El 13 de abril de cada año, se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos. En muchas ciudades, se organizan diversos tipos de concursos este día, principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer registros de besos.
El 6 de julio es el Día del Beso Robado, que se festeja en el Reino Unido y es una celebración similar a la del Día Mundial del Beso, el 13 de abril.
La idea detrás del Día Internacional del Beso es para recordar a muchas personas que han olvidado los simples placeres asociados con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades. El besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma. Es una expresión de la intimidad.
El beso cambia su connotación según cómo y dónde se dé, un beso amistoso es aquel que se da en la mejilla o en la frente, el que habitualmente los padres o mayores les dan a los niños.
El beso en la boca, se da en los labios de una persona a la que se muestra un afecto de pareja, es una auténtica demostración de amor y de cortejo.
Por otro lado los besos en las manos o pies significan respeto o sumisión según sea el caso.
Otros significados varían según la cultura, en algunos países el beso entre personas del mismo sexo con un fin amistoso es común; mientras que en otras partes del mundo un beso de estas características tiene una connotación homosexual.
En ciudades de Europa se acostumbra a dar un beso en ambas mejillas como saludo cotidiano.
Tipos de besos
Un beso por sí mismo combina tres sentidos: el gusto, el tacto y el olfato. Si cada sentido, por separado, es capaz de producir una fuerte reacción emocional, los tres juntos pueden transportarnos al séptimo cielo.
Aquí algunos de los besos más conocidos:
1. Beso ladeado: Las cabezas de los dos se inclinan en direcciones opuestas y en esta postura se produce el beso. Es una de las formas más comunes de besarse y la preferida de las películas. Las cabezas inclinadas permiten un mejor contacto de los labios y una honda penetración de la lengua.
2. Beso inclinado: Aquí uno de los dos echa la cabeza hacia atrás y el otro que lo sujeta por el mentón, lo besa. La dulzura y el afecto son las emociones principales que se transmiten con este beso.
3. Beso directo: Los labios de los dos se unen directamente y se chupan como si de una fruta madura se tratara. Es un tipo de beso en el que lo importante son los labios que se chupan, se mordisquean y se acarician levemente con la lengua. Es un beso reposado y largo, que puede expresar una fuerte pasión.
4. Beso palpitante: Cuando uno de los dos deposita sobre los labios miles de besos muy pequeños recorriendo toda la boca y las comisuras.
5. Mordisco Escondido: Es el mordisco que sólo deja una intensa marca roja y que debe darse en el labio inferior.
6. La línea de joyas: Es en el que se muerde suavemente los labios.
7. Beso Francés o de lengua: En la práctica se introduce la lengua en la boca de la persona a la que se está besando. Es un beso con intercambio de saliva, de mayor duración y el de mayor intensidad.
8. Beso de media luna: Toca la mejilla y mitad, o parte de los labios, generalmente son suaves y/o rápidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario