lunes, 19 de octubre de 2015

Entrevista a Anabel García, autora de la exitosa trilogía "Solo Tuya"




Hola Anabel, bienvenida al blog de Literatura Bajo Las Sábanas.

Hola Verónica y Alejandra, para mí es un gran honor que me entrevistéis, vuestro blog es una maravilla, os felicito por vuestro gran trabajo.


- Sabemos algo de tu biografía, pero queremos saber más cosas de ti. ¿Quién es Anabel García?

Anabel es una mujer normal y corriente, me considero moderna y muy extrovertida. Soy mami de dos niños, con los que intento pasar el mayor tiempo posible, porque ahora es cuando te admiran por cada cosa que haces. Para ellos, soy su heroína y ese es el mejor sentimiento que existe en el mundo.


- ¿De dónde viene tu pasión por escribir? ¿Cómo fue tu primer contacto con la escritura?

Cuando era chiquitita escribía mis vivencias en mi diario, actualmente tengo cerca de 30 diarios escritos. Cada uno tiene su encanto, desde los inocentones y graciosos de los 8 años, hasta lo picantes y emocionantes de los 20 años... ¡Hay de todo! Siempre ha sido mi vía de escape, escribía a modo de terapia.


- ¿Cómo se te ocurrió escribir una novela? ¿Hubo algo o alguien que te animase a escribir? ¿Quién?

Soy lectora empedernida de romántica y de erótica, indistintamente. Creo que el día en que lo decidí estaba leyendo un libro, que obviamente no voy a nombrar, en el que, al leer el final pensé que era imposible que una mujer se degradara tanto. Estuve todo el libro esperando a que ella espabilara, pero terminó y ella siguió humillándose por él. Entonces dije «¡Ya basta!». No quiero que siempre sea ella la que bendice por haberle conocido, quiero una guerrera, quiero una mujer con temperamento, que haga temblar la Tierra y que sean ellos los que se desmayen a su paso. Así nació Elizabeth, por pura sed de venganza.


- Cuéntanos brevemente el argumento de la trilogía Solo Tuya.

 El argumento es que hombre y mujer se conocen y se enamoran. Lo que sucede mientras tanto, es lo que la hace diferente.


- ¿Cómo son los personajes de tu trilogía? Descríbelos brevemente. 

Elizabeth Hudson es una empresaria voraz, nada ni nadie se interpone en su camino, como quiera algo, lo consigue, en todos los terrenos de la vida. Es impresionante físicamente, lo que ha aprendido a utilizar a su favor en el mundo de hombres en el que se mueve. 

Sammuel Roc es el propietario de una prestigiosa cadena hotelera, está aburrido de las mujeres, ya que todas besan sus pies y acatan órdenes, sin rechistar. No cree que a sus 32 años exista alguien que conquiste su corazón, se ha dado por vencido en este terreno.


- ¿Quiénes son tus personajes favoritos y por qué?

Mi personaje favorito siempre ha sido Scarlett O´Hara, ese libro me impactó, cambió mi vida. De hecho en el libro se la nombra, ya que es una historia que te hace meditar sobre si el orgullo está por encima del amor.


- ¿Hasta qué punto hay elementos autobiográficos en tus novelas?

Hay mucho de mí en los tres libros.
En Elizabeth: los rasgos esquizofrénicos de ella, con su yo maligno es muy propio de mí, siempre dudo entre las dos versiones del mismo asunto, la música, los coches, el que no le gustasen los niños, la rebeldía de juventud. Muchísimo.
Sammuel también tiene mucho de mí. Podría decirte que Elizabeth soy yo a los 20 años y Sammuel soy yo en el presente.


- ¿Cuáles son tus referencias literarias a la hora de escribir o de inspirarte?

Yo diría que Sylvia Day o Malpas Jodi Ellen. Sus protagonistas masculinos me enloquecen. Obviamente Christian Grey también ocupa una buena posición.


- La trilogía Solo Tuya ha sido tu primer trabajo autopublicado, ¿cómo fue el proceso creativo hasta estar a la venta las tres partes? ¿Cómo ha sido la experiencia?

Pues es un trabajo mucho más duro de lo que yo imaginaba. Para una persona que desconocía todo este mundo, he de decir que ha sido muy duro. Pero una vez que los libros estaban a la venta y se produjo la primera venta, sentí tanta emoción que hasta lloré. Yo no soy nadie. No me conocen ¿Cómo alguien va a querer comprar un libro de una escritora novel y sin recomendaciones de nadie? Todos me decían que no me desilusionara porque no se vendiera, que este mundo es muy difícil y pesan más los apellidos reconocidos, pero yo creía en Sammuel y Elizabeth. ¡Y mira, número 1 en Amazon!¡Todavía no me lo puedo creer!


- ¿Qué es lo que más te gusta de ser escritora?

Podría decir que lo que más me apasiona es el poder decidir qué va a ocurrir después... En la vida real no sabes lo que te va a pasar. Al escribir sí, y eso es mágico.


- ¿Dónde podemos encontrar Solo Tuya?

Actualmente en Amazon, pero a partir del 1 de Septiembre estará en todas las plataformas digitales y en varias librerías por toda España en papel.


– ¿Cuál es tu novela favorita y por qué?

Mi novela favorita es la trilogía Mi hombre, me enamoré de Jesse Ward.


– ¿Y tu escritor/a favorito/a? Sé que es complicado, pero todos tenemos preferencias.

¿Mi preferida? Sí que es difícil... Si solo me puedo quedar con una, Lena Valenti.


– ¿Podrías decirnos lo que piensas sobre las críticas de tu trilogía?

Estoy más que encantada, aunque asustada. hasta ahora todo ha sido positivo y estoy a la espera de que alguien me ponga verde, siempre hay alguien con malas intenciones que busca hacer daño gratuito, estamos cansados de verlo, y eso me da miedo.


– ¿Tienes alguna anécdota graciosa que compartir con nosotras? Algo curioso que te ocurriera mientras escribías alguna de tus novelas o en alguna presentación.

Lo mejor es cuando escribía alguna escena graciosa y me partía de la risa yo sola. Mi marido me miraba con cara rara y me decía «¿Estás escribiendo una novela o un libro de chiste?»


– ¿Cómo es tu día a día? ¿En qué lugar sueles escribir? ¿Mejor día o noche para escribir?

Siempre es mejor la noche, tanto para leer, como para escribir. Cuando todos duermen y tú cobras vida propia. Pero mis pequeños se despiertan a las 7 de la mañana todos los días, no dispongo de ese privilegio de escribir de madrugada, así que lo tengo que hacer a ratitos. Aprovecho cada momento libre, como siestas o visitas al parque con su padre, para sumergirme en la escritura. Me cojo el portátil y me pongo donde sea.


- ¿Estás sumergida en algún nuevo proyecto?

Ahora mismo estoy escribiendo un último capítulo que me han pedido las chicas, ya sabes cuál es, jajaja. Ian y Betty nunca iban a tener una historia propia, pero se lo han ganado y estoy en ello. Es algo que nunca creí posible, que un personaje se gane su propia historia. Y es muy especial. El próximo proyecto lo tengo en mente. La historia se va forjando día a día en mi cabecita y estoy muy muy ilusionada con el nuevo proyecto. Ya os iré contando...


– ¿Qué te gustaría decir a tus lectores y futuros lectores? Es tu oportunidad.

Solo una cosa, GRACIAS. Sin ellos, nada de todo esto sería posible, gracias a ellos soy feliz. 


– Para terminar, me gustaría que nos contaras sobre.

Mi única ilusión era que a la gente le gustase mi historia y que lo comentaran conmigo al leerla. Eso se ha cumplido. A partir de aquí, todo es un regalo inesperado.


Anabel, gracias por la entrevista y por colaborar con nosotras. Ya sabes que estás en tu casa. Hasta la próxima y besos

Gracias a vosotras, por darme esta gran oportunidad y me conozcan un poquito más. Un besazo.






8 comentarios:

  1. Hola!!
    He visto esta trilogía por las redes sociales y de momento voy a dejarla pasar, tengo mucho por leer y no doy abasto.
    Eso sí, un familiar mío ya la leyó y le gustó.
    Te felicito por la entrevista.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena! Cuando tengas un hueco, te la recomiendo. Te van a encantar sus personajes, son muy particulares. Besos

      Eliminar
  2. Bueno chicas, deciros que michisimas gracias por todo, sois geniales. Me ha encantado. Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la entrevista. Esperamos tu próxima novela con muchas ganas de leerla. Besos precisosa

      Eliminar
  3. Felicidades por la entrevista!!! La trilogía de Anabel es ya una de mis favoritas y me alegra saber que nos va a complacer escribiendo la historia de Ian y Betty... Siempre sentí predilección por ese personaje. Nos leemos guapas ;)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la entrevista!!! La trilogía de Anabel es ya una de mis favoritas y me alegra saber que nos va a complacer escribiendo la historia de Ian y Betty... Siempre sentí predilección por ese personaje. Nos leemos guapas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili, muchas gracias. Para mí también es una de mis favoritas y al igual que tú espero esa historia con muchas ganas. Besos

      Eliminar
  5. Sin duda Anabel García ha forjado su propio camino en la mundo de las novelas! Solo tuya es de las mejores trilogías que he leído, he pasado de la risa, al enojo, llanto y sobre todo enamorada de los personajes maravillosos que ha creado.
    Que puedo decir que no le hayan dicho ya? Que siga escribiendo como lo hace!
    En horabuena por la entrevista y mucho éxito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...