jueves, 30 de junio de 2016

IV Café Literario en Córdoba by Literatura bajo las sábanas & Persiguiendo sueños

Este próximo sábado, 2 de julio, os esperamos a todos en la librería La República de las Letras para nuestro IV Café Literario by Literatura bajo las sábanas & Persiguiendo sueños. ¡No os lo perdáis! 

Nos acompañarán los autores: Noa Pascual, Laura Maqueda, Lorena López Miguez y Alejandro Ruiz Lara.

Si estáis cerquita de Córdoba y os apetece pasar un buen rato, conocer a los/as escritoras/es os dejo el enlace del evento. Solo tenéis que pinchar en la foto y os llevará al evento de facebook donde os podéis apuntar.

¡Buenas noches a tod@s!

Enlace del evento publicado en Facebook del IV Café Literario by Literatura bajo las sábanas
& Persiguiendo sueños



jueves, 23 de junio de 2016

Reseña 'Amanecer en África' de Scarlett Butler



Ficha de la novela:
Título: Amanecer en África
Autor: Scarlett Butler
Editorial: Tombooktu
Idioma: Español
Fecha publicación ebook: 29 de marzo de 2016
Fecha publicación papel: 15 de abril de 2016
Páginas: 336
Género: Romántica 
ISBN-10: 8415747896

ISBN-13: 978-8415747895

Enlace de compra en Amazon:  Kindle  / Papel


Sinopsis:
Cada día es un nuevo comienzo, nunca es tarde para volver a sentir.
Una doctora en busca de la felicidad, un médico destrozado por un trágico suceso. Ambos buscarán reescribir su vida. Volverán a renacer gracias al amor en un pequeño poblado africano. 
Cada día es un nuevo comienzo.

Sarah Collins es una cirujana enamorada de su profesión, pero nunca ha contado con el apoyo de su familia, que pertenece a la alta sociedad americana. Hastiada de llevar una vida infeliz, decide acabar con todo y se marcha a un poblado de África Central para ayudar a los más necesitados trabajando en un hospital y así cumplir su sueño desde que era joven. Allí conocerá el verdadero significado de la pobreza, los conflictos, el dolor y el amor.
Elliot Savannah es un médico misterioso que acude a la misión en Obandé para ayudar a la joven doctora. Allí encontrará aquello de lo que huye: volver a sentir. 

En un pequeño poblado, ambos volverán a renacer, gracias al amor que empiezan a sentir. Pero no todo es lo que parece, y tendrán que enfrentarse a varios obstáculos que encontrarán por el camino. ¿Podrán superarlos y ser felices, o todo habrá sido un sueño en el corazón del país africano?


Biografía del autor
Scarlett Butler (pseudónimo) es una de las grandes promesas de la literatura romántica en castellano. Una autora nacida en Madrid, profesora de idiomas, cuya vocación ha sido siempre la escritura. Hace pocos meses publicó su primera novela Desde el día en que te vi en una plataforma de autoedición. Tras este primer paso publicó la novela El Jeque (Alfil, 2015). Ha colaborado en la antología de verano de Cotorras Madrileñas y en la antología benéfica A las princesas Rett (Leibros, 2015). En diciembre de 2015, autopublica Mi corazón te pertenece con gran éxito y en marzo de ese mismo año publica Amanecer en África con Tombooktu. 

Sus redes sociales:

Facebook:

Grupo en Facebook: ¡Yo también soy una chica Butler! https://www.facebook.com/groups/1632049980344580/?fref=ts

Twitter: @DaisyScarlett
Instagram: Scarlettever

Mi opinión personal:

Esta vez Scarlett Butler nos lleva a Obandé, un lugar mágico y muy especial en el que aprenderemos muchos valores que saldrán a lo largo de las páginas de Amanecer en África. Obandé es un poblado en África Central donde, como en muchas otras zonas de ese continente, necesitan ayuda hospitalaria y de atención, además de proyectos para poder subsistir y para vivir con algo más de dignidad. Allí es donde transcurre una parte de la novela y es el lugar donde se conocerán nuestros protagonistas, donde empezará su historia, siendo este poblado y su labor en él su punto de unión y de escape a su pasado.


Collage creado por ©Blogliteraturabajolassábanas para la reseña de la novela Amanecer en África de Scarlett Butler


La portada es un fiel reflejo de una de las vistas que vamos a imaginar leyéndola, es muy africana, sus colores son muy relajantes y ese amanecer, que vemos en ella, nos invita a querer leerla e incluso a querer irnos a un lugar que rezume tanta paz.

Es la primera novela que leo con esta temática y me ha gustado conocer, a través de ella, la labor de muchos médicos y de religiosos, que van a África o que viven allí, para prestar su ayuda y para hacer lo posible por los más necesitados, y que éstos puedan sanar y seguir subsistiendo en la vida, nada fácil, que les ha tocado vivir por el hecho de nacer en esta tierra de pobreza. 

A parte de este tema, tan humano, su autora nos introduce en otro ambiente totalmente distinto, el que le rodea a Sarah Collins, y esto será al principio de la novela en el que podremos conocer a nuestra protagonista femenina. Ella es una cirujana, hija de un político influyente, criada en el seno de una de las familias adineradas de Boston. Seguro que pensáis que su infancia y su adolescencia han sido muy fáciles, además de que es una niña mimada pero no. Lo sería si ella hubiese querido una vida de lujos, fiestas, etc.; no obstante, ella es una persona muy sencilla, sin ambición por tener una vida como la de su familia, y con una marcada vocación y ética médica. Desde siempre ha tenido que acatar lo que han querido sus padres para ella, ellos nunca han escuchado lo que ella quería o lo que anhelaba, solo han pensado en las apariencias y en no bajar de ese nivel de alta sociedad. Se casó con Joseph, un aspirante a político que su padre le presento en una fiesta, pero su relación acabo en divorcio; a pesar de que en un inicio parecía que era el amor de su vida, con el tiempo se dio cuenta de que no era la persona que ella pensaba y, también, de que tampoco lo quería. 

Sarah, tras ver la oportunidad, decide irse a Obandé como médica para ayudar en un proyecto de su hospital, al que irá por cuatro meses y en el que desempeñará labores médicas en un hospital, construido en un poblado, que dirige una orden religiosa. Para ella, ese es el momento idóneo para enfrentarse a su familia, que no comparte su decisión, y para dejar atrás sus imposiciones y aquel mundo, al que nunca ha pertenecido y del que quiere salir, para hacer realidad un sueño que tiene desde muy joven. Por primera vez en su vida saca valor y toma la decisión que cambiará su vida. Sarah llega al poblado y, poco a poco, se hará a la vida en el poblado y al trabajo en el hospital. 

Al poco tiempo, llega otro joven médico para ayudarle en el hospital con los pacientes, él es Elliot Savannah. Él también va allí huyendo de su pasado y de su situación, y llega a Obandé con una decisión ya tomada. Quizá sea inamovible, ¿o no? Sarah se siente atraída por él desde la primera vez que lo ve, le hace sentir algo que nunca pensó que sentiría en aquel viaje y esto hará que saque su lado valiente. Él también se siente atraído por ella, pero hay algo que le impide decidirse a dar el paso para acercarse a ella de la forma que quisiera. Hay un halo de misterio en torno al guapo Elliot que descubriremos más adelante y que será uno de los impedimentos en su relación. Aquí aparecerán sentimientos de culpabilidad, la indecisión, la lucha interna con nosotros mismos, el dolor por la perdida y la rabia por perder a un paciente, y el hecho de coger los sabios consejos de quiénes nos quieren. Veremos la evolución de su relación, de cómo se quieren y de esos momentos tan bonitos que viviremos junto a ellos en esas preciosas escenas bajo el amanecer de África. 

A nuestros protagonistas les rodeará la verdadera situación de un continente casi olvidado, la pobreza, la muerte, la falta de material sanitario para atender a sus pacientes, y seremos testigos de cómo es el trabajo y el día a día de esas personas que dejan sus vidas y van a otro mundo tan distinto al suyo. Personas muy especiales, quizá más sensibles y sensibilizadas con la colaboración y ayuda que van a desempeñar allí. La esperanza y el cariño de aquellos que menos tienen y que demuestran su gratitud por la ayuda también será latente en la novela, además de cómo son felices con lo poquito que tienen que es de admirar. 

Fanart creado por ©Blogliteraturabajolassábanas para la reseña de la novela Amanecer en África de Scarlett Butler
El haberse conocido ha supuesto para ellos volver a ser esas personas, que estaban ocultas tras ellos a causa de situaciones que les han endurecido y que han sido las causantes de su infelicidad, para reavivar su esencia, y sacarla a la luz, al nacer el amor entre ellos. Un amor que será su bote salvavidas a una vida que no tenía sentido si no fuese por el amor a su profesión. Les envolverán miles de sensaciones que se truncarán por la precipitada partida de Sarah a causa de la enfermedad del padre, ya que tiene que volver a Boston. En ese momento, surge la dolorosa despedida de nuestros protagonistas y un antes y un después en la novela, que hará que surjan distintas situaciones dolorosas para ellos y que tendrán que superarlas o conformarse con lo que iba a ser sus vidas antes de conocerse. ¿Lucharán por volver a encontrarse de nuevo?, ¿o se quedará ese amor bajo el amanecer en África?

Los protagonistas me han enamorado, pues la autora los ha dotado de mucha personalidad y a través de su narración, con la que nos envuelve, logra que nos sumerjamos en los sentimientos de ambos en cada momento. Si tuviese que elegir a uno de los dos, no sé por cuál de ellos optaría. Es difícil, en este caso decirlo, quizá me quedaría con la ternura de Elliot y ese amor verdadero incondicional que siente por Sarah, esa forma de quererla y de hacer que ella sea la persona que quiere ser. El amor es eso, es hacer feliz al otro con cada detalle y apoyarlo en los momentos más duros y compartir los buenos. Scarlett, esta vez, nos relata la novela en tercera persona, lo que hará que conozcamos tanto a Sarah como a Elliot de una forma más igualada y muy completa, pues nos pondremos en la piel de ambos en cada momento y podremos emocionarnos con esta preciosa historia de amor. Pero todo no es bonito ni maravilloso, pues hay momentos de sufrimiento, de dudas, de toma de decisiones, de lucha y de valor que demuestran lo humanos que son y que cuando queremos a una persona tenemos que luchar por ella hasta el final.




El lenguaje que utiliza la autora es cercano, fresco, sin llegar a utilizar muchos tecnicismos ni palabras rebuscadas que no le pegan, con una cronología perfecta de principio a fin, enlazando detalles del pasado con el presente para entender mejor a los personajes en cada momento. Las escenas románticas están escritas con mucho gusto, sin caer en vulgaridades, y de manera elegante.

La ambientación también es muy buena, los escenarios que ha utilizado en la novela son de varias ciudades: Boston, Obandé y Hawai. Al describirlos, lo hace tan fielmente que soñamos con ir a visitarlos, sobre todo ir para ver esos amaneceres tan perfectos. Se nota un trabajo de investigación de Scarlett en algunas partes de la novela tanto por los lugares como por ciertas escenas en el hospital, cuando habla de ciertas enfermedades y tratamientos. 

Amanecer en África y sus personajes me han robado un pedacito de mi corazón, ellos son el reflejo del amor verdadero; ese que llega un día, sin proponértelo, cambiando el resto de nuestro destino y haciendo que lo vivido anteriormente no tenga ningún sentido y que desde ese instante sea el principio de una hermosa vida. 

Scarlett, con esta novela, has conseguido plasmar la historia de Elliot y Sarah haciéndonos sentir que todavía existe el romanticismo, las segundas oportunidades y el amor verdadero, y sobre todo vivir miles de emociones en estado puro al leerla. Desde que leemos Amanecer en África, África ya no será un simple continente, será el recuerdo de una preciosa historia de amor que cuando escuchemos nombrarlo, nos sacará una sonrisa. Espero tu siguiente novela, que sin duda sé que me va a sorprender y a enamorar como haces siempre.




¿La habéis leído? Si es así, dejad vuestro comentario y podréis conseguir uno de los diéz marcapáginas firmados de la anterior novela de la autora ‘Mi corazón te pertenece’. Si no la habéis leído, podéis dejad también el comentario diciéndonos si la vais a leer o no y porqué. El único requisito del sorteo es dejad comentario y pertenecer al blog. El sorteo se celebrará el domingo 26 de junio. ¡Mucha suerte!