS: Nos gustaría que nos contaras algo sobre ti: inquietudes, gustos literarios, cine…
PAULA: Soy una persona muy sencilla, que intenta disfrutar con las pequeñas cosas que nos ofrece la vida, nos ha tocado vivir en una época muy complicada y hay que ver siempre el lado positivo de las cosas si no… no sería capaz de levantarme de la cama cada mañana. Mis gustos literarios son muy variados, me inclino por la romántica sin ninguna duda, es la que más satisfacciones me ofrece a la hora de desconectar, leo también libros de autoayuda cómo a Coelho, históricos, biografías, creo que menos de terror devoro cualquier estilo.
En cuanto al cine siempre me decantaré por las comedias, bastantes dramas hay en la vida para encima ver una película y llorar.

LBLS: ¿Cómo es tu día a día?
PAULA: Cómo el de cualquier ser humano, trabajo en un negocio familiar, llevo mi casa, cuido de mi familia, intento sacar un tiempo para estar con vosotras y por la noche cuando todos duermen… yo escribo.

LBLS: Para terminar, me gustaría que nos contaras sobre lo que buscas y te gustaría conseguir como novelista.
PAULA: Me encantaría poder dedicarme en exclusiva a la escritura, pero seamos realistas en los tiempos que corren va a ser tarea difícil. Pero cada noche antes de dormirme, sueño un ratito con ello… si conseguí así publicar mi primera novela ¿quién sabe? Si ese sueño también pueda llegar a cumplirse… Pero lo que más me gustaría conseguir, es hacerme con un huequito en los corazones de mis lectores. Que disfruten de mis novelas y que amen a mis personajes cómo lo hago yo.

LBLS: Muchísimas gracias por compartir tú tiempo con nosotras y querer formar parte de Literatura bajo las sábanas
PAULA: Gracias a vosotras por querer hacerme participe de vuestra gran labor promocionando a autores, que como yo, somos desconocidos. Gracias de corazón. Muackkkkkkkkkkkk.


Donde encontrar sus obras:

http://www.amazon.es/El-fin-justifica-los-medios-ebook/dp/B00Q3DXX6G/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1421106021&sr=8-2&keywords=paula+vargahttp://www.amazon.es/COACH-aprendimos-sentir-Colecci%C3%B3n-SportBooks-ebook/dp/B00RC62PJO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1421106021&sr=8-1&keywords=paula+varga
(picar en las foto y os llevará a los enlaces)

Donde saber más de la autora:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100008359350082&fref=ts

https://twitter.com/paulavarga_

Esperamos que os haya gustado. Saludos