martes, 17 de marzo de 2015

Entrevista a Mita Marco



Hola Mita, es un placer para nosotras tenerte en nuestra sección Nuevos talentos. 

Hola chicas!! El placer es mío, muchísimas gracias por esta oportunidad. 


¿Quién es Mita Marco? Haznos un resumen de tu biografía. 

Nací en un pueblecito de Alicante en el año 1986. Soy una apasionada de la lectura, no dudo en devorar cada historia que cae en mis manos. Entré en el mundo de las letras por curiosidad y acabé enamorándose de la escritura. En la actualidad me encuentro inmersa en la creación mi tercer proyecto, que verá la luz el próximo año. 


¿De dónde te viene la pasión por escribir? 

Pues creo que siempre estuvo ahí, pero hasta hace poco no me había dado cuenta de ello. Ahora ya no concibo mi vida sin escribir. 


¿Cómo fueron tus comienzos? 

Comencé hace dos años. Al principio escribía relatos cortos, por diversión, para leerlos yo. Hasta que un día presenté uno a concurso y quedó finalista. En ese momento me planteé escribir más enserio. 


¿Cómo se te ocurrió escribir una novela? 

Surgió sin más, la idea apareció en mi cabeza y empecé a plasmarla en el papel. 


¿Hubo algo o alguien que te empujo a escribir? ¿Quién? 

No hubo nadie en especial, comencé por curiosidad, por saber si era capaz de hacerlo. Después me crucé con personas fantásticas, que me animaron a continuar. Si tengo que nombrar a alguien sería a mi amigo Alex García, a mi neni Alma Gulop y a mi sister Irene Freyja. 


¿Con qué genero te identificas más a la hora de crear una obra? 

Romántico, sin lugar a dudas. 


¿Cuáles son tus referencias a la hora de escribir o inspirarte? 

Sobre todo intento que sean historias divertidas, naturales y con un toque sensual. A la hora de inspirarme no tengo referencias, mi cabeza vuela por libre. 


¿Hasta qué punto hay elementos autobiográficos en tus novelas? 

En mis historias hay muchísimos elementos autobiográficos!! En todas!! Desde expresiones, formas de pensar, nombres… Si tengo que poner un ejemplo diré que en WING. ¿juego limpio?, la protagonista es igual de torpe que yo practicando deporte jajajajaja 


¿Cómo ha sido el proceso creativo?

Divertidísimo!! No puedo evitar disfrutar con él. A veces me encuentro sola riendo a carcajadas. 


¿Qué es lo que más te gusta de ser escritor? 

Me encanta escribir en sí. Todas las sensaciones que experimento conforme voy relatando mis historias son indescriptibles. 


¿Qué opina tu familia sobre tu pasión por las letras? 

Están muy orgullosos de mí. Me apoyan en todo y tengo en ellos a mis mayores fans, y también a mis más feroces críticos. 


Cuéntanos brevemente el argumento de tu nueva novela Wing ¿juego limpio? 

Gala está cansada de que su amiga Ingrid la arrastre para que practique deporte, aborrece el ejercicio y odia el sudor. Pero una vez más consigue engañarla y la apunta a clases de baloncesto. Sin embargo todo cambia cuando conoce a Aitor, el entrenador del equipo. Entre ellos surge una fuerte atracción que los lleva a embarcarse en una relación ardiente y pasional. Aunque pronto su amor se ve truncado por el engaño, Aitor descubre que Gala le esconde un gran secreto. 


¿De qué manera te afectan las críticas (buenas o malas) de los lectores hacia tu libro? 

Todas las críticas afectan, aunque nos empeñemos en que no sea así. Las buenas te impulsan a continuar con tus proyectos y las malas te enseñan a mejorar y a aprender de los errores. 


¿Tienes alguna anécdota graciosa que compartir con nosotros? Algo curioso que te ocurriera mientras escribías alguna de tus novelas o en alguna presentación. 

Pues te confieso que cuando estaba escribiendo Suite veintiuno, estaba tan metida en la historia, tan dentro del libro, que un día llamé a mi marido Johnny. Pilló un mosqueo!!!! jajajaja 


¿Estás sumergida en algún nuevo proyecto? 

Sí, ahora mismo estoy escribiendo lo que será, si no hay nada que me lo impida, mi próximo libro. Creo que será una historia que sorprenderá, y espero que guste!!! 


Además de escribir, ¿lees la obra de otros autores? 

Claro!! Siempre tengo algún libro entre las manos. Soy una devoralibros y me encanta, además es una forma genial de seguir aprendiendo y de mejorar. 


Nombra tu/s novela/s favorita/s. ¿Por qué? 

Son Ardiente verano, de Noelia Amarillo, y El tiempo entre costuras, de María Dueñas. ¿Por qué? Pues simplemente porque son geniales y consiguieron llegarme al corazón. 


¿Para ti cuál es el mejor escritor o escritora? Sé que es complicado, pero todos tenemos preferencias. 

Creo que me gustan tantos que no podría elegir sólo a uno. Pero si tengo que mojarme diré que Noelia Amarillo. 


¿Han influido estos autores en tu forma de escribir? 

Por supuesto que influyen, somos lo que leemos. 


¿Cuál crees que es el lugar ideal para escribir? 

Yo soy muy maniática. Tengo que escribir en soledad y en el más absoluto silencio. Me desconcentro enseguida. 


El mercado y la demanda de diferentes temas, ¿son decisivos a la hora de escribir? 

En mi caso no. Yo escribo lo que me gusta, sin preocuparme que sea lo que más se vende. Si me apasionara escribir sobre dinosaurios lo haría, aunque no me leyera nadie. 


¿Tienes planeado seguir escribiendo? En caso afirmativo, ¿qué es lo próximo que te gustaría escribir? 

Me gusta escribir, así que continuaré haciéndolo hasta que sienta que ya es suficiente, o no me llene. Me encanta escribir romántica, me atraen muchísimo las historias de amor, así que lo próxima que escriba seguirá siendo de ese género. 


¿Cómo promocionas tus obras? 

Al ser una autora autopublicada, en caso de Suite veintiuno, toda la campaña publicitaria la hago por las redes sociales. Creo que es un medio genial para darse a conocer. El caso de WING es diferente, con esa historia cuento con apoyo editorial, así que el trabajo se reparte. 


Nos gustaría que nos contaras algo sobre ti: inquietudes, gustos literarios, cine, etc.

En literatura me encanta el género romántico, como es obvio, pero lo que muy poca gente sabe es que muero por las historias fantásticas y las de misterio. También me gusta el cine, cuando tengo ocasión me escapo con mi marido a ver alguna película. Pero si hay algo que me vuelve loca es la música, me gusta de todo tipo, aunque últimamente escucho mucho rock. Voy a temporadas jajajaja 


¿Cómo es tu día a día? 

Mi vida es muy normal. Soy una curranta con una familia genial, que además tiene la suerte de haber conocido a personas fantásticas en las redes sociales. 


Para terminar, nos gustaría que nos contaras sobre lo que buscas y te gustaría conseguir como novelista. 

Me encantaría que los lectores se lleven una buena sensación cuando lean mis historias. Con eso yo me doy por satisfecha. 


Muchas gracias por dedicarnos un ratito de tu tiempo y por querer formar parte de Literatura bajo las sábanas. Un besazo preciosa. 

Gracias a vosotras por ofrecerme un huequito bajo las sábanas!! Ha sido un placer, un besazo.

NOVELA RECIÉN PUBLICADA:

Gina es la reina en su trabajo. Es decidida, ambiciosa y sabe muy bien lo que quiere en la vida. Así que, cuando recibe una proposición con la que puede hacerse millonaria, no lo duda ni un segundo. Aunque eso signifique dejar la moral, la ética y el amor a un lado.

BOOKTRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...