sábado, 29 de noviembre de 2014

'Y EN NOSOTROS NUESTROS MUERTOS' de Ana Medrano



SINOPSIS

Madrid, abril de 2012. La desaparición de un espejo en el taller de restauración donde ha fallecido recientemente su padre es el detonante para que Nena —Magdalena Castelao— consiga convencer a sus amigos y a un inspector de la policía de que sus sospechas sobre la naturaleza criminal de esa muerte son fundadas.
Gracias al hallazgo de una carta, fechada en el año 1935, dirigida a su abuelo por el entonces párroco de San Tirso de Bóveda (Lugo) y de la ayuda del actual sacerdote a cargo de esa parroquia, irán desentrañando una trama organizada en torno al expolio y la venta fraudulenta del patrimonio artístico español.
A medida que la investigación avanza Nena descubrirá que la verdad no siempre te devuelve la paz.


RESEÑA

"La verdad no siempre te devuelve la paz". Bajo esta premisa Ana Medrano teje una historia trepidante con muchos ingredientes que te enganchará desde el principio; intriga , suspense y amor conforman un argumento muy bien planteado y apoyado por buenas referencias históricas y artísticas, así como por un amplio abanico de personajes muy diferentes, que te harán reír, emocionarte e incluso cabrearte.

La protagonista , Magdalena Castelao, inicia una aventura para desentrañar la muerte de su padre en extrañas circunstancias. Gracias al hallazgo de una carta dirigida a su abuelo descubrirá una trama organizada en torno al expolio y venta de arte sacro que le obligará a enfrentarse a quien menos se lo espera. Para resolver el complot y demostrar que el accidente de su padre fue un asesinato contará con la ayuda de un policía con el que iniciará una historia de atracción y amor. De la mano del inspector Javier Rivera, Nena, la protagonista, se irá redescubriéndose así misma trás un segundo divorcio con dos niñas pequeñas.

En definitiva, Y en nosotros nuestros muertos es una novela que te atrapará desde el primer capítulo y no pararás de leer hasta la última página, cumpliendo todas las expectativas creadas. Lectura súper recomendable, atractiva y con tirón. Felicidades a la autora por hacerlo tan bien, por las referencias a Galicia y al Madrid más castizo y especialmente por la originalidad de encabezar cada capítulo con frases de canciones. Me ha gustado mucho.

- Cristina Vergara García -



BIOGRAFÍA ANA MEDRANO

Nací en Madrid en 1965 y actualmente resido en su periferia.

Al igual que la protagonista de mis novelas estudié Arte, viví varios años en Londres y tengo dos hijos. Hasta aquí nuestro parecido. Perdón, casi me olvido, las dos cantamos de pena.

Soy un ochenta por ciento urbanita, mi veinte restante está enamorado de Galicia,r de la provincia de Lugo para ser más exactos.

Llevo escribiendo desde que puedo recordar no obstante pocas cosas de mi autoría han resistido el paso del tiempo y mi criba personal.

La vida te da y te quita; todas las experiencias vividas han conformado quien soy hoy, la mejor versión de mi misma… Y aquí estoy.

¿Por qué ahora y no antes? No estoy segura. Ahora sé lo que quiero contar y encuentro las palabras exactas para hacerlo. Ya no necesito agradar a todo el mundo. Soy más disciplinada, menos arrogante y no tengo tiempo que perder.

Esta página es la historia de un sueño cumplido, el mío, y de unas novelas que forman parte de mi vida y espero, que pronto, ocupen un lugar en la vuestra.

Redes sociales de Ana Medrano
Comprar ebook aquí

                                                 


miércoles, 26 de noviembre de 2014

"MI TAREA PENDIENTE" DE MARTA LOBO


LBLS: Hola Marta, bienvenida a nuestro blog.
M: Hola Chicas, es un placer.

LBLS: ¿Cómo empezaste a escribir? ¿Cómo te decidiste?
M: Siempre me ha gustado escribir, aunque en el colegio mi profesora de Literatura, siempre se empeñaba en decirme que no valía para ello. En mis ratos libres escribía historias con una amiga, y nos divertíamos mucho imaginándonos a los personajes, las localizaciones, las historias que les ocurrían. Siempre que tenía un momento, un boli y un trozo de papel, de servilleta o de lo que fuera, aprovechaba para apuntar mis ideas. 

Así que hace año y medio comencé a enseñar esas ideas y hasta hoy, que sigo escribiendo sin parar. No pensé que llegaría hasta donde ha llegado el blog, pero la vida te da sorpresas y la mayoría de las veces son geniales. 

LBLS: Sabemos que tienes un blog en el que vas publicando los capítulos de tu blog novela “Mi Tarea Pendiente”, nos puedes contar la razón de la creación de este blog y que compartes en él. ¿Cómo surgió la idea y qué quieres conseguir con él? ¿Cuándo termines de publicar los capítulos vas a seguir con el blog?
M: Nunca me animé a enseñar nada de lo que escribía como os he comentado, pero en Febrero de 2013 comencé a escribir en blogger una idea. Recuerdo aquel día, había caído una gran nevada en Vitoria y todas las comunicaciones, internet y demás se habían caído. No se lo digáis a nadie, pero como en el trabajo no funcionaba nada, aproveché el tiempo y empecé a escribir esa idea. Una historia que estaba en mi cabeza desde hacía mucho tiempo pero que no había tenido tiempo de sacarla de ella. Nunca pensé que llegaría nadie a leerme, o que solo me leerían tres o cuatro personas como mucho. Pero sorprendentemente no fue así. Recibí muchas visitas, muchos comentarios increíbles y seguidoras asiduas semanalmente. Se creó un grupo de Facebook y conocí a muchísimas personas increíbles, que sigo teniendo contacto con ellas. 

Y año y medio después, el blog ha sobrepasado las 200.000 visitas y estoy emocionada por la gran acogida que sigue teniendo después de este tiempo.

¿Lo que quiero conseguir? Pues que todo el mundo conozca la historia de Mariola y Alex. Que la disfruten tanto como yo la disfruto. Que me ha dado muchos, muchos quebraderos de cabeza pero muchísimas más alegrías. Quiero que todos conozcan Mi Tarea Pendiente.

El blog está en la recta final y después de un tiempo desactivaré ese blog, para que la historia pase a reedición, maquetación, corrección, incluir escenas nuevas, eliminar cosas que no me gustan y pasará a ser un libro.

No me desvincularé de blogger. Tengo preparado un blog donde colgaré colaboraciones semanales con diferentes personas, un artículo semanal de las ideas que se me pasan por la cabeza, de cosas que me preocupan o simplemente cosas que se me ocurran. Así que este blog desaparecerá, pero no acabará aquí mi andadura en los blogs.


LBLS: ¿Cómo organizas las publicaciones en el blog con las demás redes sociales? También sabemos que tienes una página del blog en Facebook donde publicas novedades, fotos, y más cosas, ¿cómo te da tiempo de todo? ¿Cómo es tu día a día?
M: Jajajajaj. La verdad es que me muevo como pez en el agua en las redes sociales. Me gusta mucho interactuar con las personas que me leen y me siguen. Sin ellas, nada de esto sería posible, así que es una manera de devolverles todo su cariño y apoyo durante este tiempo. 

Los lunes cada quince días publico en el blog y acto seguido paso a compartir el enlace en el grupo y en la página del blog. Tras eso comparto en varios de los grupos de los que formo parte en Facebook. También lo comparto por Twitter e Instagram. Como ves, me tiro una parte de la mañana compartiendo el nuevo capítulo. 

¿Qué cómo me da tiempo a todo? Pues realmente no lo sé. Mis amigas me dicen que estoy fatal. Que no saben cómo puedo llevar esos grupos y esas páginas sola. Pero es lo que se debe hacer para que llegue a cuanta más gente mejor. Pero me encanta. Me encanta navegar por internet.

Mi día a día lo distribuyo dependiendo del tiempo libre que tengo. Lo primero de la mañana es un buen café cargadito. Desayuno tranquilamente mientras reviso las redes sociales, contesto a los mensajes, doy los buenos días en los grupos y enciendo el ordenador. Comienzo a revisar lo que tengo pendiente y simplemente dejo que mis dedos tecleen lo que está en mi cabeza. Un día a día de lo más normalito porque luego empiezo con las cosas de casa y lo que hacemos todas. Nada extraordinario. 

LBLS: Cuéntanos brevemente el argumento de Mi Tarea Pendiente.
M: Es la historia de Mariola Santamaría, alias la malhablada, y de Alex McArddle, alias el señor trajeado. Por no contar la sinopsis completa podría decir que la frase que más identifica esta historia es de O.K. Berndhart. El primer beso no se da con los labios, sino con los ojos.

La historia se desarrolla en la fantástica ciudad de Nueva York, con esos escenarios de película, con unos secundarios adorables y una historia que se va enredando según van avanzando los capítulos.


Y aquí os dejo una parte de la sinopsis.

“Sus vidas no tienen nada en común pero una mañana sus miradas se cruzarán y el destino hará que vuelvan a encontrarse una y otra vez. 

Amor, pasión, secretos, mentiras, traiciones y una promesa. “No te lo estoy prometiendo princesa, te lo estoy asegurando”. ¿A qué promesa se refiere? ¿Podrá ser cumplida o simplemente el destino jugará en su contra?”

LBLS: Sabemos que te inspiraste en David Gandy para el personaje de Alex, el protagonista de “Mi Tarea Pendiente”. Pero, ¿cuál es tu género preferido a la hora de escribir o para inspirarte?



M: Mi género favorito es el romance, con mezcla de intriga. Me inspiro con cualquier cosa. El otro día estaba viendo una serie y se me pasó por la cabeza la idea ara uno de los próximos libros que voy a escribir. Se me vino a la cabeza el título, la sinopsis, los personajes y la localización. Como veis, la inspiración puede llegar en cualquier momento y sin avisar. Eso es lo que más me gusta. Sorprenderme a mí misma con esas ideas. Ya sean a las diez de la mañana o a las tres de la madrugada, como hace unos días que tuve que coger mi móvil para apuntar unas cosas para que no se me olvidasen. 

También me gusta inspirarme en la vida cotidiana. Hay veces que puede ser más surrealista que una película de Almódovar.



LBLS: ¿Dónde podemos encontrar tu blog?
M: Este es el link donde podéis encontrar la historia.

Y ésta es la promo que hice para la vuelta del blog. Espero que la disfrutéis.

LBLS: Convéncenos y dinos la razón por la que tenemos que leer tu blog.
M: Razones para convencer a alguien para que me lea, no me gusta hacerlo así. 

Solamente puedo decir que es una historia de amor, en el que la lucha constante de sus protagonistas, hace que la historia merezca la pena. 

Solo decir que lean el primer capítulo, y que si les gusta que avancen con los personajes, con los secundarios y con sus vidas. Porque puedo asegurar que hay mucha gente enganchada a la historia, y supongo que será por algo ¿no?

¿Convencidas? ¿No? Bueno pues puedo decir que es una historia escrita desde el corazón de una escritora primeriza, que perdonen los fallos y se sumerjan en mi cabeza.

LBLS: ¿Tienes más proyectos en mente? ¿Usarás el blog para dar a conocer tus próximos proyectos?
M: Publiqué el 5 de septiembre mi primer libro, titulado Bésame Pincesa. Lleva 75 días en el TOP 100 de ventas de Amazon, en el TOP 20 de libros de romántica y tienda Kindle. 46 puntuaciones de cinco estrellas, 4 de cuatro estrellas, de tres y también de uno, porque las críticas son bien recibidas. Está en el TOP 100 de países como Italia, Francia, Alemania y México. Algo que es un sueño para mí.

Estoy trabajando de lleno en la segunda parte que se llamará “Bésame Princesa y quédate conmigo”. Tengo avanzada otra historia de cinco amigas en Londres, que será muy divertida donde aparte del amor, se verá la amistad en toda su plenitud, lo bueno y lo malo. 

Tengo otras historias en el tintero y sobre todo hacer del blog de Mi Tarea pendiente un libro, o dos, o tres, a saber hasta dónde llegan los cambios y las ampliaciones.


Como ya os he comentado que este blog se cerrará, utilizaré el nuevo para promocionar mis nuevos trabajos, al igual que mi página de Facebook y demás redes sociales. 

REDES SOCIALES





Muchísimas gracias chicas por esta entrevista. Espero que la hayáis disfrutado y sobre todo que os paséis a leer mi blog novela. Está deseando que la leáis, la devoréis. La disfrutéis y la comentéis.. Un besazo enorme. Muakssssssss

LBLS: Ha sido un placer para nosotras conocerte un poquito más, también tu blog y la historia de Alex y Mariola, la cuál estamos leyendo en nuestros ratitos libres. Muchos besos para ti, Marta. Muchas gracias por compartir tu tiempo con tus seguidores y con nosotras. Te deseamos mucho éxito con tu carrera como escritora.

domingo, 23 de noviembre de 2014

NOMINADAS A EL PREMIO LIEBSTER

Nominadas por Chary Ca del blog La buhardilla de las mariposas
es para nosotras un honor recibir esta nominación.


Esta nominación consiste en el reconocimiento, por parte de otros compañeros blogueros, para premiar la dedicación y creatividad que invertimos en la creación y el mantenimiento de nuestro blog.
También es un reconocimiento de los valores que transmitimos en nuestros sitios web. Este premio consiste en una cadena que cada uno de los premiados debemos seguir. Consiste en las siguientes pautas:

- Responder a las 5 preguntas.
- Nominar a otros blogs o comunidades.
- Formular preguntas.
- Notificarles su premio.


NUESTROS 05 BLOGS NOMINADOS SON:







NUESTRAS 5 PREGUNTAS PARA NUESTROS NOMINADOS SON:

1.- ¿Cuándo y cómo empezaste con tu blog?
2.- ¿Cuánto tiempo le dedicas a publicar en el blog?
3.- ¿Por qué tenemos que seguir tu blog?
4.- ¿Qué blogs sigues asiduamente
5.- ¿Qué género literario lees? ¿Cúal es tu libro preferido?



Estas son las preguntas de Chary Ca y nuestras respuestas.

1.- ¿ Qué significa para ti tener un blog?

Un lugar donde expresarnos sobre lo que leemos y en donde conocemos un poquito más a los escritores y sus obras, ya sean noveles o más reconocidos.


2.- ¿Cómo consigues que la gente conozca el blog?

Publicamos en nuestra página de Facebook, nuestro twitter e instagram para darnos a conocer. En estas redes sociales compartimos reseñas, sorteos, novedades literarias día por día y al final de cada mes hacemos una publicación con las novedades ya confirmadas del próximo mes. Intentamos estar al día de lo que sucede en el mundo de la literatura.


3.- ¿Qué le pides a una novela para considerarla apasionante?

Que tenga un poco de todo, que los protagonistas te cautiven y que la historia te envuelva y que al acabar digas ¿¿yaaaaa?? ¡¡un poquito más!!


4.- ¿Si empezarás de nuevo volverías a meterte en el mundo de los blogs?

Si, sin dudarlo. Es algo que hacemos con mucho cariño y miramos cada detalle. Nos gusta compartir nuestros comentarios, las noticias y conocer a los autores. Ya es parte de nuestra vida.


5.- ¿Qué beneficio le hacen las redes sociales al mundo de los blogs?

Mucho, por suerte vivimos en una época que la tecnología hace muy fácil el poder publicar ya sea en facebook o en un blog y que lo vean en cada rincón del mundo. Gracias a las redes sociales se conocen muchos escritores y muchos blog y sin ellas esto no sería posible.

NOMINADAS A LOS PREMIOS PARABATAIS

Gracias a Mari Lola López y a su blog http://libroshistoriasyyo.blogspot.com.es/ por habernos nominado a este premio. Nos ha hecho mucha ilusión porque llevamos prácticamente un mes, el día 21 de octubre fue cuando empezamos a publicar. Somos novatas en el mundo bloguero.
Las bases son sencillas: contestar las diez preguntas, nominar a diez blogs y realizar 10 preguntas.

Os dejo con las preguntas que me ha hecho Mari Lola López:

01- ¿Consideras que tu blog está teniendo el éxito que esperabas?
Creemos que sí, apenas llevamos un mes publicando y tenemos bastantes visitas y 54 seguidores. Esperemos ir teniendo más poco a poco.

02- ¿Qué consejo darías a alguien que quiere formar parte de la blogosfera?
El que nos damos a nosotras mismas, que aunque cueste que se conozca el blog al principio hay que seguir trabajando en él con las mismas ganas y seguir publicando. Lo hacemos con mucho cariño y porque nos gusta.

03- Nómbrame cinco libros imprescindibles que hay que leer.
- 50 Sombras de Grey.
- Trilogía Driven.
- Ardiente Verano.
- Los tres nombres del lobo.
- Trilogía Mi Hombre.

04- ¿Dónde sueles leer? 
Normalmente Bajo Las Sábanas

05- ¿Cuál es tu género favorito?
Romántico y Erótico.

06- ¿En qué te basas para reseñar un libro?
Pues leemos en función que nos sea atractivo la portada, la sinopsis o el book trailer y después reseñamos la novela.

07- ¿Crees que un blog, sin la suficiente publicidad no tendría éxito a pesar de tener un contenido bastante bueno? 
Si creo que aunque sea bueno también es necesario mucha publicidad para darlo a conocer.

08- Si te fueras a una isla desierta ¿Qué tres cosas no podrían faltar en tu maleta?
Nos llevaríamos sin duda conexión a internet, portátil y tablet

09- Mójate, ¿qué libro es el que más te ha defraudado?
Nunca es suficiente. Nos gusta mucho como escribe esta escritora pero ese libro nos defraudo, pensábamos que iba a ser distinto.

10- ¿Qué libro te gustaría que llevaran al cine?
La saga El affaire Blackstone con David Gandy como Ethan.


NUESTRAS 10 PREGUNTAS PARA NUESTROS 10 NOMINADOS SON:

01- ¿Por qué creaste un blog y cuándo empezaste a publicar?

02- ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?

03- ¿Tienes otras páginas en otras redes sociales?

04- Si tuvieras que elegir entre todos tus libros preferidos, ¿Cuál sería el elegido? (solo uno)

05- ¿Cuál es tu autor favorito?

06- ¿Qué otros blogs sigues?

07- ¿Qué libro no recomendarías?

08- ¿Cuántos libros a la semana sueles leer?

09- ¿Qué géneros lees?

10- ¿Por qué hay que visitar tu blog?


NUESTROS 10 NOMINADOS SON:















'ENTRE EL MIEDO Y EL AMOR' de Sandra Estévez Calvar / ENTRE EL MIEDO Y EL AMOR 1


Sinopsis:
Marta era una universitaria con muchos planes para el futuro, alegre, feliz, responsable; hasta que Carlos, un depravado sexual, con un pasado ciertamente oscuro, se cruza en su camino de la peor forma posible. Ella Intenta huir y ocultarse, pero en sus entrañas lleva el fruto de aquella desgraciada noche.

Pese al apoyo incondicional de su familia, su vida se convierte en un infierno, y el miedo consigue dominar sus sentimientos,
sus actos.

Afortunadamente reaparece Jesús, el primer amor de su vida, transmitiéndole paz y seguridad, demostrándole que sí se puede amar sin condiciones, sin intimidaciones, sin coacciones, de corazón; enseñándole que sí existe el amor verdadero y que es posible alcanzar la felicidad,
dejando atrás el pasado y los miedos.

Es una novela inédita, con la cual podremos aprender, visualizar y disfrutar de las distintas fases de un embarazo, con todo tipo de detalles, una historia que contiene escenas altamente eróticas y una profunda esencia romántica y sobre todo humana.

Booktrailer Entre el miedo y el amor

Mi opinión personal:
En esta ocasión he elegido leer Entre el miedo y el amor por su sinopsis, la cuál te insta a querer saber más de lo que nos dice Sandra y profundizar en ella. Conforme leemos la historia vamos comprendiendo el porqué del título de la novela, pues la historia se inicia con un hecho atroz e inhumano y acaba con un amor incondicional en toda regla. Será un proceso de 9 meses, en los cuales se nos describe etapa a etapa el embarazo de Marta, pero con éste también irán evolucionando sus distintos sentimientos, sus decisiones y sus emociones; y sus miedos se irán desvaneciendo. La portada nos da alguna pista, junto con la sinopsis, de lo que sucederá en la novela a simple vista, pero hasta que no la leáis no sabréis realmente lo que sentiréis con cada palabra y cada escena narrada en ella.

Lo primero que leemos al comenzar la trama, es esa escena cruel y vejatoria que cambiará la vida de Marta drásticamente y le llevará a sentir un miedo devastador y una gran vergüenza. Carlos será el causante de destruir la vida y el futuro de la protagonista. Lo conoce a través de una compañera de clase que los presenta, él parecía el chico perfecto pero no es lo que parece y tras esa perfección se esconde un depravado enfermo sexual obsesionado con marta. Tras leer la razón por la que es así, hasta llegamos a sentir pena por él porque para él es una situación normal, pero también nos provoca un sentimiento de asco y repulsa.

Como bien imagináis, ella es nuestra preciosa protagonista: una joven brillante, universitaria, llena de vida y segura de sí misma; culta y apasionada de la literatura romántica; tímida e introvertida; amante de los animales y defensora de las injusticias. Estaba enamorada de Jesús, su primer amor. En el instituto sentían una gran atracción y curiosidad entre ellos pero no daban el paso de conocerse y a hablar en persona por pudor. Siempre era Felipe, su celestino, el que intercambiaba sus cartas y era el mensajero de esos sobres que contenían versos y relatos de amor. Pero tras años así, Marta se mudó a otra ciudad para ir a la universidad y cada uno siguió su camino sin una despedida ni una carta y sin la revelación de sus sentimientos el uno por el otro. Ellos se añoraban y se sentían culpables, Marta por no despedirse y Jesús por no decirle lo especial que ella era para él.


Jesús es alto, bien definido y moreno de piel, sus ojos color verde oliva y su pelo castaño; apasionado por la poesía, la lectura y la escritura. Nuestro guapo protagonista es licenciado en Magisterio, había publicado varios libros con gran éxito y se dedicaba a escribir ya que es su gran y única pasión. Seguía enamorado de Marta, y no había conocido a ninguna mujer que le hubiese hecho olvidarla.

Después de lo ocurrido con Carlos, Marta deja atrás sus sueños y vuelve a casa de sus padres, donde tendrá que hacer frente a la verdad pero también tendrá que tomar duras decisiones. Tras desvelar su embarazo, aunque ocultando lo que realmente sucedió, su familia la arropa y la apoya incondicionalmente. Aquí podemos ver el amor de la familia y la manera en la que siempre nos ayudan y nos guían en los momentos más duros. Su madre y su hermana pequeña, Eva, son las que están pendientes de ella en todo momento, las que con su comprensión y cariño le abrirán los ojos y harán que reaccione en muchas ocasiones. También la aparición por casualidad de su primer amor, Jesús, será el causante del cambio de actitud de Marta desde su primer encuentro.

Es una historia real y muy dura, y refleja a la perfección como el destino pone a la persona equivocada en nuestra vida y hace que cambie ésta de la noche a la mañana sin poder evitarlo, con un sentimiento de impotencia y de miedo queriendo que haya sido una pesadilla y que cuando despertemos volvamos a ser lo que éramos. Real porque sus personajes son personas normales, corrientes, que podríamos ser cualquiera de nosotros y con una vida normal con sus problemas y sus alegrías. Pero también es una novela de amor preciosa y de superación, pero con muchas dificultades por las consecuencias de esa crueldad sufrida. Pero gracias a Jesús, afrontará poco a poco la situación que está viviendo, desechando sus secretos, sus miedos y sus dudas, olvidando el dolor sufrido; y volverá a surgir el amor en ella y nuevas ilusiones de un futuro juntos. 

También quiero destacar como la familia de Jesús, le abre las puertas de su casa y el cariño que le profesan desde primera hora, sin juzgarla por estar embarazada y tratándola como a un miembro más.

Leer esta historia ha provocado en mí distintas emociones como rabia, impotencia, enfado, miedo, soledad, amor, deseo, pasión… tanto por la trama como por la forma de narrar escena por escena, con finísimo y exquisito detalle, con un refinado uso del lenguaje, perfecta gramática y estilo impecables. Nos hace reflexionar sobre hechos sucedidos en nuestro pasado y también ver ese lado positivo, porque quizás para Marta esa mala experiencia la llevase a reencontrarse con el amor de su vida y a ser madre.



BLOG "ESCRITORA DE NOVELA" DE SANDRA ESTÉVEZ CALVAR


Hoy en Blog for Writers tenemos el placer de tener a Sandra Estévez Calvar, una escritora novel con mucho sentimiento.

LBLS: Hola Sandra, encantadas de saludarte.
Sandra: Hola guapas, igualmente os digo.

LBLS: Pues comenzamos. Sabemos que tienes un blog llamado “Escritora de novela”, ¿por qué creaste el blog?¿Qué compartes en él?
Sandra: Creé el blog con la idea de compartir los relatos que iba escribiendo, así como también comparto en él reseñas de las novelas que voy leyendo y que me han parecido interesantes.

LBLS: ¿Cómo surgió la idea y qué quieres conseguir con él?
Sandra: La idea me la dio mi coach personal, Mar Cantero, diciéndome que sería bueno abrir un blog para que la gente me fuera conociendo. Lo que pretendo conseguir con él es que los lectores me lean y disfruten haciéndolo.

LBLS: ¿Te has planteado publicar por capítulos en el blog alguna historia?
Sandra: Pues lo cierto es que tengo varios relatos hechos de esa manera, pero ahora mismo estoy concentrada en mi segunda novela y no está en mis planes.

LBLS: ¿Cómo organizas las publicaciones en el blog con las demás redes sociales?
Sandra: Lo primero que hago es colgar el relato o la reseña en el blog y compartirlo tanto en mi página de autora en Facebook como en twitter y en Google +

LBLS: También sabemos que tienes Facebook, ¿cómo te da tiempo de todo?
Sandra: Lo que hago es levantarme temprano, poner al día el facebook, el correo electrónico y ya después lo dedico a la escritura.

LBLS: ¿Por qué tenemos que leer tu blog?
Sandra: Simplemente porque leyendo mis relatos conoceréis algo más de mí. Todo autor deja su esencia en lo que escribe, sea el género que sea. En mi blog no sólo hay relatos romántico/eróticos. También he escrito relatos con mucha carga sentimental, de superación, conflictos, humanos…

LBLS: ¿Cómo es tu día a día?
Sandra: Pues como casi todos. La casa, la familia… el resto del día se lo dedico a la escritura. Eso sí, antes de dormirme, leo. No puede pasar un día que no lo haga. 

LBLS: Sabemos que has publicado tu primer libro “Entre el miedo y el amor”, ¿qué te ha parecido la aceptación que ha tenido en el público?
Sandra: Sí, el día 11 de septiembre salió a la venta en Amazon, y estoy muy contenta con los comentarios que tiene, todos muy positivos, de 4 y 5 estrellas. Alguien podrá decir que dichas críticas pueden ser de amigos, y yo les contesto con un rotundo no. Son reseñas de personas que me conocen del facebook y otras que ni eso. 

LBLS: ¿Cómo empezaste a escribir? ¿Cómo te decidiste?
Sandra: Pues mira, comencé a escribir después de haber pasado por una experiencia laboral muy traumática, que me llevó a sumergirme de lleno en la literatura, haciendo cursos de escritura creativa. Lo cierto es que yo ya escribía en mis tiempos de instituto. Mis compañeras se rifaban mis novelas. Después comencé a trabajar, tuve familia y quedó todo aparcado hasta hace algo más de un año

LBLS: Imaginamos que te inspiras con algo o alguien.Pero, ¿Qué es lo que te inspira realmente?
Sandra: Si te digo la verdad, no lo sé. Lo que sí sé es que para escribir, tengo que estar bien anímicamente, de lo contrario, no me llama a ponerme delante del ordenador. 

LBLS: ¿Cuál es tu género preferido a la hora de escribir o para inspirarte?
Sandra: Sin duda, mi género preferido es el romántico, eso lo tengo más que claro. En mis novelas/relatos intento mezclar el romanticismo y el erotismo con la capacidad de superación de las personas ante sucesos que las marcan. También me gusta el género policíaco. 

LBLS: ¿Dónde podemos encontrar tu novela?
Sandra: Por el momento se puede encontrar únicamente en Amazon. También, los lectores que deseen leer los dos primeros capítulos de la novela de forma gratuita, lo pueden hacer en Wattpad.

LBLS: ¿Estás trabajando en algo nuevo?
Sandra: Sí, estoy trabajando en una novela algo más larga que esa primera. Será muy diferente a Entre el miedo y el amor, aunque también la protagonista tendrá que superar una prueba difícil.

LBLS: ¿Sabes ya la fecha de publicación?
Sandra: Pues cuento con rematarla estos días. Pendiente de ponerle título, registrarla, hacer una buena portada. Espero que se pueda adquirir para principios del mes de diciembre.

LBLS: ¿Tienes más proyectos en mente? 
Sandra: Pues ya tengo otra novela en la cabeza, que me está pidiendo paso. Una historia que estará basada en hechos reales.

LBLS: ¿Usarás el blog para dar a conocer tus próximos proyectos?
Sandra: No mucho, la verdad, tanto el blog como twitter los tengo un poco abandonados últimamente. 

LBLS: ¿Quieres aportar alguna cosa más?¿Informar a tus lectores de algo o que se nos haya pasado por alto que tú creas que es importante?
Sandra: Únicamente comentar las distintas formas de contactar conmigo y conocer mi trabajo:



El booktrailer de la novela: http://youtu.be/CQM8NMgJEtY


La página de Amazon dónde comprar mi novela: http://www.amazon.es/dp/B00NIC4KFS/ref=tsm_1_fb_lk

Mi cuenta en twitter: @SandraEstevezC

Muchas gracias por brindarme esta oportunidad de llegar a vuestro público y dedicarme un espacio. Como bien sabéis, a los escritores noveles nos cuesta llegar a la gente, y toda esta ayuda se agradece. Un beso 

LBLS: Gracias a ti Sandra, por colaborar con nosotras y dejar que te conozcamos un poquito más. Es un places. Te deseamos mucho éxito con tu novela y en tu carrera como escritora. Besos.


BIOGRAFÍA DE SANDRA ESTÉVEZ CALVAR

Sandra nació el 13 de Septiembre en Porriño (Pontevedra). Se diplomó en Contabilidad y estuvo ejerciendo durante dieciséis años. 

Su andadura por la escritura comenzó en su época de estudiante, cuando escribía novelas amor y sus compañeras se las rifaban para leerlas, quedando apartada de él durante unos años por motivos de trabajo y maternidad. Ella me cuenta que debido a una traumática experiencia laboral, se zambulló de lleno de nuevo en la escritura, como una alternativa a sentirse viva y útil, realizando así varios cursos de escritura creativa a distancia hasta llevar a término su primer libro.

Es la autora de la novela Entre el miedo y el amor publicada en digital en la plataforma de Amazon.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Chary Ca en Blog for writers


- LA BUHARDILLA DE LAS MARIPOSAS DE CHARY CA - 

Estrenamos sección de Blogs for writers y con ello queremos presentar el blog de una mariposa. Quizás dicho así no os suene mucho, pero si decimos Chary Ca, el nombre seguro que os sonará más. Pues os dejamos la entrevista que le hicimos, fue una mañana de risas, de sensaciones y de mucho cariño por que eso es lo que transmite Chary. fue una entrevista entre amigas, solo falto estar cara a cara y el cafelito y hubiera sido redonda. algún día podremos conocernos personalmente y darnos un abrazo. ¡Orgullosas de ser tus mariposas!


Lbls -
Hola Chary un placer tenerte entre nosotras  
Chary - El placer es mio creeme

Lbls - Queriamos hablar de tu blog de lo que cuentas , ¿Cómo empezaste a escribir? ¿Cómo te decidiste?
Chary -
Siempre me gusto leer, leía muchos libros y cada uno que leía me gustaba imaginar cómo lo hubiera desarrollado yo. Un día abrí mi portátil y pensé porque no, mis dedos se posaron en las teclas y aquí tenemos el resultado

Lbls - Sabemos que en el blog” La buhardilla de las mariposas “vas publicando los capítulos de tu novela “A través de su objetivo”, nos puedes contar la razón de la creación de este blog y que compartes en él.
Chary - La creación del blog es porque mientras creo mis historias me gusta compartirlas con mis lectoras cero o mariposas. Me gusta saber sus reacciones, lo que más les gusta y el trato con ellas. Por ello lo cree para que pudieran leer los capítulos y hacer de la hacer de la buhardilla un lugar donde la gente pueda encontrarme y conocer mis obras.
Cuando acabe los capítulos seguiré claro que si además estoy segura que vendrán nuevas historias con las que disfrutar.

Lbls - ¿Cómo organizas las publicaciones en el blog con las demás redes sociales?
Chary -
Como las organizo como puedo hay grupos que tienen álbumes para poner la información, otros días concretos de publicación y luego los demás pues suelo utilizar el lunes que es el lanzamiento del nuevo capítulo y el viernes. Eso sí si mis incansables mariposas no dejan de pedirme adelantos y terapias tequila jajajaj

Lbls - jajajaj ... eso nunca dejaremos de pedirte. También sabemos que tienes un grupo en Facebook, ¿cómo te da tiempo de todo?
Chary -
Esa es la pregunta del millón de dólares. Intento organizarme, sacar tiempo de donde no lo hay (horas de sueño). Pero es un placer lo que más me gusta de ser autora es tener a mis mariposas revoloteando a mi alrededor.

Lbls - ¿Qué quieres conseguir con el blog?
Chary - Cuando me puse a escribir lo que quería era que la gente cuando lo leyera se evadiera de la realidad, que ella fuera la protagonista y que le tocaran el corazoncillo las emociones y sentimientos escritos. Nunca escribí ni escribiré por hacerme millonaria. Lo que más me emociona es cuando alguna lectora-mariposa me envía un mensaje dándome las gracias por haber conseguido que durante un rato su vida fuera maravillosa. Esa es mi motivación.

Lbls -
¿Cómo es tu día a día?
Chary -
Mi día a día es como el de cualquier mama del mundo mundial. Me ocupo de mis brujitas y mientras están en el cole me transformo en Chary Ca y me dedico a todo lo que publicar un libro conlleva. Al desayuno con mi "canija" no me falta. Un secreto odio hacer los deberes jajajajaj

Lbls -
Cuéntanos brevemente el argumento de ...
Chary -
¿De cuál? ¿De Quiero respirar o de A través de su objetivo?

Lbls- De la que tú quieras, las dos nos gustan jajaj
Chary- Pues de las dos jajajaj

Quiero respirar es una historia de amor, amor del bueno, del que supera barreras y tropezones una historia muy cercana. Es una historia en al que un hombre y una mujer aprenden que en el amor se necesitan dos para poder respirar. Y que cuando se ama de verdad cualquier obstáculo es superable.


A través de su objetivo es una historia de dolor, adicción y locura. Donde la amistad también forma un pilar muy importante. Trata de como la vida de alguien que lo tiene todo puede cambiar en un minuto, tambalearse y descubrir que ya nada podrá ser igual. Es una historia sobre la lucha entre hacer lo correcto o dejarte llevar por los sentimientos y el placer.

Lbls - Sabemos que te inspiras en personajes famosos. Pero, ¿qué es lo que te inspira realmente?
Chary - Me inspira todo lo que voy viviendo día a día, una canción (A través de mi objetivo nació tras escuchar una), una serie una peli las conversaciones con mis amigas. Mi marido mis hijas... jajajaj todo me inspira. Por ello, tengo ciento de historias pendientes.

Lbls - ¿Cuál es tu género preferido a la hora de escribir?
Chary - Por ahora romántico y erótico. De momento no me veo en otro género.

Lbls - Quiero respirar nació en el blog y a pocos días de su publicación, ¿nos puedes decir que se siente?
Chary - Emoción, orgullo es un sueño que nació sin más y que con la ayuda de gente maravillosa consiguió ser una realidad. Es la satisfacción de que una novela que gusta llegue a mucha más gente. En una palabra UNA PASADA. JAJAJAJJA

Lbls - jajajj ...nos alegramos muchos ¿Crees que correrás la misma suerte “A través de su objetivo”?
Chary -
A través de su objetivo me daba miedo, Quiero Respirar puso el listón muy alto. La historia no tiene nada que ver, los protagonistas son completamente diferentes. Pero mi sorpresa está siendo mayúscula. Está teniendo muchísima aceptación, es una trama más elaborada una historia más complicada pero que de momento tiene a todas las mariposas tirándose de los pelos. Jajajaj

Lbls - Convéncenos y dinos la razón por la que tenemos que leer tu blog.
Chary - Porque en él encontrarás dos novelas maravillosas que te harán suspirar soñar y subir tu temperatura y porque en el comparto todos los blog que visito y que creo vale la pena seguir.

Lbls - Para terminar, ¿tienes más proyectos en mente? ¿Usarás el blog para dar a conocer tus próximos proyectos?
Chary - Si claro mi mente no para, tengo pendiente el siguiente que será la historia de JULIA Y SAM dos de los protagonistas de QUIERO RESPIRAR y que las mariposas ansían conocer. Después como exclusiva os diré que tengo otra ya en mente. Y les prometí a mis hijas dos cuentos y las promesas se cumplen.


Lbls - ¿Alguna cosa que añadir?  
Chary - Que lo visiten que se diviertan y que recuerden que los blogs vivimos de los comentarios y de que se nos recomienden.


Lbls - Muchas gracias Chary por tu tiempo, me he divertido mucho y para cualquier cosa sabes que estamos para lo que necesites.
Ha sido un placer poder hablar contigo un ratito y llevarnos un poquito de ti para que todo el mundo te conozca. 
Chary - Mariposas el placer mío, deseando ver ese pedazo de entrevista.
Lbls - Un abrazo, chary

A continuación os dejamos el enlace del blog de Chary, en el encontraréis los capítulos de
A través de su objetivo, una novela adictiva en donde cada semana te quedas peor....
Adentraros en el mundo de Alex, Erika, Damian, Javier y Rebeca y descubriréis un lugar donde revolotean mariposas.

http://labuhardilladelasmariposas.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/pages/La-buhardilla-de-las-mariposas/648234915254510?sk=timeline
(Pinchar en las imagenes para que os lleve al enlace)
















miércoles, 12 de noviembre de 2014

'MI VIDA EN TUS MANOS' de Mar Vaquerizo

MI VIDA EN TUS MANOS



Mara está a punto de celebrar a lo grande su treinta cumpleaños con todos sus amigos. Es una de las pocas veces al año que disfruta del tiempo libre, ya que su trabajo como desarrolladora de proyectos de armamento militar para diversos gobiernos le absorbe la mayor parte de su vida. Justo la víspera de tan ansiado día, un robo en su casa y una agresión a su guardaespaldas hacen tambalear todos los planes.

Samuel, el inspector de policía encargado del caso, aparece para terminar de desbaratar su ordenada existencia. Según su intuición, que nunca le ha fallado, Mara corre un peligro inminente y, aun en contra de la voluntad de la mujer, no la dejará sola hasta que el caso se resuelva.


Mi opinión personal:
Siempre cuando hago una reseña de una novela, os digo la razón por la que la escojo. Con Mi vida en tus manos me paso algo curioso porque mi elección fue por el título de esta historia y es que me sonaba a algo tan atrayente y, en parte, tan romántico. Me recordó al tango de Rodolfo Biagi, titulado Mi vida en tus manos y que alguna vez escuché… La portada también transmite mucho porque rezuma acción por la pistola, protección por esa mano masculina que la sostiene y pasión por esos labios rojos, es una mezcla explosiva y que llama la atención. 

Esta historia comienza en la sala de espera de un hospital, donde nuestra protagonista esperaba sentada noticias sobre Esther, su guardaespadas y amiga, que ha sido agredida. Allí aparece en escena el inspector Samuel Valencia, que se encargará del caso de robo y agresión y de averiguar quién le quiere hacer daño a Mara. Sam se convertirá desde ese momento en su fiel protector, pues su vida está en peligro, aunque será en contra de la voluntad de ésta y es que entre ellos saltan chispas y una profunda atracción. Nos divertiremos con los desafíos mutuos y el coqueteo de los protagonistas y las ocurrencias de ella. 


Mara, nuestra protagonista, es una mujer inteligente y brillante, además de preciosa y muy divertida. Trabaja en la empresa familiar, junto a su padre, dedicada a la creación y diseño de proyectos armamentístico. Para ella la vida consiste exclusivamente en trabajar y en salir con sus amigos esporádicamente, acostumbrada a ser rechazada por los hombres por ser superior a ellos. Está a punto de cumplir los treinta años, cuando el ataque a su guardaespaldas hace que su vida se complique pero también hará que poco a poco la atracción que siente por Sam se convierta en algo más profundo y que cambie la percepción que tiene del amor y de cómo vivir la vida.

Samuel Valencia, es un joven y atractivo inspector de policía y del cual Mar hace una detallada y fiel descripción física: un dios de unos treinta y cinco años; musculado, elegante; aproximadamente entre uno ochenta y cinto y uno noventa; pelo corto y muy negro con peinado informal; vestido a la última moda con unos vaqueros ajustados y una chaqueta de cuero negro; unos preciosos ojos entre azules y grises; nariz perfecta; labios carnosos y piel bronceada… sencillamente perfecto.

Es una novela impactante a cada página que vas leyendo porque no sabes, ni te imaginas, lo que va a suceder, porque no esperas las distintas situaciones que van apareciendo: secretos de los protagonistas, sentimientos encontrados, escenas de mucha acción, verdades del pasado, momentos de pasión y un final que sorprenderá a los lectores y que cambiará la vida de Mara.

Mi vida en tus manos es una novela romántica con grandes dosis de acción, de humor, de intriga, de amor y erotismo con una narración de las escenas de sexo muy cuidada y refinada sin llegar nunca a la vulgaridad. Hay muchos momentos muy bonitos y sensuales entre los dos protagonistas y veremos cómo surge el amor entre ellos y nos hará soñar con un Sam,.. a cada una de las lectoras... ¡os lo aseguro! 

Una novela corta e intensa que te dejará con ganas de más y que empezarás y no dejarás hasta que la hayas terminado. Tienes la sensación de estar inmersa en una película de acción y de estar viviendo la historia en primera persona. Mar, es la primera novela tuya que leo y sin duda no será la última. Sin duda, has conseguido una mezcla perfecta de varios géneros que sorprenderá gratamente a todos tus lectores y que hará que disfruten de tu novela de principio a fin.




Biografía Mar vaquerizo:
Siempre me ha gustado escribir y leer, pero hasta el año 2008, tras un accidente doméstico que me mantuvo de baja durante mucho tiempo y que me obligó a dejar mi trabajo como gestora de atención al cliente y administrativa para una gran empresa, no comencé a tomármelo en serio.

Esa baja tan prolongada y dolorosa me hizo reencontrarme con mi gran hobby y empecé a escribir para evadirme de la situación que vivía. Así fue como nació mi primera novela, El guardián de tormentas, aún sin publicar.

Tras ella comencé otra y después otra, hasta llegar al día de hoy, donde tengo algunas ya acabadas, otras en proceso y muchos proyectos en mente.

Entre los trabajos que he realizado hasta ahora se encuentran:

39 peldaños de luz y oscuridad, del fotógrafo catalán Àlex Puig, y mi sección « El Baúl de Mar», en la revista digital Artesomos.

En 2012 Éride Ediciones, en su sello Letra eNe, publicó el libro 100 mini relatos de amor… y un deseo satisfecho, en el que participé con el relato nº 96: La primera noche del resto de nuestras vidas.

Entre 2011 y 2012, aprovechando mi embarazo, realicé varios cursos sobre novela romántica impartidos por La Máquina China.

En 2013 participé en el I Certamen de Relatos 150 Rosas, de la editorial Divalentis, que se falló en el III Encuentro RA el 9 de febrero de 2013, y que luego formaron parte de la antología titulada 150 rosas: Reencontrarnos y Es posible.

Ese mismo año colaboré con mi relato Un mapa hacia ti en la antología solidaria titulada Por volver a verte sonreír.

En 2014 he publicado Lady Shadow con la editorial Gramnexo, una novela romántica contemporánea con tintes policíacos.

En la actualidad acabo de publicar Mi vida en tus manos con la Editorial Planeta bajo el sello de Zafiro.


Sus redes sociales:



PRÓXIMA NOVELA 03/02/2015
Todo lo que desees


Sinopsis:
Salma, agente del servicio secreto del gobierno, debe enfrentarse a la misión más difícil de su vida: rescatar a su hermano Andrés, que ha sido secuestrado por una organización secreta.

Siguiendo las instrucciones de la banda, se ve obligada a contratar los servicios de un gigoló llamado Alex, quien resulta pertenecer a la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada estadounidense y que ha tenido que apartarse de la acción para protegerse de la amenaza yihadista.

Cuando sus complicadas vidas se encuentran, ninguno de los dos es consciente de la fuerte atracción que los une. Alex siempre ha sido muy reacio al compromiso y las relaciones serias, pero junto a Salma descubrirá que cuando se encuentra a la mujer adecuada, es inevitable enamorarse.

Acción, sospechas, espionaje, terrorismo y una intensa y complicada historia de amor que surge en el peor momento y que podría durar tan sólo el tiempo que los dejen vivir.