miércoles, 12 de noviembre de 2014

'MI VIDA EN TUS MANOS' de Mar Vaquerizo

MI VIDA EN TUS MANOS



Mara está a punto de celebrar a lo grande su treinta cumpleaños con todos sus amigos. Es una de las pocas veces al año que disfruta del tiempo libre, ya que su trabajo como desarrolladora de proyectos de armamento militar para diversos gobiernos le absorbe la mayor parte de su vida. Justo la víspera de tan ansiado día, un robo en su casa y una agresión a su guardaespaldas hacen tambalear todos los planes.

Samuel, el inspector de policía encargado del caso, aparece para terminar de desbaratar su ordenada existencia. Según su intuición, que nunca le ha fallado, Mara corre un peligro inminente y, aun en contra de la voluntad de la mujer, no la dejará sola hasta que el caso se resuelva.


Mi opinión personal:
Siempre cuando hago una reseña de una novela, os digo la razón por la que la escojo. Con Mi vida en tus manos me paso algo curioso porque mi elección fue por el título de esta historia y es que me sonaba a algo tan atrayente y, en parte, tan romántico. Me recordó al tango de Rodolfo Biagi, titulado Mi vida en tus manos y que alguna vez escuché… La portada también transmite mucho porque rezuma acción por la pistola, protección por esa mano masculina que la sostiene y pasión por esos labios rojos, es una mezcla explosiva y que llama la atención. 

Esta historia comienza en la sala de espera de un hospital, donde nuestra protagonista esperaba sentada noticias sobre Esther, su guardaespadas y amiga, que ha sido agredida. Allí aparece en escena el inspector Samuel Valencia, que se encargará del caso de robo y agresión y de averiguar quién le quiere hacer daño a Mara. Sam se convertirá desde ese momento en su fiel protector, pues su vida está en peligro, aunque será en contra de la voluntad de ésta y es que entre ellos saltan chispas y una profunda atracción. Nos divertiremos con los desafíos mutuos y el coqueteo de los protagonistas y las ocurrencias de ella. 


Mara, nuestra protagonista, es una mujer inteligente y brillante, además de preciosa y muy divertida. Trabaja en la empresa familiar, junto a su padre, dedicada a la creación y diseño de proyectos armamentístico. Para ella la vida consiste exclusivamente en trabajar y en salir con sus amigos esporádicamente, acostumbrada a ser rechazada por los hombres por ser superior a ellos. Está a punto de cumplir los treinta años, cuando el ataque a su guardaespaldas hace que su vida se complique pero también hará que poco a poco la atracción que siente por Sam se convierta en algo más profundo y que cambie la percepción que tiene del amor y de cómo vivir la vida.

Samuel Valencia, es un joven y atractivo inspector de policía y del cual Mar hace una detallada y fiel descripción física: un dios de unos treinta y cinco años; musculado, elegante; aproximadamente entre uno ochenta y cinto y uno noventa; pelo corto y muy negro con peinado informal; vestido a la última moda con unos vaqueros ajustados y una chaqueta de cuero negro; unos preciosos ojos entre azules y grises; nariz perfecta; labios carnosos y piel bronceada… sencillamente perfecto.

Es una novela impactante a cada página que vas leyendo porque no sabes, ni te imaginas, lo que va a suceder, porque no esperas las distintas situaciones que van apareciendo: secretos de los protagonistas, sentimientos encontrados, escenas de mucha acción, verdades del pasado, momentos de pasión y un final que sorprenderá a los lectores y que cambiará la vida de Mara.

Mi vida en tus manos es una novela romántica con grandes dosis de acción, de humor, de intriga, de amor y erotismo con una narración de las escenas de sexo muy cuidada y refinada sin llegar nunca a la vulgaridad. Hay muchos momentos muy bonitos y sensuales entre los dos protagonistas y veremos cómo surge el amor entre ellos y nos hará soñar con un Sam,.. a cada una de las lectoras... ¡os lo aseguro! 

Una novela corta e intensa que te dejará con ganas de más y que empezarás y no dejarás hasta que la hayas terminado. Tienes la sensación de estar inmersa en una película de acción y de estar viviendo la historia en primera persona. Mar, es la primera novela tuya que leo y sin duda no será la última. Sin duda, has conseguido una mezcla perfecta de varios géneros que sorprenderá gratamente a todos tus lectores y que hará que disfruten de tu novela de principio a fin.




Biografía Mar vaquerizo:
Siempre me ha gustado escribir y leer, pero hasta el año 2008, tras un accidente doméstico que me mantuvo de baja durante mucho tiempo y que me obligó a dejar mi trabajo como gestora de atención al cliente y administrativa para una gran empresa, no comencé a tomármelo en serio.

Esa baja tan prolongada y dolorosa me hizo reencontrarme con mi gran hobby y empecé a escribir para evadirme de la situación que vivía. Así fue como nació mi primera novela, El guardián de tormentas, aún sin publicar.

Tras ella comencé otra y después otra, hasta llegar al día de hoy, donde tengo algunas ya acabadas, otras en proceso y muchos proyectos en mente.

Entre los trabajos que he realizado hasta ahora se encuentran:

39 peldaños de luz y oscuridad, del fotógrafo catalán Àlex Puig, y mi sección « El Baúl de Mar», en la revista digital Artesomos.

En 2012 Éride Ediciones, en su sello Letra eNe, publicó el libro 100 mini relatos de amor… y un deseo satisfecho, en el que participé con el relato nº 96: La primera noche del resto de nuestras vidas.

Entre 2011 y 2012, aprovechando mi embarazo, realicé varios cursos sobre novela romántica impartidos por La Máquina China.

En 2013 participé en el I Certamen de Relatos 150 Rosas, de la editorial Divalentis, que se falló en el III Encuentro RA el 9 de febrero de 2013, y que luego formaron parte de la antología titulada 150 rosas: Reencontrarnos y Es posible.

Ese mismo año colaboré con mi relato Un mapa hacia ti en la antología solidaria titulada Por volver a verte sonreír.

En 2014 he publicado Lady Shadow con la editorial Gramnexo, una novela romántica contemporánea con tintes policíacos.

En la actualidad acabo de publicar Mi vida en tus manos con la Editorial Planeta bajo el sello de Zafiro.


Sus redes sociales:



PRÓXIMA NOVELA 03/02/2015
Todo lo que desees


Sinopsis:
Salma, agente del servicio secreto del gobierno, debe enfrentarse a la misión más difícil de su vida: rescatar a su hermano Andrés, que ha sido secuestrado por una organización secreta.

Siguiendo las instrucciones de la banda, se ve obligada a contratar los servicios de un gigoló llamado Alex, quien resulta pertenecer a la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada estadounidense y que ha tenido que apartarse de la acción para protegerse de la amenaza yihadista.

Cuando sus complicadas vidas se encuentran, ninguno de los dos es consciente de la fuerte atracción que los une. Alex siempre ha sido muy reacio al compromiso y las relaciones serias, pero junto a Salma descubrirá que cuando se encuentra a la mujer adecuada, es inevitable enamorarse.

Acción, sospechas, espionaje, terrorismo y una intensa y complicada historia de amor que surge en el peor momento y que podría durar tan sólo el tiempo que los dejen vivir.

2 comentarios:

  1. Alejandra, que ilusión saber que te ha gustado la historia de Mara y Sam. Muchas gracias por hacérmelo saber y por ésta preciosa reseña.
    Ojalá mis otros trabajo te gusten tanto como este.
    Me encanta el montaje final de la foto de portada con los dos protagonistas!! Es buenísimo!! Gracias!!
    Bsssssss, cielo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Mar, por esa historia que es aire fresco y renovado el que le das a la novela romántica, por esa mezcla de géneros, muy distinta a lo que hay actualmente en romántica. Te deseo muchos éxitos, tanto para tu nueva novela como para las que vendrán. Besos preciosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...