domingo, 25 de marzo de 2018

TALON de Carian Cole | Ashes & Embers #4

Talon Ashes & Embers #4 | Carian Cole | 23 de noviembre 2015 | Autopublicada | 483 páginas | Erótica | Inglés

¿Un experimento de relación que permita a los expertos encontrar a su cónyuge perfecto? Inscríbeme. Suena genial, ¿verdad? Yo también lo pensé ... hasta que vi una estrella de rock esperándome en el altar. 

DESCRIBA SU SOCIO IDEAL: 
cuidado. Trabajo duro. Un hombre de familia devoto, ama a los niños. 
Limpio, divertido, inteligente, tranquilo, pero un buen comunicador. 
~ Asia Jenson 

DESCRIBA SU SOCIO IDEAL: 
Independiente. Alto, rubio, sexy. Saliente. Inteligente, ordenado. Unslutty. Confidente. Le encanta viajar Comprometido. 
~ Talon Valentine 

UN EXPERIMENTO SOCIAL. 
El concepto era aterrador pero emocionante ... 
Casarse con un extraño total. 
Viven juntos por seis meses. 
Revista todo. (Sentimientos, peleas, todo).
Después de seis meses, cada uno de nosotros obtiene $ 50,000 en comercio para nuestras revistas, ya sea que permanezcamos casados ​​o no. Pero el objetivo es comprometerse con la experiencia y ver si los expertos en relaciones pueden armar las parejas perfectas. 
Nunca he tenido suerte en el amor. Esta era mi oportunidad de encontrar mi alma gemela. 
No podía esperar para conocer al hombre que los expertos consideraron perfecto para mí. 
Mis esperanzas se desvanecieron inmediatamente cuando lo vi en el altar. 
Mierda . Me casé con mi peor pesadilla. 
¡¿Derecha?!


Lo encontrarás en inglés en Amazon: Ebook / Papel

¡Hola amores! ¿Qué tal las lecturas? En esta ocasión os traigo mi opinión sobre Talon, el cuarto volumen de la serie Ashes & Embers de Carian Cole. Esta autora se está convirtiendo en una de mis preferidas en romántica extranjera. Me encanta su forma de escribir las historias y el enfoque que les da, los personajes y cada detalle que plasma en ellas. Como ya es habitual, Carian nos cuenta la historia alternando la perspectiva en primera persona de ambos protagonistas, para que entendamos realmente los recelos y los sentimientos de Talon y Asia, incluso cuando no son sinceros entre sí y la comunicación desaparece. Me declaro seguidora de la serie de este famoso grupo de rock: Ashes & Embers.

En esta ocasión nos narra la historia de Talon, uno de los hermanos Valentine, guitarrista y compositor de la banda. Él es sexy, tatuado, engreído y divertido. ¡Tenéis que conocerlo! Su estilo de vida es el de una estrella del rock and roll y es conocido por ser miembro de la fiesta, en más de un sentido, está cansado de que las mujeres solo quieren usarlo para el sexo y no es feliz por eso. Su madre le sugiere que sería perfecto para un experimento social que lo llevaría a casarse con una completa desconocida, elegida por un grupo de profesionales entre todas las personas que han aceptado participar en el experimento, después de emparejarlos siguiendo una serie de pautas. Él no verá a la novia hasta el día de la boda, pero incluso así, por muy descabellado que sea, Talon quiere encontrar el amor. El guitarrista ve el experimento como la oportunidad para conseguirlo, ya que simplemente no tiene idea de cómo hacerlo. En los encuentros con el grupo de psicólogos, antes de la boda, él define su tipo de mujer como rubia, de piernas largas, llamativa, en definitiva, alguien que quiera divertirse tanto como él.

Asia Jensen no ha tenido una vida sencilla y no tiene a nadie salvo su mejor amiga, quien la empuja a participar en el experimento, con la esperanza que cambie su vida. Ella quiere encontrar su pareja perfecta, ya que siempre ha tenido problemas con las citas. Asia es sarcástica, reservada, espontánea y cuida las distancias. Con un padre alcohólico, traicionada por su hermano y abandonada por su madre, Asia ha luchado por seguir adelante y, sobre todo, busca la estabilidad y el amor, alguien que no la abandone cuando aparezcan los problemas. Ella quiere un hombre con el pelo corto, bien vestido, sin tatuajes, delgado, alguien tranquilo para la vida que ella desea. 

Fanart creado por ©Blogliteraturabajolassábanas para la reseña de Talon de Carian Cole.
Talon y Asia se casan aceptando el experimento social, no se han conocido antes de la boda, nunca han hablado ni han visto una foto del otro. El matrimonio tiene un límite de seis meses y recibirán un pago monetario. Pueden elegir seguir casados, o pueden divorciarse. Cada uno de ellos comienza el experimento teniendo una pareja ideal en su cabeza. Cuando se encuentran, rápidamente no creen que el otro sea su pareja perfecta. Asia no se ajusta al tipo de mujer que busca Talon; ella es pequeña, de pelo oscuro, precavida y está asustada. Y él no es el hombre con el que ella se ha visto a sí misma; él es grande, tatuado, pelo largo, roquero y totalmente deslenguado. Ella mantendrá la guardia alta y decide no abrirse a Talon hasta ver qué intenciones tiene. Ellos tienen muchas diferencias, no están seguros de cómo funcionará su matrimonio, sin embargo, se toman el experimento muy en serio. A pesar que enloquecen cuando se dan cuenta de lo opuestos que son, gracias a que no los dejan a su suerte y les guían en estos seis meses, pondrán mucho empeño en que su matrimonio funcione y dejarán atrás las ideas preconcebidas que tenían para intentar apreciar al otro.

No hay una chispa instantánea, el camino es complicado, pero la química entre ellos se desarrolla tal y como lo hace su relación y, cuando consuman su matrimonio, definitivamente es cuando empezamos a disfrutar de ellos dos y de la historia. Ambos protagonistas pasan por una gran evolución, quizá Talon es el que más lo hace. Cuando empezó a conocer a Asia e hizo todo lo posible por entenderla y tener su confianza, se dio cuenta de que se había equivocado con ella, pues no todas las mujeres buscaban su dinero o tener sexo con él. También Asia se da cuenta de que tiene que darle una oportunidad y con cada acto de Talon ve que tienen deseos en común y que lo que ambos esperan de un matrimonio es prácticamente lo mismo. Cada uno cambia lentamente a medida que se conocen.

              Collage creado por ©Blogliteraturabajolassábanas para la reseña de Talon de Carian Cole.
Se enamorarán, pero ¿pueden las diferencias entre ellos mantenerlos juntos? ¿Qué pasará después de seis meses? Asia es muy frágil emocionalmente y le cuesta mucho dejarse llevar y darle una oportunidad al amor. Talon no lo hace fácil, así que puede ser un punto en contra. ¿Encontrarán juntos su camino hacia el amor? ¿Cuál será su decisión después de seis meses juntos?

La autora ha creado una historia distinta a las anteriores, con partes muy importantes dentro de la trama que las entremezcla, para que no pierda ritmo conforme se avanza la lectura. Ha logrado tenerme enganchada desde el principio y pegada a ella en cada ratito libre. Es muy adictiva. También tiene una parte dolorosa y dura, que Carian Cole aborda seriamente porque es un tema delicado. Pero nos hacer ver cómo Asia no huye los problemas, sino lucha por la persona que quiere, incluso entre bambalinas y con el corazón roto. Este lado trágico hace que veamos a los personajes más humanos y la historia menos perfecta, esto es uno de los puntos fuertes de la narración de la autora que distingue sus novelas.

Me encantó ver de nuevo otros personajes de la serie, tanto de las anteriores historias como de las futuras. Uno de los personajes que aparece en todos los libros hasta ahora es Asher. Me gusta mucho el papel que asume en cada historia y me tiene muy intrigada cada pincelada que nos da la autora de él. Estoy ansiosa por conocer su historia y a él más a fondo. Es el personaje sabio que dirige a los integrantes del grupo y les facilita que sigan el camino correcto: su felicidad. ¿Os habéis preguntado por qué tiene esa necesidad de ver felices a su familia? Con cada acción nos trasmite que quiere que todos sus hermanos y primos lo sean y encuentren el amor. Sale al principio de Talon y el detalle que tiene con Asia es algo admirable e increíble, pero además a lo largo del libro irá apareciendo en momentos complicados ayudando a los protagonistas con sus sabias palabras.
Quizá las primeras impresiones no siempre son las correctas, y lo que pensamos que es perfecto para nosotros podría no ser lo que realmente necesitamos, porque lo que queremos y lo que necesitamos es diferente, y debemos aceptarlo. Detrás de una apariencia puede estar el amor de nuestra vida, solo hay que mirar más allá y dejarse llevar. A veces los actos no son suficientes, otras veces haríamos cualquier cosa solo por escuchar las palabras adecuadas; sin embargo, decimos las equivocadas, y los sentimientos son lastimados y los corazones aplastados. Solo hay que encontrar el camino de deseado y empezar de nuevo... 



Otras reseñas de Ashes & Embers:


domingo, 18 de marzo de 2018

'BAJO AMENAZA' de María Elena Tijeras


Bajo amenaza | María Elena Tijeras | 20 de diciembre 2017 | Atrapada Editorial | ISBN: 978-84-948-1960-5 | 372 páginas | Suspense romántico | Español 

Óscar es un expolicía que dejó el cuerpo por creer en lo que hacía: buscar justicia a pesar de todo. Su solitaria vida como detective privado le llevará a meterse de lleno en un caso que, aunque a simple vista parezca uno más, se convierte en uno muy especial. Sumergido de lleno en él, conocerá a una mujer que le removerá las entrañas y creará en él una ilusión perdida cinco años atrás, pero surgirán graves complicaciones que no dejarán que todo fluya por sí solo. 

Misterio, acción, situaciones extremas y romance van de la mano en una historia en la que el entramado de una banda del crimen organizado pondrá en jaque la vida de las personas más cercanas al detective y hará que la menos implicada pague las consecuencias de su lucha por conseguir la verdad.


Lo encontrarás en digital en Amazon y en papel en Atrapada Editorial.
Gracias a la autora por el ejemplar.

Collage creado por ©Blogliteraturabajolassabanas para la reseña de la novela Bajo amenaza de María Elena Tijeras
¡Hola lectores de bajo las sábanas! Hoy os traigo la reseña de la primera novela publicada de María Elena Tijeras, titulada Bajo amenaza, y es una delicia. La leí hace unos meses, pero ya sabéis que tardo en publicar las reseñas. En este caso ha sido porque no encontraba al protagonista perfecto y, como en otras ocasiones, apareció el día menos pensado. Y aquí tenéis mi perspectiva de esta fantástica historia. La verdad es que desde que vi la portada tenía intención de leerla, me llamaba mucho la atención, y el título también, es de esas novelas que sabes que esconden un gran trasfondo. Todos aquellos que me seguís, o me conocéis virtualmente o personalmente, sabéis que nunca leo las sinopsis, me guío por las portadas de los libros para elegirlos, a no ser que alguna escritora me pida que la lea, y si tengo pensado hacerlo le doy mi opinión. Siempre me adentro en la lectura sin conocer de qué va la novela, no quiero pistas de la trama ni de lo que voy a leer, prefiero que me sorprenda la pluma del autor y dejarme atrapar por sus personajes. Además si la novela es la primera que el autor publica, como en esta ocasión, más todavía. Con Bajo amenaza así ha sido, no quería saber nada, para adentrarme en el mundo que me esperaba, sin ninguna idea preconcebida. Desde que María Elena compartió la foto de la portada, lo primero que me llamó la atención fue el personaje de la misma, en blanco y negro, que contrastaba con el colorido que lo envuelve y esas palmeras que le dan un toque de misterio. El color blanco y negro dice mucho del hombre de la portada y protagonista de esta historia, así es su vida, blanca y negra, una vida que sigue porque así debe ser, pero que se ha quedado marchita, sin color, sin esa persona que la iluminaba cada día. Y ese gesto de colocar bien el cuello de la camisa es una declaración de intenciones, es como si levantarlo le diese fuerzas para seguir adelante.
Óscar Cruz es el principal protagonista de Bajo amenaza. Un expolicía que dejó el cuerpo para buscar justicia y destapar la verdad de un hecho del pasado que partió su vida en un antes y un después. Aquello lo llevo a cambiar su placa por su actual profesión de detective privado, para dejar atrás las trabas burocráticas y así poder emprender un nuevo camino en solitario. A lo largo de la novela veremos cómo desarrolla su carrera en solitario y los distintos casos que se cruzan en su camino. Sin embargo, uno de ellos se convertirá en el más extremo, porque no solo pondrá su vida en peligro, sino la de la persona que ha vuelto a traer luz a su mundo.
Esa persona es Lydia Verena, una joven diseñadora de joyas, hija de un empresario barcelonés de la industria farmacéutica. El padre de ella decide contratar al detective tras llegar al pueblo costero almeriense, donde la familia Verena se ha mudado después de recibir una serie de amenazas. En este momento Lydia irrumpe en su vida, sin embargo, no será hasta más adentrados en la trama cuando la diseñadora sabrá de la existencia de Óscar.
La cronología de la novela está muy cuidada y trabajada, se nota ese mimo que ha puesto María Elena en cada detalle de la historia. Con ella la escritora se delata como gran amante del suspense y apasionada de la romántica. No obstante, el enfoque que le da a la historia no es el de una novela romántica al uso, es más que eso; para mí es suspense romántico sin llegar a recaer el mayor peso de la trama en la historia de amor. Le da importancia, pero no es el todo de la misma. 
Bajo amenaza empieza con un prólogo que nos lleva cinco años atrás, al punto de partida de esta historia y a ese instante en el que el protagonista daría la vida por la persona amada, pero es a él al que se la regalan. Tras ese tiempo en el que Óscar se ha curtido a base de dolor, de tesón y de luchar por seguir adelante aun con el alma dañada, su corazón sigue lleno de cicatrices anhelando una caricia que calme ese vacío que pervive en él.
El detective me ha cautivado desde la primera página, es una persona que atrae, es enigmático, sugerente, valiente, es tan difícil de descifrar su alma en algunas ocasiones que supone un reto para el lector. María Elena consigue mantenernos intrigados con los giros de la trama y con la evolución de la historia de amor, ya veréis porqué, nos quiere despistar jugando con el lector y dándonos pistas falsas hasta un determinado momento. Me ha encantado que el romance no sea tan claro ni sea el punto único y central del argumento. Su amor ha estado condicionado por el odio de Vladimir Dachenko, jefe de una banda del crimen organizado, que no descansará hasta conseguir algo más valioso de lo que parece y haga lo imposible por separlos al precio que sea.

Fanart creado por ©Blogliteraturabajolassabanas para la reseña de la novela Bajo amenaza de María Elena Tijeras
Los lugares donde se desarrolla Bajo amenaza es otro detalle que me ha llamado la atención, al no ser las típicas y trilladas ciudades que se usan en las novelas románticas. Uno de ellos es la costa almeriense, tierra de la autora, en la que Óscar vive y donde la familia Verena se ha mudado. Otro es Hawái, un destino de ensueño al que siempre he querido viajar, ¡¿y quién no?! Ambos protagonistas viajan a la isla por distintos motivos y se reencontrarán allí. No podía ser otro el escenario testigo de la atracción que sienten y del que será el inicio de su bonita historia de amor, que tendrá muchos factores en contra. ¿Podrá salvar los obstáculos que aparezcan en su camino? ¿O el pasado se interpondrá entre dos almas destinadas a estar juntas? Barcelona es otro de los escenarios que utilizará la autora, ciudad que verá partir a la familia Verena tras la amenaza recibida. Y el último rincón elegido por María Elena es Setcases, un bello pueblo de montaña de la provincia de Girona, del que nunca había oído hablar y que me llevó a buscarlo en Google. Me gustó tanto que lo tengo anotado como destino futuro. Os invito a que lo busquéis. Poco a poco iréis descubriendo que les espera a los protagonistas en cada escenario y lo importante que es cada uno en la trama de la historia. 
La novela está narrada por un narrador omnisciente que conoce todos los detalles de cada personaje de la historia, utiliza la tercera persona del singular, no participa en ella, pero le permite recordar los hechos del pasado y en algunos casos anticipar lo que va a pasar. El narrador lo ve todo y lo sabe todo, se puede introducir en la mente de los personajes, conoce sus pensamientos y lo que sienten. Este tipo de narración me gusta mucho porque incluso puede describir y narrar hechos que no hayan sido presenciados por ningún personaje, además tiene en su mano esa varita divina para decidir cómo y en qué momento trasmite cada detalle, lo selecciona libremente, tan pronto habla del protagonista como de personajes menores, capta lo sucesivo y lo simultáneo, las causas y los fines, y revela el ámbito en el que están sumidos los personajes y también las reconditeces de sus personalidades; en definitiva, los sentimientos y pensamientos en los que explica de por qué sienten y piensan así. Entonces la novela toma forma, y la pluma de la autora se deja llevar por aquello que los personajes le susurran al oído. María Elena ha usado la voz narrativa más adecuada para dar vida a esta historia llena de situaciones difíciles, duras, donde los distintos personajes juegan un papel muy importante.
Leer Bajo amenaza ha sido un soplo de aire fresco dentro de la romántica, por la pluma cuidada de María Elena, por su protagonista, por la narración, por su bonita historia de amor, simplemente por ser cómo es.

Una bala que marcará un antes y un después. Un caso que removerá su mundo. Un viaje de reencuentros. Un amor inesperado. Un mafioso ruso despiadado y muy peligroso. Un entorno de situaciones extremas. Un hombre valiente que encontrará la luz y la felicidad después de mucho dolor. Porque las injusticias se pagan. Porque el dolor se supera. Porque el amor llega. Porque la verdad existe. Porque el coraje te levanta. Porque el miedo te fortalece y los errores te enseñan. Porque nadie es perfecto y porque Óscar nunca estuvo solo...








| Autora | María Elena Tijeras |

Graduada en Relaciones Públicas he trabajado en varias empresas de la provincia, en Almería. España. Tierra donde nací.

Me apasiona la literatura romántica, aunque no descarto leer otros géneros en los que las historias narradas consigan evadirme del día a día y me transporten a otro lugar. Disfruto con el suspense y la intriga de la novela negra, thriller y de misterio. De ahí que mi primera novela, está que tienes en tus manos, mezcle los dos estilos.

Entre los autores que copan mis estanterías destacan; Agatha Christie, Víctor del Árbol, Susan Elizabeth Phillips, Rachel Gibson, y un largo etcétera muy variado.

Realizo labores de corrección, maquetación y diseño de portadas. Un trabajo que me fascina, aunque para otros pueda parecer tedioso.

Como escritora, formo parte de dos antologías románticas, lo que me sirvió para romper ese miedo a la publicación de mis escritos:

-100 microrrelatos de amor y un deseo satisfecho, editado por Éride Ediciones en febrero de 2012.

-Venus. Antología romántica 2016, publicado por Nowevolution.

Si deseas ponerte en contacto conmigo, me encontrarás fácilmente en las Redes Sociales, me haría inmensamente feliz verte por allí y saber tu opinión sobre este libro.


Twitter: @TijerasElena


Correo electrónico: mariaelenatijeras@gmail.com




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...