Lo encontrarás en Amazon: Versión Kindle
Collage creado por ©Blogliteraturabajolassábanas para
la reseña de la novela Kiss me before flight de Bárbara Lorenzo
|
¡Buenas, amores! ¿Qué tal lleváis la tarde de domingo? Hablar de esta novela me hace muchísima ilusión, pues me ha acompañado muchos meses y ha sido una de mis lecturas de verano. Después de formar parte de mi día a día y releerla en tantas ocasiones, los he echado de menos. Es una de esas historias que no te cansas de leer una y otra vez, porque los personajes siempre te sacan una sonrisa, te emocionan, te estrujan el corazón cuando sufren y te hacen reír con sus ocurrencias.
Fan art creado por ©Blogliteraturabajolassábanas para
la reseña de la novela Kiss me before flight de Bárbara Lorenzo
|
He sido una de las afortunadas porque he podido disfrutar de la versión beta de la novela; esa que sale de los dedos de la autora y despierta un sinfín de sensaciones. Los protagonistas entraban en mi vida poquito a poco y se hacían un hueco, rompiendo mis esquemas, ya que tenían todo el poder sobre mi voluntad. Cuando llegaba un capítulo más, podía dejar lo que estuviese haciendo para caer de lleno en la tentación de leer un poquito más. Y es que Kiss me before flight tiene una lectura ágil, fresca, adictiva, con la que he vuelto a esa edad donde surge el primer amor, el sueño de trabajar en lo que se ha estudiado y encontrar la felicidad o, simplemente, disfrutar de ese verano que nunca nos defrauda.
Quizá muchos penséis que es una novela simple, predecible o con el típico cliché y en la que vamos a encontrar la historia de amor de dos jóvenes, pero no es sencillo mezclar ni enlazar las historias que conviven en ella de la forma que Bárbara lo hace, encajando una a una sin dejar ningún cabo suelto. Porque no solo es la historia de Kevin y Megan, los protagonistas, sino también las de los personajes más cercanos a ellos. Bárbara tiene una maestría innata para crear una novela especial en la que nos sumerge sin darnos cuenta en la vida de unos secundarios muy bien definidos, que nos irán atrapando y haciendo que queramos saber más de su propia historia conforme avanzamos en la lectura.
Al acabar cada capítulo te va dejando con la miel en los labios sin poder evitar seguir uno más y uno más, y así llegar a su fin. (Os aconsejo que, cuando la vayáis a leer, no tengáis que ir a trabajar, intentad que sea en fin de semana y si puede ser sin nada a la vista, jajajaj). Mi personaje preferido es Kevin, algo obvio (lo entenderéis al leerla), pero tengo muchos más, porque os van a robar el corazón. (Bárbara, necesito que escribas la historia, en algún momento, de Tess, ya sabes el porqué, creo que tiene mucho potencial).
Al acabar cada capítulo te va dejando con la miel en los labios sin poder evitar seguir uno más y uno más, y así llegar a su fin. (Os aconsejo que, cuando la vayáis a leer, no tengáis que ir a trabajar, intentad que sea en fin de semana y si puede ser sin nada a la vista, jajajaj). Mi personaje preferido es Kevin, algo obvio (lo entenderéis al leerla), pero tengo muchos más, porque os van a robar el corazón. (Bárbara, necesito que escribas la historia, en algún momento, de Tess, ya sabes el porqué, creo que tiene mucho potencial).
Kiss me before flight nos invita a disfrutar de unas vacaciones al más puro estilo americano, con su paseo, sus espectaculares playas californianas, … ¡Bienvenidas al destino ideal! Parte de la historia transcurre en San Diego, ciudad que invita a soñar con amores de verano, barbacoas en la playa, la fiesta nacional del 4 de julio, fuegos artificiales y muchos más ingredientes atractivos, y si a eso añades los cadetes recién llegados a la escuela de la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar (MCAS Miramar) que vienen con ganas de comerse el mundo (y lo que no lo es) y de ligar, es una mezcla explosiva. Además vais a descubrir más escenarios en esta historia, pero no quiero desvelarlos para no hacer spoilers, prefiero que los descubráis.
Kevin es un cadete que llega a San Diego con un objetivo muy concreto, y que no es enamorarse ni tener una relación estable con una chica; su carrera militar fue algo accidental y necesario en su vida, para él es un medio para un fin. Pero ese fin se ve interrumpido cuando la hija de su comandante aparece en el comedor de la escuela. Desde ese instante, su cometido cambia cuando ve que Megan es la niña de los ojos de su instructor y se encuentran cara a cara, casi sin proponérselo. El acercamiento a Megan que, desde entonces, se propone será el detonante de darle emoción a ese tira y afloja que se traen. Y es que lo que más le gusta a Kevin es el carácter de la hija del comandante McCain y que sea la hija de este es un gran aliciente para querer conquistarla.
Megan es la única chica de la familia McCain y la hermana de tres chicos, que junto a su padre, el comandante McCain, componen dicha familia. La madre de ella murió cuando eran pequeños y su padre tuvo que hacerse con las riendas de la casa y encargarse de los cuatro niños. En unos días estarán esperando la llegada de la princesa de la casa, pues siempre vuelve en verano al finalizar el curso de Diseño que está haciendo. Sin embargo, esta vez vuelve para quedarse después de acabar sus estudios y para disfrutar del verano que tanto le gusta.
Lo que nunca pensó es que, cuando llega a la escuela Miramar para darle una sorpresa a su padre, conocería a Kevin, un chico chulo y engreído, muy seguro de sí mismo, y al cual no podrá volver a borrar de su cabeza y que acelerará su corazón cada vez que lo vea. La forma de ser de este, tan pagado de sí mismo, que sea piloto y que ella tampoco sale con cadetes, palabras de Megan, son pequeños inconvenientes que parece que a ella no le gustan, pero del dicho al hecho…
¿Habrá futuro en esta relación? ¿Qué pensáis? ¡Uff!, lo tienen chungo, chungo. Tienen más contras que pros, y sobre todo al padre de ella y comandante de él que es un hombre duro, cabezota y que no quiere que hagan daño a su pequeña. ¿Le gustará el cadete para su hija? ¿Y a sus hermanos?
A medida que transcurre la novela, todo va a complicarse. Surgirán secretos, dudas, mentiras y muchos obstáculos. Megan saca una faceta de Kevin que él desconoce y que quizá sea lo que ella necesite para creer en él. Lo que más me gusta es que los personajes son firmes en su personalidad, no cambian su manera de ser, siguen teniendo su esencia. Todos y cada uno de ellos tienen una evolución, una madurez, y luchan por sus sueños, sus creencias y el futuro que desean. Otro punto fuerte de la historia es que tiene muchos giros inesperados que nos tienen expectantes y al ser narrada en tercera persona por un narrador omnisciente podemos conocer todo sobre los personajes y las tramas y lo prefiero a que sea contada por uno de los protagonistas. En este caso la historia lo pedía, porque de esta manera el narrador nos muestra lo que ve, es como si estuviésemos viendo una película, y también nos cuenta lo que piensan y sienten los personajes: sus sentimientos, sensaciones, intenciones, planes…
Fan art creado por ©Blogliteraturabajolassábanas para
la reseña de la novela Kiss me before flight de Bárbara Lorenzo
|
Espero que le deis una oportunidad a Kiss me before flight y a la pluma de Bárbara Lorenzo, no vais a arrepentiros y, además, os preguntaréis por qué no la habéis leído antes. Es una historia muy tierna, con momentos románticos y emotivos que harán que quieras volver al pasado, a esos años tan maravillosos y sentir ese amor incondicional. También vais a sufrir y os vais a reír. Kevin y Megan junto con el resto de personajes os están esperando en San Diego. ¿A qué esperáis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario