viernes, 24 de marzo de 2017

'LA HISTORIA DE CAS' de Laura Sanz | LANDVIK-1

La historia de Cas | Serie Landvik #1 | Laura Sanz | 26 de enero 2017 | Autopublicada | 497 páginas | Romántica | Español 

De manera accidental, Eli, una chica de clase alta, familia acomodada y portada de revistas, conocerá a Cas, un hombre que no pertenece a su mundo y que no la tratará con guantes de terciopelo, algo a lo que ella está acostumbrada. A pesar de sus diferencias comenzarán una aventura fugaz que pronto se convertirá en algo más. Pero la realidad, las mentiras, algunas malas decisiones y un turbio asunto en el que se verán envueltos lo complicarán todo.
“Lo último que necesitaba en su vida era a alguien como Eli, una preciosidad sin demasiada sustancia, que parecía salida de una revista de modas y se sonrojaba a cada instante”
“Cas era completamente inapropiado para ella, vulgar, malhablado y muy rudo. Y ni siquiera sabía cómo tratar a una mujer. No era la clase de hombre que le convenía”
Pero… a veces ni el tipo duro es tan duro, ni la chica frágil es tan frágil. A veces tienes que elegir entre lo que te conviene y lo que verdaderamente deseas, y quizá perderlo todo para salir ganando.

Enlaces de compra en Amazon: Ebook / Papel




Laura Sanz nació y creció en Guadalajara (España). Ya de niña le gustaba leer y escribir. A los ocho años ganó el premio de poesía “Garbancito” que organizaba Gloria Fuertes.Es la menor de tres hermanas, con las que se lleva muchos años. Cuando era pequeña les robaba las novelas de Barbara Cartland para leerlas a escondidas. Así fue como empezó su afición por la literatura romántica. Ha vivido varios años en Alemania donde ha estudiado Traducción. Fue en ese país donde su interés por ese género se afianzó, debido a la gran repercusión que las novelas románticas tienen allí. Tras regresar a España, estuvo residiendo y trabajando varios años en la costa mediterránea. Ahora vive en un conocido barrio madrileño con su marido y sus tres gatos… y unos tres mil quinientos libros. Actualmente está estudiando el Grado en Estudios Ingleses (por placer) y en sus ratos libres escribe (por amor). En septiembre de 2016 publicó su primer libro títulado La chica del pelo azul y en enero de 2017 vio la luz La historia de Cas, el primer volumen de la serie Landvik. Sus grandes pasiones son: el cine clásico, la literatura inglesa del XIX y sus gatos.
Todos sus libros tienen #happyending garantizado.
Collage creado por ©Blogliteraturabajolassábanas para
 la reseña de la novela La historia de Cas de Laura Sanz
¡Buenas amores! ¿Conocéis a Cas ya? Yo leí su historia  hace unas semanas, pero he esperado a que llegase el momento apropiado para dar punto de vista, para tener la cabeza y el corazón frío, porque es tal el enamoramiento por su protagonista masculino y la sensación que me embargó al leer sus pensamientos y las palabras que le dedica a Eli, que necesitaba tiempo para curar ese vacío que dejó en mí. En definitiva, me gustaría ser Elisa, la Elisa de Cas, claro. Mientras lees la novela no dejas de pensar en él, en ese hombre grandullón, tatuado que se lleva de calle a las lectoras. El personaje masculino es tan fuerte, tan genuino y definido, que se mete en nuestro corazón desde que aparece en la historia, incluso siendo borde. La historia de Cas te deja la miel en los labios como esas novelas que siempre llevaremos en nuestro corazón lector por ser especial, por dejar una profunda huella.
Fanart creado por ©Blogliteraturabajolassábanas para
 la reseña de la novela La historia de Cas de Laura Sanz
Gracias a Scarlett Butler por recomendármelo e insistir en su lectura, llevaba meses repitiéndome «Tienes que leer La historia de Cas» cada vez que les decía que me recomendasen un libro que me llenase el alma. Y sí, éste lo es, de los que hacen que los sentimientos se desborden a borbotones, y el corazón palpite más rápido, e incluso al empezar a leerlo quieras formar parte de ella. En definitiva, te lleva a sentir lo mismo que la protagonista por Cas, haciendo que las mariposas revoloteen y nos acaricien con ese cosquilleo tan bonito que surge al leer algunas historias, y que en pocas ocasiones aparece.

Es cierto que, a veces, las lectoras no tenemos feeling con la protagonista por la personalidad de ésta y no congeniamos con ella, es totalmente aceptable, por supuesto. En casos como éste, intento ponerme en su lugar y verlo desde su situación, metiéndome en su mundo, de esta manera siempre se consigo empatizar y contemplar todo desde su perspectiva. Os digo esto porque la historia comienza con una escena en la que Eli, junto a sus tres amigas, se encuentra dentro de un vehículo rumbo la costa, donde celebrarán la despedida de soltera de una de ellas durante una semana, y en este momento ya percibimos la fragilidad y pasividad de ella. Después de tiempo sin verse, las cuatro amigas aprovecharán, que es la primera boda y primera amiga en casarse, para pasar juntas unas vacaciones antes del enlace, y estos días serán el inicio para que se replantee toda su vida y si debe o quiere cambiarla. Creo que la forma de ser de Eli es así por la manera en la que la han educado y la sociedad que la rodea. Sus padres han tenido mucho que ver, dado que sólo han pretendido que sea tal y como lo es su madre, dedicada a ser perfecta ante los ojos de la alta sociedad, con los requisitos para serlo, ya lo descubriréis y entenderéis perfectamente a la protagonista. Nuestra protagonista sólo conoce esa vida, esa forma de vivirla porque no ha tenido la oportunidad de conocer otra distinta.

Eli es una mujer de clase alta, rodeada de personas de la misma condición y con una vida muy cómoda, fotografiada desde pequeña para ser portada de revistas y educada para ser siempre correcta y hacer lo que le piden. Sin embargo, no sabe lo que es sacrificarse para conseguir las cosas que posee. A pesar de esto, ella no es feliz, pero, según su familia, se tiene que sentir afortunada de que le hayan permitido estudiar una carrera y hacer un máster, el cual no le va a servir de mucho si lleva a cabo los planes que tiene su madre para ella. Ésta será una de las cosas que Eli quiere cambiar, pero creo que no sabe cómo empezar a tomar sus propias decisiones, ni cómo salir de debajo de la protección económica de su familia. 

Esa semana, junto con sus amigas y alejada de su zona de confort, de la influencia familiar, será el salto al cambio para conseguir lo que quiere, aunque en un principio no lo vea tan claro y piense que cuando vuelva a Madrid todo volverá a ser igual. En esos días coincidirá con Cas, un restaurador de motos, lleno de tatuajes y de cara preciosa, de la manera más accidentada que podían tener. La reacción de ambos es totalmente distinta cuando se ven, al igual que sus pensamientos. Este encuentro dejará un vínculo entre ambos, tan diferentes, los dos tan llenos de prejuicios y juicios de valor respecto al otro, cada uno en su estilo, pero serán esas diferencias las que hacen que se atraigan de una forma impensable, aun no queriendo reconocerlo. 

Gracias a sus amigas, tendrán un segundo desafortunado encuentro que será el principio de una serie de ellos en la que ambos se dejan llevar olvidándose, en parte, de que son de mundos muy distintos y permitiendo que los arrastre la aventura de estar con alguien tan alejado de su realidad. Pero esas vacaciones maravillosas llegan a su fin y con ellas la despedida de ese hombre perfecto y arrogante que tanto le había dado en tan escasos días haciendo que saliera a flote esa Elisa que a ambos tanto les gustaba. Los dos se separan y el miedo que aparece en ellos es mutuo por no saber qué les deparará el futuro, si esos días se quedarán en una corta aventura o seguirán en contacto y avanzará a una relación. Que el otro sea tan diferente a las personas con las que han estado les gusta, pero también les asusta, esas sensaciones que provocan el uno en el otro no son nada parecidas a ninguna otra, pero por eso mismo les da miedo porque no saben cómo encajar en el mundo del otro. Ambos, gracias al otro, cambiarán ciertos aspectos para ser mejores por la otra persona. Sin embargo, una serie de situaciones pondrá su mundo del revés y complicará toda la trama dándole un giro sorprendente e inesperado.

Fanart creado por ©Blogliteraturabajolassábanas para
 la reseña de la novela La historia de Cas de Laura Sanz
Os va a maravillar la pluma de Laura Sanz, tan sencilla, tan cálida al narrarnos esta historia de amor entre un hombre tierno y una mujer que superará sus miedos gracias al apoyo de Cas. Nos relata la historia en tercera persona del pasado, alternando entre Cas y Eli para poder introducirnos mejor en la historia y disfrutar de cada detalle. La cronología de La historia de Cas es perfecta al igual que su narración, la cual engancha por el lenguaje utilizado por la autora y, en gran medida, por la personalidad de Cas que nos va enamorando capítulo a capítulo. Lo ha dotado de una mezcla de rasgos y cualidades tan humanas, y naturales, que no es el típico millonario, sino un hombre hecho a sí mismo, con una apariencia ruda y atractiva pero con un interior tierno y sincero que saldrá a la luz cuando se da cuenta que Eli es la mujer con la que quiere pasar el resto de sus días. La evolución de ambos personajes principales a lo largo de la segunda parte de la novela es notable, vemos cómo van dejando atrás sus miedos, cómo toman sus decisiones y maduran para lo que les esperará. Me encanta la evolución de ella, pasa de tener una actitud con unos prejuicios muy extremos por su apariencia a admirarlo por ser un hombre distinto a todo lo que ha conocido hasta ahora, que la pondrá por encima de todo lo demás.

Los personajes secundarios, que envuelven a los protagonistas, son maravillosos con unas personalidades y un carácter muy definidos. Los hermanos de Cas nos dejan con más ganas de conocer su historia, sobre todo la de Jan, que es el más calmado de los tres, el más coherente y centrado, pero sé que me va a hacer sufrir. 
A veces la vida es tan caprichosa que se empeña en llevarnos a nuestro sitio en el mundo... 






Descubre el tablero de La historia de Cas en Pinterest
de LBLS, clickeando sobre la foto.



sábado, 4 de marzo de 2017

'PAÍS DE DESTINO' de Laura Girón / VIÁJAME 2

Ficha de la novela:
Título: País de Destino
Autor: Laura Girón
Bilogía: Vol.2 Viájame
Tapa blanda: 270 páginas
Editorial: Editorial Sargantana 
1ª Edición: 25 de febrero de 2017
Idioma: Español
ISBN-10: 8416900159

ISBN-13: 978-8416900152

Sinopsis:
Helena sabía, antes incluso de conocerlo, que él se acabaría marchando, aun así, se enamoró y lo dio todo sin importarle las consecuencias. Ahora, sola de nuevo, tiene que volver a empezar de cero, tabula rasa. Pero esta vez es distinto, el recuerdo de Alejandro es más fuerte de lo que ella podría haber imaginado y continuar hacia delante será más complicado de lo esperado.

Acompaña a Helena en su etapa más intensa, en la que tendrá que tomar decisiones que serán decisivas para el resto de su vida.

Viaja de nuevo de la mano de Alejandro. Relájate y déjate llevar por los lugares más maravillosos del mundo. Vuelve a VIVIR a través de sus experiencias y recuerdos.



Mi opinión personal:
En esta ocasión os traigo mi opinión sobre la segunda entrega de la Bilogía Viájame, titulada País de destino, que salió a la venta el 25 de febrero. Una novela que esperaba con el ansia viva desde que leí la primera parte y vi la impactante portada, y a la vez tan delicada y sencilla, que hizo José Sevino para el desenlace de esta arrasadora historia. Es muy complicado hacer una portada que provoque tantos sentimientos y consiga que no paremos de hacer cábalas sobre el destino de los protagonistas e imaginemos distintos finales. Esa portada que dice tanto, y en la que intentas descifrar cada detalle, cada trazo, nos hace mirar más allá de las líneas outlines que la componen. En esta ocasión la postura de Helena nos da tantas pistas, vestida de rojo para la ocasión y delante de la silueta borrosa de un hombre que no podemos distinguir; este detalle fue lo que desató en mí la locura por saber el desenlace de la historia de Helena, porque puede pasar cualquier cosa, y la trama dar un giro de 180 grados hasta llegar al país de destino, como sucede en la vida misma. 

Alejandro llegó a la vida de Helena para que ella desplegase sus alas, para que fuese ella misma, sin trabas ni obstáculos, sin barreras. Sin embargo, él se llevó una parte de ella, dejándola desolada, pero eso Helena lo sabía incluso antes de saber su nombre. Ahora os toca a vosotros descubrir qué decisiones tomará Helena y las consecuencias que éstas tendrán, ¿se dejará guiar por su corazón y se tirará al vacío?, ¿o caerá en lo que debería hacer siguiendo la razón y no el corazón? Pero no todo queda en algo tan simple, es más complicado y los que ya habéis leído la historia o quizá sólo el primer volumen lo sabéis. No sólo depende de las decisiones que tome Helena, pues en éstas influirán las de otros personajes. 

Fanart creado por ©Blogliteraturabajolassábanas para
 la reseña de la novela País de Destino de Laura Girón
Hay un después muy doloroso tras ese mes en el que nuestra protagonista se enamora y se entrega al amor y se lanza de lleno a vivir y experimentar algo que nunca había sentido con tal magnitud, con esa intensidad siendo ella misma, siendo la Helena que es junto a Alejandro. Ese después refleja perfectamente el corazón dañado de Helena, su vuelta a la soledad, a empezar a caminar de nuevo, pero con el lastre de conocer lo que es el amor con su persona especial, con la que realmente le hubiese gustado pasar el resto de su vida, la que le hace sentirse viva. 

Ahora Helena necesita de los demás, en ese después a Alejandro, para que la luz que él prendió un día continúe y vuelva a brillar con tanta fuerza. Le quedan esos momentos, de ese mes de agosto, de ese sueño que vivió junto a él, del que podría haber sido su vida y en los cuales sólo el tiempo hará más leve su ausencia, porque en este caso nunca su corazón se va a curar, sólo mejorará y algún día podrá quitarle las tiritas. A veces la vida nos lleva a un punto donde no queremos estar, nos aparta del que sí anhelamos ocupar, pero no depende de nosotros y esto es lo que le ocurre a nuestra protagonista, que no puede mover los valores de su vida a su antojo cuando hay más personas en esa ecuación. 

Helena tendrá que aprender a caminar de nuevo, con los recuerdos a flor de piel tan cercanos y a la vez tan lejanos, en los que le siente y lo lleva tan adentro que le duele el alma. Pero ella no quiere desprenderse de ellos ni dejar de quererlo, porque es quien le ha hecho ser esa Helena que a ella tanto le gusta. Sin embargo, tiene que dejar ir ese dolor poco a poco y aprender a vivir con ello para que cada día le duela algo menos. Pasará un tiempo —creo que normal cuando se pasa por una situación así— aislándose de todo y lamiéndose las heridas porque es humano y es algo que para esa persona tiene sentido. Esta parte es necesaria, Helena hace partícipe al lector de sus sentimientos, de su dolor, de sus recuerdos, nos hace vernos reflejados y echar la vista atrás y recordar esa etapa poniéndonos en su piel, en sus circunstancias, queriendo que siga adelante y luche como la mujer valiente que es. Helena lo hará para seguir adelante, encontrar a la mujer que era con Alejandro, la cual quiere seguir siendo, y mientras se adaptará, a su manera, a vivir sin él. 

Me encanta la relación que tiene Helena con su padre, con su familia y como vuelve a la que siempre será su casa para sentirse protegida de todo, pero sobre todo de ese dolor que lleva pegado a su corazón y se aligera junto a sus seres queridos que la envuelven con su cariño y su amor, y siempre, siempre están cuando los necesita, tan cerca de ella. Pablo y Ana también serán muy importantes, la arroparán, estarán junto a ella, para ayudarla a recomponerse y abrirse a la vida, y en muchas ocasiones para decirle lo que no quiere oír. Porque así son los verdaderos amigos.

También llegado el momento, Helena se dará una segunda oportunidad, empezará a ilusionarse y a salir de su escondite, e intentará vivir de nuevo. Pero el recuerdo de Alejandro está muy presente, porque además ella quiere que sea así, quiere saber de él, porque algo en su corazón le impide sacarlo de él. ¿Podrá Helena tomar sus decisiones sin mirar atrás? ¿Será capaz de dejar atrás el peso de esos sentimientos? 

La evolución de su protagonista nos mostrará mucho más de la pluma de Laura Girón, con una narración que nos envuelve y nos hace involucrarnos en la historia de Helena, identificándonos con ella y anhelando lo mismo que su corazón. No puedo decir que algo no me haya gustado, porque mentiría, de principio a fin me ha vuelto loca, tanto el lenguaje que ha utilizado como sus personajes, la trama de la historia es exquisita y la cronología muy adecuada. 

Alejandro, como habéis leído, sigue muy presente en esta segunda parte y en el corazón de nuestra protagonista. Él nos envuelve hablándonos de cada país de paso al que llega, está un tiempo determinado y del que se va, y esos escritos son maravillosos para las personas que nos gusta conocer otras culturas, tradiciones y países lejanos, porque nos deleita con ellos haciéndonos que nos traslademos allí como por arte de magia. 

Sólo leyéndola descubriréis si Alejandro logrará encajar esa pieza que falta en su puzzle para estar completo, para amar, la que lo hace caminar. Quizá sólo pueda darse cuenta a millones de quilómetros de distancia, porque a veces cuando dejamos escapar lo que queremos, descubrimos lo que realmente necesitamos para estar completos. 

Fanart creado por ©Blogliteraturabajolassábanas para
 la reseña de la novela País de Destino de Laura Girón
País de destino es un viaje a la madurez de una mujer, Helena con H, y a las etapas de su vida, en el que compartirá con el lector sus reflexiones y las emociones de aquello que nos calará muy hondo en el corazón, el AMOR. Es la historia de una mujer enamorada, dispuesta a no olvidarse del que siempre será el amor de su vida, pase lo que pase.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...