lunes, 29 de junio de 2015

Reseña "Esa noche de verano" de Óscar Ordóñez

Ficha de la novela:

Autor: Óscar Ordóñez
Editorial: autopublicado
Género: romántica contemporánea
Longitud de impresión: 290 páginas
Fecha de publicación: 04 de agosto 2014
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español

Sinopsis:

Alejandra y Lucas crecen juntos en Madrid y son los mejores amigos cuando tienen diez años. Una noche de verano, tras encontrar un cohete mientras juegan al escondite, deciden subir a la cima de un cerro y hacerlo estallar desde allí. 

Esa noche, poco después de ver su primera lluvia de estrellas, ven un espantoso accidente de tráfico. 

Quince días después, Alejandra le cuenta a Lucas que se marcha a Nueva York porque su padre ha encontrado un trabajo mejor allí. Alejandra le promete que seguirán en contacto pero esto, con el paso del tiempo y la adolescencia de por medio, nunca sucede. 

Veinte años después, cuando a Lucas le contratan para ir a trabajar a Londres, los dos, para su sorpresa, vuelven a encontrarse. Pero, después de tanto tiempo, tendrán que volver a conocerse el uno al otro. 

Pasados seis meses de trabajo Lucas tiene que volver a Madrid. Alejandra, que tiene su propia empresa en Londres y vive allí desde que terminó la universidad, tendrá que ver cómo Lucas se aleja de nuevo de su vida. Esta vez, es él el que se marcha y no ella. Aunque el destino les guarda una sorpresa... ¿Se repetirá de nuevo la historia?


Autobiografía de Óscar Ordóñez:

Nací hace 35 años en Madrid, y llevo toda mi vida profesional trabajando como publicitario. Más concretamente, he desarrollado mi carrera en agencias de medios.

Sí. Yo soy uno de esos tipos que planifican los anuncios, asegurándose de que os incordian mientras veis la televisión en vuestras casas, leéis el periódico o vuestra revista favorita, o mientras estáis caminando placenteramente por la ciudad, y os topáis con una valla publicitaria. También soy aquel que intenta colaros un post promocionado en Facebook, mientras estáis leyendo las últimas actualizaciones en vuestro muro.


Hace 4 años decidí abandonar España para venir a Londres, donde actualmente resido. ¿Y a que no adivináis a qué es a lo que me dedico aquí? Pues a lo mismo; publicidad. En una agencia de medios.

Pero como debe ser que me aburro y soy un chico bastante inquieto, hace precisamente tres años, decidí lanzarme a escribir mi primera novela. Siempre me ha gustado escribir pequeños relatos o historias, que casi nunca he enseñado a nadie. Así que un día pensé: ¿Y por qué no lo intentas, Oscar?

De modo que después de casi tres años, aquí estoy.


Sus redes sociales:

FACEBOOK
TWITTER
BLOG


Mi opinión personal:

Encontré esta novela en Amazon por casualidad y me llamó muchísimo la atención por su sinopsis, la portada y, ¡cómo no!, por el nombre de la protagonista.

Cuando comencé a leer Esa noche de verano, me pareció una historia muy tierna de dos niños de diez años, Lucas y Alejandra, que viven en Madrid y que son muy amigos, con una amistad muy especial, se decían que eran los mejores amigos y están juntos desde que ellos recordaban.

La historia comienza con una escena en la que Lucas y Alejandra encuentran un cohete en el suelo del parque mientras juegan al escondite con sus compañeros. Ante la emoción del niño por el hallazgo deciden llevárselo para hacerlo estallar y el lugar elegido por él es un cerro que estaba al lado del puente y así poder tirar el cohete desde la cima y se lo propone a la niña, la cual accede pareciéndole buena idea. Para sorpresa de los niños cenan las familias de ambos juntas esa noche y estos piden permiso a sus padres para salir a jugar y aprovechan su aprobación para subir al cerro llevándose consigo el cohete.

Esa noche desde la cima descubren el mundo que se ve desde esa altura, hacen estallar el cohete y ven una preciosa lluvia de estrellas, su primera lluvia de estrellas y será una noche muy especial para ellos. Lucas recordó en ese momento la historia que le contaba su padre y a éste a su vez su padre:
«Mi padre dice que las estrellas son personas que se fueron dejando algo pendiente, y la lluvia de estrellas es que bajan a terminarlo».

Esa misma noche Ale le hace prometer a Lucas que nunca se separarán. Acto seguido hicieron estallar el cohete transformándose en cientos de luces de color rojo, pero en esos momentos también presencian un siniestro de dos coches que hacen que los niños se asusten. Pero lo que no sabían ellos que en unos quince días sus vidas tomarán caminos separados, quedando los dos desolados y sin su mejor amigo y rompiendo la promesa que se hicieron. Pasan los años y la distancia hace mella en su amistad y cada vez hay más distancia entre sus contactos hasta que desaparece, aunque el recuerdo de esos niños de diez años siempre les acompaña.

¿Creéis en el destino? ¿En qué está escrito y puede unir a dos personas? Pues tras veinte años se volverán a encontrar nuestros protagonistas y es que el destino es muy caprichoso. Un email con una oferta de trabajo de una empresa de cazatalentos cambiará la vida de Lucas y lo llevará a Londres para tomar una decisión: aceptar un nuevo trabajo por el que tendrá que estar un año en Londres o seguir con su actual puesto de trabajo. Lucas decide tomarse unas merecidas vacaciones y así aprovechar para viajar a Londres, conocer mejor la ciudad, ver a sus dos amigos que viven allí y, por supuesto, hacer la entrevista. 

Llego ese día y con él el reencuentro de esos dos niños de diez años pero ahora con veinte años más. La señorita Gontán, la persona que lo iba a entrevistar, resulto ser Alejandra, aquella niña que fue su mejor amiga, esa persona que lo fue todo para él cuando eran pequeños. Hay un instante en que pareciese que el tiempo entre ellos no hubiese pasado pero han pasado muchos años aunque entre ellos sigue habiendo algo especial y mutuo.

La actitud y la reacción de ella no es la que Lucas esperaba, de repente ella se comporta de una manera fría e insensible, y a él le desconcierta y le descoloca que ella no quisiera saber qué había sido de su vida durante todos esos años, apenas le dedica nada de tiempo como si no le importase lo que un día fueron el uno para el otro. Y por esta razón decidió ir a la fiesta, que ella organizaba y a la cuál le invitó, para descubrir que había detrás de la forma de actuar de Ale.

Descubrirá cómo es Alejandra por las descripciones que su amigo Juan, que resulta ser un amigo común, le da de ella. Mientras Ale le cuenta a Lucía cómo se sintió y lo mal que se había comportado con Lucas cuando fue a hacer la entrevista con esa posición que adoptó tan fría y distante.

Después de la fiesta y salir a tomar unas copas por fin llega un momento esperado, se quedan los dos solos y empiezan a charlar y a echar la vista atrás hacia los recuerdos de la niñez y de una persona muy especial para ambos, la abuela de Lucas. Ale le contó lo que ella le dijo antes de marcharse:

«Sé que estás triste porque te vas y porque crees que vas a perder a tu mejor amigo. Pero cariño, mientras mantengas a Lucas vivo en tu pensamiento, mientras sigas pensando en él, nunca, nunca, le habrás perdido. Y, algún día, ya verás, puede que os volváis a encontrar».

 Y ese momento, será el punto de partida para que Ale y Lucas empiecen a conocerse y descubrir quiénes son en la actualidad y quiénes han sido en estos años. La trama de esta novela irá avanzando fusionando escenas preciosas de los protagonistas y también dolorosas, historias de otros personajes como Lucía y Juan —de los que me encantaría que escribiese una novela—, distintos estados de la vida de los protagonistas y sus sentimientos. Óscar nos irá introduciendo en distintos lugares de la ciudad de Londres plasmando cada detalle de éstos hasta el punto que nos vemos metidos en la historia junto a los personajes disfrutando de cada instante y con muchas ganas de hacer un viaje a esta preciosa ciudad. Madrid también tiene su hueco en esta novela, pues su autor iniciará y terminará la historia en esta ciudad. Me encanta que haya elegido estas dos ciudades tan atractivas como escenarios para su narración, por lo menos para mí.

Esa noche de verano es una novela con momentos muy bonitos como dije antes, pero también momentos de sufrimiento y tristes. Los dos protagonistas se quieren mucho y quizá eso haga que Alejandra sienta indecisión por dar el paso para compartir su vida junto a Lucas. Lo veréis en algunas partes de la historia en las que Ale siente miedo a dejar la seguridad de su mundo y avanzar a lo desconocido y pone una fría barrera para evitar equivocarse o que esa decisión no salga como ella desearía. Lucas en ese aspecto es totalmente distinto, él tiene muy claro que quiere estar junto a ella y sufrirá esos cambios drásticos de ella. Hay ciertos momentos que la mataríamos pero puedo llegar a entenderla, ella prefiere seguir con su actual y cómoda vida a la incertidumbre de lo que podría ser su vida junto a la persona que quiere y que quizá siempre ha querido. Pero… ¿es mejor conocer la felicidad o prescindir de ella por qué quizá a la larga nos haga sufrir? ¿Se guiará Alejandra por su corazón y se arriesgará a conocer lo que podría ser su vida junto a Lucas? 

Hay tantos personajes que me gustan de esta novela, son tan reales y sencillos, tan naturales y humanos que podríamos ser cualquiera de nosotros, con sentimientos como los nuestros, con miedos e inseguridades, con sueños increíbles; y todo esto es lo que me ha cautivado de ella y no quiero hablaros de cada uno de ellos porque quiero que los descubráis cuando la leáis. Lucía es sin duda uno de mis personajes favoritos, la inseparable amiga de Alejandra. Una chica risueña y marchosa y alocada, que junto a Juan hará lo posible para Lucas y su amiga sean felices.


He tenido la suerte de poder leerla y he querido plasmar mi opinión en el blog de la novela Esa noche de verano que es una de mis novelas preferidas y que me ha hecho llorar mucho pero que me ha recordado muchas cosas que se nos suelen olvidar y que muy a menudo deberíamos tener presente para actuar y tomar nuestras decisiones "de otra manera".

Esta emotiva historia nos enseña a dejarnos guiar por nuestro corazón sin pensar en lo que podría o no ser, a hacer lo que en cada momento queremos sin pensar en lo que los demás quieren, a no desperdiciar cada minuto de nuestra vida dándole vueltas a lo que tenemos o debemos hacer, pensando en que podemos sufrir y dejando escapar la felicidad, porque cada segundo cuenta. Su autor, también, nos transmite el valor de la amistad y cómo la persona que nos quiere nos apoya en nuestros sueños y muchas veces es ésta, la causante de que los llevemos a cabo y de que éstos se cumplan.

Óscar, no te conozco ni siquiera en las redes sociales pero te felicito por tu magnífica novela, que refleja la esencia de la vida, en este caso de Lucas y Ale pero que podría ser la de cualquiera de nosotros. Gracias por recordarnos que hay que vivir a tope cada segundo de la vida y sobre todo siguiendo lo que nos dicte nuestro corazón. Espero poder leer pronto tu nueva novela y te deseo mucho éxito. Se nota que es tu primera novela ya que le falta perfección, y más que una crítica es mi visión de la misma, y con eso quiero decir que hay partes que si desarrollases mejoraría, con una revisión de la trama y algunos cambios más aún gustaría mucho más. Todos los que me conocen saben que en mis reseñas no saco errores de corrección ortotipográficos, me baso en reseñar lo que me trasmite la historia como una simple lectora. Esa noche de verano plasma lo que es la vida y el amasijo de sentimientos que percibimos a lo largo de ésta.

Sin lugar a dudas, buscaré un vino sudafricano por que tengo muchísima curiosidad. ¿Me recomendáis alguno?

domingo, 7 de junio de 2015

Reseña "Mi eterna protegida" de C.J. Benito

Sinopsis:

Gabriel acaba de ser expulsado de la CIA y ahora se ve obligado a trabajar como guardaespaldas en la empresa privada de un amigo. Su primer servicio es tranquilo, acompañar a una dulce abuelita a la que le sobran los millones pero todo dará un giro radical cuando su jefe le asigna otro servicio. Ahora deberá hacerse cargo del equipo de seguridad de la famosa cantante de pop, Alexia Moore. 

Nada más conocerse, la excéntrica personalidad de ella provoca en él un rechazo instantáneo, que convertirá su día a día en un infierno constante. Los dos no dejan de pelearse y provocarse. Aunque ninguno de los dos está dispuesto a admitirlo, con ellos se cumple ese dicho que dice "él que se pelea se desea". 

Antes de lo que Gabriel pudiera esperar, la vida de Alexia estará gravemente amenazada y el deberá arriesgarlo todo por ella.


Playlist Mi eterna protegida

Biografía C.J. Benito:

C. J. Benito es un autor que nació en Córdoba (España) en 1975. Desde pequeño sintió una gran curiosidad por la lectura y el cine. Al cabo del tiempo, decepcionado con los finales de las películas, empezó a escribir sus propias historias. 
Cuando se le pregunta, siempre responde que él no escribe libros, escribe películas. "Me coloco los auriculares, la música adecuada e imagino mí historia". 
Después del éxito obtenido al publicar su primera novela romántica en su blog y en el foro El rincón de la novela romántica, tomó la decisión de publicar en Amazon. Su primera novela en este género es Una semana de lujo (Un amor prohibido). Hace mucho que escribe pero lo que se dice en serio y publicando empezó en junio del 2013. 
Gracias al interés de sus amigas empezó a escribir relatos y posteriormente tres novelas románticas, que hasta la fecha están en los Top 100 de Amazon. 
Escribe romántica desde el punto de vista de un hombre, por lo que los personajes masculinos suelen tener mayor protagonismo. 
No sólo escribe romántica, también es un apasionado de otros géneros como la ciencia ficción, la acción y la intriga. 


Lo puedes seguir en Facebook en:



Sus novelas publicadas:


Una semana de lujo (Un amor prohibido) 
C. J. Benito Relatos sobrenaturales 
La debilidad del marine 
Una extraña en mi ventana - 1º Una extraña en mi ventana
El sacrificio de Logan - 2º Una extraña en mi ventana
Hasta las estrellas se enamoran 
Orígenes - 1º Deker Harrison 
El asesino de la postal - 2º Deker Harrison
Deker contra el C101 - 3º Deker Harrison
Solo es una aventura / Todo por estar junto a ti - 1º y 2º Solo es una aventura
Deja de torturarme 
No te soporto pero te adoro - 1º No te soporto pero te adoro 
No te soporto pero te adoro - 2º No te soporto pero te adoro
Domíname si puedes 
Mi eterna protegida

P.D.: todas sus novelas a la venta en Amazon


Mi opinión personal:

En todas las reseñas os cuento el porqué de la lectura de la novela reseñada o qué me ha llamado la atención para su elección y en esta ocasión ha sido a parte de su portada, que su autor me la enviase para que la leyera y para mí es un placer. He de confesar que es la primera novela que leo de C.J. Benito, como se suele decir “las últimas serán las primeras" y así ha sido, pues he empezado por la última que ha publicado. Ya sé que es para matarme y sé que tiene muchas novelas y muy buenas, por comentarios del facebook y por amigas pero no había encontrado el momento. 

Su portada es muy original y en su sencillez, también hay un trabajo minucioso, si os fijáis bien en cada detalle. Es la silueta difuminada de un hombre, de Gabriel, jajaja... no hay duda. Lo que no sé es porqué ha utilizado esos colores, supongo que es para darle un toque masculino y femenino pero a la vez alegre y llamativo. Una fantástica portada y un gran trabajo de su diseñadora, Ashley Abigail Flores Ramos.

Gabriel Smith es un agente de la CIA, que ha sido despedido tras pegar a un diplomático por defender a una chica de éste. Por su profesión, nunca ha sabido lo que es tener una pareja estable, solo sexo sin compromiso, ni tampoco sabe lo que es tener un hogar dónde poder ir. Una llamada a un amigo, que le debe un favor, solucionará el problema de su falta de empleo y empezará como escolta de ricachones y abuelitas en la empresa de Mikel.

Su primer trabajo será un servicio en el que acompañará a una dulce ancianita, Claire, una dama rica pero un amor de mujer y con la que Gabriel estará encantado. La acompañará a sus eventos sociales y fiestas y ella lo tratará como a un hijo. Hasta que recibe una llamada inesperada de Mikel, y tiene que marchar a otro destino para empezar con otro servicio muy distinto al que había desempeñado y que pondrá su vida patas arriba.
«Te necesito en Los Ángeles mañana a primera hora, Hotel Palace, suite César».
Cuando llegó a la última planta del hotel, después de un largo viaje, divisó a los actuales guardaespaldas en la puerta de la suite y tras unas tensas presentaciones, entró a conocer a la que sería su nuevo servicio, la señorita Moore. Pero el encuentro no fue lo que quizá esperaba Gabriel, fue más doloroso de lo que pensaba además que en él quedó claro que no iba a ser fácil el trato con su protegida ya que el carácter de ambos chocaba y no habían empezado con buen pie. Ambos tenían unos pensamientos respecto al otro muy parecidos; mientras Gabriel pensaba que podía estar hasta buena si no fuera una imbécil, Alexia pensó que no estaba mal su nuevo escolta si no fuera por esa expresión de perro rabioso.

Gabriel, de treinta y dos años, actualmente escolta y jefe de seguridad de Alexia, tenía un aspecto muy atractivo: pelo negro muy corto, ojos verdes azulados, barba de varios días, musculoso y alto; siempre vestido con un traje negro, corbata negra y camisa blanca.

Alexia Moore es una estrella del pop que necesita seguridad pues había recibido una carta amenazándola de muerte y para ello Mikel manda al mejor de sus hombres. Es una mujer Atlética, de ojos verdes, pelo castaño con mechas rubias, alocada con una actitud de una niñata consentida y mal educada. Era rica desde siempre y lo tenía todo, salvo el amor.

La relación entre el jefe de seguridad y la cantante es cada vez peor, no se pueden ni ver, son como el perro y el gato, pero a la vez hay algo en ellos que hace que salten chispas. Alexia está acostumbrada a que sus escoltas hagan todo lo que ella quiere y Gabriel ha topado con la horma de su zapato pues ella lo sacaba de quicio.

Uno de los personajes más divertidos del libro es Fede, peluquero y asesor de imagen de Alexia, además de un buen amigo de nuestra alocada protagonista. Intentará que ella entre en razón y le dé una oportunidad a Gabriel haciéndole ver que está para velar por su seguridad y al peluquero le había caído muy bien al ver que era bueno en su trabajo. Alexia planea hacerle sus días junto a ella inolvidables, ahora era su nuevo reto, haciéndole pasar cada nuevo día insoportable y cabreándolo cada dos por tres, pero también había momentos en los que se sentía atraída por él y en los que le intrigaba, ya que no sabía absolutamente nada de éste. Tanto le desquiciaba que el escolta contaba los días para acabar con su servicio que daría fin tras el concierto de Los Ángeles y poder así perder de vista a esa niñata. Tras estos primeros enfrentamientos, Gabriel recibió una llamada de Mikel contándole la razón de haber sido asignado al servicio de Alexia para que estuviese alerta.


Tras escenas de peleas, de mucho humor y risas, insultos entre los protagonistas de esta fresca novela, hay un momento que Alexia se sincera y en el que para mí empiezan a enamorarse:

«—Lo siento Gabriel, sé que soy insoportable, estoy muy nerviosa, mi novio… me ha sustituido, mis conciertos ya no tienen éxito y alguien quiere matarme y yo… yo no quiero morir. —dijo Alexia entre lágrimas.
Gabriel se giró, tomó su cara entre sus manos y la miró a los ojos.
—Nadie va a matarte.
Alexia asintió con la cabeza y se abrazó a él, que al sentirla tan cerca no sabía cómo reaccionar, torpemente la abrazó y tragó saliva.»

Pero esta declaración no servirá de mucho pues siguen sin poder aguantarse y cada vez es peor, jajjajaj. ¡Vaya dos! ¡Los mataba! Sobre todo a ella que me saca de mis casillas. Pero él tampoco se queda atrás, le sigue el juego y le hace muchas jugarretas, aunque ella también se las gasta bien. Gabriel estaba deseando que pasase el concierto y así cada uno seguirá su camino y la perderá de vista. Pero lo que no imaginaba es que Alexia había hecho una llamada para contratar sus servicios indefinidamente hasta que las amenazas terminasen, no quería reconocerlo pero necesitaba a Gabriel. 

Poco a poco Gabriel y Alexia se van mirando de otra manera, con ojillos de enamorados y van conociéndose, mientras él intenta averiguar quién está detrás de las amenazas de muerte para lo que empezará a urdir un plan para lograr descubrir la verdad.

También hay escenas tiernas entre los protagonistas, no todo va a ser “putearse” mutuamente y tratarse con la punta del pie, pero sobre todo hay momentos muy divertidos e inesperados que nos harán desternillarnos de risa y muchas expresiones que usa Carlos y que no suelen utilizarse en las novelas. Veremos la personalidad de los dos, en la que Gabriel descubrirá lo que es amar a una persona y no poder vivir sin su presencia cerca y como Alexia se enamorará perdidamente de él sacando su verdadera personalidad y siendo una mujer buena, frágil, con sus miedos y más humana. También hay escenas de sexo pero no demasiadas sino las necesarias, me ha gustado mucho la forma que tiene su autor de narrarlas, con un lenguaje muy sencillo sin buscar términos demasiado “técnicos” o rebuscados. 

Otros personajes muy divertidos son Aston y Miriam, los padres de Alexia, que tienen cada detalle con el que os vais a reír muchísimo. 

La novela trascurre entre el hotel Palace de Los Ángeles, la mansión de Alexia en Fisher Island y el sur de Tenerife en España donde pasarán unas vacaciones. Los distintos lugares que aparecen en el libro están descritos sin excederse en detalles para que la trama resulte ligera y para nada lenta. 

¿Queréis descubrir cómo termina esta historia? ¿Si Gabriel y Alexia seguirán juntos o si al ser tan diferentes su amor es imposible? Tendréis que leerla para descubrir todo lo que no os he contado pues cada página que avancéis se pondrá más intensa y querréis saber más. Pasaréis unas horas muy buenas y cuando os deis cuenta estaréis leyendo su epílogo.

Mi eterna protegida me ha enseñado que cuando llega el amor de tu vida con el que quieres pasar el resto de tus días puedes llegar a dejar hasta algo muy anhelado por ti para estar junto a esa persona tan importante y tan imprescindible y cómo se puede ser uno mismo sin disfraces sin ser lo que los demás desean que seas o te hacen ser, muchas veces la influencia de los demás es dañina y es necesario que haya algún incidente para que nos demos cuenta de esto. Pero como nuestra protagonista, aprenderemos a ser lo que realmente queremos y de la manera que queremos.


Carlos, me ha enamorado esta historia de principio a fin y me he reído como hacía mucho tiempo que no me reía tanto con una novela. Es tu última novela publicad y la primera que leo tuya y sin duda no la última sino la primera de una larga lista. Decirte que aunque seas un escritor, tu novela es igual o mejor que la de muchas escritoras. Tiene todo para que guste a los lectores: tiene unos personajes que no dejan indiferente a nadie, una buena trama, acción, es ágil y fresca, te envuelve de tal forma que estás inmersa en la historia en primera fila, romanticismo que nos encanta a las lectoras, te engancha hasta el punto que la empiezas y no la sueltas hasta el final, y lo más importante, está escrita con mucho amor y pensando en tus lectores.

Espero que alguna editorial se fije en tí y pronto vea publicadas tus novelas bajo un sello editorial. Mereces ser publicado, y creo que ser hombre no debería de ser un impedimento para ello, pero día a día me doy cuenta de que es así por desgracia. Te deseo el mayor de los éxitos y espero conocerte pronto en persona.


miércoles, 3 de junio de 2015

GREY: 50 SOMBRAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE CHRISTIAN


Vintage Anchors emitió el siguiente comunicado de prensa el lunes pasado:

01 de junio 2015 – NUEVA YORK – Temprano el día de hoy, en redes sociales la reconocida autora EL James anunció que lanzará una nueva versión de su novela más vendida en todo el mundo Cincuenta Sombras de Grey -esta vez escrito desde el punto de vista de Christian Grey. El nuevo libro, titulado Grey, se publicará el 18 de junio – una fecha que los fanáticos pueden recordar como el cumpleaños de Christian.

Desde la publicación de Cincuenta Sombras de Grey en 2011, miles de lectores han escrito a James solicitando el punto de vista de Christian. En la página de apertura de Grey: Fifty Shades of Grey as told by Christian, James escribe: “Este libro está dedicado a aquellos lectores que pidieron … y pidieron … y pidieron … y pidieron esto”. En el nuevo trabajo, ella ofrecerá a sus fans la oportunidad de ver de nuevo el mundo de Cincuenta Sombras a través de los ojos de su intrigante y enigmático protagonista.

“Christian es un personaje complejo,” dijo James, ” y los lectores siempre han estado fascinados por sus deseos y motivaciones, y su turbulento pasado. También, como cualquier persona que haya estado alguna vez en una relación sabe, hay dos lados en cada historia. Ha sido un gran placer volver a mi lugar de alegría-escribiendo, estando con Christian y Ana en su universo, y trabajando con el fantástico equipo de Vintage “.

Los lectores conocen a Christian como alguien que ejerce control en todos los aspectos de su vida. Su mundo es ordenado, disciplinado, y vacío, hasta el momento en que Anastasia Steele tropieza en su oficina. ¿Qué hay en ella que lo cautiva? ¿Por qué no puede olvidarla? Él es arrastrado por una tormenta de emociones que no puede comprender y no puede resistir.

Cincuenta Sombras de Grey es una historia de amor que ha cautivado a los lectores de una manera que pocos libros tienen”, dijo la publicista de Vintage Books y editor de James, Anne Messitte “, y cuando Erika me mencionó que quería explorar el punto de vista de Christian y re- abrir la historia, yo me emocioné por ella y sus lectores. Este libro tiene todos los atributos convincentes de sus predecesores, y no puedo esperar a que los fans de Cincuenta Sombras experimenten de nuevo el trabajo desde el punto de vista que han deseado durante mucho tiempo “.

“Dado el secretísimo y la inmediatez de la publicación, hemos trabajado duro para asegurar que el libro estará bien representado en el mercado el 18 de junio.”, Dijo Tony Chirico, presidente de la Doubleday Publishing Group Knopf.

Las Trilogía de Cincuenta Sombras de Grey, Cincuenta Sombras más oscuras y Cincuenta Sombras liberadas – ha alcanzado ventas mundiales de más de 125 millones de copias, y convertirse en una de las publicaciones más exitosas en la historia de la edición de libros. Al igual que los libros anteriores de la trilogía de James, Grey será publicado en formato rústico comercial original y como libro electrónico por Vintage Books, un sello editorial de Knopf Doubleday Publishing Group, una división de Penguin Random House. Ediciones de audio y en idioma español también estarán disponibles.
Grey será publicado simultáneamente por Penguin Random House en Reino Unido el 18 de junio.




Grey: Fifty Shades of Grey as told by Christian - E.L. James
Autor: E.L. James
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 576 páginas
Idioma: inglés


VE EL MUNDO DE CINCUENTA SOMBRAS DE GREY DE NUEVO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE CHRISTIAN GREY.

En las propias palabras de Christian, y a través de sus pensamientos, reflexiones y sueños. E L James ofrece una nueva perspectiva sobre la historia de amor que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

CHRISTIAN GREY ejerce el control en todas las cosas; su mundo es ordenado, disciplinado, y completamente vacío – hasta el día que Anastasia Steele cae en su oficina, en una maraña de piernas bien formadas y cabello castaño desordenado. Él trata de olvidarla, pero en cambio es arrastrado por una tormenta de emociones que no puede comprender y no puede resistir. A diferencia de cualquier mujer a la que ha conocido antes, tímida, no mundana, Ana parece ver a través de él – más allá de un prodigio de negocios y del estilo de vida en el ático frio de Christian, un corazón herido.

¿Podrá con Ana disipar los horrores de la infancia que rondan a Christian todas las noches? ¿O sus oscuros deseos sexuales, su compulsión por el control y el auto-odio que llena su alma conducirán a esta chica a alejarse y destruir la frágil esperanza que ella le ofrece.


Biografía E.L. James:

Después de veinticinco años trabajando en la televisión, E.L. James decidió perseguir su sueño de la infancia, y se dispuso a escribir historias que enamoraran a los lectores. El resultado fue el sensual romance Cincuenta Sombras de Grey y sus dos secuelas, Cincuenta Sombras Más Oscuras y Cincuenta Sombras Liberadas, una trilogía que llegó a vender más de 125 millones de copias en todo el mundo en 52 idiomas. En 2012 E L James fue nombrada una de las “Diez personas más fascinantes del Año” por Barbara Walters, en la revista Time una de “Las personas más influyentes del mundo”, y por parte de Publishers Weekly una de las “Persona del Año”. Cincuenta Sombras de Grey quedó en la lista de The New York Times Best Seller con 133 semanas consecutivas, y en 2015 la adaptación – en la que James trabajó como productora – rompió records de taquilla en todo el mundo para Universal Pictures. E.L. James vive en el oeste de Londres con su marido, el novelista y guionista Niall Leonard, y sus dos hijos. Ella continúa escribiendo novelas mientras que actúa como productora en las próximas adaptaciones de Cincuenta Sombras Más Oscuras y Cincuenta Sombras Liberadas.

Esperemos que próximamente tengamos fecha de publicación en España. ¡Estamos deseando leerlo!