sábado, 28 de noviembre de 2015

Reseña "Rambhá. Club de seducción" de Anabel García

Ficha técnica:

Título: Rambhá. Club de seducción
Autora: Anabel García
Fecha de publicación en ebook: 24/11/2015
Fecha de publicación en papel: 12/2015
Editorial: Autopublicada
Páginas: 410
Género: Romántica-erótica
ASIN: B018IT0PPEDe venta en Amazon: Ebook

Sinopsis:
«Nadie ha conseguido jamás que te sientas tan viva como en este preciso instante y sabes de sobra que nadie más lo conseguirá de nuevo. Admite de una vez por todas que si no fuera peligroso, no te atraería lo más mínimo, aunque te empeñes en negarlo, eres como yo, necesitamos la adrenalina tanto como respirar. No te arrepientas de lo que has hecho, ni te preocupes de lo que sucederá. Estamos aquí y ahora. Solos tú y yo. Limítate a disfrutar del momento, limítate a disfrutar de mí».

Después de que el destino trunca su amor, nunca más vuelven a verse, pero nada puede impedir que, aunque pasen los años, sigan pensando uno en el otro. 
Cuando Keira cree que su vida por fin ha vuelto a recobrar la normalidad, un hombre demasiado misterioso irrumpe de repente en ella, haciendo que se sienta perdida y sumamente alterada ante su presencia. Para terminar de rematar las cosas, el pasado vuelve a su vida… ¡Y de qué manera!
Falsas apariencias. Traiciones. Recuerdos. Misterio. Aventuras… Todo ello, siempre de la mano de la pasión y el amor.
¿Quién conseguirá seducir a Keira? Presta mucha atención, porque en Rhambá nada es lo que parece…

Booktrailer Rambhá. Club de seducción de Anabel García.

Mi opinión:

Rambhá. Club de seducción tiene una portada preciosa y muy llamativa, como la mujer morena que aparece en ella, sus ojos verdes nos encandilan tras esa máscara y unos labios rojos y carnosos incitan a besarla. Ella es Keira, la única protagonista de esta bilogía, y esta portada la define muy bien. Una mujer preciosa, atrevida, luchadora, con mucho carácter y muy cabezona, que quiere imponerse y que no cede así como así. La máscara quizás, y solo quizás, nos da una pista de que tras esa fachada hay mucho más que tendremos que descubrir, porque esta historia esconde muchas sorpresas y espero que al igual que a mí también a vosotros os sorprenda conforme vayáis avanzando en su lectura. Felicidades a los creadores de la portada y del booktrailer de Rambhá, son perfectos.

Transcurre en la capital de España, Madrid, y me encanta porque muchos de los lugares que aparecen los he visitado, son muy especiales, y es muy fácil imaginarse a los personajes en los distintos puntos de la ciudad por las fieles descripciones con las que Anabel consigue que nos sumerjamos en cada escena. También salen otros lugares en ciertas partes del libro, pero básicamente la totalidad se desarrolla en Madrid. 

La historia comienza cuando Keira va al Hotel Ritz a hacer una entrevista de trabajo para el puesto de recepcionista. Tras una accidentada entrevista logra el puesto y empieza a trabajar en el lujoso hotel, es así como cumple el sueño de cualquier recién diplomada en Turismo. Después de ser elegida, trabajará muy duro en el hotel y dedicará su tiempo —casi en su totalidad—, su constancia y su esfuerzo a ser la mejor y gracias a todo ello asciende, en cinco años, hasta llegar a ser jefa de recepción y coordinadora de Recursos Humanos.

Su vida es prácticamente el hotel, apenas tiene vida social. Su única amiga es Emma, a la cual conoció recién llegada a Madrid en la residencia donde vivían en sus años universitarios y desde entonces no se han separado. Me encanta Emma por su sentido del humor y por su manera de ver la vida y porque su amistad es verdadera. Emma intentará que su amiga consiga pasar página y dé una segunda oportunidad al amor. Pero Keira no es capaz de olvidar a su primer amor, Jairo, y se ha autoimpuesto mentalizarse de que su vida tranquila y en soledad es una vida feliz y hacerlo así es la única manera de no sufrir por nadie ni tener que arriesgarse a que le hagan daño. Le da miedo intentarlo porque piensa que jamás volverá a sentir de la forma en la que la hacía sentir Jairo. Ella nunca lo olvidará…

Sin embargo, cuando menos lo espera, un hombre misterioso invade su tranquila vida, su simple voz hará que a la más mínima salga huyendo de él. Y es que Keira siente miedo de lo que produce en ella, de lo que siente cuando él está en su presencia. Este hombre impenetrable y oscuro es Ares, un hombre realmente guapo que pondrá la vida de Keira patas arriba, la retará y la buscará continuamente. Ella no sabe el porqué alguien que no conoce —como él— puede hacer que se sienta así, pero la volverá loca y la cabreará. Hay una tensión explosiva de gran magnitud entre ellos, entre sus tiras y afloja que serán más tirones que otra cosa para que caiga rendida a sus pies.

Fanart creado para la reseña de Rambhá, Ares y Keira
Será un acoso y derribo por parte de él, a lo largo de la novela nos volverá locas —a la vez que lo hará con Keira—, por las palabras que le dice y esas provocaciones e insinuaciones directas para matarla de deseo, pero también por sus idas y venidas que son para mandarlo a la m… Ares es el presidente de la Junta de Accionistas del Hotel Ritz y el mejor amigo de Cristian, el jefe de Keira. Este dios de hombre —porque no hay otro nombre que lo defina mejor— es el deseo de cualquier mujer hecho realidad: rubio con unos preciosos ojos azules cristalinos, de cuerpo atlético, atractivo, etc. ¡¿Quién no caería rendida a sus pies?! ¡A mí, ya me tiene muerta de amor…!

Y mientras tanto… hará su aparición Jairo, su verdadero amor, convertido en un hombre hecho y derecho: alto, pelo castaño con un peinado de punta y desordenado, musculado y poseedor de unos ojos verdes que son capaces de hipnotizarnos. Ahora es Jairo, el que da otra vuelta de tuerca a la vida de Kei. ¿Le dará una oportunidad a su amor de juventud? ¿Qué pensáis?

Fanart creado para la reseña de Rambhá, Jairo y Keira
¡Uff… yo no sé a quién elegir! Jairo me conquistó con ese capítulo en el que Anabel nos narra la relación que tuvo con ella, y su forma de ser hizo que le diese más puntos que a Ares y lo posicioné en el puesto ganador, pero le duro muy poco tiempo, hasta que llego Ares y volvieron a estar en igualdad de posiciones. ¿Y tiene que elegir? ¿No se puede quedar con los dos? Supongo que no, en esta vida hay que elegir siempre de una manera u otra. ¿Por qué y para qué ha vuelto Jairo después de cinco años? ¿Qué hay detrás de cada uno de ellos? ¿Con qué fin quieren  seducir a Keira?

En esta primera parte de la bilogía, vais a descubrir una historia con mucho trasfondo, llena de misterios por resolver, traiciones, decisiones, personas que no son lo que aparentan ser, mucha pasión y sentimientos pasados que saldrán a la luz, pero también nuevas sensaciones que nuestra protagonista descubrirá. Rambhá destila página a página amor, amistad verdadera, sentimientos encontrados, celos, giros inesperados, mitología, muchos toques de humor que nos harán reír y situaciones imprevistas que nos enloquecerán.


Esta historia os va a tener muy enganchados hasta terminarla y no creo que perdáis ningún detalle porque no le sobra ni le falta ninguno. Os recomiendo que estéis muy atentos durante su lectura por los giros que da y por lo que va a ocurriendo. Es una novela romántica-erótica, pero muy divertida y con unas escenas de sexo muy cuidadas y sin ser excesivas, solo las necesarias para su relato. Anabel narra la trama con mucho mimo, se nota su evolución como escritora tanto en la forma de narrar como en el lenguaje utilizado, en la estructura de las frases de los diálogos y en los párrafos relatados en los que acorta éstos siendo para el lector más ágil su lectura. Es increíble la imaginación desbordante de esta autora que logra fascinarnos capítulo tras capítulo, sin darnos tregua a imaginarnos que es lo que va a ocurrir con sus personajes y nos va a creando una gran incertidumbre por saber el destino de éstos.

Hay un antes y un después que lo pudimos percibir en el tercer volumen de la trilogía Solo Tuya. Sin duda, Anabel García seguirá evolucionando y sé que nos esperan muchas sorpresas de la pluma de esta brillante escritora novel. Solo hay que conocerla un poco para saber cómo es y que se superará a sí misma, novela tras novela que escriba, y el listón cada vez lo irá poniendo más alto. Para los que todavía no hayáis leído nada suyo, será todo un descubrimiento cuando lo hagáis.

Para mí, reseñar Rambhá. Club de Seducción es un placer y todo un honor. Soy una privilegiada por ser de las primeras personas en leerla y por poder poner un poquito en ella de mí.

Conocí a Anabel, su escritora, a través del Facebook, gracias a una publicación en Literatura Bajo Las Sábanas y tengo la gran suerte de tenerla como amiga. Es una persona muy especial, divertida, cariñosa, luchadora, ingeniosa, muy trabajadora y con una gran imaginación. Todo ello se refleja en sus novelas y todos los que la hemos leído, creó que coincidimos en estos rasgos que la caracterizan. Es muy difícil reseñar las novelas de Anabel, por la cantidad de detalles y de escenas que aparecen en ellas, por cómo son sus personajes y por lo que nos hacen sentir a través de sus vivencias en cada historia haciéndonos ponernos en su piel y empatizar con ellos. Espero haber logrado no desvelar más de lo debido y no haber hecho ningún spoilers, aunque ha sido complicado.

Cuando nos enloquece una novela y nos fascina, echamos de menos sus personajes porque han formado parte de nuestra vida durante un espacio de tiempo y siempre recordaremos su historia y lo especial que fue para nosotros. ¿Os ha pasado alguna vez? ¡Claro que sí! Eso es lo que me ha pasado a mí con Rambhá, los echo de menos y esto únicamente me pasa con las novelas más especiales y esta bilogía lo es y espero que lo sea también para todos vosotros. Espero con ansía la segunda parte para descubrir mucho, mucho más ...porque en Rambhá nada es lo que parece.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Denuncia de autores contra Editorial LXL

Hoy, con esta publicación, queremos que se conozca la situación que están viviendo algunos autores con la Editorial LXL y con ello darles nuestro apoyo. Esperamos que tengáis mucha suerte y que todo salga bien y que logréis recuperar vuestras obras y vuestros derechos como autores de las mismas. 

Aquí os dejamos la carta que hemos recibido y donde explican esta injusta situación.

Carta

Después de varios meses intentando negociar y al no llegar a un acuerdo con la editorial LXL, nos vemos obligados, hartos de esta lamentable situación, en la que tenemos secuestradas nuestras obras, a difundir y defender nuestra postura al respecto.

Nuestra posición como autores es insostenible. La editorial LXL no atiende a nuestra petición de rescindir el contrato por incumplimiento en varios puntos del mismo (además de ser nulo de por sí, y con condiciones abusivas), nos encontramos en una situación de impago de regalías, nuestras obras son menospreciadas por la editorial, como autores nos hemos visto ninguneados... Como ejemplos, diremos que a algunos nos han publicado obras sin avisarnos antes o sin que diéramos nuestro visto bueno a las galeradas, por lo que las publicaciones han salido con fallos dañando nuestra imagen; por otro lado, otros hemos atendido a presentaciones exigidas por el contrato pagándolas de nuestros bolsillos, en las que nos hemos encontrado en desventaja frente a otros autores que tenían pósters con imágenes de sus obras, ediciones de primeros capítulos de regalo en promoción, etc. Estamos deseosos de solventar esta injusticia, recuperando los derechos sobre nuestras obras, el abono de las ganancias de las ventas, la retirada inmediata de nuestras novelas de cualquier plataforma en la que estén disponibles actualmente a la venta al público, al igual que eliminarnos como autores de LXL en la web (donde han publicado asimismo fotos nuestras cogidas de nuestros perfiles sin permiso), catálogo o referencia de los escritores que tengan en plantilla.

Hemos tratado desde hace meses de llegar a un acuerdo amistoso, lo cual no ha sido posible ya que las condiciones exigidas por Editorial LXL son poco menos que draconianas, llegando a exigirnos a algunos de nosotros miles de euros por cada libro.


Por todo esto, y tras comprobar que LXL no atiende a nuestras peticiones tras meses de contencioso, hemos decido hacer público nuestro calvario y mostrar al mundo de las letras nuestro disconformidad al respecto.


Obras literarias cuyos derechos se quieren recuperar:

Amor escarchado de Eva M. Soler y Idoia Amo
Anxious de Eva M. Soler y Idoia Amo

El Pacto de la Sirena de Olivier Moon

La Rebelión del Fénix, saga La fábula de los sueños, de Tómas Dagna

Caricias del destino, 1º trilogía Caricias, de Yolanda Revuelta 

Caricias del poder, 2º trilogía Caricias, de Yolanda Revuelta 


Obras sin publicar:


Saga Hijos de la Luna de Carolyn Sanfel


Déjame quererte de Eva M. Soler y Idoia Amo


Caricias del ayer, 3º trilogía Caricias, de Yolanda Revuelta








martes, 10 de noviembre de 2015

Reseña "El fuego que arde en ti" de Mabel Díaz

Ficha técnica

Título: El fuego que arde en ti
Autora: Mabel Díaz
Fecha de publicación en papel: 30/09/2015
Fecha de publicación en ebook: 04/10/2015
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 416
Género: Romántica
De venta tanto en ebook como en papel en todas las plataformas.


Sinopsis

Joel Mackenzie es el propietario del más famoso club de BDSM e intercambio de parejas de Londres. Admirado y perseguido por las mujeres y envidiado por los hombres. Reparte su vida entre su profesión de fotógrafo mundialmente conocido y sus sesiones con las sumisas. Pero no es feliz. Hace once años le obligaron a alejarse de la mujer que amaba y sabe que nunca podrá tenerla a su lado, de lo contrario sufrirá las consecuencias.

Kimberly Abercrome tiene todo lo que una mujer puede desear. Es atractiva y sexy, posee riqueza, lujos y es famosa en su profesión como cirujana plástica. Enamorada desde hace años del mismo hombre, un hombre que la ha rechazado, herido y humillado, decide por fin olvidarle y empezar una nueva vida sin él en su corazón.

Pero el destino es caprichoso y jugará con ellos.

Booktrailer de El fuego que arde en ti de Mabel Díaz


¿Quién es Mabel Díaz?

Mabel Díaz (Bilbao, 1977). Siempre le gustó leer y por eso devoraba todas las novelas que caían en sus manos. Un día pensó en cómo haría para que los personajes se conociesen y vivieran la magia del amor, y se puso manos a la obra.

Así nació Entre mis brazos (Editorial Gramnexo, febrero 2015), su primera novela, a la que siguió El fuego que arde en ti y otras que están por ver la luz.

Actualmente reside en Madrid y continúa sumergida en el mundo de la novela romántica, escribiendo nuevas historias.


Mi opinión

El fuego que arde en ti es una historia preciosa en la que su autora nos relata la historia de Kim y de Joel, los cuales siguen igual de enamorados tras once años —incluso más que antes diría yo— pues desde que se vieron la primera vez fue un amor a primera vista de esos que son para siempre y que nunca se pueden olvidar. Sin embargo, a causa de terceras personas, amenazas y caprichos de éstas, Joel tuvo que tomar la decisión de no volver a quedar con ella, de desaparecer de su vida y, lo más difícil, de intentar olvidarse de Kim.


Joel sigue viéndola y sabiendo de ella, ya que el hermano de Kim es su mejor amigo y han tenido que seguir coincidiendo con ella en  eventos y celebraciones. Ella se siente dolida con él —más bien no lo puede ni ver— desde aquella época, ya que nunca supo el por qué de ese cambio de actitud de Joel hacia ella y, a pesar del paso de los años, no puede olvidar ese rechazo y su forma de actuar. Y es que el carácter de Kim me encanta, es de armas tomar y cada vez que lo ve saltan chispas entre ellos, se pelean, lo insulta y se dicen de todo; tiene rabia por lo que pasó y lo tiene muy presente a pesar de que ella se casó con Peter.

Kim con el paso del tiempo se da cuenta de que se equivoco al casarse, pues lo que pensó que era amor —en el fondo— sabía que lo que sentía por él era un gran cariño y pensó que quizás con el tiempo llegaría a amarlo. Sin embargo, cuando convivió con su marido bajo el mismo techo se dio cuenta de que no iba a funcionar y que tenía que resolver aquella situación lo antes posible. Las coincidencias con Joel tampoco le ayudaban pues lo que realmente quería, no lo tenía en su vida. Y decide divorciarse. 

Tras esta decisión y los encuentros con Joel todo se complica, todo se vuelve más intenso en la novela y nos va a ir enganchando la trama capítulo tras capítulo. Además toca levemente el tema de BDSM, que a mí me encanta especialmente pues muchas de mis novelas favoritas lo tratan; no obstante me hubiese gustado que hubiese habido más escenas más fuertes de BDSM entre los protagonistas. Se nota que me gusta el género, ¿eh?

Quizás en los libros de los hermanos Mackenzie podría tratarse un poquito más porque espero con muchas ganas los próximos libros de Paris y Adam. ¡Me encantan! Y creo que tienen sus seguidoras en muchas de las lectoras de la novela, ¡uff no sé cuál de ellos me gusta más! Joel nos ha enamorado a todas pero sus hermanos también, no sabes cuál de ellos elegir; no sé puede decir me gusta uno más que el otro, elijo a los tres, ja, ja, ja. 

Sus personajes me han cautivado, cada uno con su personalidad y su carácter. Uno de mis personajes favoritos es Angie, la mejor amiga de Kim y su abogada. Es una mujer fuerte que vive la vida al máximo y también el sexo, sin ataduras y sin prejuicios, disfrutando de él y de los hermanos de Joel. Veremos cómo se enamora hasta las trancas y cómo cambia su forma de vida por ese amor; y además nos mostrará su amistad incondicional hacia Kim ayudándola y apoyándola en todo lo que puede. No voy a describir a sus protagonistas como en otras ocasiones porque creo que en la sinopsis los define a la perfección y no es necesario. Prefiero que los descubráis a todos cuando leáis la novela.

Hay una escena que no me ha gustado de la novela en la que la protagonista se muestra receptiva a un extraño sin saber mucho más, me ha chocado un poco y no quiero deciros mucho más. También pienso que la parte en la que vuelven los dos es muy rápida, sin casi ver de qué manera Joel conquista a Kim con sus encantos, y podría haber dado más de sí esta parte de la novela. El pasado de ambos protagonistas también se relata por encima, sin profundizar en él y hubiese sido bonito conocer alguna escena de aquella época en la que se conocieron para entenderlos mejor y saber cómo y de qué manera surgió ese amor verdadero.

En El fuego que arde en ti vamos a encontrar pasión, amor, ternura, amistad pero también mucha maldad y venganza con un poquito de acción, con las justas escenas eróticas muy bien cuidadas en su relato y aunque al leer la sinopsis pensemos que va a ser un libro con una escena erótica detrás de otra, no es así. Veremos como el protagonista espera al amor de su vida y como él, tras muchos años, tiene una segunda oportunidad para lograr lo que tanto anhela.

Es la primera novela que leo de Mabel Díaz y no será la última. Su forma de narrar es perfecta, cuidada y muy natural incluso en las escenas más comprometidas —tríos, etc— y te consigue trasladar a la escena en cuestión, y hace que nos convirtamos en un voyeur de las mismas, pero no me refiero solo a las eróticas sino a todas ellas: las tiernas, las de acción, las de sufrimiento y protección, las románticas y también las de lucha y rendición de ambos protagonistas entre ellos. 


Mabel, me alegro de haber leído tu novela y conocer esta preciosa historia de amor y de segundas oportunidades. Yo sí creo en las segundas oportunidades, ¿y vosotros? ¿Podrán lograr Joel y Kim ser felices tras tantos años separados y superar todo lo que se opone a ello?

Si queréis descubrirlo, os animo a leer El fuego que arde en ti.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Reseña "Quédate conmigo" de Juan Manuel Carmona

Ficha técnica

Título: Quédate conmigo
Autor: Juan Manuel Carmona
Fecha de publicación: 04/10/2015
Género: Romántica
Editorial: autopublicado
Longitud de impresión: 550
Enlaces de compra: ebook / papel


Sinopsis:

Viaja a Dublín de la mano de #AnnayJohn, dos jóvenes que tendrán que decidir si tres días de sus vidas serán suficientes para cambiar el resto de la misma.

Un viaje de 550 páginas llenas de sentimientos encontrados, de medias verdades, amor a primera vista, amistad, celos, pasión y mucho, mucho amor.


Biografía de Juan Manuel Carmona:

Juan Manuel Carmona, de la generación del 90, hijo de Pili y de Juan. Es el mayor de dos hermanos y un perro: Rabito –Rabi para los amigos.

Aunque su pasión por la literatura no la descubrió hasta bien tarde ahora asegura que no puede vivir sin escribir: “Escribo aunque no lo haga. Escribo cuando escucho, escribo cuando leo, cuando beso, cuando paseo, escribo hasta cuando lo último que quiero es escribir porque escribir es mi vida” afirma.

Con dieciocho años publicó su primera novela, Tres días de amor –Actualmente descatalogado- de la que no quedó muy convencido –con la novela y con la editorial- y seis años más tarde decide reinventirse y escribe Quédate conmigo. Una novela que publicó capítulo a capítulo en su blog (Elpoderdelalectura.com) y que reunió a más de mil lectoras en las redes sociales. Un año después, en Septiembre de 2015, nos la trae en papel a través de una campaña de Crowdfounding.

Mientras prepara su gira por España con Quédate conmigo habiendo cerrado firmas en Barcelona, Mallorca, Málaga y Almería entre otros...

Mi opinión:

Descubrí esta novela a través del Facebook como muchas otras, a través de publicaciones de amigos o comentarios de amigos y que aparecen en nuestros muros por casualidad. Su portada llama mucho la atención por sus colores cálidos, refleja de qué va la novela, básicamente es una pareja bastante joven por su forma de vestir, informal y muy típica de estudiantes universitarios. Y por todo esto, decidí leerla sin ni siquiera leer la sinopsis o ver opiniones de lectores.

Quédate conmigo cuenta la historia de un joven sevillano que se embarca en la aventura de irse de Erasmus durante un año a Dublín gracias a una beca. Durante ese período de tiempo convive con más estudiantes de distintos países en una residencia y se hace muy amigo de Miguel, un español que también está estudiando inglés. Ambos hacen muy buenas migas, allí los llaman Mike y John. Esta historia comienza en los últimos días de su estancia en Dublín, en los que ya han acabado las clases y en los que salen de pubs, aprovechando lo poquito que les queda hasta que llegue el día en el que cogerán ese avión que le llevará de refreso a sus anteriores vidas en sus respectivas ciudades.

En el caso de Juan, volverá a Sevilla donde le espera su familia y Lucía, su novia, que lo está contando los días y tachándolos en un calendario pues lo echa muchísimo de menos; no todas las cosas que se dijeron antes de irse que iban a hacer han sido tal cual hablaron y ella necesita tenerlo a su lado de nuevo. ¿Cómo se puede olvidar lo que se promete a la persona que amas? ¿Es posible?


Tres días antes de volver, John y Mike salen una noche y este último ve a una pelirroja muy guapa y se lanza a conquistarla. John está acostumbrado a las artimañas de Mike y se queda tomándose una cerveza, pero Anna —la amiga de la pelirroja, Rachel— no lo está y se acerca a John para no estar sola. Mientras tanto John recibe una llamada de su novia Lucía, sale a la calle a responder, discute con ella cuando le dice donde está y de la misma rabia estrellará el móvil contra el suelo, y cabreado decide que su noche ha terminado y vuelve a la residencia dejando a Anna plantada. Y ahí empezarán una serie de acontecimientos que harán que esos tres días que les quedan sean los más intensos de su estancia.

Al día siguiente, en la universidad, se celebra la graduación y final de curso, John es increpado por Rachel por haber dejado a su amiga plantada y no haber vuelto, ya que a Anna le sentó fatal ese abandono por su parte. Y tras esto, él conocerá más a esta chica y esto será el principio de nuestras cabalas por acertar qué ocurrirá con todos ellos...

Ufff, y es que John —o Juan— está hecho un lío y se siente atraído por Anna desde el momento que la vio. Tiene novia y se va en tres días, se niega a que pueda surgir algo más y lo que siente le provoca sentimientos encontrados por la tesitura en la que se encuentra: quiere a su novia pero también se muere por Anna. John intentará que no ocurra nada, pues siempre tiene en mente a Lucía, aunque sus sentimientos irán por otro camino y Anna pone su mundo del revés haciendo que se replanteé su futuro y su vuelta a Sevilla. ¿Qué hará John? Es una situación difícil para el protagonista de esta alocada historia, tiene que tomar una decisión a contrarreloj que quizás sea la decisión de su vida.

Juan Manuel Carmona va más allá, enlaza la trama con su relación con Lucía, con su pasado y con su presente y a la vez incluirá más personajes. Y es que la historia es una maraña de historias de varios personajes que darán vida a esta fresca novela, en la que todos ellos hacen que veamos sus sentimientos y sus puntos de vista, ya que su autor va introduciendo a lo largo de la novela la trama contada por sus distintos personajes dando así un toque distinto, y a veces divertido, a lo que estamos acostumbrados. En ella, tanto personajes principales como secundarios serán los narradores de las distintas situaciones, de los sentimientos y nos ayudarán a conocerlos y a entender cada detalle.

Mis personajes favoritos son Mike y Rachel, su forma de ver la vida y de ser los hace especiales y únicos. Ellos son los mejores amigos de John y Anna, respectivamente, y harán lo posible para unirlos y para que su amor triunfe, aunque será muy complicado.

Lolo es otro personaje que me ha enamorado, y es que tras ese chico duro se esconde un chico tierno. No ha olvidado a su amor de la infancia, y eso que lo ha intentado liándose con unas y con otras, pero no lo ha logrado. 

Lucía, actual novia de Juan, es una joven guapa sevillana que nos hará ponernos en su piel y comprender cómo se siente y su necesidad de conocer la verdad, y sobre todo de conocer sus verdaderos sentimientos. Me ha gustado mucho su forma de ser y su valentía a la hora de afrontar las situaciones que se le van presentando y también las decisiones que tendrá que tomar.

Anna es nuestra protagonista, una noruega preciosa de gran corazón que se enamora de John desde la primera noche que lo ve en el pub y en la que la deja plantada. Conforme lo conoce se irá enamorando más y más, pero tiene miedo a sufrir y tiene que decidir si lanzarse en plancha o preguntarse en un futuro que es lo qué podría haber surgido entre ellos y hasta dónde podría llegar esa atracción.

John —el protagonista masculino— me ha puesto de los nervios. Sé que está inmerso en una situación delicada, no obstante es demasiado indeciso. Sí, sé que toma la decisión y me parece perfecto, aunque desde mi punto de vista lo hace mal y tarde tanto por la manera de hacerlo como por el daño que hace a terceras personas sin pensar en las consecuencias. Necesita madurez y un par de tortazos, ja, ja, ja. Creo que de todos los personajes, John es al que menos he entendido, no comparto esa manera de hacer las cosas y no entiendo su postura, por supuesto. Es el personaje que menos me ha gustado de todos los que aparecen en la novela y pienso que es por su personalidad, conforme leía me enervaba su manera de actuar. Luego reconozco que tiene su lado tierno, pero no es para mí.

Lo que no me ha gustado de la novela es que repite ciertas escenas, frases, situaciones e incluso diálogos a lo largo de la trama y que vuelve a recordar de nuevo algo que ya ha ocurrido y resulta pesado y repetitivo; da la impresión que esas repeticiones son un copia y pega para que el lector lo tenga presente y lo recuerde. Al igual ocurre con algunas palabras que las utiliza demasiado a lo largo de esta historia. La trama de la novela básicamente se desarrolla durante los últimos tres días del viaje de John, salvo la parte final narrada por él en primera persona que nos resume en pocas páginas el final de la historia que te deja con ganas de saber más de todos sus personajes; yo hubiese incluido algunas escenas más para completar esta parte final que queda un poco desangelada y hubiese eliminado algunas partes de capítulos anteriores.


En definitiva, Quédate conmigo son quinientas cincuenta páginas de novela que os tendrán muy enganchados, con mucha curiosidad por saber qué ocurrirá con sus personajes y que os van a dejar con ganas de más —sobre todo en la parte final—. El autor utiliza un lenguaje sencillo de chicos adolescentes, muy fresco y la narración es demasiado juvenil y coloquial para mi gusto. Me ha hecho volver a mis años universitarios y recordar las locuras de aquella época por las que todos hemos pasado. Una historia con grandes dosis de amistad, donde surge el amor a primera vista y donde el primer amor sigue en nuestro corazón, con verdades a medias y con amores infinitos, y mucho mucho más.



martes, 3 de noviembre de 2015

Reseña "Entre ángel y demonio" de Sandra Estévez Calvar, 2ª parte de "Entre el miedo y el amor"

Ficha técnica
Título: Entre ángel y demonio
Autor: Sandra Estévez Calvar
Fecha de publicación: 12/09/2015
Género: Romántica
Editorial: autopublicado
Formato: digital
Longitud de impresión: 172
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l. 
Idioma: Español
ASIN: B014AYH892
Enlaces de compra: ebook / papel

Sinopsis
Carlos, además de ser un joven muy atractivo que atrae a todo tipo de mujeres, es un chico que oculta un pasado estremecedor que le acarreará inmensos problemas. En su vida se cruzan muchas jóvenes y a todas ellas les costará separarse de él. Se levanta y acuesta pensando en la misma cosa: sexo. Da igual con qué mujer, en qué lugar y de qué forma. Un adicto que únicamente piensa en disfrutar y conseguir su propio placer. 
Todo le va bien hasta que una chica osa meter las narices en su vida y destapar su escalofriante pasado.

Booktrailer Entre ángel y demonio


Sus personajes


«Carlos, el protagonista de la historia. Un joven guapo pero con muchos problemas.
Eva, la chica que descubrirá su aterrador pasado.
Bradley, el abogado que enloquecerá a Eva.
Alicia, una mujer que caerá en las redes de Carlos y pagará muy caro esa aventura.
Sergio, el procurador y amigo de Bradley.
Lleana, empleada de Carlos y víctima de su acoso.»
                                                                                               Sandra Estévez Calvar


¿Quiés es Sandra Estévez Calvar?

Sandra nació el 13 de Septiembre en Porriño (Pontevedra). Se diplomó en Contabilidad y estuvo ejerciendo durante dieciséis años. 

Su andadura por la escritura comenzó en su época de estudiante, cuando escribía novelas amor y sus compañeras se las rifaban para leerlas, quedando apartada de él durante unos años por motivos de trabajo y maternidad. Ella me cuenta que debido a una traumática experiencia laboral, se zambulló de lleno de nuevo en la escritura, como una alternativa a sentirse viva y útil, realizando así varios cursos de escritura creativa a distancia hasta llevar a término su primer libro.

Es la autora de la novela Entre el miedo y el amor publicada en digital en la plataforma de Amazon.

Sus redes sociales



El booktrailer de "Entre el miedo y el amor": http://youtu.be/CQM8NMgJEtY


Enlace de compra de "Entre el miedo y el amor":
 http://www.amazon.es/dp/B00NIC4KFS/ref=tsm_1_fb_lk

Twitter Autor: @SandraEstevezC



Nuestras opiniones

Cuando leí Entre el miedo y el amor me quedé con ganas de más, de conocer más detalles de Carlos y de saber qué les deparará el futuro a Jesús y a Marta, en definitiva de leer el desenlace de esta compleja historia. En la segunda parte podréis conocer esto y mucho más, ya que no es la típica novela que continúa la primera parte, es más que eso. En este volumen, Sandra teje una historia que engloba distintas bifurcaciones que nos llevarán a descubrir a distintos personajes y la historia de cada uno de ellos, en la que el eje central de la misma es Carlos como protagonista de esta parte.

Carlos es un joven inteligente que usará su atractivo para atraer a las mujeres que utilizará con una única finalidad: el sexo y su propio placer. Es una persona adicta y obsesionada con el sexo, un demonio vestido en la piel de un ángel. Sus víctimas no saben quién es hasta que muestra su verdadera cara, pero cuando esto ocurre suele ser demasiado tarde para escapar de ese daño irreparable que causará en ellas.

Conoceremos más casos como el de Marta y la historia de estas chicas, a la vez que Sandra nos irá narrando la historia de Carlos y la irá enlazando ágilmente con su pasado dándonos muchos detalles de su familia, de su infancia, etc, y podremos entender un poco más cómo puede existir una persona tan insensible, tan depravada, abominable y repulsiva y cómo llegó a ser así y a tener esa cruel personalidad. Una de las chicas que será víctima de este obseso, es Alicia, la mejor amiga de Eva, la hermana de Marta.

Entre ángel y demonio comienza siguiendo el final de la primera parte, su autora nos relata la noche de bodas de Marta y Jesús y cómo es su vida durante el último año junto a Paloma. También nos habla de la de Carlos y nos revela que Marta sigue sin superar el daño que le hizo este, sigue sintiendo vergüenza, pues para ella ese suceso será un lastre que siempre estará en su vida y del que es muy difícil desprenderse y al que no puede enfrentarse ocultándolo. Por su parte, él seguirá estando obsesionado con Marta.

Por casualidad Marta se cruza en un centro comercial con Carlos, pero esta vez no estará sola pues su hermana Eva y la pequeña Paloma la acompañarán. Eva se siente atraída por Carlos, pues era muy atractivo y este le da una tarjeta de su pub invitándola a unas copas. Marta intenta convencer a su hermana de que él no es de fiar y que no lo vuelva a ver más, pero no le cuenta la verdadera razón. Sin embargo, Eva decide ir sola al pub de Carlos ya que le puede la curiosidad por conocer a ese chico. ¡Ya se sabe que lo prohibido es lo que solemos buscar! ¡Si nos prohíben algo… vamos de cabeza! Aunque Carlos se siente atraído por la hermana de Marta y quiere que caiga en su juego, Alicia se adelanta y es con ella con la que empieza a quedar y la que será su próxima víctima.

¿Y os preguntaréis qué vamos a encontrar en esta segunda parte? A una persona como Carlos que impone sus necesidades sexuales a la voluntad y a la decisión de corresponder de la otra parte a lo que él quiere o demanda en sus gustos sexuales,  y para salirse con la suya y satisfacer su sed de sexo las droga para manejarlas a su antojo con una actitud que nos deja alucinando conforme vamos descubriendo a este ser despreciable.

Él lo ve como algo muy normal y es porque es lo que ha mamado desde pequeño. Es una persona fría sin sentimientos y un psicópata enfermo que tendría que estar encerrado, pero lo peor de todo es que con sus actos daña a personas que sufren, que sienten vergüenza, que se encierran sin querer salir con miedo y que sienten que quieren morirse. Seremos testigos de cómo este hecho destruye el futuro que estas jóvenes mujeres estaban construyendo, provocando que dejan a un lado su vida para encerrarse en sí mismas por el miedo y las amenazas de Carlos, coaccionándolas con las fotos y vídeos de ellas y  jugando con eso para atemorizarlas y que no cuenten nada.

Eva sigue e investiga a Carlos para ayudar a su mejor amiga y descubre quién es Carlos realmente. Gracias a Eva y a su novio, Bradley, tres mujeres podrán rehacer sus vidas, seguir hacia adelante y encontrar la paz tan anhelada para sentirse bien con sí mismas. Una de estas mujeres será su hermana, Marta, que podrá poner punto y final a ese episodio de su pasado que seguía rondando cada día en su cabeza sin poder hacer una vida sana, dejando atrás las pesadillas, la vergüenza de lo que le hizo y una gran inseguridad en la que estaba anclada. Por fin podrá ser completamente feliz y hacer frente a ese miedo que sentía a causa de que saliese a la luz la vejación de Carlos y el fruto de ella. Al igual que Marta, Alicia y Lleana también lograrán rehacer su vida y comenzar de nuevo.

Descubriremos una historia muy dura, que nos hace ponernos en la piel de estas tres mujeres luchadoras y sentir de cerca sus sentimientos contradictorios, de la mano de la magnífica y delicada narración de Sandra con mucho detalle, con escenas con un alto contenido erótico y algunas de ellas muy crueles para los que no estén acostumbrados a leerlas. Es una historia de amistad, amor infinito que refleja el lado bueno de las personas y su ayuda incondicional y desinteresada, de lucha y de fe en la justicia.

Sandra logra crear una trama de una forma muy cuidada de un tema muy difícil y del que no todos los autores son capaces de incluir en sus novelas, quizás por miedo a no ser leídas al ser un tema duro y delicado de cara a la sociedad y a la novela romántica en cuestión.

Aquí está la prueba de que una novela romántica también puede tratar un tema tan oscuro y que socialmente todavía está muy oculto. Su autora con esta historia pone su granito de arena y nos introduce en esta triste realidad y ayuda a que conozcamos que existen las víctimas de este tipo de psicópatas.




Tenía pendiente leer la segunda parte de la bilogía Entre el miedo y el amor, y me puse con ella cuando mi larga lista de lectura me ha dejado un hueco. Primero diré que  estoy muy sorprendida pues la trama ha cambiado mucho, pero ha sido para bien. Me la he leído en un día, la bonita historia de Entre el miedo y el amor, donde estábamos rodeados de ternura y que nos hizo ponernos los sentimientos a flor de piel, se ha transformado en rabia, miedo y dolor, pues  Entre ángel y demonio no vamos a encontrar mucho amor, línea tras línea descubriremos el pasado tormentoso de Carlos y llegaremos a entender  su comportamiento, ¿o no?

Marta y Jesús viven su vida planamente feliz junto a su niña Paloma, su gran secreto vive anclado al pasado, pero una tarde se tuerce todo cuando vuelve a cruzarse con Carlos, la angustia y la preocupación se apodera de Marta y tendrá que sacarlo a la luz  si quiere ayudar a su hermana Eva.

Eva se siente atraída por Carlos, es un chico guapo, atento, divertido y agradable, pero Marta sabe que detrás de toda esa fachada hay un ser despreciable e  intenta por todos los medios alejarla del sufrimiento, esta no hace caso a sus consejos y decide presentarse en el pub ”La noche” (club del cual el es propietario) con sus amigas.

Desde el minuto uno veremos el tonteo y la atracción que siente Alicia, la amiga de Eva, hacia Carlos y como este usará todas sus artimañas para conseguir su propósito, saciar su apetito sexual, pero no será sexo consentido, pues la manera que tiene de jugar Carlos le hará que sienta miedo y Eva intentará hacer justicia, siendo esta su mayor preocupación, aunque meter las narices donde no le llaman tendrá sus consecuencias y no precisamente agradables.

Sandra le ha dado un gran giro a la historia, pues ha dejado en un segundo plano a Marta y Jesús, aunque siempre los tiene presentes, para centrarse en Carlos, en su comportamiento, en su manera de vivir y en el por qué disfruta siendo así, pero todo cae por su propio peso y el final de Carlos no va a ser muy bueno.


Amor fraternal, lealtad a la amistad y nuevas historias de amor es lo que nos vamos a encontrar en esta segunda entrega, la cual no te dejará para nada indiferente.  





«El pasado de Carlos inquietaría a cualquier psiquiatra. Una madre enferma y adicta al sexo, lo que se conoce como desorden hipersexual, que además consumía sustancias estupefacientes que el propio hijo se encargaba de conseguir y administrar. Del padre poco había aprendido pues era muy joven cuando había fallecido. Decía su abuela que era una persona maravillosa, con un gran corazón y que adoraba a su hijo. También había comentado en alguna ocasión que estaba obsesionado con su mujer y que hacía todo lo que ella le exigía. Su muerte había sorprendido a toda la familia. A Carlos le comentaron que eran pocos los familiares que sabían de su enfermedad, pues intentó ocultárselo a todos. Al fallecer, su progenitora tuvo la necesidad de desahogar ese instinto que la tenía atrapada y pensó que su hijo sería un buen partido. El niño se sumergió en ese mundo de adultos y acabó por aceptarlo, hasta sentía placer. Mientras sus amigos jugaban al fútbol o se divertían con las canicas, él practicaba sexo sin contemplaciones y a todas horas. Le apasionaban las orgías con varias mujeres y nunca utilizaba protección.»