miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña 'Mi corazón te pertenece' de Scarlett Butler

Ficha del libro:
Título: Mi corazón te pertenece
Autora: Scarlett Butler
Editorial: Autopublicada
Fecha publicación ebook: 25/12/2015
Páginas: 297
Género: Romántica
ASIN: B019S06X44
Enlaces de compra en Amazon: Ebook / Papel


Sinopsis:
Clara es una mujer de treinta y cuatro años que, tras abandonarlo todo, sufre un desengaño en el amor. Dolida y con el corazón roto, vuelve a Madrid para empezar de cero. Allí volverá a su antigua vida, en la que pelea con su madre, ayuda a su hermana a sentirse más segura y disfruta en compañía de sus dos grandes amigas, Laura y Patricia, en las que siempre se ha apoyado en momentos complicados. Clara está tranquila con su nueva vida, pero lo que nunca espera es enamorarse de un chico más joven que ella, que le hará ver que realmente no existen etiquetas en el amor. 

¿Conseguirá superar sus prejuicios y sus miedos para ser feliz? 
¿Será capaz Mateo de proteger a Clara de aquellos que quieren hacerle daño?


Booktrailer 'Mi corazón te pertenece' de  Scarlett Butler

Mi opinión:
Desde que vi su portada, sus colores en tonos lilas y su composición tan sencilla me enamoraron, y tras leerla os diré que tiene un gran significado e identifica y define muy bien el contenido de la misma. El título de la novela está muy relacionado con la portada y al leerla vais a descubrirlo. El lila es un color que transmite paz y calma. Quizás la paz y la protección que siente Clara junto a Mateo, además del amor que él le profesa, un amor puro y verdadero, un amor que sintió desde que la vio la primera vez en aquel paso de cebra y que le pertenecerá para siempre. 

Clara, nuestra protagonista, de 34 años, es una mujer que por amor dejo su vida en Madrid para irse a Nueva York junto al que pensaba que era el amor de su vida. Tras la gran decepción de su matrimonio con Ben, ella decide volver a su ciudad, empezar de nuevo y volver a su vida de soltera. Gracias a ese desengaño, se da cuenta de que estaba inmersa en una vida, a la cual se vio arrastrada por amor a una persona, que en realidad no conocía, y que esa vida no era la que quiere vivir ni tampoco su ex marido era esa persona junto a la cual quiere estar. 

Clara es luchadora, fuerte, guapa y decidida. Volver a tu vida de soltera no es tan fácil como podéis imaginar, es volver y reconocer que te has equivocado, es comenzar de la nada, y reconstruir tu vida otra vez, sola. Pero no estará sola, porque tiene a su familia y a sus dos mejores amigas que la ayudarán, pues nuestra existencia nunca sería la mismo sin los amigos y la familia que siempre son nuestro gran apoyo en los momentos malos. La amistad que une a Clara con Laura y Patricia es un claro ejemplo de ello, y también la relación con su hermana Alex y su madre, aunque con ésta última siempre es más tirante, quizás por la mala experiencia de su madre y el temor de ésta a que su hija sufra.

Cuando menos lo espera conocerá a Mateo, un joven guapo con unos ojazos azules de escándalo, estudiante universitario y más maduro de lo que en un principio piensa Clara. ¿Qué decir de Mateo? Cuando pienso en él, mis ojos se convierten en dos corazones como los emoticonos del WhatssApp y salen corazones de mi cabeza, ja, ja, ja. Puede ser un crío... como en ocasiones Clara piensa, pero su manera de actuar es la de un hombre; un gran hombre que la trata como una princesa, es cariñoso, comprensivo y es el que conseguirá con sus actos que ella vaya cambiando su forma de pensar sobre las relaciones de pareja con diferencia de edad y se enamore de él. Y es que a Clara le echa para atrás que Mateo es más joven que ella y que hay bastantes años de diferencia entre ambos. Los prejuicios son una barrera al principio, pero Mateo consigue romperla y logra que ella crea en su relación y en la que podría triunfar el amor ante cualquier convencionalismo. 

He conocido a un Mateo que desborda amor, ternura, que nos conquista y hace que nos sintamos queridas como si fuésemos la protagonista y es que Scarlett logra que deseemos ser Clara para disfrutar de este maravilloso amor que viven y que Mateo mima cada día, creyendo por los ambos en él. Mateo es un joven que por su situación familiar ha madurado quizás más rápido que cualquiera persona de su edad, las situaciones por las que ha pasado desde muy joven ha acelerado ese proceso que en otra situación no se daría y esto ha hecho que sea la gran persona que es. 

No es un chico con traumas ni con una personalidad complicada, todo lo contrario se ha convertido en un hombre joven que ha luchado por sus sueños, que es fuerte y afronta los problemas tal como llegan, siempre con calma e intentando solucionarlos, y levantándose después de cada caída. Es de esas personas que todos queremos tener a nuestro lado, porque es capaz de ponerse en tu lugar, entendiendo cada situación, dando su punto objetivo, parece que lea el pensamiento de Clara, y haciendo que ésta vea las cosas desde otra perspectiva. Me he enamorado de él, de esos ojazos y de esas frases de amor que le declara a nuestra protagonista. ¡Madre mía, qué hombre! Tenéis que conocer a Mateo... yo tras unos días de acabar su lectura lo echo mucho de menos,  pero por suerte tengo mi libro en papel y puedo abrir y leer esas declaraciones de amor tan hermosas.


Aunque la felicidad se empaña por malos entendidos y cabezonería, por no querer aclarar las cosas, también hay un tercero que no ayudará a que sigan juntos y descubriremos —por fin— esa intriga que nos surge por saber quién hay detrás de los ataques que sufre Clara. Después, todo se complica, y Clara y Mateo toman sus decisiones. Y hasta aquí llego yo, ya que no quiero contar nada más porque quiero que disfrutéis de esta preciosa historia de amor, y de segundas oportunidades, en la que los años harán que los lazos, que les unen, sean cada vez más fuertes e irrompibles, incluso estando separados. Dicen que el tiempo lo pone todo en su lugar… ¡Qué cierta es esta frase!

«Porque cuando el amor es real y el destino decide algo, poco se puede hacer contra eso.»

Desde la publicación de El jeque, Scarlett ha evolucionado como escritora, ha madurado junto a Mateo y a Clara mejorando su narración y el trasfondo de los sentimientos de sus protagonistas, ha armado éstos de una personalidad especial que los hace únicos y singulares, sin necesidad de que aparezcan hombres millonarios y mujeres perfectas. Y no quiero decir que por haber evolucionado, “su jeque” lo tengamos que poner en otra posición o relegarlo a un segundo plano. Es otra novela distinta, que merece ser leída, que me gustó mucho y a la que el único "pero", que puedo ponerle, es el haber sido corta pues a mí me gustan las novelas largas para disfrutar de ellas más tiempo. Scarlett, debes estar orgullosa de esa evolución y de todo lo que has conseguido, pues la evolución como escritora y como persona es el mayor de los regalos que puedes tener gracias a tu esfuerzo y dedicación y nosotras —las lectoras— también. Eres una escritora que pones parte de ti en tus novelas, se nota que las escribes desde tu corazón y las mimas y eso se refleja en cada página de cada una de ellas.

La narración de la novela, en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista, es muy acertada porque dota a la historia de calidez, de feminidad y de esos detalles que todas comprendemos y que hace que nos pongamos en la piel de Clara y sintamos el inmenso amor que ella siempre sentirá por Mateo, sus miedos, su dolor y sus años de lucha creando una vida nueva. En definitiva, los miles sentimientos que leeremos en esta romántica historia. La novela se desarrolla en la ciudad de Madrid, sobre todo, y también algunas partes de ésta en París. Dos bellas ciudades que serán testigo del amor, mutuo, que sienten sus protagonistas. La autora da pinceladas de estas ciudades sin ahondar en largas descripciones de ellas para no quitar protagonismo a la trama de la historia. 

En todo momento, su lectura es fácil y ágil, sin introducir artificios ni palabras redundantes. Si hablamos de las escenas de sexo, os diré que las hay pero no son excesivas, sino son las justas y necesarias, muy cuidadas y muy románticas. Para las que estáis saturadas de libros con mucho sexo es perfecta, os la recomiendo porque vais a encontrar un poquito de todo y os va a conquistar la trama al igual que "nuestro" Mateo. Desde un inicio y conforme avanzaba su lectura, Mi corazón te pertenece me ha calado de una forma muy especial, me ha emocionado. Me he identificado con Clara, la protagonista de esta historia, con sus sentimientos, su vida y me ha hecho recordar cosas que estaban un poco olvidadas…, he podido entender cada sensación que tenía y que ha vivido, aunque todo con matices por supuesto.

Scarlett, espero ansiosa tu próxima novela Amanecer en África para conocer a Sarah y a Elliot. Nos veremos pronto. Muchos besos.

¿Quién es Scarlett Butler?
Es el pseudónimo de esta escritora novel que acaba de aterriza en el mundo literario. Nacida el 16 de noviembre de 1983 en Madrid, residente en Leganés desde su nacimiento estudia en colegios públicos de la zona y va a la universidad a estudiar Magisterio en Lengua Extranjera: Inglés. Trabaja como interina durante seis meses hasta que aprueba las Oposiciones y desde entonces es funcionaria. Ha trabajado en varios centros, formándose en cursos tanto en España como en el extranjero. Actualmente trabaja en un colegio público bilingüe de Fuenlabrada. Animada por su pasión por la novela romántica se ha lanzado a escribir y ha autopublicado su primer libro “Desde el día en que te vi” en la plataforma digital Amazon tanto en digital como en papel. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nosotras tenemos el libro pendiente por una Lectura conjunta así que prontito empezaremos con el :)
    Besitos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lindas,
      Os va a encantar. Descubriréis a Mateo que os va a enamorar y la historia merece la pena leerla. Ya me contaréis. Besos

      Eliminar
  2. Hola!
    Sólo leí de Scarlett "Desde el día en que te vi" y me gustó.
    Éste lo tengo pendiente, lo conseguí gratis en Amazon y fue una tentación.
    Y el nuevo tiene tiene una portada preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar